¡LO QUE FALTABA! EL GOBIERNO GOLPISTA DE BRASIL Y EL DE PARAGUAY, QUE CONDENA A LOS CAMPESINOS DE CURUGUATY SIN PRUEBAS, SE ERIGEN COMO "PROFESORES DE DEMOCRACIA"
La reunión de cancilleres que debía concretar el traspaso de la presidencia "pro témpore" del Mercosur, actualmente en manos de Uruguay, a Venezuela, saboteó la normativa de esa institución al impedir la concreción de la transmisión de la presidencia. No concurrieron a dicha reunión, realizada en Montevideo, los cancilleres de Argentina, Brasil, siendo reemplazados por funcionarios de menor jerarquía; asistieron en cambio el canciller del Paraguay, Eladio Loizaga, y el anfitrión Rodolfo Nin Novoa.
La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acudió a la reunión pero no fue admitida en las deliberaciones, con el falaz argumento que la misma estaba reservada a los países fundadores del grupo (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Rodríguez dijo que el canciller paraguayo y el representante brasileño para la cita "se escondieron en el baño" y "no quisieron darle la cara a Venezuela". Lo más sorprendente es que el aludido Loizaga admitió su cobarde huída: "Si estuvimos en el baño es porque la necesidad fisiológica nos ha llamado", le respondió el ministro paraguayo. Es comprensible: puestos a debatir Loizaga hubiera sidlo noqueado en cinco minutos por la contundencia jurídica y argumentativa de Delcy Rodríguez. Tristísimo papel de los países del Mercosur, decididos a vender su dignidad por un plato de lentejas y a ofrecerse como solícitos peones del imperio. ¡Y pensar que hace unos cuantos años José Serra, canciller actual del gobierno golpista del Brasil, pretendía "correrme por izquierda en los cursos que ofrecía en Flacso/Chile".(algunos lo confunden con el inescrupuloso Mr. Burns de los Simpsons)