Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El pago leonino a los buitres condena el futuro de los argentinos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 15/03/2016 06:28

EL PAIS › EL MASSISMO Y LOS PERONISTAS DISIDENTES ADELANTARON SU AVAL AL PROYECTO EN DIPUTADOS PARA PAGARLES A LOS HOLDOUTS

Todo listo para que los buitres canten victoria

Massa jugó con el suspenso y finalmente anunció su acuerdo con el proyecto luego de que lo modificaran para, supuestamente, minimizar el riesgo de nuevos juicios. El kirchnerismo quiere dar la discusión y se anticipa una sesión maratónica.

 Por Miguel Jorquera

El Gobierno terminó de garantizar ayer el quórum para la sesión especial de hoy al mediodía en la Cámara de Diputados en la que todo indica que tiene los votos para dar media sanción a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que reclama el juez Thomas Griesa para avalar el acuerdo de pago a los fondos buitre. Para eso, Cambiemos tuvo que aceptar modificaciones en la redacción del proyecto original para “minimizar” el riesgo de litigiosidad futura, luego de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York puso en suspenso la orden de Griesa de levantar el embargo de la ruta de pago a los bonistas que ingresaron al canje de los gobiernos kirchneristas en 2005 y 2010. Desde el macrismo decidieron modificar sobre la marcha su estrategia parlamentaria dado que la oposición “dialoguista” que encabeza Sergio Massa se abroqueló en reclamar “garantías” para dar quórum y aprobar la iniciativa oficial: los negociadores del gobierno terminaron de pactar con el líder del Frente Renovador las modificaciones al artículo dos del proyecto –cuyo texto final todavía se desconoce– y evitar así la posibilidad que el kirchnerismo forzara modificaciones en el recinto durante la discusión del articulado.

Luego del escándalo por el chat de la semana pasada con el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, los peronistas disidentes de Diego Bossio también darán su apoyo. Del lado opositor solo quedaron el Frente para la Victoria (FpV), el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Proyecto Sur y Libres del Sur –aunque los representantes de esta fuerza darán quórum–, quienes coinciden en advertir no solo la avalancha de nuevos litigios, sino las consecuencias para las futuras generaciones el endeudamiento que propone Macri. Temas que estarán en discusión en una sesión que promete ser maratónica.

La decisión de la Corte neoyorquina a horas del debate parlamentario desató nuevos reparos en la oposición dialoguista, que ya habían conseguido algunas modificaciones al proyecto durante el debate del plenario de comisiones de la Cámara baja. Al compás de la justicia estadounidense, el Gobierno organizó de urgencia varias reuniones con los opo-aliados para ayer por la mañana en la presidencia de Diputados con el aporte de funcionarios, entre ellos el economista Luis Caputo y el abogado Eugenio Bruno que participaron de las negociaciones con los buitres.

Los encuentros fueron fructíferos para el oficialismo. “El Gobierno plantea que los riesgos (de nuevos litigios) son mínimos”, dijo a la prensa el sindicalista mecánico Oscar Romero, que junto a Bossio le ratificaron al Gobierno que el Bloque Justicialista –que rompió con el FpV– dará quórum hoy para sesionar y respaldará el proyecto oficial. Del encuentro del que también participaron el titular de Diputados, el macrista Emilio Monzó, los jefes de los bloques del oficialismo: el radical Mario Negri y el macrista Massot, el mismo que le mandó mensajes de WhatsApp a Bossio diciéndole que los quería “secar” y que los quería arreglar con “5 sanguchitos de miga y tres mates fríos”. El diálogo derivó en una denuncia penal realizada por diputados del Frente para la Victoria.

El macrista Eduardo Amadeo, que preside la comisión de Finanzas, afirmó que el socialismo y el GEN también seguirían los pasos que los peronistas rupturistas, al tiempo que reconocía que los massistas habían faltado al encuentro pero que mantenían abiertos los canales de negociación. Amadeo insistió en que aun sin la presencia de los renovadores en el recinto, Cambiemos tendría quórum. Aunque, de verdad, los números eran muy finos y arriesgados para el oficialismo.

El massismo había postergado su definición en una reunión de bloque que arrancó después de las 17 en el Anexo C de Diputados. Las críticas públicas de Macri al líder renovador –”A veces me parece que privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del Futuro”, dijo el Presidente– ayudaron a endurecer la postura massista aun más que las propias amenazas de Macri que pronosticó un “ajuste mayor” e “hiperinflación” si no hay acuerdo con los fondos buitre. “Nos quieren llevar (al recinto) a los sopapos”, replicó la jefa del bloque massista, Graciela Camaño.

Al tiempo que el diputado renovador Alejando Grandinetti, que participó de la reunión de labor parlamentaria, ratificaba ante los periodistas parlamentarios que la participación del massismo en la sesión todavía estaba en duda, cuando apareció en escena Massa en el Salón de los Pasos Perdidos para anunciar el consenso con el oficialismo. “Acordamos un cambio para garantizar que el acuerdo (con los holdouts) se haga en el marco de una ley seria que dé garantías”, dijo Massa y agregó que “el acuerdo con los holdouts quede condicionado a que quede firme el fallo” de Griesa que dejó en suspenso la corte de Nueva York. Massa dijo que esto quedará redactado en el artículo dos del proyecto y que acompañará también la derogaciones de las leyes Cerrojo y Pago Soberano. Con eso, Cambiemos se garantizó la aprobación.

Del lado opositor quedaron el FpV, el FIT, Proyecto Sur y Libres del Sur, quienes darán quórum pero votarán en contra, según confirmaron a Página/12.

“Es una prueba más de que fue una pésima negociación. Hay inseguridad no solo con relación al 93 por ciento de los acreedores reestructurados sino también con los actuales porque el que apeló es (Paul) Singer. ¿A qué acuerdo llegaron si apeló Singer?”, dijo el jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde. Y agregó: “hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana no puede haber sesión. Tenemos que mandar nuevos negociadores porque el Congreso, que es el órgano soberano para resolver la deuda externa le dijo no, y que negocien de otra manera, que minimicen el riesgo a su máxima expresión”.

“El quórum es la herramienta que nosotros encontramos para que la sociedad tome conocimiento de lo que está pasando. Es un tema muy técnico y difícil de comprender pero que condena el futuro de los argentinos. La gente tiene que estar atenta, no a cómo votan los diputados, sino a quienes son los que se sientan y dan quórum, porque estas leyes se votan con mayoría simple”, sumó la secretaria parlamentaria del FpV, Teresa García. Un tema que la bancada del FpV terminará de resolver hoy si logra vencer la resistencia de algunos gobernadores peronistas que quieren que den quórum en la sesión, aunque prima entre la mayoría de sus diputados rechazar con el voto la propuesta macrista.

Luego del escándalo por los mensajes de texto, Diego Bossio y Sergio Massa adelantaron que aprobarán el proyecto oficial.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/03/2016 11:07
Se espera candente debate en Congreso argentino sobre pago a buitres PDF Print E-mail
  

Imagen activaBuenos Aires, 15 mar (PL) En medio de una creciente expectativa pública, la Cámara de Diputados de Argentina se encamina a abrir hoy un candente debate sobre el pago a los fondos buitre, a expensas de un oneroso endeudamiento.

El oficialismo confía en que tiene los 129 votos para alcanzar el quórum e iniciar la sesión, y hasta incluso aprobar en media sanción el proyecto que necesita el Ejecutivo de Mauricio Macri para cerrar el acuerdo con los "holdouts".

La propuesta de la Alianza Cambiemos contempla derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano según exige el juez norteamericano Thomas Griesa como condición para permitir que se concreten los acuerdos.

Además, el proyecto solicita autorización al Congreso para emitir deuda por un monto de al menos 12 mil millones de dólares, para poder pagar en efectivo a los fondos buitre y al resto de los bonistas con lo que pactó en Nueva York.

Los 92 diputados de la Alianza Cambiemos -que reúne a los partidos Propuesta Republicana (de Macri), la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y otras minúsculas organizaciones- tendrán la ayuda de los 17 legisladores del Bloque Justicialista de Diego Bossio.

Además, el oficialismo contará con el aporte del bloque Social Cristiano de Darío Giustozzi; de Margarita Stolbizer (GEN), del Partido Socialista; del Movimiento Popular Neuquino y de los diputados que responden a los gobernadores de Santiago del Estero, Chubut, San Luis y Córdoba.

Anoche se sumó Sergio Massa y su Frente Renovador, que en un principio puso algunos reparos; así que el equipo ejecutivo no tendrá mucho problema para conseguir la media sanción con superioridad mínima en la cámara baja. Después viene la discusión en el Senado, donde el Frente para la Victoria (FpV) es mayoría.

Las bancadas que adelantaron su rechazo son el Frente de Izquierda; Libres del Sur, de Victoria Donda, Proyecto Sur y el FpV, que consideran que ese plan hipotecará el futuro de Argentina.

En el FpV hubo legisladores que se inclinaron a votar a favor por pedido de sus gobernadores, aunque fuentes de ese Frente indicaron a Infonews que las diferencias se saldaron a favor de la postura más opositora.

Mientras, organizaciones partidarias del FpV y de la izquierda argentina convocaron a marchar mañana alrededor de la majestuosa sede legislativa bajo la consigna "No a los fondos buitre" cuando se esté debatiendo en el recinto la propuesta de la Casa Rosada de endeudar al país para pagarle a los bonistas litigantes.

Encabezados por La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro, la movilización está fijada para las 18:00 hora local, según la convocatoria.

En sintonía, la izquierda rechazó de plano la iniciativa del oficialismo, considerada en el marco del "plan de lucha contra el endeudamiento y el ajuste", y en otras agrupaciones se sumará a la manifestación el Partido Obrero.

lam/m

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/03/2016 01:28

Congreso argentino aprobó proyecto de ley que permite el pago a fondos buitre

16 marzo 2016 | 8 | 
7
Pueblo y diputados del Frente para la Victoria rechazaron el proyecto. Foto: Noticia al Día.

Pueblo y diputados del Frente para la Victoria rechazaron el proyecto. Foto: Noticia al Día.

El Congreso de Argentina aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite el pago a los fondos buitre, después de una reñida votación que duró más de 20 horas.

El oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador, del Bloque Justicialista y del Socialismo, así como de otras bancadas legislativas.

Por su parte, el diputado por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, rechazó la medida y durante su intervención, recordó los años difíciles y de recortes económicos que vivió la nación suramericana, “gracias a las trampas de los buitre”, dijo.

Pequeña esperanza para el pueblo argentino

Ahora, el proyecto de ley pasa al Senado, conformado por mayoría kirchnerista (oposición), que rechaza la ley en cuestión, por considerarla un irrespeto al pueblo argentino, porque serían los ciudadanos quienes terminen pagando el endeudamiento con los recortes.

Manifestaciones en los alrededores del Congreso y nuevas movilizaciones se esperan a raíz de la aprobación que hizo esta mañana la Cámara Baja, pero aún persiste la esperanza de que la ley sea rechazada en el Senado.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Laureano Ponce, comentó que algunos diputados de bloque de centro izquierda votaron a favor, proponiendo algunos “cambios de forma, pero no de fondo”, que es pagar al 3,5 por ciento de los acreedores la mitad de lo que se le pagó al 93 por ciento, cuando aceptaron el proceso de la reestructuración de la deuda entre los años 2005-2010 por el kirchnerismo.

Agregó que se incumplirían de esta forma los principios de reestructuración de deuda, que propuso la misma Argentina en las Naciones Unidas.

El estatuto aprobado en el Congreso consiste en la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, así como la autorización para emitir una deuda, por ahora, de entre 12 y 15 mil millones de dólaresla mayor emisión de un país en desarrollo desde 1996, para pagar en efectivo a los “holdouts”, que demandaron a Argentina en Estados Unidos.

Ponce explicó que el endeudamiento para Argentina podría ser muchísimo mayor, si se llegará a abrir un proceso de litigio en el que la deuda podría superar varios cientos miles de millones de dólares, lo que hundiría al país en un colapso, que le llevaría décadas para superarlo.

A pesar de este negro panorama, los argentinos aún tienen una luz de esperanza con el Senado, debido a que aún falta que el estatuto sea aprobado por los senadores, donde se espera que sea rechazado, pero en caso contrario, se abriría la puerta al endeudamiento.

(Con información de teleSUR)



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados