Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Copa América 2016
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 21/06/2016 04:55
Jueves, 2 de junio de 2016
Di María y Funes Mori esperan estar en otra final y ganarla

“La Selección es candidata”

El delantero del PSG y el defensor del Everton pusieron de manifiesto el optimismo que reina en el equipo de Martino, que ayer continuó con los trabajos de puesta a punto con miras al debut frente a Chile en la Copa América.

/fotos/20160602/notas/na26fo01.jpg
Trabajo de arqueros. Guzmán ataja los remates que ejecutan Romero y Andújar.

La Selección Argentina continúa con la puesta a punto para el debut del lunes, y el volante Angel Di María se ilusionó con la posibilidad de ganar la Copa América Centenario en Estados Unidos y quitarse así el peso por haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015. “Hace varios años que venimos haciendo las cosas muy bien, que tenemos la posibilidad de conseguir un título. Tuvimos dos posibilidades muy importantes en las que se nos escaparon a lo último. Ojalá esta sea la tercera y podamos lograr el objetivo”, dijo el mediocampista, en una entrevista que publicó ayer el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El jugador del París Saint Germain también apunta a un desquite personal, ya que en la final de Brasil no pudo jugar por una lesión, y en la Copa América 2015 sufrió otro problema físico a la media hora de juego. “Ojalá esta sea la definitiva: poder jugarla y poder ganarla”, dijo Di María, que admitió que la Selección carga “una mochila por lo anterior, que es cada vez más pesada”.

En relación al primer rival, Chile, Di María indicó: “Hicimos un buen partido contra ellos en Eliminatorias, donde demostramos que esa final la podíamos haber ganado y se nos escapó por muy poco. Era importante sacarse la espina, y ahora tenemos otra posibilidad, eso es fundamental”. El ex Real Madrid señaló que Argentina “siempre tiene la obligación de poder conseguir el título, sobre todo por la calidad de jugadores que posee”. “Es obvio –continuó–, todo el mundo quiere que se pueda conseguir el título. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible.”

Por su parte, el defensor Ramiro Funes Mori consideró que el equipo “siempre es candidato” en un torneo. El central del Everton calificó de “importante” el partido ante Chile, porque será el que abrirá el camino para intentar llegar a la final. “La Selección siempre es candidata por la calidad de jugadores, son jugadores top, las expectativas de llegar a la final son muchas, pero hay que ir partido a partido, y el de Chile será muy importante para nosotros”, sostuvo. Y dijo también que si fuera entrenador pondría a Lionel Messi “aunque se quede parado”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)     



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 21/06/2016 04:59
Miércoles, 8 de junio de 2016
Martino se mostró conforme con la victora frente a Chile en el debut

“Fuimos justos ganadores”

El técnico admitió que la Selección se fortaleció con el triunfo frente al último campeón de la Copa América, valoró el trabajo realizado por los jugadores en todas las líneas y, como única crítica, remarcó las equivocaciones en la salida.

/fotos/20160608/notas/na29fo01.jpg
Martino da indicaciones durante el encuentro que Argentina le ganó 2-1 a Chile.

La Selección Argentina dio el primer paso en la Copa América, y el técnico Gerardo Martino se mostró conforme con el nivel que ofreció el equipo ante Chile. “En la previa era un partido de instancia superior. Si bien no era decisivo, era evidente que el ganador iba a salir fortalecido. Fue importante haber ganado, pero mucho más haber terminado fortalecido desde el funcionamiento del equipo”, señaló Martino, en la conferencia de prensa que brindó en la madrugada de ayer.

Sobre la ausencia del capitán Lionel Messi, el conductor destacó: “Messi siempre nos hace mejor y hay que solucionar las cosas cuando él no está. El equipo manejó diferentes aspectos del juego. Corrió cuando era necesario, retrocedió cuando era necesario y si bien nos equivocamos algunas veces con la salida, a diferencia de otros partidos, y más con Chile, fuimos justos ganadores”.

Y fue más allá en su análisis: “Lo importante es que desde Colombia para acá (4ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas), el equipo se fue acomodando a las diferentes situaciones de juego. Contra Chile tiene algo de transcendental, porque siempre le manejamos el partido”, indicó el ex entrenador de Newell’s.

El cambio de roles de Angel Di María y Nicolás Gaitán, cuando promediaba el primer tiempo, también fue otro de los temas que refirió el técnico. Martino señaló que los extremos de su equipo tienen “total libertad para moverse” en el frente de ataque. “Al único que sostenemos es a Messi en la banda derecha, pero tanto Angel (Di María), como Nico (Gaitán), Erik Lamela o Ezequiel (Lavezzi) son futbolistas que no tienen problemas para desempeñarse por los costados, ya sea de un lado o del otro”, apuntó.

