Caracas, 24 jun (PL) El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, convocó hoy a mantener la unión cívico-militar para defender la paz y proteger la soberanía de la nación suramericana.(PLRadio)
Para los soldados, la patria es primero, como primero su independencia. Es tiempo de mantener el espíritu y unidad nacional, escribió en su cuenta de la red social Twitter, en un comunicado con motivo de los 195 años de la Batalla de Carabobo.
El 24 de junio de 1821, tropas patriotas vencieron al ejército real del imperio español, gesta reconocida como una de las más importantes de la Guerra de Independencia de Venezuela porque selló el proceso emancipador, reafirmado luego con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Qué grandeza la de nuestro Ejército Libertador, hoy Ejército Bolivariano. Qué orgullo. Al calor de esta significativa celebración, le reitero mi reconocimiento, resaltó el titular.
El también Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) declaró que la Batalla de Carabobo está "aquí con nosotros, con su fuerza indomable. Fue hace 195 años, pero lo fue ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), y lo será siempre".
Así, Padrino López se refirió al triunfo diplomático en la OEA, cuyo secretario general, Luis Almagro, confabulado con la oposición, quiere aplicar la Carta Democrática al país suramericano y separarlo de esa organización.
El titular afirmó que Carabobo es un llamado permanente a la lucha por las reivindicaciones sociales, un estímulo que anima a no desmayar en la adversidad y mantenernos invictos ante cualquier amenaza por muy poderosa que sea.
Chávez vive... la patria sigue. Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos, concluyó.
may/raj |