El Ministerio de Deportes de la Federación de Rusia presentará una demanda judicial contra las personas que acusaron al país de apoyar el dopaje, según lo ha declarado este sábado el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, informa Match TV.
"Hemos hecho una evaluación jurídica y vamos a enviarla a las organizaciones internacionales, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Comité Olímpico Internacional (COI), y, de forma selectiva, presentaremos demandas en tribunales civiles contra quienes nos han acusado de apoyar el dopaje en algún momento", afirmó Mutkó.
Según el ministro de Deportes de Rusia, el último informe de la AMA, encabezado por el canadiense Richard McLaren, sobre la supuesta trama de dopaje por parte de las autoridades deportivas rusas "ha sido falseado". "Los que nos acusaron serán imputados", agregó el ministro de Deportes ruso.
- El 18 de julio la AMA presentó un informe sobre los resultados de las investigaciones sobre dopaje en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en la ciudad rusa de Sochi.
- El informe reza que Rusia ocultó pruebas positivas de dopaje en 643 casos desde 2011 hasta 2015.
- Sobre la base del informe, la AMA aconsejó al Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y las federaciones deportivas internacionales que suspendieran a los deportistas rusos de las competiciones en Río de Janeiro.