Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños silentxtasy !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La GUSANERA DE MIAMI .... PARA TENER UNA IDEA EXACTA DE LO QUE ES ....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2016 09:59
La GUSANERA DE MIAMI ....  PARA TENER UNA IDEA EXACTA DE LO QUE ES ....


El gran negocio de la gusanera en Miami

26 febrero de 2011

Por Lorenzo Gonzalo (*)

En Estados Unidos de América se aprueban presupuestos millonarios para subvertir el orden de los países que no son considerados afines a sus políticas. Algunos incluso se designan convenientemente para apoyar indirectamente la gestión de otros que aceptan órdenes de Washington. Este es el caso de Egipto, donde las sumas aprobadas en los últimos años, se entregaban a las ONG’s autorizadas por el gobierno de Mubarak.

Como ejemplo de estos presupuestos diseñados para interferir en la gobernación de terceros, podemos mencionar el que está dirigido a desestabilizar el Estado cubano, señalando su distribución por actividades.

* $750,000 para promover los derechos humanos y la democracia en Cuba

* $250,000 para ayudar a los familiares de los supuestos presos políticos (por ejemplo, a las llamadas damas de blanco y a las damas de apoyo)

* $500,000 para los que luchan para liberar a los supuestos presos políticos

* $16 millones para brindarle alta tecnología a ciertos grupos afines a los intereses de Washington.

* $900,000 para fortalecer a los líderes de la supuesta oposición: artistas, músicos y blogueros. Este acápite hace un cínico énfasis en los afrocubanos. El dinero es entregado a una institución llamada Freedom House.

* $400,000 al Institute for Sustainable Communities, encargado de "identificar a los nuevos líderes de la comunidad cubana" y ayudarlos en su campaña publicitaria y política.

* $200,000 para fortalecer a las supuestas redes de apoyo que Washington ha creado en Cuba, proveyéndoles equipos y entrenamiento.

* $2.600,000 para Development Associates Inc. para promover esencialmente el mensaje de Miami hacia Cuba.

* $2.000,000 para apoyar grupos afines a Washington en Cuba, que promuevan una economía con énfasis en las características que Washington apoya.

* $2,5000 para Creative Associates una organización que funciona clandestinamente, buscando apoyo entre mujeres y afrocubanos principalmente que se adhieran a la idea de lograr un cambio político en la Isla.

* $2.900,000 para promover, bajo la tutela del Departamento de Estado, la libre expresión, especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores, periodistas y blogueros que vivan en la Isla.

* $500,000 para que grupos religiosos o espirituales, defiendan su derecho a la libertad de religión.

* $500,000 para promover determinada política laboral y generar "presión internacional contra el gobierno cubano para que reforme sus leyes laborales".

* $350,000 para ejercer influencia sobre ciertos grupos de la sociedad civil cubana, "especialmente a las mujeres que suelen ser explotadas sexualmente".

* $500,000 para las ONGs y otras organizaciones vinculadas a Washington.

* $1.150,000 para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y bloggers en Cuba, en el uso de nuevas tecnologías de comunicación.

* $2.500,000 para administrar los programas de este presupuesto.

A ninguna persona le deben sorprender las algarabías que ocurren de tiempo en tiempo en la ciudad de Miami, demandando para Cuba "libertad, democracia, libre expresión del pensamiento" y gritando otras consignas, cuyo formato contienen una sutil nobleza que las convierte en mercancías de fácil consumo.

Hay mucho dinero envuelto en esas manifestaciones que con el tiempo han languidecido pero ocasionalmente suceden.

El 24 de Febrero presenciamos la más reciente. No creo que sea la última. Hay demasiada plata y quienes presionan para que Washington mantenga esos presupuestos, son los depositarios de la dictadura de Fulgencio Batista, la cual fue causante de la insurrección revolucionaria de donde surgió luego la revolución cubana.

Para explicar muchas situaciones en el mundo de la política, los estadounidenses acostumbran a decir "follow the money". En español significa algo así como "siga la ruta del dinero". Es un viejo decir que escucho desde niño, pero que sin dudas ayuda a descifrar conductas de personas u organizaciones públicas en un mundo donde muchos favores y conductas, no son más que meras mercancías.

Si deseas explicarse esas manifestaciones que con un carácter ya muy ocasional ocurren en Miami, lea detenidamente los presupuestos de Estados Unidos que dirigidos a "promover la democracia en Cuba".

Es curioso y debemos observarlos con detenimiento, que todos los grandes acontecimientos de desafecto hacia el gobierno cubano o respecto a la situación imperante en Cuba, provienen del exterior.

Las grandes manifestaciones son en Miami. Los dineros vienen de Washington. La prensa internacional no averigua, investiga o se informa directamente de las realidades cubanas. Las informaciones y comentarios que publican son una extensión del periódico El Nuevo Herald y de las emisoras de Miami que han comerciado con las agresiones a Cuba. La prensa internacional es una caja de resonancia de las directrices que nacen en Miami.

Partiendo de esto, nadie se asombre que la más reciente manifestación realizada en Miami por los fanáticos anticubanos, conmemorando el lamentable incidente del derribo de un par de avionetas que incursionaban ilegalmente en territorio cubano el 24 de Febrero de 1996, haya contado con la presencia de dos o tres mil personas. Tampoco debe llamar la atención de ciertos periódicos europeos hablando de los presos que aún permanecen en cárceles cubanas. Ninguno de ellos habla de las manifestaciones de esa naturaleza que a diario ocurren en cualquier país donde sus ciudadanos, supuestamente viven en "libertad y democracia". Ninguno menciona los presos políticos que cumplen condenas en sus propios países. Es un asunto de dinero. Es un negocio y quienes lo dirigen deciden lo que puede hacerse y lo que está prohibido.

Por ese rumbo andan las cosas relacionadas con Cuba. Por ese mismo camino ha estado durante cincuenta años y por esa razón es que han existido dificultades prácticamente infranqueables, pare encontrar una solución a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Esto es un juego de ruleta donde el ciudadano cubano pierde todos los días y un grupo de personas en Miami, convertidos en empresarios políticos, gana mucha plata.

Miami es la única ciudad del mundo que ha inventado "un empresariado político" que vive y se hace millonario, con promesas que un día, no sabemos cuando, serán practicadas en otro territorio. En tanto, sus electores carecen de las cosas más elementales para mantener una salud adecuada, escuela para sus hijos y un ambiente apacible con un mínimo de presiones.

Sería bueno averiguar, cuántas mujeres podrían darle un seguimiento adecuado a su embarazo, con los cincuenta millones aprobados para que unos pícaros que viven en Miami, logren "llevar la democracia a Cuba".

(**) Lorenzo Gonzalo, periodista cubano residente en los EEUU y subdirector de Radio Miami (www.radio-miami.com)




Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/08/2016 10:01

La gusanera de Miami da vergüenza

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto

Juventud RebeldeJuventud Rebelde • digital@juventudrebelde.cu
2 de Agosto del 2006 1:58:24 CDT

La noticia sobre la operación a que fue sometido el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro, permitió que las personas de todo el mundo pudieran aquilatar mejor las diferencias entre los verdaderos cubanos y los gusanos de Miami.

Y no me refiero a los enfoques políticos antagónicos entre la abrumadora mayoría de los once millones de ciudadanos del país de José Martí, de un lado, y esa gusanera. Esas diferencias son obvias: unos están con la Patria y las conquistas de la Revolución; los otros con el Imperio y su bloqueo.

Me refiero a otra clase de valores. La masa del pueblo quedó pendiente de las noticias, con una cuota de aflicción y esperanza en que el Presidente mejore su salud, confiando en sus reservas físicas y morales, y en la dedicación de sus médicos. Estos son de excelencia para todos los cubanos y ciudadanos de otras latitudes que necesitan su atención.

En cambio, los gusanos que no pasan de ser grupos poco numerosos respecto a los millones de cubanos e incluso dentro de la colectividad que vive en Estados Unidos, se largaron a festejar en las calles de Miami. Lo hacían a bordo de sus costosas camionetas. Otros de a pie, agitaban banderas cubanas y estadounidenses. ¿No habrán visto que el trapo de estrellas y barras está siendo quemado por la mayoría de los mil millones de musulmanes y de otras personas en sus manifestaciones de todo el mundo en repudio al aval que la Casa Blanca da al genocida estado de Israel para bombardear Gaza y el Líbano?

Esa mezcla rara de lumpen, gusanos, mafiosos, terroristas, ricachones y la cuota de confundidos que nunca falta, estaba festejando la supuesta muerte de alguien. Festejaban la muerte, ellos que se dicen cristianos y debieran ser compasivos, solidarios y fraternos con el ser humano. Son estúpidos, porque Fidel Castro no ha muerto y quizá en algunas semanas esté de nuevo en un puesto de lucha. La gusanera se ha apresurado a festejar. ¿No aprenden estos apologistas de la muerte? ¿Qué van a decir si el Comandante les espeta desde su lecho de operado con éxito, «los muertos que vos matáis gozan de buena salud»?

Esos amigos de George Bush deberían tomar nota de que Fidel dejó provisoriamente sus tareas en manos de una media docena de dirigentes del Partido y el Gobierno. Quiere decir que allí en Cuba hay un colectivo de dirección, además de una personalidad extraordinaria. Hay equipo y no solamente una superestrella.

Por supuesto que Fidel algún día dejará de vivir. Pero los gusanos deben saber que eso ocurrirá cuando el organismo del estadista lo decida, no cuando Miami y la licorera Bacardí lo dicten. Aún así, cuando eso ocurra, la gusanera y sus sponsors del Departamento de Estado y la CIA no deberían alegrarse. Fidel Castro ha sido uno de los grandes del siglo XX y ya lo es del siglo XXI. Cuando no esté más físicamente entre nosotros, será también el hombre del siglo XXII para multitudes de los cinco continentes. Todos sabrán quién fue ese gran hombre. Es posible que entonces muy pocos recuerden quiénes fueron unos tales Bush, Rumsfeld y Cheney.

Fidel habrá sangrado de su intestino. Pero la gusanera sangra por la herida irreparable de la gran Revolución de 1959, por las expropiaciones de sus mansiones, empresas y latifundios; por la derrota que sufrió en Playa Girón, por los avances de la medicina y salud de Cuba, por sus proezas deportivas y culturales, por su conversión en potencia biomédica, por la victoria de toda Cuba con Fidel al frente cuando recuperó al niño Elián González, porque la CIA no pudo matarlo pese a 644 intentos.

Sepa la gusanería que la herencia de Fidel Castro no serán los 900 millones de dólares con que lo calumnió Forbes sin ninguna prueba, sino millones de verdades y cosas positivas hechas en beneficio de los cubanos y la humanidad.

Bush y la Fundación Cubano-yanqui solo pueden legar a sus fanáticos una parva de mentiras, falta de valores morales, cárceles ilegales, «daños colaterales» y misiles. Y con eso no van a ir a ninguna parte. Solo podrán hacer pequeñas caravanas en lujosas camionetas en Miami, tocar bocina y hacer un poco de ruido ante las cámaras de la CNN o los fotógrafos del Miami Herald, todo muy fugaz. La vida es otra cosa.

La gusanera festeja una muerte que no es tal y da «vergüenza ajena». (Fragmentos)

*Miembro de MIL POR CUBA y dirigente del Partido de la Liberación (PL) de Argentina.


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/08/2016 10:07

Las DAMAS DE BLANCO de la “gusanera” anti-cubana están molestas por la visita del Papa a Cuba

posada-carrile-3-580x428

Resumen Latinoamericano, 17 de septiembre 2015.- Amenazan con ocupar Iglesias, hacer manifestaciones de protesta y mostrar su enojo por el “respaldo del Papa Francisco al dictador Castro”, sin embargo no son más que un grupúsculo asalariado de distintas organizaciones estadounidenses y europeas ligadas a la CIA. Su “referente”, Berta Soler, al igual que la “bloquear” Joanny Sánchez no paran de viajar por el mundo a costa de los dineros llegados desde Washington, Madrid y París.
En Cuba, el pueblo revolucionario las repudia cada vez que las ve encolumnadas y gritando epítetos anti-revolucionarios, y en estos días, varios ciudadanos y ciudadanas cubanas les han sugerido: “ni se les ocurra…querer complicar nuestro encuentro con Francisco”. Los cubanos y cubanas son de una sola palabra, y la cumplen.
____________________________________________________

 

¿Cuáles son las principales provocaciones anticubanas 
ante la visita papal a Cuba?