La noche arrojó otro momento diferente en la exposición de Martino, cuando se refirió a la situación emocional de Di María, quien celebró su gol con la mirada y sus manos extendidas al cielo. “Sinceramente, no sabía que había muerto su abuela; no lo sabía. Por supuesto, eso es lo más importante en cualquier aspecto de la vida, pero no dijo nada porque se sentía bien para jugar”, argumentó Martino con cierto dejo de conmoción, por la situación del ex Central.

Por su parte, el volante Augusto Fernández expresó su conformidad por el triunfo, el cual consideró como “una buena prueba”, pero advirtió que deben ir “partido a partido” con el objetivo de alcanzar la final. “La Copa América es partido a partido. Le ganamos a Chile, pasamos una buena prueba, pero esto recién empieza y tenemos que crecer como equipo”, explicó Fernández en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

El jugador de Atlético de Madrid de España señaló que Argentina hizo “un muy buen partido”, porque imprimieron “mucha intensidad” ante un equipo “dinámico” como el chileno. “A Chile lo presionamos mucho y no se sintieron bien con eso. Además tuvimos varias situaciones en el primer tiempo y en el segundo pudimos convertir, pero creo que lo mejor del equipo fue la presión que tuvimos todo el juego”, apuntó.

El mediocampista surgido en River resaltó que otra clave del triunfo ante Chile fue “la salida rápida” del seleccionado, para frenar las intenciones y proyecciones del contrario. “Siempre es bueno ganar, vale lo mismo para todo equipo, pero por cómo y ante quien lo hicimos sirve más para nuestro factor anímico”, remarcó el pergaminense. Fernández jugó de titular por el lesionado Lucas Biglia, y se estima que permanezca en el equipo el viernes próximo, frente a Panamá.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 21/06/2016 05:02
Sábado, 11 de junio de 2016
LA SELECCION GOLEO 5-0 A PANAMA EN CHICAGO Y SE ASEGURO LA CLASIFICACION

Entró Messi y la Argentina se entonó

El capitán del equipo nacional rompió con tres toques magistrales la monotonía del equipo de Martino, que ganaba gracias a un gol de Otamendi en el arranque pero que no terminaba de encontrarle la vuelta a un rival débil que pegaba más de lo que jugaba. El Kun le bajó el telón.

Por Facundo Martínez
/fotos/20160611/notas/na25fo01.jpg
Messi entró en la segunda parte y gritó tres de los cinco goles de la Argentina.

El partido frente a Panamá debía ser, al menos en los papeles, un trámite simple para la Selección. Sin embargo, no lo fue sino hasta la segunda parte, cuando el Tata Martino se aburrió de la monotonía y para alivio de todos hizo debutar a Lionel Messi en la Copa América Centenario. Argentina ya ganaba 1-0, con un gol de Nico Otamendi y había perdido a Di María, por lesión; y a poco de ingresar, el crack del Barcelona aprovechó una falla defensiva del rival para definir de zurda contra el primer palo para cantar el 2-0 y, diez minutos más tarde, con un buen remate puso el 3-0 y luego el 4-0. El Kun Agüero, habilitado por Rojo, tras un pase de Lio, puso el 5-0 final.

Más o menos buenos fueron los primeros minutos de la Selección, que eligió jugar la pelota con seguridad la pelota y por esa vía no tardó en arcecarse al arco de Penedo. La superioridad insinuada en el arranque tuvo su correlato en el marcador cuando, a los 6 minutos, en una jugada de tiro libre, ejecutada por Di María, que puso la pelota en el corazón del área rival, Otamendi pasó entre los centrales panameños y clavó un cabezazo perfecto para abrir la cuenta.

Panamá reaccionó rápido y, con más fuerza que ideas, intentó arrinconar a la Argentina, que se vio sorprendida y, por momentos, perdió el control de la situación. El partido se volvió trabajado, con mucho roce en la zona de volantes. Y en la Selección no terminaban de aparecer Banega ni Fernández, y entonces los ataques se limitaban a un solitario Higuaín, o a lo que entre Di María y Rojo se animaban a generar por la izquierda.

Panamá fue creciendo en base a sus jugadas de pelota parada y a algunas salidas en falso de Romero, que le daban algo de crédito a la búsqueda desordenada de los centroamericanos. Tanto y tan torpemente pegaron los panameños que no extrañó que a los 31, el árbitro salvadoreño echara a Godoy, por doble amilla, tras un manotazo en la cara de Gaitán.

El entrenador Bolillo Gómez tuvo que cambiar y reagrupar sus líneas defensivas y entonces la Selección tuvo la excusa para volver a la carga, aprovechando los espacios que se le generaban. En uno de esos ataques, Di María acusó un pinchazo y debió dejar la cancha, reemplazado por Lamela.

En la segunda parte, la Selección continuó manejando la pelota y dominando el mediocampo a gusto. Sin embargo, su primera oportunidad clara para estirar la ventaja llegó de contragolpe, a los 54, pero Higuaín, en la primera que tuvo en el partido, definió mal y se le fue afuera. La Selección necesitaba algo más, necesitaba a Messi, a quien el entrenador mandó a la cancha para jugar los últimos 30 minutos. Con él dirigendo la batuta, Argentina comenzó a inclinar la cancha. Se lo perdió Lamela, tras un buen pase de Banega, y no terminaban de asimilar el susto los panameños cuando Lio aprovechó un rebote tras una mala salida de los centrales rivales para poner el 2-0. Con el envión, otra vez Messi, a los 78, estiró la ventaja con un remate de tiro libre, colocando la pelota sobre el primer palo, cerca del ángulo del arco de Penedo. Fue demasiado para Panamá, que se desdibujó definitivamente. Sobre el final, otra vez Messi, a los 84, y luego Agüero, a los 89, estiraron la diferencia para el delirio de un estadio que con una gran ovación reconoció la supremacía del genio rosarino.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 21/06/2016 05:10
Miércoles, 15 de junio de 2016
Argentina venció a Bolivia y se adjudicó el Grupo D de la Copa América

A paso firme para seguir en carrera

El equipo ofreció una de sus versiones más convincentes, tomando la iniciativa y mostrando nuevamente contundencia frente al arco adversario. Todo se resolvió rápidamente con los goles de Lamela y Lavezzi. El tercero fue de Víctor Cuesta.

/fotos/20160615/notas/na27fo01.jpg
Lavezzi marcó el segundo gol del seleccionado, y comenzó a definirse todo a favor del equipo de Martino.

Argentina continúa sin complicaciones en la Copa América Centenario, y su nivel sigue en alza cuando se acercan las instancias finales. Con una actuación convincente superó anoche a Bolivia, para adjudicarse su grupo y esperar a Venezuela el sábado próximo, en Boston. La mayor importancia que adquiría el partido ante los bolivianos era ver en acción, por primera vez desde el inicio, a Lionel Messi. Pero el rosarino finalmente volvió a comenzar en el banco de suplentes, seguramente para hacer su aparición estelar en la serie de cuartos de final.

El equipo que presentó el técnico Gerardo Martino presentó a varios jugadores que no habían tenido mucha participación, preservando a los habituales titulares. Pero lo que cambió también, principalmente, fue la disposición táctica. A la línea de defensores se le agragaron dos volantes de contención, otros dos más adelantados, y dos delanteros. Estos últimos (Higuían y Agüero) volvían a jugar juntos luego de un largo tiempo. En la mayoría de las ocasiones, cuando uno estaba en la cancha, el otro permanecía afuera.

La apuesta fue positiva para el conjunto nacional, debido a que rápidamente definió el duelo: a los 14 minutos de juego ya se encontraba ganando por dos goles de diferencia. Y esas resoluciones se dieron en apenas dos minutos. Lamela, ejecutanto un tiro libre, convirtió el primero luego de que la pelota se desviara en Duk, que era el último hombre de la barrera. La segunda aproximación al arco boliviano terminó en el festejo de Ezequiel Lavezzi, quien empujó la pelota casi abajo del arco luego de un rebote que dio el arquero, después de un cabezazo de Higuaín en el segundo palo.

La predisposición de Bolivia fue todo lo contrario: cinco defensores, cuatro mediocampistas, y un solo hombre adelante (Duk). Encima, cuando éste se fue lesionado, en la primera parte, fue reemplazado por otro volante (Bejarano). A pesar de la desventaja, los bolivianos no podían reaccionar, y todo se les terminó de derrumbar cuando Víctor Cuesta convirtió el tercer gol. El jugador de Independiente había ido a buscar al área rival, y terminó tocanco la pelota de zurda luego de una habilitación de Lavezzi.

La aparición de Messi se dio en el segundo tiempo, cuando salió desde el arranque en lugar de Higuaín. Lo más curioso fue que el entrenador Julio Baldivieso decidió hacerle marca personal al rosarino, y Diego Bejarano fue el encargado de seguirlo por toda la cancha.

El capitán argentino se sintió incómodo con un hombre encima, pero se las ingenió para desmarcarse e, inclusive, dejarlo desairado en varias oportunidades a Bejarano. Al igual que frente a Panamá, estuvo cerca de convertir a través de un tiro libre, pero esta vez la pelota se fue al lado del ángulo del arco de que defendía Lampe.

Si bien Argentina siguió manteniendo el control del desarrollo, el ritmo fue más lento que al de la primera parte, y las acciones de riesgo fueron menores. La temperatura subía cuando Messi encaraba en velocidad y podía combinar tanto con Lamela como con Lavezzi. Y si él no le imprimía vértigo, todo se hacía más discreto.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)       

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 21/06/2016 05:13
Domingo, 19 de junio de 2016
LA SELECCION DERROTO 4-1 A VENEZUELA Y ACCEDIO A LAS SEMIFINALES DE LA COPA AMERICA

Le contó el cuento del buen Pipita

Con una buena actuación del nueve, que gritó por primera vez en el torneo y por partida doble, y un Messi que hizo la diferencia y anotó el tercero, el equipo de Martino avanzó a la siguiente ronda del torneo. El martes buscará su pasaje a la final frente a Estados Unidos.

Por Facundo Martínez
/fotos/20160619/notas/na29fo01.jpg
Higuaín festeja el primer gol del partido, tras un gran pase de Messi.

Con una actuación destacada de Gonzalo Higuaín, que gritó dos goles propios, un tanto de Messi –que con 54 alcanzó a Batistuta como máximo goleador histórico– y otro de Lamela, la Selección derrotó por 4-1 a Venezuela y se metió en las semifinales de la Copa América Centenario, donde el próximo martes se medirá con Estados Unidos, en Houston, por una lugar en la final. La otra semifinal la jugarán el miércoles Colombia y el ganador del partido que jugaban anoche en Santa Clara, al cierre de esta edición, Chile y México.

Apenas dos minutos se tomó la Argentina para mostrarle a Venezuela que la tarde en Boston se le iba a complicar cuando Lionel Messi tomara la pelota y se acercara al arco de Hernández. La primera vez fue al minuto, tras una buena habilitación de Banega; la segunda, fue toda del capitán argentino, que intentó sorprender con un remate a colocar.

Así de rápido llegó el gol, a los 7, tras un buen avance de Funes Moris y un cambio de frente preciso, que Messi tomó sobre la franja derecha para sacar un pase perfecto al corazón del área donde Pipita Higuaín –que no había mojado en las tres primeras fechas– conectó de primera con un derechazo cruzado y dejó sin respuesta al arquero Hernández.

Argentina seguió presionando y recuperando la pelota con facilidad y continuó asediando el arco rival; Higuaín se perdió el segundo cuando Angel se interpuso entre su remate y el arco; apenas unos minutos antes Figuera le había puesto el pie a Messi dentro del área para derribarlo, pero el árbitro mexicano Roberto García hizo la vista gorda.

Tan bien estaba la Selección parada en la cancha y metida en el partido, que a los 28 llegó el segundo después de que Higuaín robara una pelota tras un mal pase de Figuera y, tras superar al arquero, definiera con un toque sutil con todo el arco a su disposición.

La Selección hacía circular la pelota por toda la cancha, la jugaba segura y lo hacía por momentos con tanta soltura que parecía relajarse. Venezuela, dolida en su amor propio, aprovechó el único bache que tuvo el equipo del Tata y se le fue encima a Romero, que a los 34 le tapó un tiro a Rondón. Apenas cinco minutos más tarde, Rondón metió un buen cabezazo en una jugada de tiro de esquina, y esta vez fue el palo el que le impidió festejar. Y enseguida, Romero le ahogó el grito a Feltscher, que probó suerte desde afuera del área. La seguidilla terminó con un penal a favor, cuando a los 42 Romero tuvo que bajar a Martínez dentro del área, y esta vez García sí cobró. Seijas ejecutó picando la pelota al medio, tan malo fue el disparo que Chiquito no hizo más que quedarse parado y embolsar la pelota.

En la segunda parte, Messi siguió aguantando el roce de los venezolanos, que amparados en la generosidad del árbitro mexicanop atendían al crack escalonadamente. Pero nada parecía molestar demasiado a Lio, que estaba inspirado. El capitán del equipo nacional seguía jugando al fútbol, asociándose bien con Banega y Gaitán –que recibió una segunda amarilla y se perderá las semifinales–, y rompiendo caderas venezolanas. Así Higuaín casi anota su triplete, a los 54, con un cabezazo apenas desviado, y así Messi, tras una pared con Gaitán, definió entre las piernas de Hernández para el 3-0, su gol número 54 con la camiseta de la Selección, y que le permitió alcanzar nada más y nada menos como goleador histórico a Batistuta.

Venezuela descontó a los 70m con un cabezazo de Rondón. No sirvió de mucho, porque a los 71, el ingresado Lamela anotó el 4-1 final.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 21/06/2016 05:19
Hoy le vamos a amargar la fiesta al dueño de casa y matón del vecindario. 
Como va a llorar Adamar Okoye junto a todos los yanquis ! ! ! ! 
Voy a disfrutar al máximo cada gol que convierta la Argentina ! ! ! ! !
 
Martes, 21 de junio de 2016
La Selección juega esta noche ante Estados Unidos una de las semifinales de la Copa América

Quiere sellar el pasaporte a la final

Argentina intentará clasificar por tercera vez consecutiva al partido definitorio de un torneo internacional, como el año pasado en Chile y antes en el Mundial de Brasil. Dudas por el reemplazante de Gaitán y por saber si en el medio seguirá Fernández o ingresará Biglia.

/fotos/20160621/notas/na25fo01.jpg
Romero con Messi y Maidana. El uno mostró un alto nivel ante Venezuela, Lio es el as de espadas.

El seleccionado argentino irá hoy ante el local Estados Unidos por el pase a la final de la Copa América Centenario, que de alcanzarla será la tercera consecutiva después del Mundial de Brasil 2014, y la anterior edición de este certamen, en Chile 2015. El encuentro tendrá lugar en otro de los imponentes estadios que posee esta competencia, como lo es el NRG de Houston, que a la hora del comienzo contendrá unos 35 grados de temperatura ambiente, algo acorde con el clima de esa ciudad del sur estadounidense, país donde justamente hoy se iniciará el verano.

Si Estados Unidos es “la tierra de las oportunidades”, la que se le presentará al equipo dirigido por Gerardo Martino surge como inmejorable, ya que tendrá ante sí a un rival de menor envergadura, que encima llega diezmado por las bajas por suspensiones de Bobby Wood, Alejandro Bedoya (ambos por sumar dos amonestaciones) y su principal figura, el volante Jermaine Jones, expulsado en el arranque del segundo tiempo del partido de cuartos de final ante Ecuador.

Este es apenas un detalle, debido a que la jerarquía individual de uno y otro es incomparable, más allá de que en lo colectivo el entrenador alemán Jürgen Klinsmann exprimió todo, para llevar a este equipo a ser el mejor de los que representan a la Concacaf en el torneo.

Argentina llega a este juego como claro favorito, como el candidato excluyente a ganar este campeonato, con su capitán Lionel Messi muy activo, luego de recuperarse físicamente de la lesión en la parrilla intercostal izquierda, y psicológicamente, después de afrontar en Barcelona una declaración ante la Justicia por presunta evasión fiscal.

Un total de catorce goles en cuatro encuentros, con apenas dos en contra, sugestivamente ambos de cabeza (Fuenzalida de Chile y Rondón de Venezuela), lo que marca que el juego aéreo es el punto débil de la defensa argentina, además de algunos desajustes circunstanciales en el retroceso, ponen al equipo de Martino ante otra gran chance de hacer historia grande para el fútbol argentino.

El único inconveniente que atravesó el equipo desde que llegó a los Estados Unidos, más allá de ser el que más viajó, fue el costado izquierdo de su ataque, para el que Martino deberá utilizar tres futbolistas diferentes en cinco encuentros.

Primero se lesionó Di María y luego lo hizo Gaitán, aunque el ex Boca no iba a poder estar igualmente hoy ya que llegó al límite de dos tarjetas amarillas, lo que obligará al ingreso de Erik Lamela o Ezequiel Lavezzi, dependiendo de las características con las que quiera sostener el técnico su idea de juego.

El seleccionado va en busca de una nueva final, con el convencimiento adquirido a lo largo de esta Copa centenaria.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)           

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 24/06/2016 08:11
4-0 papiyo!!! cada pelotazo se lo metieron en el c.....!!! qué placer infinito! son malisimos!!!

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Margarita Enviado: 24/06/2016 08:43
Es curioso que en la Copa de América Brasil nunca lleve el mejor equipo posible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados