La compañía china Sinotruk, reconocida fabricante de camiones en el mundo, acumula más de siete mil equipos vendidos a Cuba y prevé expandir sus negocios aquí, afirmó el directivo Jackie Chen. La firma opera en la Isla desde 2005 y posee actualmente más de 300 clientes habituales.
Los equipos son vehículos de carga, semirremolques, hormigoneras, camiones especializados para la construcción, excavadoras, grúas y carros recolectores de residuos sólidos, ejemplificó.
“Durante los recientes tres años- indicó- nuestras operaciones comerciales para el mercado cubano registraron aumentos importantes y pensamos que podrían crecer si aprovechamos las potencialidades asociadas al desarrollo perspectivo de las construcciones y la infraestructura nacional”.
En estos momentos, Sinotruk exhibe ofertas tradicionales y nuevos productos en la XI Feria Internacional de la Construcción (Fecons), que sesiona en el capitalino recinto de Pabexpo, con la presencia de 199 entidades procedentes de 29 países.
Al decir de Jackie Chen los surtidos de la marca Sinotruk resultan familiares para muchas entidades que operan en Cuba dentro de las ramas constructiva, logística y petrolera, pero aspiran a más contratos.
Según recordó el entrevistado, la corporación es la séptima empresa más grande de China y el tercer fabricante de camiones a escala mundial, con ventas de maquinarias y repuestos en África, Rusia, Oriente Medio, Asia y América Latina.
Fecons 2016, representa un escenario atractivo para Sinotruk, aseguró el experto al considerar también la diversidad de corporaciones extranjeras asistentes a la muestra.
Organizada por el Ministerio cubano de la Construcción, la cita tiene a Chile como país invitado de honor y acoge por primera vez a consorcios de Estados Unidos y Vietnam.
(Con información de PL)