Por Percy Francisco Alvarado Godoy, Resumen Latinoamericano, 15 de septiembre 2015.- Las reacciones de la contrarrevolución anticubana, tanto externa como interna, ha mostrado la rabia y la desesperación de los principales cabecillas contrarrevolucionarios –entiéndase terroristas, provocadores, difamadores de oficio y mercenarios asalariados- ante la visita Papal que se iniciará el próximo sábado.

d

El afamado terrorista Luis Posada Carriles objeta cualquier tipo de diálogo entre Cuba y EEUU, así como cuestiona al Papa y a la Iglesia por la esperada visita a Cuba. Otro connotado terrorista, Saúl Ramón Sánchez Rizo, quiso robarse el show y ha ido más allá de las simples declaraciones de repudio a la visita papal y ha orquestado una dudosa huelga de hambre en Miami. El liderzuelo provocador del Movimiento Democracia dijo haber iniciado hoy un “ayuno de conciencia”, para pedir al Papa que durante su visita a Cuba interceda por la “sociedad civil” y para “integrar a la familia cubana”.

 

Handing over of the Sakharov prize to Cuban Damas de Blanco - Women in White in the framework of a joint meeting of the AFET/DEVE/DROI committees

La “jefa” de las Damas de Blanco Berta de los Ángeles Soler Fernández, recibiendo el premio Sajarov, que la CIA entrega a sus adláteres
Los que le conocemos sabemos que todo es parte de una parodia que solo servirá para generar risa pues ya tiene los alimentos asegurados y la forma de ingerirlos solapadamente, tal como hacen los huelguistas como Martha Beatriz Roque Cabello.

Otros disgustados terroristas con la visita papal han sido Ángel De Fana, director del movimiento Plantados y Ninoska Pérez, del Concejo por la Libertad en Cuba.

Varios contrarrevolucionarios han acudido al epistolario como arma de difamación contra Cuba, las que han sido dirigidas mediante diferentes medios al Papa Francisco I. Una de ellas es la enviada por “Espacio Abierto” al Papa el pasado 16 de julio. Otro embustero que ha recurrido a la epístola falsa y cargada de detracciones es el liderzuelo de UNPACU, quien envió una misiva a Su Eminencia el pasado 3 de septiembre. Otro tanto ha hecho en una carta enviada a los Obispos cubanos el 10 de septiembre. Siguiendo la misma forma de actuar, el provocador contrarrevolucionario Danilo Maldonado (El Sexto), escribió otra carta al Papa el pasado día 8 de septiembre.

Les duele profundamente que el Papa visite a Cuba, desconozca a esta suerte de provocadores que no representan al pueblo de Cuba y tratan de manipular la realidad cubana a su antojo y con fines totalmente manipulados. Otro dolor lo ha provocado el esperado encuentro entre el Papa y Fidel, mientras ellos claman desesperadamente por impostar ante Su Santidad su discurso contrarrevolucionario y falaz.

Persisten todos ellos en sus ataques contra la figura del Cardenal Jaime Ortega. Lo tildan de agente de la Seguridad comunista y que por eso no hay liberación de presos políticos. Indican que el Papa sabe que Cardenal es agente de la Seguridad comunista, para ganar terreno a favor de la Iglesia, en detrimento de su pueblo. Apuntan también que el Cardenal ha mostrado falta de liderazgo, de independencia y de firmeza, en su relación con la “dictadura cubana”, enjuiciando su supuesta actitud de complaciente con el “régimen” castrista.

libertad-para-cuba

Desde la red social Twitter, la contrarrevolución ha tratado de mantener su discurso insano y desesperado.....


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/08/2016 10:15
Se acabó la mamadera para la gusanera de Miami
(too old to reply)
Arnaldo Freyre
8 years ago
Permalink
Raw Message
¡A correr que se acabó lo que se acabó!
Raul Gamarra

Son rumores. Son rumores. Pero cuando el río suena es porque
algo trae. Lo que se dice es que la inmensa mayoría de los
programas federales que en la actualidad reciben dinero del
gobierno norteamericano relacionados con el tema cubano serán
eliminados o reducidos drásticamente de acuerdo a los planes de
austeridad fiscal que emprenderá la nueva administración
Demócrata.

En la lista de los que serán afectados- según lo que se
comenta- aparecen Radio y TV Martí así como los dineros
asignados a la mayoría de las organizaciones de exilados
cubanos por parte de la Agencia USAID o el Departamento de
Estado o de otras dependencias federales incluida la Agencia
Central de Inteligencia.

La fuente informante nos dice que a quien están acudiendo
los afectados es al Senador cubano-americano de New Jersey Bob
Menéndez a quien se le tiene como parte de la alianza anti-
cubana que hay en el Capitolio de Washington de la que
forman parte tanto los Demócratas, el Senador Menéndez y
el Representante Albio Sires, también de New jersey así como
los Republicanos, el Senador Mel Martínez y los Congresistas de
La Florida Ileana Ros y los hermanos Díaz Balart.

Se dice que el 28 de enero, fecha cubana por el natalicio
del apóstol José Martí, la Casa Blanca hará una referencia
pública sobre el tema cubano. Y ese día se levanten las
restricciones de viajes y envíos de remesas familiares a
Cuba. Ahí sabremos por donde vienen los tiros.

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/08/2016 10:19

Maduro: CNN en Español es de la gusanera de Miami – con el perdón de los gusanos


maduro_dia_de_la_mujer_8mar2014ND / 8 mar 2014 / imagen cortesía AVN.- El presidente Maduro lanzó duras palabras en contra de CNN en Español al asegurar que se trata de un canal que “justifica lo injustifiable”.Así lo dijo esta noche, en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer desde el Cuartel de la Montaña.
“Me dicen que CNN en inglés es diferente a CNN en Español. CNN en Español pertenece a la gusanera de Miami, con el perdón de los gusanos que son animalitos nombles; y están en campaña contra Venezuela, CNN en Español es la televisora para justificar lo injustificable. CNN en Español, yo se lo dije a Amanpour. Yo creo que la convencí porque ella se fue así – y movió la cabeza cuando alguien dice sí – con los ojitos brillantes”Sobre la entrevista, Maduro calificó a Christiane Amanpour de “excelente periodista” pero criticó que CNN en inglés editó 20 minutos de la entrevista.

“Me cortaron cosas claves”, dijo.

“Me interesaba mucho que me preguntaran sobre las mentiras que en Estados Unidos dicen de nosotros para yo contestárselas modestamente con la verdad que tiene nuestro país… ella lanzó todo, muy buena periodista; me sacó unos billetes ahí, eso es una cosa antiética para un periodista montarle trampas y menos si va a entrevistar a un jefe de Estado; yo creo que ella no le sacaría una faja de dólares a Obama así porque seguro CNN en inglés la botaría; ahora yo grabé de buena voluntad 50 minutos y ellos editaron 30 minutos y me cortaron cosas claves que yo respondí; por eso publicamos ayer la entrevista completa por Venezuela de Televisión”.



Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/08/2016 10:26
lO QUE DECÍA "semana" EN EL 2014 ....

Exiliados cubanos, furiosos con Obama

Grupos anticastristas han tildado la decisión del mandatario estadounidense como “traición”.

 Exiliados cubanos protestaron en Miami el 17 de diciembre contra el anuncio de Obama de restablecer relaciones diplomáticas con la isla. Foto: BBC / Getty
AP

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara el fin de medio siglo de la campaña estadounidense por aislar al gobierno comunista de Cuba, la Fundación Nacional Cubano Estadounidense abrió las puertas de su nueva y acogedora sede, con un moderno recibidor de cristal y cemento, en el centro de la comunidad exiliada cubana de Miami.

Es difícil ignorar el simbolismo: el grupo de presión nació en 1981, fundado por veteranos de misiones encubiertas respaldadas por Estados Unidos para derrocar a Fidel y a Raúl Castro, y durante muchos años trabajó para socavar al gobierno comunista desde sus oficinas en un edificio sin señalizar en Miami, fuera de la zona de la Pequeña Habana. Un guarda mantenía fuera a los visitantes no bienvenidos y su líder, Jorge Mas Canosa, tendía a dejar poco espacio a las opiniones discrepantes.

Sin embargo, el hijo de Mas Canosa, Jorge Mas Santos, ha transformado la fundación tras la muerte de su padre en 1997 y el nuevo edificio encaja mejor con el nuevo capítulo en las relaciones cubano-estadounidenses, más directo y transparente.


Con consignas como "Viva Cuba libre" y "Otra decisión estúpida de Obama", unos 300 cubanos protestaron en el Parque José Martí, Miami, el 20 de diciembre. (AP)

También refleja cómo una industria de nicho de apasionados grupos anticastristas, sostenida en parte por millones de dólares del contribuyente estadounidense a lo largo de los años, tendrá que adaptarse a las nuevas formas de tratar con Cuba.

"Creo que ahora todo el mundo va a ser —y debe ser— más abierto sobre las actividades que hace con la oposición en Cuba", comentó el presidente de la fundación, Pepe Hernández.

El apoyo que prestó el propio Hernández a un intento de derrocamiento armado de los hermanos Castro le impide poner un pie en Cuba. Sin embargo, ahora dice que los contactos pacíficos, de persona a persona de los que habló Obama el 17 de diciembre, serán más efectivos.

Miami ha acogido a los anticomunistas más acérrimos desde la revolución cubana de 1959, que planificaron la malograda invasión de bahía de Cochinos e incontables esfuerzos fallidos de asesinar a Fidel Castro.

Decenas de empresas de medios anticastristas, grupos de presión y organizaciones humanitarias dedicadas a fomentar el cambio político en la isla tienen su sede en Miami o fuertes lazos con su comunidad de exiliados. Y cuando Washington creó Radio Martí y TV Martí para influir en la opinión pública cubana, sus emisiones encontraron un apasionado público en el sur de Florida, aunque el gobierno de Castro interfería con sus emisiones en la isla.

En la década de 1970, para los exiliados era peligroso hablar contra los grupos de línea dura. Algunos que abogaron en contra de aislar a Cuba perdieron las piernas en coches bomba. Los cubano americanos que defendían poner fin al embargo e interaccionar con la gente en Cuba se veían amenazados y acosados hasta bien entrado el siglo XXI.

Ahora, casi todas estas organizaciones se centran en trabajar con los cubanos en la isla y solo unos pocos extremistas defienden la violencia.

Sin embargo, muchos están furiosos con Obama.

"El anuncio de Barack Obama otorga reconocimiento al régimen ilegítimo de Raúl Castro, esto socava la condena internacional a este régimen como la dictadura que es", afirmó Orlando Gutiérrez. Él dirige el Directorado Democrático Cubano, que apoya a disidentes y gestiona un programa de radio de onda corta en Miami al que los cubanos pueden llamar desde la isla.

Gutiérrez lidera una coalición de unos 40 pequeños grupos que preparaban una protesta el sábado en Pequeña Habana contra los planes de Obama.

La Fundación Nacional Cubano Americana, por su parte, está más interesada en tener un hueco en la mesa cuando los gobiernos de ambos países diriman los detalles para restaurar una relación que estuvo prácticamente congelada durante cinco décadas.

"Instamos al gobierno de Obama a confirmar su apoyo al derecho del pueblo cubano a ser libre, aumentando la financiación de los programas de Democracia en Cuba", dijo Mas en un comunicado.

Uno de estos programas es la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, cofundada por Mas, que comparte las oficinas en su nueva sede de la Calle Ocho. El proyecto recibió millones de dólares en apoyo a través de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo internacional (conocida como Usaid), pero su subvención se agota en enero.

El gobierno estadounidense gastó más de 205 millones de dólares en estos programas desde 1996, la mayoría en grupos en Miami y Washington. El gasto anual tuvo un pico de 40 millones de dólares bajo la presidencia de George W. Bush y cayó a un mínimo de 15 millones de dólares en el año fiscal 2013. Después The Associated Press expuso este año los fracasados esfuerzos de USAID por crear una versión cubana de Twitter e infiltrarse en el ambiente de hip-hop rebelde cubano. No es probable que la agencia otorgue nuevas subvenciones relacionadas con Cuba en el futuro cercano.

"No es posible que estos grupos sigan sobreviviendo en su estado actual, pero sobrevivirán", comentó Arturo López-Levy, analista cubano y profesor adjunto en la Universidad de Nueva York. "Estados Unidos seguirá fomentando los valores democráticos y no pedirá disculpas por ello".




Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados