Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: DILMA : " LUCHO POR MI PUEBLO Y SU BIENESTAR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 30/08/2016 00:15
Dilma fue apartada de su cargo el pasado mes. Foto: Planalto
 Foto: Planalto

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este lunes que al ejercer la presidencia de la República ha respetado fielmente el compromiso que asumió frente a la nación y a las personas que la eligieron.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República para presentar su defensa en el marco del impeachment en su contra, Rousseff destacó que siempre ha creído en la democracia como el estado de derecho, y siempre ha visto la Constitución de 1988 como una de las más grandes conquistas del pueblo brasileño, por lo que “jamás atentaría contra lo que yo creo o practicaría algún acto que sea contrario a los intereses de los que me eligieron”.

La líder de izquierda, que en 2014 fue reelecta como presidenta de Brasil por más de 54 millones de ciudadanos, defiende el respeto por la democracia y la voluntad del pueblo, además, rechaza la “injusticia de ser condenada incluso siendo inocente”.

“Al ejercer la presidencia de la República he honrado el compromiso que asumí con mi país, con la democracia y el estado de derecho. He sido intransigente en la defensa de la democracia”, dijo.

Reconoció que tiene defectos como cualquier otra persona, pero entre ellos no está la deslealtad y cobardía, mucho menos la traición con los que luchan a su lado.

Dilma recordó que por muchos años sufrió la prisión, “ví a compañeros morir, yo tenía miedo de la muerte pero nunca cedí y resistí, no dejé de lado nada a pesar de recibir el peso de la injusticia sobre mis hombros”.

Destacó que pese a todas esas vicisitudes luchó por una sociedad libre de perjuicios y humillaciones, “por un Brasil soberano donde existiera la equidad y justicia”. Ante el logro de estos valores en su mandato, Rousseff enfatizó que frente a las acusaciones que se le hacen “no puedo dejar de sentir la injusticia y es por eso que igual que en el pasado estoy resistiendo”.

Dejó claro que su lucha no es por su cargo o apego al poder, sino por la democracia, la verdad y justicia. “Lucho por mi pueblo y su bienestar”.

En su discurso de defensa, comentó que tiene la consciencia totalmente tranquila y es por eso que asiste personalmente al Senado para darle la cara a quienes la juzgaron por crímenes que no cometió .

La mandataria separada dijo que ha quedado claro la parcialidad y la trama de quienes la señalan que no son más que pretextos para derrumbar a un Gobierno legítimo, para hacer viable un golpe a la Constitución.

Agregó que el verdadero resultado de todo este proceso será: más pobreza, más mortalidad infantil y la decadencia de los pequeños municipios de la nación.

Junto al expresidente brasileño Lula da Silva y algunos asesores, Rousseff se preparó para defenderse contra las acusaciones que pesan en su contra: alteraciones en el presupuesto del Estado sin permiso del Congreso y peticiones de créditos a bancos públicos.

El resultado final del impeachment se conocerá entre el martes 29 y miércoles 30 de agostoDe proceder la destitución, Michel Temer sería confirmado como presidente el resto del mandato hasta el 2018.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/08/2016 12:39

A un paso de concretarse un verdadero golpe de Estado en Brasil

Dilma Rousseff declara que si el Senado vota en su contra «resultará en la elección indirecta de un gobierno usurpador»

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu
29 de Agosto del 2016 22:17:58 CDT

BRASILIA, agosto 29.— Con un discurso firme frente al  golpe y la injusticia, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, compareció ante el Senado de su país, el cuerpo legislativo que de antemano la ha condenado en el juicio político que se sigue en su contra, y afirmó que «resistirá» como hace 46 años fue juzgada por la dictadura.

En su exhorto al Senado para que impida su destitución —que se extendió por más de 40 minutos—, apeló a los 54 millones de votos que la ratificaron en 2014 en la Presidencia, y criticó al «ursurpador» Michel Temer, reportó AFP.

Rousseff habló de cobardía e injusticia. «No esperen de mí el silencio de los cobardes. En el pasado con las armas y hoy con la retórica jurídica, pretenden nuevamente atentar contra la democracia», zanjó la líder brasileña.

Dilma, del Partido de los Trabajadores, aseguró que su destitución definitiva es un pretexto para dar pie al gobierno usurpador del vicepresidente Michel Temer, del  Partido del Movimento Democrático Brasileño (PMBD), quien ejerce de forma interina la presidencia y pretende completar el mandato hasta 2018.

«Son pretextos para permitir un golpe a la Constitución, un golpe que si es consumado, resultará en la elección de un gobierno usurpador (...), que ya en los meses en que ejerció de gobierno interino no tiene mujeres en los ministerios, cuando el pueblo en las urnas escogió a una mujer para comandar el país. Un gobierno que excluye negros en su composición ministerial y ya mostró un profundo desprecio por el programa escogido», la citó AFP.

«Convocarlos a decidir, en las urnas, sobre el futuro de nuestro país. Diálogo, participación y voto directo y libre son las mejores armas que tenemos para la preservación de la democracia», lanzó la Presidenta para promover un plebiscito que determine el futuro político del país.

Muchos entienden la propuesta de Rousseff como un llamado a adelantar las elecciones presidenciales, pero Temer ya ha dicho que no piensa renunciar, comentó la agencia noticiosa francesa.

Dilma Rousseff fue acusada de crimen de responsabilidad por aprobar gastos sin autorización del Congreso y postergar pagos a la banca pública para seguir financiando programas sociales el año de su reelección y a inicios de 2015, que supuestamente está prohibido por la Constitución.

Sin embargo, esas prácticas cuestionadas también fueron usadas de forma recurrente por gobiernos anteriores, sin que fueran castigados.

«Vengo para ver directamente a los ojos a sus excelencias, y decir, con la serenidad de los que nada tienen que esconder que no cometí ningún crimen de responsabilidad. No cometí los crímenes de los cuales soy acusada injusta y  arbitrariamente», sentenció.

Rousseff indicó que desde que inició su segundo mandato, el 1ro. de enero de 2015, «los partidos que apoyaban al candidato derrotado en las elecciones (Aecio Neves) hicieron de todo para impedir mi toma de posesión y la estabilidad del gobierno», y destacó la resistencia que encontró en el Congreso para promover un plan de ajuste fiscal, ahora impulsado por Temer.

«Ante las acusaciones que contra mí son dirigidas en este proceso, no puedo dejar de sentir en la boca, nuevamente, el sabor áspero y amargo de la injusticia», subrayó.

La mandataria recordó las «marcas de la tortura» grabadas «en su cuerpo y alma» durante la lucha contra la dictadura (1964-85). «Pero no cedí, resistí a la tempestad del terror que me comenzaba a tragar», expresó.

«A pesar de recibir el peso de la injusticia en mis hombros, continué luchando por la democracia (...). De eso tengo orgullo. Quien cree, lucha. A  los 70 años, no será ahora, después de madre y abuela, que abdicaría a los  principios que siempre me guiaran», expresó Dilma Rousseff.

«Lucho por la democracia, por la verdad, por la justicia. Lucho por el pueblo de mi país», dijo.

Esta es la primera oportunidad que tiene la mandataria de defenderse en el Congreso. Y es la última carta antes de la votación que decidirá sobre su destitución, probablemente el martes o miércoles.

Serena, firme y combativa, la presidenta Dilma Rousseff habló ante el Senado. Foto: AFP

Durante la jornada, Rousseff fue interrogada por detractores y aliados, bajo la mirada de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), su padrino político y la figura que encarnó el despegue de Brasil y el éxito de la lucha contra la pobreza, apuntó un despacho de AFP.

Una vez concluido el interrogatorio, el pleno de 81 senadores decidirá el futuro gobierno del país en una sola ronda de votación. Los aliados de su vicepresidente y mandatario interino Michel Temer aseguran tener entre 60 y 61 votos para garantizar la condena, más de los 54 necesarios.

En el Senado que juzga a la Presidenta, más de la mitad están involucrados o investigados por casos de corrupción.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/08/2016 07:49

Dilma: la historia la absolverá

Publicado: 30 ago 2016 11:01 GMT | Última actualización: 30 ago 2016 11:01 GMT
1.9K70

El discurso de la presidenta suspendida Dilma Rousseff ante el Senado de Brasil irá directo a los libros de historia, independientemente de la resolución a la que llegue este parlamento abiertamente conservador. En una especie de “la historia me absolverá” -parafraseando a Fidel Castro- versión Brasilia 2016, Dilma habló como una estadista de fuste, con la solidez que solo pueden dar décadas de hacer política, tanto en escenarios favorables como adversos.

Hizo una recuperación de esa trayectoria militante de punta a punta.“Entre mis defectos no está la deslealtad y la cobardía” anunció al comienzo, describiendo su lucha contra la dictadura. “De eso tengo orgullo” siguió, para luego decir que no sería ahora, casi a sus setenta años, cuando cambiaría esta conducta ética que fue precisamente la que la hizo ingresar en la política.

“Lo que está en juego en el proceso de impeachment no es solamente mi mandato. Lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y a la constitución” fue una de sus frases más certeras, al punto de quedar rebotando por horas en los titulares que cubrieron la jornada desde los medios de comunicación de todo el mundo. Tras ello fue directo al grano nuevamente, al decir que “estamos a un paso de la consumación de una grave ruptura institucional. Estamos a un paso de que se concrete un verdadero golpe de Estado”. Antes había reconocido errores de gobierno, aunque siempre haciendo hincapié en la “injusticia” de la situación.

El final estuvo a la altura del desarrollo previo. “Solo temo a la muerte de la democracia, por la cual muchos de nosotros luchamos con el mejor de nuestros esfuerzos” afirmó la oriunda de Belo Horizonte. Luego, con mayor espontaneidad, respondió preguntas de los senadores allí presentes. Dejó trascender que después de la votación podrá recurrir al Supremo Tribunal Federal, en caso de un -previsible- resultado adverso.

En las gradas la escuchaban Luiz Inácio Lula da Silva, Chico Buarque y dirigentes del Movimiento Sin Tierra (MST) y Sin Techo (MTST), todos concientes de estar viviendo un acontecimiento histórico. De esos “históricos” no agradables, de los cuales los pueblos de América Latina bien conocen sus consecuencias. De esos “históricos” que dejan marcas, pero que asimismo clarifican de que lado de la historia está cada uno.

Más temprano que tarde, la historia de Brasil y América Latina absolverá a Dilma, tal como sucedió con João Goulart, quien sufriera el golpe de 1964, también avalado por los mismos medios de comunicación. A Temer, Cunha y la banda de forajidos que tomó el poder sin un voto, y que además pretende atrincherarse hasta 2018 aún cuando gran parte de los brasileños pide ir a las urnas, no hay -ni habrá- historia que los avale. 

Por Juan Manuel Karg

Politólogo UBA / Analista Internacional



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados