Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Venganza política contra Lula, denuncian juristas brasileños
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 12/03/2016 21:06

Venganza política contra Lula, denuncian juristas brasileños

Ese es el sentimiento que prima en sectores jurídicos, democráticos y republicanos de este país, dijo el letrado Marcelo Lavenere
(cuba.cu)

(cuba.cu)

Brasilia, 11 mar.- El expresidente de Brasil es hoy víctima de un proceso de venganza política ejercido por minorías del Ministerio Público y, eventualmente, del Poder Judicial, manifestó aquí el abogado Marcelo Lavenere.

Ese -dijo- es el sentimiento que prima en sectores jurídicos, democráticos y republicanos de este país.

Según Lavenere, la solicitud de prisión preventiva presentada ayer en Sao Paulo por los fiscales Cássio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araújo constituye un pedido ideológicamente comprometido y políticamente mancha lo que debería ser la actuación del Ministerio Público.

En declaraciones al portal Vermelho, el jurista insistió en que el exdignatario es blanco de una persecución política permanente y ostensiva, cuyo objetivo es desmoralizar a Lula y su familia y para cuya materialización cuentan con el apoyo del aparato mediático.

Lavenere lamentó que esté sucediendo algo así, pues “nuestro aparato jurídico constitucional no permite ni alberga ese uso distorsionado de las instituciones republicanas”, señaló.

Otro respetado jurista brasileño, el profesor Celso Antanio Bandeira de Mello, sumó también su voz a la de quienes afirman que la petición de prisión preventiva para Lula carece de asidero legal. Es un ridículo, subrayó.

En opinión de Mello, el carácter persecutorio de tales acciones es tan obvio que resulta extraño que un órgano del Estado no tenga vergüenza de actuar de esa manera.

La víspera, los fiscales Cássio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araújo pidieron la prisión preventiva para el exdignatario, a quien acusan de lavado de dinero, falsificación de documentos y ocultación de patrimonio.

Para argumentar la demanda, los inquisidores alegaron que dada su condición de expresidente, las posibilidades de evasión de este “serían extremadamente simples”.

Además, añadieron, la reclusión resultaría necesaria para garantizar el orden público, la instrucción del proceso y la aplicación de la ley.

El Instituto Lula, en tanto, negó nuevamente las acusaciones hechas contra el ex jefe de Estado y reiteró que este no es dueño ni del apartamento en Guarujá ni de un sitio en Atibaia, cuya propiedad también se le atribuye.

Este miércoles, el abogado Cristiano Zanin Martins denunció la intención deliberada de representantes del Ministerio Público paulista de dañar la imagen del exgobernante al acusarlo de delitos que no cometió.

El fiscal Conserino transformó dos visitas a un apartamento en Guarujá en ocultación de patrimonio, sostuvo el defensor y reiteró la necesidad de que el Supremo Tribunal de la Unión decida sobre cuál órgano del Ministerio Público, el Federal o el estadual, tiene competencia para tratar el asunto, pues ambos investigan los mismos hechos. (PL)



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/03/2016 00:18

Ex jefes de Estado y de Gobierno se unen en apoyo a Lula

12 marzo 2016 | + | 
4

Lula-apoyo-presidentes

Ex jefes de Estado y de Gobierno de diversos países de Europa y América Latina manifestaron su preocupación este viernes por lo que consideraron ataques injustificados a la integridad personal del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. En la declaración, ex mandatarios se refirieron a Lula como un “gran brasileño” que sufre el intento de que su imagen sea destruida.

“Lula no se considera ni está encima de las leyes. Pero tampoco puede ser objeto de injustificados ataques a su integridad personal”, dice el manifiesto, firmado por Cristina Kirchner (Argentina), Eduardo Duhalde (Argentina), Carlos Mesa (Bolívia), Ricardo Lagos (Chile), Ernesto Samper (Colombia), Maurício Funes (El Salvador), Felipe Gonzalez (España), Manuel Zelaya (Honduras), Massímo D”Alema (Italia), Martin Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay), Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernandes (República Dominicana), José Mujica (Uruguay) y José Miguel Insulza (ex secretario general de la OEA).

En la declaración, políticos como Cristina Kirchner (Argentina), Felipe González (España), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y José Miguel Insulza (Chile) se refirieron a Lula como un “gran brasileño” que sufre el intento de que su imagen sea destruida.

“Lula no se considera ni está encima de las leyes. Pero tampoco puede ser objeto de injustificados ataques a su integridad personal”, dice el manifiesto.

Declaración

Durante varias décadas, Luiz Inácio Lula da Silva se destacó como sindicalista, luchador social, creador y dirigente del Partido de los Trabajadores.

Electo Presidente de la República, en el 2002, Lula llevó adelante un ambicioso programa de cambio social en Brasil, sacó de la pobreza y de la miseria a millones de hombres y mujeres. Su política económica permitió la creación de millones de empleos y un extraordinario aumento de los ingresos de los trabajadores.

Su Gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad política y cultural del país, la transparencia del Estado y de la vida pública. El Poder Ejecutivo, el Ministerio Público y el Poder Judicial pudieron realizar investigaciones de actos de corrupción eventualmente ocurridos en la administración directa o indirecta del Estado.

Preocupa a la opinión democrática, sin embargo, el intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño.

Lula no se considera ni está encima de las leyes. Pero tampoco puede ser objeto de injustificados ataques a su integridad personal.

Estamos con él y seguros de que la verdad prevalecerá.

Cristina Kirchner (Argentina)
Eduardo Duhalde (Argentina)
Carlos Mesa (Bolívia)
Ricardo Lagos (Chile)
Ernesto Samper (Colombia)
Maurício Funes (El Salvador)
Felipe Gonzalez (España)
Manuel Zelaya (Honduras)
Massímo D”Alema (Italia)
MartinTorrijos (Panamá)
Nicanor Duarte (Paraguay)
Fernando Lugo (Paraguay)
Leonel Fernandes (República Dominicana)
José Mujica (Uruguay)
José Miguel Insulza (OEA)

(Tomado de 24.7)


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/03/2016 00:47

Acción contra Lula es peligrosa y golpista, advierte diputado

En este artículo: BrasilLuiz Inácio Lula da Silva
4 marzo 2016 | 9

Lula detenidoLa conducción coercitiva del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a prestar declaración ocurrida hoy en Sao Paulo es una operación innecesaria, golpista y peligrosa, advirtió aquí el diputado federal Francisco Lopes da Silva.

Semejante proceder, evaluó el legislador del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), puede tener consecuencias impredecibles, e incluso poner en riesgo la seguridad institucional.

En opinión expresada al portal Vermelho, Chico Lopes consideró que la presencia de efectivos de la Policía Federal en el domicilio del dignatario que cambió la historia de Brasil pretendía solo brindar un espectáculo para los medios de prensa, pues este nunca se negó a declarar, remarcó.

El contexto político real en que estamos viviendo es de avance de las fuerzas reaccionarias que, inconformes con la victoria de (la presidenta) Dilma (Rousseff), tratan de forzar un “tercer turno” en la campaña electoral e intentan descalificar a Lula como candidato para 2018, valoró.

Chico Lopes dijo que a pesar de estas maniobras el pueblo conoce la verdad, y si las instituciones no actúan y permiten “este tipo de cuadros, de excesos claros e injustificables”, entonces saldrán a las calles a defender los logros sociales y el futuro del país.

Por su parte, la Central Única de los Trabajadores (CUT) anunció en su portal digital la creación de un Frente Amplio en Defensa de Lula, al cual llamó a sumarse a todos los movimientos democráticos del país.

Vamos a comenzar con una vigilia permanente en el lugar más apropiado de cada ciudad y donde la militancia pueda demostrar que está unida para defender a Lula, orientó la central sindical.

En una nota de denuncia, la Federación Única de los Petroleros (FUP) también censuró lasmaniobras de la derecha a través de Lava Jato y apreció que la operación realizada hoy por la Policía Federal en articulación con la Red Globo coloca en jaque al estado democrático de derecho.

Sin cualquier prueba o indicio concreto que justificara la conducción coercitiva del expresidente a declarar se traspasaron todos los límites de la legalidad, condenó la organización.

Subrayó además que la operación judicial-mediática ocurrió solo horas después de lo que consideró una “masacre” del noticiero Jornal Nacional (Periódico Nacional) de Globo, que ayer durante más de 40 minutos atacó a Lula sobre la base de una supuesta delación que fue incluso negada por el propio delator.

Según informó esta mañana el servicio de noticias Brasil 247, la nueva etapa de Lava Jato contempla acciones en domicilios del ex mandatario y de su hijo Fabio Luiz, así como en el Instituto Lula.

En total, unos 200 agentes federales y 30 auditores fiscales cumplen 44 órdenes judiciales, que se extienden también a las localidades de Atibaia y Guarujá, donde se localizan inmuebles adjudicados a Lula, quien negó reiteradamente que estos sean de su propiedad, precisó la fuente.

"¡Mira mamá, sin militares!"

“¡Mira mamá, sin militares!”

(Con información de Prensa Latina)


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/03/2016 00:49

Lula y el futuro de Brasil

10 marzo 2016 | 7
Foto: Tomada de notifalcon.com

Foto: Tomada de notifalcon.com

La derecha brasileña siempre creyó que en algún momento el Partido de los Trabajadores (PT) iba a ganarpero fracasaría y a partir de ese momento podría dirigir el país con tranquilidadLuiz Inácio Lula da Silva ganó y resultó ser el mejor gobierno que jamás tuvo el paísDesde ese momento empezó la caza de Lula.

No pudieron impedir su reelección en 2006, ni que él eligiera y reeligiera a su sucesora, en 2010 y 2014. Ahora Lula aparece como favorito para ganar las elecciones de 2018 y volver a ser presidente de Brasil.

En la desesperación, la derecha une todo lo que tiene: sectores del Poder Judicial, de la Policía Federal, los grandes medios privados, todos en campaña total contra Lula. Una campaña que se intensificó a partir del discurso de Lula en Río de Janeiro, en el cumpleaños del PT, el 27 de febrero, cuando declaró públicamente que si fuera para garantizar la continuidad del proceso iniciado en 2003, él sería candidato de nuevo.

A partir de ese momento la derecha declaró una guerra abierta contra Lula. Declaraciones falsas, desmentidas enseguida, pero mantenidas por los medios como si fueran reales.

La acción de la Policía Federal directamente contra el exmandatario –en su casa, en la casa de su hijo, en el Instituto Lula–, llevándolo detenido, a pesar de que él ya había prestado anteriores declaraciones, fue anunciada por un periodista de Red Globo varias horas antes por Internet. Fue una operación mancomunada de sectores del Poder Judicial con los grandes medios privados y sectores de la Policía Federal.

Es el intento más grave de buscar excluir a Lula de la vida política brasileña. No hay ninguna prueba de las acusaciones que le hacen, intentan que presos declaren contra él a cambio de la disminución de sus condenas –las mal llamadas delaciones premiadas. No han logrado nada. De ahí la acción mediática espectacular contra el exmandatario, para ver si logran con ello desgastar su imagen.

Han actuado en el momento en que Lula se declara candidato, en que el ministro de Justicia fue sustituido, pero todavía no ha cambiado los mandos de la Policía Federal, cuando el Supremo Tribunal Federal aún no ha juzgado el pedido de Lula de que el juez más arbitrario de todos deje de estar al mando de los casos en que se le acusa. Por todo ello, lo han hecho en este momento, acelerando los enfrentamientos y poniendo en jaque, al mismo tiempo, al gobierno de Rousseff.

Pero ahora han creado un punto de no retorno. Lula salió de rendir declaración, fue a la sede del PT y dio una conferencia de prensa emocionante, donde dijo que su llama está más encendida que nunca, que a partir del lunes retoma los viajes por todo el país para charlar, conversar, dejando claro que la campaña electoral de 2018 ha comenzado ahora.

El destino de Brasil se juega en este momento. O logran, por la vía judicial y policial excluir a Lula de la vida política, y así harían lo que les da la gana del país. O Lula logra superar también este momento y vuelve con más fuerza como el candidato favorito para a ser presidente de Brasil en 2018.

Emir Sader es sociólogo y politólogo brasileño; coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Universidad Estadual de Río de Janeiro (UERJ)


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/03/2016 00:52

VEA TAMBIÉN


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/03/2016 21:25
Presidenta de Brasil condena ataque a sede estudiantil universitaria PDF Print E-mail

Brasilia, 13 mar (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condenó hoy la que definió como intolerable violencia cometida por vándalos, quienes la víspera mancillaron la sede de las organizaciones estudiantiles de la Universidad de Sao Paulo.

Esta acción violenta confunde el debate político, saludable y democrático, con la diseminación del odio, subrayó la mandataria en una nota difundida esta tarde por el Palacio de Planalto.

Rousseff recordó que el país luchó durante muchos años por el restablecimiento del orden democrático, el adecuado funcionamiento de las instituciones y el pleno ejercicio del derecho a la libre expresión y manifestación política.

Mas, lo que se vio en las instalaciones de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de la universidad paulista fue un gesto de intimidación gratuita y una afrenta a la democracia y debe ser repudiado, puntualizó.

Rousseff se refirió asimismo a hechos ocurridos en una subsede del Sindicato de los Metalúrgicos en la ciudad de Diadema, donde policías armados irrumpieron en un acto de apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La mandataria instó a las autoridades estaduales a esclarecer plenamente y con rigor los hechos.

En un comunicado, la UNE también denunció el ultraje de sus locales con la pintura de graffitis agresivos, cargados de odio e intolerancia.

La organización estudiantil recordó que hechos de esta naturaleza ocurrieron por última vez en vísperas del golpe militar de 1964, cuando la casa del poder joven, como era conocida entonces la sede de esas entidades, resultó incendiada.

El documento de la UNE subrayó además que, pese a estos ataques, la organización se mantendrá firme en la defensa de la democracia en momentos cuando algunos sectores pretenden interrumpir, con un golpe en curso, el ciclo democrático.

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/03/2016 00:50

Lula y el futuro de Brasil

10 marzo 2016 | 7
Foto: Tomada de notifalcon.com

Foto: Tomada de notifalcon.com

La derecha brasileña siempre creyó que en algún momento el Partido de los Trabajadores (PT) iba a ganarpero fracasaría y a partir de ese momento podría dirigir el país con tranquilidadLuiz Inácio Lula da Silva ganó y resultó ser el mejor gobierno que jamás tuvo el paísDesde ese momento empezó la caza de Lula.

No pudieron impedir su reelección en 2006, ni que él eligiera y reeligiera a su sucesora, en 2010 y 2014. Ahora Lula aparece como favorito para ganar las elecciones de 2018 y volver a ser presidente de Brasil.

En la desesperación, la derecha une todo lo que tiene: sectores del Poder Judicial, de la Policía Federal, los grandes medios privados, todos en campaña total contra Lula. Una campaña que se intensificó a partir del discurso de Lula en Río de Janeiro, en el cumpleaños del PT, el 27 de febrero, cuando declaró públicamente que si fuera para garantizar la continuidad del proceso iniciado en 2003, él sería candidato de nuevo.

A partir de ese momento la derecha declaró una guerra abierta contra Lula. Declaraciones falsas, desmentidas enseguida, pero mantenidas por los medios como si fueran reales.

La acción de la Policía Federal directamente contra el exmandatario –en su casa, en la casa de su hijo, en el Instituto Lula–, llevándolo detenido, a pesar de que él ya había prestado anteriores declaraciones, fue anunciada por un periodista de Red Globo varias horas antes por Internet. Fue una operación mancomunada de sectores del Poder Judicial con los grandes medios privados y sectores de la Policía Federal.

Es el intento más grave de buscar excluir a Lula de la vida política brasileña. No hay ninguna prueba de las acusaciones que le hacen, intentan que presos declaren contra él a cambio de la disminución de sus condenas –las mal llamadas delaciones premiadas. No han logrado nada. De ahí la acción mediática espectacular contra el exmandatario, para ver si logran con ello desgastar su imagen.

Han actuado en el momento en que Lula se declara candidato, en que el ministro de Justicia fue sustituido, pero todavía no ha cambiado los mandos de la Policía Federal, cuando el Supremo Tribunal Federal aún no ha juzgado el pedido de Lula de que el juez más arbitrario de todos deje de estar al mando de los casos en que se le acusa. Por todo ello, lo han hecho en este momento, acelerando los enfrentamientos y poniendo en jaque, al mismo tiempo, al gobierno de Rousseff.

Pero ahora han creado un punto de no retorno. Lula salió de rendir declaración, fue a la sede del PT y dio una conferencia de prensa emocionante, donde dijo que su llama está más encendida que nunca, que a partir del lunes retoma los viajes por todo el país para charlar, conversar, dejando claro que la campaña electoral de 2018 ha comenzado ahora.

El destino de Brasil se juega en este momento. O logran, por la vía judicial y policial excluir a Lula de la vida política, y así harían lo que les da la gana del país. O Lula logra superar también este momento y vuelve con más fuerza como el candidato favorito para a ser presidente de Brasil en 2018.

Emir Sader es sociólogo y politólogo brasileño; coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Universidad Estadual de Río de Janeiro (UERJ)



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados