Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Crece rechazo en Venezuela a leyes antipopulares de la derecha
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 28/02/2016 11:44
Crece rechazo en Venezuela a leyes antipopulares de la derecha PDF Print E-mail

Caracas, 28 feb (PL) Diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) impulsan hoy una cruzada de denuncia contra leyes que la derecha intenta aprobar en la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría opositora.

La bancada que encabeza Héctor Rodríguez se mantiene desplegada en toda Venezuela y a través de las redes sociales para explicar que las propuestas sobre la vivienda, la producción nacional y la amnistía van en contra del pueblo.

Rodríguez precisó que la llamada Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional solo anulará elementales derechos de los obreros, porque aboga por la privatización.

La derecha, precisó, quiere meter por contrabando la suspensión de la Ley Orgánica del Trabajo.

Sobre la propuesta de la Ley de Propiedad de Viviendas, presentada por el partido de derecha Primero Justicia, comentó que intenta mercantilizar más de un millón de hogares construidos por el Estado.

Asimismo, fustigó el proyecto de Amnistía y Reconciliación Nacional, que pretende liberar a sancionados como Leopoldo López (partido Voluntad Popular) por violación de derechos humanos y ser artífices de los hechos violentos en febrero de 2014, como parte del plan golpista La Salida.

Mientras para el también legislador del GPP Elías Jaua no se puede concebir que los mismos que hace dos años promovieron el crimen con saldo de 43 fallecidos y más de 800 heridos queden impunes.

Este domingo, dijo, también recordamos los 27 años de la masacre a cargo de fuerzas militares contra una rebelión popular (El Caracazo) nos indica que son los mismos representantes de los partidos de entonces que respaldaron aquella barbarie, de la que se calculan en miles los muertos y en decenas los torturados, desaparecidos y lesionados.

Los parlamentarios del GPP también condenaron la injerencia de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).

La también diputada Tania Díaz aseveró que los últimos documentos presentados por la derecha representan una a loa a la desmemoria, la desvergüenza, al olvido, a la amnesia y a la impunidad.

La bancada de la Revolución, agregó, se ha reservado el derecho de las acciones legales que puedan venir porque estamos denunciando que esto no solamente es inconstitucional, sino que desconoce una vez más al ordenamiento jurídico, agregó Díaz.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello alertó que la ley de amnistía es un primer paso de un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La derecha manipula la información y hasta la Constitución de 1999, al hacer referencia al artículo 233 y pretender sancionar en plenaria la renuncia del jefe de Estado, condenó.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/02/2016 12:37

PCV: CRISIS ECONÓMICA NO PODRÁ SER RESUELTA CON MEDIDAS CAPITALISTAS

 
 
 
 
 
 
RATE THIS


Caracas, 25 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) el conjunto de medidas económicas asumidas por el Ejecutivo Nacional constituyen vías para intentar salir de la crisis en el marco del capitalismo, con lo cual se dificultaría lograr los objetivos esperados al seguir beneficiando al capital en perjuicio de la clase obrera y el pueblo trabajador.

Así lo indicó Oscar Figuera, como resultado del XXXI Pleno del Comité Central del PCV, reunido los días 20 y 21 de febrero, al analizar las recientes decisiones del Ejecutivo Nacional en materia económica.

“En general las medidas anunciadas, son medidas que buscan resolver la crisis del modelo de acumulación capitalista rentista dependiente en el marco del capitalismo, y ahí no hay salida; lo que estaremos es paliando algunos aspectos de la crisis a costa de que el pueblo, sus trabajadores y trabajadoras, carguen con el peso mayor de la misma, que es lo que sucede en las sociedades capitalistas”, enfatizó Figuera.

De acuerdo a la tolda comunista, las medidas deben ser coherentes con la necesidad de romper con el modo de acumulación capitalista rentística, tal como lo ha expresado el gobierno nacional, y cuyo planteamiento también acompaña el PCV. Sin embargo, preocupa que estas medidas “sean burladas por los propios mecanismos de acumulación del modo capitalista de producción”.

Lo anterior implica la necesaria “adopción de un conjunto de medidas que socialicen mas la economía, que liquiden el papel de los monopolio en la producción, comercialización y distribución, que garanticen el uso de los recursos del país en función del desarrollo nacional,  en consecuencia hay que nacionalizar el sistema financiero, el comercio exterior; si no se avanza en esa dirección lo que hacemos es retroceder y buscar salidas que favorecen al capital”, apuntó Oscar Figuera.

Aumento del bono de alimentación debe impactar salario integral

Con respecto a la decisión del Ejecutivo Nacional de aumentar el salario mínimo y el bono de alimentación, el PCV lo valora positivamente, sin embargo, el hecho de que el bono supere al salario constituye un desmejoramiento de los beneficios económicos del trabajador y un beneficio para el capital, en la relación laboral entre ambos.

Por tanto, el PCV “considera que no es cierto que se ha aumentado el salario integral de los trabajadores y trabajadoras, porque lo que más se aumentó fue la bonificación, y hasta ahora, a menos que el compatriota Nicolás Maduro establezca lo contrario, y sería muy bueno que lo hiciese, el bono no es parte del salario integral.”

Lo anterior implica que no es considerado para el pago de prestaciones sociales, días de descanso, horas extras, vacaciones, utilidades ni aguinaldos, efectivamente “se ha aumentado el ingreso, pero no el salario integral”, indicó Figuera.

De acuerdo a esto, el mayor beneficio lo obtiene el capital, al calcular los beneficios con menos de la mitad de los ingresos obtenidos en la relación laboral con el trabajador, lo cual es peligroso por desmejorar las prestaciones sociales, aunque dicho aumento en la bonificación constituya un mejoramiento transitorio en el poder adquisitivo del trabajador.

El PCV exhorta al gobierno nacional a tomar las medidas necesarias para decretar el bono alimenticio como parte del salario integral.

Asimismo, expresaron su preocupación por el señalamiento de que los precios de los productos se ajustarán según los costos de producción, “sabiendo los costos especulativos del capital, obviamente será un mecanismo de sustracción del poder adquisitivo del salario de los trabajadores por parte de los capitalistas”, indicó Figuera.

“Nos preocupa que eso que se denomina ajuste de los precios con base a los costos de producción vaya a ser un elemento que efectivamente siga ampliando la capacidad de acumulación del capital en detrimento de nuestro pueblo”, por lo que el PCV hace un llamado al Ejecutivo Nacional a revisar este planteamiento.

VIDEO:



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados