|
General: Sospechan que el imperio envenenó a Chávez
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 12/03/2013 20:52 |
Sospechan que el imperio envenenó a Chávez
Tomado de Contrainjerencia
No cesan las sospechas de que EE.UU. tuvo un papel clave en la muerte de Chávez. Mientras líderes y expertos creen que “el imperio” lo envenenó, documentos desclasificados recuerdan que el país estudió cómo matar a líderes de la Guerra Fría.
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que Chávez pudo ser envenenado por “el imperio” como parte de una estrategia para “derrotar Gobiernos que están contra el capitalismo”.
“El imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones, para derrotar Gobiernos y líderes de movimientos sociales que están contra el capitalismo”, señaló Morales, el último político en dejar de manifiesto que Estados Unidos podría estar detrás del fallecimiento del líder venezolano.
También esta semana la abogada y escritora Eva Golinger insistió en RT en que existen evidencias concretas de que Estados Unidos cuenta con la tecnología necesaria para haber podido atentar contra la vida de Chávez.
Incluso grupos de derechos civiles en Estados Unidos, presentaron hace unos días una solicitud, amparándose en la Ley de Libertad de Información, demandando datos vinculados con los planes de envenenar o asesinar al líder recientemente fallecido.
Estados Unidos detrás de un arma de ataque “subversivo”
De acuerdo con información desclasificada obtenida por la agencia AP en 2007, el Ejército de Estados Unidos estudió la posibilidad de utilizar venenos radioactivos para asesinar a “personas importantes” de la Guerra Fría, como líderes militares o civiles.
Entre sus planes se incluía el de trabajar en la creación de un “arma de ataque subversivo de individuos o grupos pequeños”.
Uno de los textos publicados entonces, que databa de 1948, destacaba además que un ataque letal contra una persona utilizando material radiactivo se debería hacer discretamente, es decir, de modo que fuera imposible rastrear la participación del Gobierno de Estados Unidos. “El origen de la munición, el hecho de que un ataque se ha hecho, y el tipo de ataque no debe ser determinable, si es posible”, afirmaba el documento. “La munición debe ser discreta y fácilmente transportable”, agregaba.
“Esta clase de municiones se proponía para el uso de agentes secretos o unidades subversivas en ataques letales contra grupos pequeños de individuos importantes, por ejemplo durante las reuniones de líderes civiles o militares”, aseguraban los documentos.
En 1976, el presidente Gerald R. Ford firmó una orden ejecutiva para prohibir explícitamente el asesinato de personalidades extranjeras por parte de agentes del Gobierno de EE.UU. Lo hizo en respuesta a las revelaciones de que la CIA había planeado en la década de 1960 el asesinato del presidente cubano Fidel Castro, incluso por envenenamiento.
Los documentos no aportan pruebas sobre si Estados Unidos realmente usó un arma radiológica para asesinar a individuos de alto rango o incluso si de hecho la llegaron a crear. Sin embargo, los expertos insisten en que EE.UU. podría estar detrás del cáncer que acabó con la vida de Chávez.
Por su parte, el Gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad de Chávez y específicamente sobre si fue envenenado o deliberadamente expuesto a los elementos causantes del cáncer.
|
|
|
|
A que te dedicas?
+Soy manipulador de masas.
-Pizzero?
+No. Político.
|
|
|
|
Evo también cree que Chávez pudo ser envenenado
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que Hugo Chávez pudo ser envenenado por “el imperio” como parte de una estrategia para “derrotar Gobiernos que están contra el capitalismo”.
“El imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones, para derrotar Gobiernos y líderes de movimientos sociales que están contra el capitalismo”, señaló Morales, el último político en dejar de manifiesto que EE.UU. podría estar detrás del fallecimiento del líder venezolano.
Precisamente, el Gobierno de Morales es una de las piedras en el camino para EE.UU. en la región sudamericana, al igual que lo será Nicolás Maduro, de ahí que haya que estar “alerta” ante una intervención en los próximos comicios de Venezuela, explica el periodista Ramón Jimeno.
“Es notoria la intervención estadounidense en todo el mundo y no solo en Latinoamérica, y por eso son tan creíbles las acusaciones de esas posibles intervenciones. La población debe mantenerse alerta frente a la oposición”, sostiene Jimeno.
También esta semana la abogada y escritora Eva Golinger insistió en Russia Today en que existen evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para haber podido atentar contra la vida de Chávez.
Incluso grupos de derechos civiles en EE.UU. presentaron hace unos días una solicitud, amparándose en la Ley de Libertad de Información, demandando datos vinculados con los planes de envenenar o asesinar al líder recientemente fallecido.
De acuerdo con información desclasificada obtenida por la agencia AP en 2007, el Ejército de EE.UU. estudió la posibilidad de utilizar venenos radioactivos para asesinar a “personas importantes” de la Guerra Fría, como líderes militares o civiles.
Entre sus planes se incluía el de trabajar en la creación de un “arma de ataque subversivo de individuos o grupos pequeños”.
Uno de los textos publicados entonces, que databa de 1948, destacaba además que un ataque letal contra una persona utilizando material radiactivo se debería hacer discretamente, es decir, de modo que fuera imposible rastrear la participación del Gobierno de EE.UU. “El origen de la munición, el hecho de que un ataque se ha hecho, y el tipo de ataque no debe ser determinable, si es posible”, afirmaba el documento. “La munición debe ser discreta y fácilmente transportable”, agregaba.
“Esta clase de municiones se proponía para el uso de agentes secretos o unidades subversivas en ataques letales contra grupos pequeños de individuos importantes, por ejemplo durante las reuniones de líderes civiles o militares”, aseguraban los documentos.
En 1976, el presidente Gerald R. Ford firmó una orden ejecutiva para prohibir explícitamente el asesinato de personalidades extranjeras por parte de agentes del Gobierno de EE.UU. Lo hizo en respuesta a las revelaciones de que la CIA había planeado en la década de 1960 el asesinato del presidente cubano Fidel Castro, incluso por envenenamiento.
Los documentos no aportan pruebas sobre si EE.UU. realmente usó un arma radiológica para asesinar a individuos de alto rango o incluso si de hecho la llegaron a crear. Sin embargo, los expertos insisten en que EE.UU. podría estar detrás del cáncer que acabó con la vida de Chávez.
Por su parte, el Gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad de Chávez y específicamente sobre si fue envenenado o deliberadamente expuesto a los elementos causantes del cáncer.
(Con información de Russia Today)
|
|
|
|
Yasser Arafat pudo morir envenenado con polonio 210
Un estudio encargardo por el canal Al Jazeera encontró niveles altos de la sustancia radiactiva en algunas pertenencias suyas. Piden la exhumación del cuerpo de Arafat.
KUFIYYA. Encontraron rastros de polonio en el pañuelo de Arafat.
La muerte del histórico líder palestino Yasser Arafat se pudo deber a un envenenamiento con polonio 210, una sustancia altamente radiactiva encontrada en sus objetos personales, según un análisis realizado por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza).
El estudio, encargado porel canal catarí Al Jazeera, duró nueve meses y se efectuó a la ropa, el cepillo de dientes e incluso a la emblemática "kufiyya" (pañuelo palestino) de Arafat, donde al parecer se hallaron niveles de polonio hasta diez veces superiores a lo normal, informó el canal.
NIVELES ANORMALES DE POLONIO
Los restos de sangre, sudor, saliva y orina analizados en algunos de estos objetos sugieren que había un alto nivel de polonio en su cuerpo cuando murió en un hospital de París el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años, tras sufrir una infección intestinal que generó una hemorragia y una apoplejía. Como la causa de la muerte nunca fue esclarecida, ya entonces se habló de un posible envenenamiento o de sida.
En otras pruebas, realizadas entre marzo y junio, se llegó a la conclusión de que entre el 60 y el 80 % del polonio detectado no provenía de fuentes naturales.
"Puedo confirmarles que hemos detectado una cantidad inexplicable y elevada de polonio 210 en las pertenencias de Arafat, que contenían manchas de fluidos corporales", aseguró el director del instituto médico, François Bochud, citado por Al Jazeera.
EXHUMAR EL CADÁVER DE ARAFAT
Suha Arafat, la viuda del líder palestino, llamó a la Autoridad Nacional palestina a exhumar el cadáver para analizar sus huesos y para que se realice una investigación internacional como la que se hizo tras la muerte del exprimer ministro libanés Rafik Hariri.
"Tenemos la primera prueba de un crimen", aseguró a Al Jazeera como argumento para que se permita mediante una "fatwa" (edicto religioso) la exhumación, en principio rechazada por el islam debido a que altera el descanso de los muertos.
Según Al Jazeera, para los médicos es difícil encontrar rastros de polonio 210 y en su día no se pensó en una sustancia radiactiva. Antes de ser llevado a París, Arafat se encontraba sitiado por Israel en su sede de gobierno en Ramallah.
The New York Times, que tuvo acceso a los registros médicos franceses de Arafat, informó en 2005 que no se encontraron rastros de toxinas en tres muestras de sangre del dirigente enviadas a diferentes laboratorios. Según estos documentos, Arafat tampoco tenía los riñones de un tamaño mayor al normal ni sufría daños en el hígado. Pese a ello, los rumores de que fue asesinado por Israel nunca se acallaron entre los palestinos desde su muerte.
EL CASO LITVINENKO
En noviembre de 2006, el exespía ruso Alexandr Litvinenko murió debido a las altas dosis en su organismo de polonio 210, que supuestamente le fue suministrada por agentes secretos rusosa
|
|
|
|
Un veneno letal para conspiradores sibaritas: el polonio 210
Escrito por Quimitube el 6 diciembre
La madrugada del 11 de noviembre de 2004, murió en París el líder palestino Yasir Arafat a causa de una hemorragia cerebral. Dicha hemorragia era la conclusión de un proceso comatoso que se inició el 3 de noviembre, aunque llevaba enfermo desde el 12 de octubre con síntomas que, en principio, parecían los de una gripe. Aunque algunos rumores apuntan que la causa real de su muerte fue el sida (no obstante, un informe independiente de su historial médico revelado en 2005 por el The New York Times descartaba que fuese portador), otros sugieren que murió a manos de los servicios secretos israelíes y que se trató de un envenenamiento con polonio 210.
El polonio 210 es un metaloide de número atómico 84 y altamente radiactivo; en verdad, se trata de uno de los compuestos radiactivos más letales que se conocen por ingestión, dado que bastan algunos miligramos para causar la muerte en unas semanas. Sin embargo, una solución de polonio en una botellita no hará ningún mal a su portador, pues emite partículas alfa que ni siquiera son capaces de atravesar una hoja de papel ni tampoco el cristal. Por ello, como veneno, es bastante fácil de transportar y de utilizar, y dicho vial oculto en un bolsillo no alertaría ningún detector de radiación. Además, no se puede diferenciar a simple vista un vaso de agua de un vaso de polonio disuelto en medio ácido, pues éste es también un líquido transparente.
Se trata, como he dicho, de un emisor de partículas alfa (núcleos de helio, 2 protones y 2 neutrones). Las partículas alfa que emite el polonio 210 dañan el ADN, aunque en verdad hay muy poca información acerca de los efectos del mismo en el organismo, no se conocen bien, ya que se trata de un elemento poco estudiado y poco abundante. Es un elemento tal vez muy famoso, pero algo descuidado, ya que su elevada volatilidad hace que sea muy difícil estudiarlo en el laboratorio.
Fue descubierto por un método radioquímico (el primer elemento que se descubrió de este modo) en el año 1898 por Pierre y Marie Curie, que aislaron algunos microgramos de polonio a partir de grandes cantidades de uranio. El polonio está presente de forma natural en los minerales de uranio, aunque en una proporción muy pequeña, al nivel de trazas, a razón de 100 microgramos por tonelada de uranio. Por ello, hoy en día el polonio se puede obtener en una instalación nuclear de irradiación de neutrones usando bismuto como materia prima.
Se trata de un elemento que más allá de sus capacidades tóxicas encuentra aplicaciones. Por ejemplo, puesto que una cantidad muy pequeña de polonio genera una gran cantidad de energía calorífica, se ha usado como fuente de calor ligera para las células termoeléctricas de satélites artificiales y sondas lunares.
¿Y en qué se convierte el polonio cuando emite partículas alfa?
Bueno, cuando un elemento radiactivo se desintegra perdiendo únicamente partículas alfa, pierde dos protones y dos neutrones, por lo que queda como el elemento con número atómico Z-2. En el caso del polonio 210, quedará como el elemento con número atómico Z = 82, que es el plomo. La representación de este proceso será:

De hecho, se trata de un emisor alfa tan potente que un miligramo de 210Po emite tantas partículas alfa como 5 gramos de radio.
Volviendo al hilo inicial de esta entrada del posible envenenamiento de Yasir Arafat, en julio de 2012, 8 años después de su muerte, la cadena de noticias Al Jazeera publicó una investigación en la que distintas pruebas realizadas por el Centro de Medicina Legal del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) determinaron un nivel muy alto de polonio 210 en las ropas y pertenencias del líder.
Dada la -razonable- polémica que ha suscitado este asunto, el pasado 27 de noviembre y bajo supervisión rusa, se exhumaron los restos del mandatario para intentar determinar si, en efecto, fue el envenenamiento con polonio 210 la causa de su muerte. Para este fin se tomó una serie de muestras y se estima que el tiempo que se tardará en obtener resultados será de al menos tres meses.
Sin embargo, lo cierto es que es altamente improbable que esta exhumación sirva para determinar si la causa de la muerte de Yasir Arafat fue el envenenamiento con polonio. El tiempo de vida media del polonio 210 está en torno a 140 días (138,376 días para mayor exactitud). Es decir, si la concentración inicial de polonio 210 es x, dentro de 140 días será la mitad, x/2, y así sucesivamente. Es por este motivo que, dado que Yasir Arafat murió hace ahora ocho años, es prácticamente imposible determinar si fue envenenado. Según indica Eric Ansoborlo, radioquímico de la Comisión de la Energía Atómica de Francia, habrán pasado 21 ciclos de 140 días. Si hubo polonio 210 en el cuerpo de Arafat ya no quedará una cantidad detectable.
Además, el tiempo de vida media biológico es aún menor, de 50 días, ya que a la desintegración radiactiva hay que sumarle la cantidad del elemento que se pierde por excreción en heces y orina.
El primer y único caso probado de envenenamiento por polonio 210 fue el del ex espía ruso del KGB Aleksandr Litvinenko que se hallaba refugiado en Londres cuando fue envenenado. Según el estudio del experto en radioquímica Ansorlobo publicado en junio de este año (“Review of chemical and radiotoxicological properties of polonium for internal contamination purposes”), el envenenamiento se produjo el 1 de noviembre de 2006 con una taza de té que debía de contener entre 27 y 1408 Megabecquerelios de radiación (unos cuantos miligramos de polonio) y murió 23 días después, con un síndrome de radiación agudo, que incluía vómitos, diarrea, pérdida del cabello y, finalmente, un fallo múltiple de todos los órganos que evidentemente le acabó causando la muerte.
El ex espía ruso Litvinenko antes de su envenenamiento con polonio 210
El ex espía ruso Litvinenko en el hospital, tras de su envenenamiento con polonio 210
Dos días antes de ser envenenado, Litvinenko ya sospechaba que la muerte lo perseguía e incluso dictó una declaración a un amigo suyo culpando de la misma al presidente ruso, Vladímir Putin. No obstante, éste negó toda implicación con la muerte y declaró lamentarla profundamente. Las autoridades británicas (Litvinenko tenía la nacionalidad británica desde 2006) determinaron que el envenenador fue otro ex espía ruso, Andréi Lugovói, aunque Rusia se negó a aceptar su extradición.
Como vemos, el polonio 210 nos sirve en bandeja una auténtica película de espías, conspiraciones y artimañas políticas a gran escala. Curiosamente, ahora es Rusia el país encargado de supervisar el proceso de exhumación y de toma de muestras del cadáver de Yasir Arafat para intentar determinar si su muerte se debió a un envenenamiento con polonio 210. Ya dicen aquello de que la realidad supera a la ficción.
Tal vez también te interesen estas otras entradas relacionadas con los venenos:
El noble e histórico arte de envenenar: el arsénico
La muerte dulce: asfixia por monóxido de carbono, CO
La planta psicotrópica que vigila el diablo: la belladona
Esta entrada participa en la XX Edición del Carnaval de Química, que en esta ocasión se organiza en el blog La ciencia de Amara.

Fuentes de referencia:
Alexander Litvinenko
Desenterrar a Arafat no aclarará si lo envenenaron con polonio: Materia
Artículo junio 2012 Ansorlobo
|
|
|
|
¿Es posible inocular el cáncer?
Por Prodavinci | 13 de Marzo, 2013
En octubre de 2003, la revista Time divulgó que una fuente cercana al máximo dirigente de Palestina, Yasir Arafat, había confirmado que el líder padecía de un cáncer de estómago. Ya algunos reportes previos del canal de televisión Al-Jazeera habían indicado que se dos equipos médicos —uno de Egipto y otro de Jordania— estaban tratando al visiblemente enfermo Arafat, aunque nunca especificaban el origen de su malestar.
Un año después, el 11 de noviembre de 2004, Arafat muere a causa de una hemorragia cerebro vascular, tras permanecer días en un profundo estado de coma.
Luego de dos años de rumores e incertidumbre alrededor de su estado de salud, Arafat vivió sus últimos días en un hospital del suburbio parisino de Clamart, a pocos días del comienzo del Ramadán. Murió a los 75 años.
Nueve años después, en noviembre de 2012, el cuerpo del mandatario fue exhumado por orden de las autoridades palestinas, siguiendo una investigación para determinar si Yasir Arafat fue envenenado. Según el comité de investigación encargado, la indagación partía del hallazgo de residuos de Polonio 210 en la ropa, tocado y cepillo de dientes de Arafat.
El Polonio 210 es un raro componente radiactivo descubierto por Marie Curie en 1898. Su poder es sorprendente: de apenas un gramo de Polonio 210 se pueden crear 140 vatios de energía. Por eso es considerado una fuente ligera de energía capaz de potenciar el poder termoeléctrico de las naves espaciales.
Al degradarse, el Polonio 210 emite peligrosas partículas alfa que una vez absorbidas por el cuerpo pueden ocasionar la muerte en cuestión de semanas o días. Algunas de las características del envenenamiento por Polonio 210 son la pérdida de cabello, daños al hígado y a los riñones, náuseas y dolores de cabeza, síntomas que pueden coincidir con algunos propios de algunas enfermedades oncológicas, aunque no produzca cáncer.
Se cree que la hija de Marie Curie fue la primera víctima por exposición a Polonio 210. La muerte diagnosticada fue una leucemia letal. Pero un caso más reciente involucra al espía retirado Alexander Litvinenko, quien murió en 2006 tras haber sido envenenado con la sustancia en un restaurante londinense. Luego de manifestar una rápida pérdida de peso, vómitos y diarrea, el ruso Litvinenko falleció.
Estos mismos síntomas fueron los que manifestó Yasir Arafat después de los primeros reportes de su deterioro físico. Éste es uno de los precedentes que argumentaron su exhumación.
¿Qué causa el cáncer?
La manera científica de referirse a las causas de una enfermedad es “aspectos etiopatogénicos”. En este caso serviría para referirse a las causas que, en definitiva, ocasionan el cáncer. Según explica Julio Castro Méndez —autor de Prodavinci.com, Profesor universitario y Médico Cirujano, con postgrados en Medicina Interna y en Infectología, además Research Fellow en Enfermedades Infecciosas por el Deaconess Beth Israel Medical Center y titular de una Maestría en Bioestadística en Harvard School of Public Health— explica que hasta el día de hoy se han identificado muy pocas causas directas de producción de cáncer, si hablamos de causas que una vez se produzcan indefectiblemente conduzcan a un caso de enfermedad oncológica.
Una de esas pocas causas es la radiación ionizante —como la que emiten los rayos X y los aceleradores de partículas—, ya que es capaz de producir cambios en la estructura molecular de las células y eso puede ocasionar cáncer.
Si una persona se expone a radiación suficiente, como pasó en Hiroshima, Chernóbil, o recientemente con la central nuclear de Fukushima a raíz del tsunami, el riesgo de sufrir una enfermedad oncológica es muy alto. Sin embargo, existe una relación entre esas causas y las enfermedades que ya son conocidas como consecuencia de estos eventos: leucemia, que son enfermedades en la sangre; linfomas, que son enfermedades en los ganglios; y algún tipo específico reportado como el cáncer de tiroides. “No es común que la radiación produzca un tumor óseo, por poner un ejemplo, o un tumor muscular. Causas conocidas generan enfermedades conocidas y tipos específicos de tumores”, explica Castro Méndez.
También existen estudios, afianzados en evidencias claras, de que el trato directo con bencenos y otros productos químicos a muy alta concentración puede estar relacionado con algún tipo de leucemia, así como el tabaco y el asbesto están relacionados con el cáncer de pulmón.
¿Se puede inocular el cáncer?
El contexto de inoculación es diferente al de una exposición a agentes y factores de riesgo que producen una enfermedad oncológica.
Según aclara Castro Méndez “existe la idea de que a través de la inyección de un agente vivo o un tóxico que pueda producir enfermedad oncológica. Hasta el momento, no ha sido probado ningún caso de este tipo ni existe referencia actual en la literatura científica que pruebe que un agente inoculado pueda producir en un tiempo específico una enfermedad oncológica agresiva”.
Durante los años sesenta y setenta se pensó que algunos tipos de virus parecidos al de la mononucleosis pudieran estar relacionados en la etiopatogenia de los linfomas, pero esto ya hace cerca de quince años ha sido descartado. Existen sin embargo, relaciones entre algunos tipos de virus y algunos tipos de cáncer, como el VPH. El virus del papiloma humano puede ser el factor desencadenante de un cáncer de cuello uterino.
En resumen, el concepto de que un agente vivo pueda ser inoculado para producir cáncer está fuera del estatus científico actual.
¿Y entonces qué pasa con las radiaciones o químicos como el Polonio 210?
Según explica Castro Méndez, la intoxicación por elementos tóxicos es diferente. “Un efecto tóxico en células del cuerpo puede producir un envenenamiento, no una enfermedad oncológica. Es importante no confundir los dos aspectos etiopatogénicos. Si a un enfermo de cáncer le dan arsénico en bajas cantidades, puede morir de una intoxicación que se demuestra tanto químicamente como etiopatológicamente. Lo mismo puede suceder con el Polonio 210: el agente no genera una enfermedad oncológica”.
—Pero usted afirma que la radiación sí puede ocasionar casos de cáncer. Pongamos un caso hipotético: un paciente, producto de un mal diagnóstico, sin estar enfermo es expuesto a una radioterapia como la que habitualmente se le practica a los pacientes con enfermedad oncológica. ¿Puede sufrir de cáncer como consecuencia?
—No. Se sabe que las radiaciones aplicadas en estos tratamientos pueden tener efectos a largo plazo, más de diez o quince años después, de una segunda neoplasia pues son radiaciones como las ya descritas. Las personas que reciben radiación en el tratamiento de un cáncer de colon, por ejemplo, tienen mayor riesgo de producir una segunda enfermedad oncológica relacionada con radiación (leucemia o linfoma) quizás hasta veinte años después, pero nunca de inmediato.
¿Y dónde entra la genética?
El estatus científico actual entiende que una enfermedad oncológica también puede ser el producto de una combinación entre factores predisponentes con una condición genética e inmunológica de base.
Identificar las causas de todas las enfermedades oncológicas ha sido históricamente muy complicado. Y es muy difícil porque todos los días estamos expuestos a diversos factores que se han entendido en algún momento como aspectos etiopatogénicos de alguno de los tipos de cáncer: radiaciones solares, rayos gamma, alimentos, pesticidas, muchas cosas que pueden ser un factor que predisponga al cáncer.
Sin embargo, se ha confirmado que sí existen factores genéticos que se adquieren de nuestros padres son predisponentes a un cáncer, incluso ciertas estructuras y modificaciones genéticas vinculadas directamente con enfermedades específicas. Hay pacientes a quienes, estudiándoles el genotipo, se le puede decir que tiene una alta predisposición a padecer un cáncer de mama o un cáncer de colon.
— ¿Entonces un factor único no puede causar cáncer?
—Salvo en las excepciones históricas de casos de exposiciones masivas a radiaciones ionizantes, como Hiroshima, Nagasaki, Chernóbil, Fukushima, que generó enfermedades, los pacientes que padecen una enfermedad oncológica requieren la interacción de una suma de factores. Un solo elemento, sea un factor de riesgo o un factor inoculado o un factor genético, no puede producir una enfermedad oncológica. Mucho menos causar la muerte por cáncer con un avance maligno agresivo en corto tiempo. Eso está fuera del concepto médico internacional actual y resultaría muy difícil que un científico lo avalara sin comprometer su credibilidad.
Las investigaciones actuales en torno a las enfermedades oncológicas están dirigiendo buena parte de sus esfuerzos hacia el estudio del genoma. “Hoy en día se entiende que los factores ambientales parecen tener papeles menos importantes en la generación de cáncer que lo que pensábamos antes, al menos en comparación con los factores genéticos”, dice Castro Méndez. “Y si bien es cierto que hay enfermedades ciertamente raras cuyos aspectos etiopatogénicos y causas predisponentes no están identificados, pero sí sabemos que no se transmiten de una persona a otra ni pueden ser inoculadas a voluntad”.
—Pero si ese diagnóstico tiene un médico que lo avale, ¿puede verificarse a través de alguna documentación?
—Es muy difícil que un científico justifique, con base en papeles y documentos, una afirmación como ésta. A menos que tenga una biopsia que arroje resultados que digan que se trata de un cáncer de tal tipo cuyos factores de riesgos asociados estén identificados. Por eso una biopsia así sería auditable. Hoy en día se supone que la medicina debe tener auditabilidad.
|
|
|
|
LOS RESULTADOS SE CONOCERÁN A FINALES DE AÑO
Una universidad suiza investigará si Arafat murió envenenado con polonio 210
La viuda ha dado su consentimiento para que se analice el cuerpo. En julio los expertos anunciaron que habían encontrado restos significativos de esta sustancia en las pertenencias del expresidente palestino recogidas en el hospital de París donde falleció en el 2004.
Yaser Arafat, líder palestino | Foto: Agencias
antena3.com | EP | Madrid | Actualizado el 24/08/2012 a las 18:32 horas
Un equipo de científicos de la Universidad de Lausana, en Suiza, ha recibido permiso para comprobar si la causa de la muerte en 2004 del expresidente palestino Yasir Arafat fue envenenamiento con polonio 210.
La viuda de Arafat, Souha, ha dado su consentimiento para poder examinar el cuerpo del exlíder del partido de Al Fatá, según ha declarado su abogada a la cadena suiza de televisión. Souha "es la fuerza que está detrás de la investigación", ha agregado.
Todavía se desconoce la verdadera causa de su muerte
Los científicos recibieron hace dos semanas dos cartas de la Autoridad Palestina para que fuesen a Cisjordania, en concreto a Ramala, donde está enterrado Arafat, "tan pronto como sea posible", pero tuvieron que esperar hasta que Souha diese su permiso, según ha publicado el portal de noticias Swissinfo.
En julio, los expertos anunciaron que habían encontrado restos significativos de polonio 210 entre las pertenencias de Arafat, recogidas en el hospital militar de París donde murió el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años.
El polonio 210 se descompone rápidamente, por lo que las investigaciones deben comenzar cuanto antes. El equipo de científicos espera obtener los resultados a finales de 2012.
Según el director del Instituto de Radiación Física, François Bochud "si se extrajese un hueso de un cementerio, la probabilidad de encontrar polonio sería cercana a cero". "En el caso de Arafat, si tuviese que dar una probabilidad (...), diría que ésta sería mayor de 50 por ciento", ha agregado.
Los síntomas de envenenamiento por polonio 210 son similares a otras formas de envenenamiento por sustancias radiactivas, como por ejemplo vómitos, caída de pelo, descenso de glóbulos blancos e incluso un fallo multiorgánico. El caso más conocido es el de Alexander Litvinenko, exmiembro del KGB, los antiguos servicios de inteligencia rusos.
Ocho años después de su muerte, se desconoce la verdadera causa de la muerte de Arafat, aunque los medios entonces hablaron de una enfermedad relacionada con el riñón o de cáncer. Se ha especulado con la posibilidad de que tras su fallecimiento estuviese el Mossad, el servicio de inteligencia exterior israelí.
|
|
|
|
jueves, 14 de marzo de 2013
En octubre de 2003, la revista Time divulgó que una fuente cercana al máximo dirigente de Palestina, Yasir Arafat, había confirmado que el líder padecía de un cáncer de estómago. Ya algunos reportes previos del canal de televisión Al-Jazeera habían indicado que se dos equipos médicos —uno de Egipto y otro de Jordania— estaban tratando al visiblemente enfermo Arafat, aunque nunca especificaban el origen de su malestar.
Un año después, el 11 de noviembre de 2004, Arafat muere a causa de una hemorragia cerebro vascular, tras permanecer días en un profundo estado de coma.
Luego de dos años de rumores e incertidumbre alrededor de su estado de salud, Arafat vivió sus últimos días en un hospital del suburbio parisino de Clamart, a pocos días del comienzo del Ramadán. Murió a los 75 años.
Nueve años después, en noviembre de 2012, el cuerpo del mandatario fue exhumado por orden de las autoridades palestinas, siguiendo una investigación para determinar si Yasir Arafat fue envenenado. Según el comité de investigación encargado, la indagación partía del hallazgo de residuos de Polonio 210 en la ropa, tocado y cepillo de dientes de Arafat.
El Polonio 210 es un raro componente radiactivo descubierto por Marie Curie en 1898. Su poder es sorprendente: de apenas un gramo de Polonio 210 se pueden crear 140 vatios de energía. Por eso es considerado una fuente ligera de energía capaz de potenciar el poder termoeléctrico de las naves espaciales.
Al degradarse, el Polonio 210 emite peligrosas partículas alfa que una vez absorbidas por el cuerpo pueden ocasionar la muerte en cuestión de semanas o días. Algunas de las características del envenenamiento por Polonio 210 son la pérdida de cabello, daños al hígado y a los riñones, náuseas y dolores de cabeza, síntomas que pueden coincidir con algunos propios de algunas enfermedades oncológicas, aunque no produzca cáncer.
Se cree que la hija de Marie Curie fue la primera víctima por exposición a Polonio 210. La muerte diagnosticada fue una leucemia letal. Pero un caso más reciente involucra al espía retirado Alexander Litvinenko, quien murió en 2006 tras haber sido envenenado con la sustancia en un restaurante londinense. Luego de manifestar una rápida pérdida de peso, vómitos y diarrea, el ruso Litvinenko falleció.
Estos mismos síntomas fueron los que manifestó Yasir Arafat después de los primeros reportes de su deterioro físico. Éste es uno de los precedentes que argumentaron su exhumación.
En cualquier caso seguimos esperando la publicación de esos análisis que según se informó en su momento llevarían aproximadamente el plazo de un mes y ya han transcurrido casi tres en medio del más absoluto mutismo.
La enfermedad de Hugo Chávez, que finalmente le ha conducido a la muerte, parece levantar sospechas por las coincidencias con las de otros dignatarios del Cono Sur, que igualmente se vieron aquejados por males similares...
No sería el primer caso ni seguramente será el último de un presidente asesinado. Ahí están las muertes de dos presidentes asesinados: J.F.Kennedy y Olof Palme, ambas jamás aclaradas.
|
|
|
|
Adela Muñoz Páez: “Difícil que hayan pasado por alto un tóxico en Hugo Chávez”
14 de Marzo de 2013 | Ed. Impresa
Estas fotos de Yuschenko fueron tomadas en el mismo año: 2004. Foto: KIEV UKRAINE
La autora de La historia del veneno. De la cicuta al polonio repasa los casos de envenenamiento por tóxicos y radiación. Con los métodos actuales es posible detectar cantidades pequeñísimas en el cuerpo. Habla de los cancerígenos y de lo que se usó para atentar contra Castro y Mandela
Javier Méndez Vedia - eldeber@eldeber.com.bo
Conoce como pocas personas la acción de los venenos. Es catedrática de Química Inorgánica en la Universidad de Sevilla (España) y acaba de publicar Marie Curie y la radiactividad. El año pasado llamó la atención su libro La historia del veneno, que se puede adquirir en amazon.com. EL DEBER la entrevistó a raíz de la afirmación del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, que sospecha el uso de una sustancia tóxica para provocar el cáncer en el fallecido presidente Hugo Chávez. Aclara que, como no es experta en análisis forense ni tiene acceso a pruebas, no puede resolver algunas dudas.
¿Es posible que a una persona se le induzca el cáncer con alguna sustancia?
Hay muchas sustancias que aumentan la probabilidad de padecer cáncer, pero no sé de ninguna que lo provoque con certeza. Además el efecto se suele producir por efecto acumulativo, durante periodos largos, de varios años.
El principal agente cancerígeno según se ha demostrado en infinidad de estudios es el tabaco. Pero este, como otras sustancias, solo aumenta las probabilidades que una persona tiene de padecer cáncer. Así, hay muchas personas que fuman durante toda su vida y no desarrollan cáncer, y otras que lo padecen, incluso de pulmón que es el más directamente relacionado con el tabaco, sin haber fumado nunca.
He estudiado mucho la vida de Marie Curie y su hija Irene, que murieron de leucemia a consecuencia de trabajar durante toda su vida con sustancias radiactivas, pero muchas personas del laboratorio Curie nunca padecieron la enfermedad. También en mi niñez muchos médicos radiólogos morían de cáncer, por haber realizado su trabajo usando los rayos X sin protección, pero otros muchos no padecían ningún cáncer habiendo trabajado en las mismas condiciones.
En todos los casos las sustancias aumentan las probabilidades, pero no dan certezas de padecer la enfermedad.
¿Cómo se debería administrar esta sustancia para que provoque un efecto mortal?
En general hay tres vías para que un tóxico entre en el organismo: la forma más común es a través del aparato digestivo, con la comida o bebida; la segunda -para sustancias volátiles- mediante la respiración, a través de los pulmones; la tercera vía, a través de la piel, está restringida a determinadas sustancias que pueden atravesar la barrera de la epidermis.
De los casos a los que me he referido, las sustancias tóxicas del tabaco entran a través de los pulmones o la boca y los rayos X a través de la piel. Las radiaciones que afectaron a Marie y a su hija, a través de la piel también.
Además de cáncer, ¿qué otro tipo de enfermedades se puede provocar utilizando sustancias químicas?
Según decía el médico suizo del siglo XVI Paracelso, la dosis es el veneno: todas las sustancias pueden ser letales, incluso algo tan inocuo como la sal de cocina o el agua pueden ser mortales en dosis muy altas.
Por otro lado, hay venenos que pueden tener usos medicinales. Todo mi libro (más de 300 páginas) trata de ello, y no es ni mucho menos exhaustivo. Por ejemplo, hay un compuesto del arsénico que es un veneno, pero también la única medicina para tratar la enfermedad del sueño, o la sífilis a comienzos del siglo XX.
Otras sustancias, como las relacionadas con el curare que paralizan los músculos lisos provocando la muerte por asfixia, han dado lugar a las anestesias que permiten que podamos ser operados sin dolor.
Los venenos pueden afectar al sistema respiratorio (monóxido de carbono, cianuro), al sistema nervioso (todo tipo de sustancias neurotóxicas tales como los venenos de muchos animales como la cobra, los paralizantes como la cicuta, el curare o el botox).
Parece que el archiconocido arsénico afecta al sistema de producción de energía (ciclo del adenosintrifosfato ATP). El talio, un veneno de uso reciente, tal vez entra en el organismo disfrazado de catión potasio, y luego interfiere en las proteínas y enzimas que tienen grupo sulfhidrilo. Con él pretendieron matar a Nelson Mandela, intentaron que Fidel Castro perdiera el pelo, mataron al líder africano Roland Moumié. Fue usado profusamente por Saddam Hussein contra sus enemigos políticos. Hay infinitas formas en las que un tóxico puede alterar el funcionamiento del organismo.
El caso de Viktor Yuschenko, de Ucrania, también es conocido. ¿Puede una persona ponerse en contacto accidentalmente con dioxinas mortales y desarrollar alguna enfermedad rápidamente?¿Cuál sería esa enfermedad?
El envenenamiento de Viktor Yuschenko no ofrece dudas porque se analizaron sus fluidos corporales y se encontró una cantidad elevadísima de dioxina, lo cual era evidente por el cloracné que había deformado su cara (ver foto).
Hubo un envenenamiento accidental en Italia, en los años setenta, en Seveso por el escape de dioxinas de una fábrica. No hay dioxinas en grandes cantidades en el mundo que nos rodea.
Ese envenenamiento, así como cualquier otro, son detectables hoy día con las modernas técnicas de análisis químico con las que están equipados los Institutos de toxicología.
Si hay sospechas de que una muerte o enfermedad no es accidental sino criminal, se puede detectar cualquier sustancia orgánica o inorgánica ajena al cuerpo humano en un plazo de tiempo muy corto, incluso si las cantidades presentes en el cuerpo son extraordinariamente pequeñas. Si se investiga, hoy no queda impune ningún envenenamiento.
¿Cree usted posible que Hugo Chávez haya sido víctima de algún atentado con una sustancia química?
No tengo información específica al respecto. Me parece muy difícil, si no imposible, que la presencia en su organismo de una sustancia extraña y tóxica hubiera pasado desapercibida por el equipo médico que lo atendió
Arafat, el espía y el polonio 210
Alexander Litvinenko tomó un té que contenía polonio 210. Fue en 2006. Se lo dio el servicio secreto ruso, para silenciar los hechos de corrupción que denunció. Litvinenko sobrevivió 20 días.
Según Adela Muñoz, la dosis mortal es de 50 microgramos (1 microgramo es una milésima de miligramo). Daña el hígado y las mucosas del intestino. La víctima pierde el pelo. La dosis que mató a Litvinenko costó entre uno y diez millones de dólares.
La viuda del líder palestino Yasser Arafat, dijo que en la kufiyah (pañoleta) del fallecido se encontró material radiactivo. Los 50 médicos que lo atendieron en Francia no pudieron explicar por qué Arafat se iba deteriorando. El líder llegó al hospital después del asedio de tropas israelíes a su cuartel general. Sin embargo, no perdió el pelo.
Protagonista
Adela Muñoz Páez / Investigadora
Cargo: Catedrática De Química Inorgánica. Univ. De Sevilla
Publicaciones: Dos Libros Y Más De 75 Trabajos Científicos.
Blog: Hypatia.Es
Cerca De Los Rayos X
Es especialista en Espectroscopías de Absorción de Rayos X (EXAFS) aplicadas a la caracterización de materiales. Fue vicedirectora del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla durante 11 años. Realizó estancias en las universidades de Eindhoven (Holanda) y Oxford (GB) y en las fuentes de radiación sincrotrón europea ESRF (Grenoble, Francia), de Inglaterra y Japón.
|
|
|
|
¿El cáncer de Chávez producto de un complot norteamericano?
Publicado el 1/06/13 • en el tema Venezuela • Visitas 3745 , 30 en este día • Imprime este Artículo

CONTRAINJERENCIA – En diciembre 2011, el Presidente venezolano , Hugo Chávez, declaró que Estados Unidos podría haber desarrollado una tecnología para generar cáncer en algunos líderes latinoamericanos, después de que a su aliada y homóloga argentina, Cristina Fernández, le fuera diagnosticada la enfermedad.
“Esto es muy, muy, muy extraño, que nos haya dado cáncer al presidente (de Paragay, Fernando) Lugo, a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) cuando era candidata, gracias a Dios Lugo superó el cáncer (…) después vengo yo y “pum” entrando en año electoral, a los pocos días Lula, y ahora Cristina”, dijo Chávez en un acto transmitido por televisión.
Hoy cuando el líder boliviano se encuentra hospitalizado en La Habana, en situación descrita como “delicada”, el sitio web CONTRAINJERENCIA.COM, dedicado a detectar y denunciar la injerencia extranjera en América Latina, pide a sus lectores de contestar a una encuesta cuya pregunta es la siguiente: “Considerando lo sufrido por el líder venezolano Hugo Chávez, y la hostilidad imperial hacia su persona… ¿piensas que su cáncer pudiera ser producto de un complot norteamericano?”
En aquel discurso de 2011, Chávez pidió a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, que estén atentos a su salud.
“Bueno habrá que cuidar mucho a Evo, Evo cuídate, Correa cuídate, claro, uno no sabe (…) cuántas cosas no han desarrollado los países más poderosos”, señaló.“Están tratando de desestabilizar nada menos que a Rusia, una potencia mundial nuclear, vean hasta dónde llega la locura del imperio, y toda una orquesta mediática internacional, apostando contra Vladimir Putin porque es el candidato presidencial”, dijo.
|
|
|
|
Fallece el presidente de Venezuela Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según anunció el vicepresidente Nicolás Maduro, falleció ayer día 05 de Marzo a las 16:45 (hora local) en el Hospital Militar cuando los miembros del Gobierno estaban esperando el último parte médico.
Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, murió dos meses y medio después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición del tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados del 2011 en la zona pélvica.Maduro señaló además que se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada y de la Policía Nacional quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz.
En relación a las complicaciones del estado de salud del mandatario venezolano, el Ministro de Información, Ernesto Villegas, anunció a inicios de enero que Hugo Chávez, presentaba insuficiencia respiratoria derivada de “una severa infección pulmonar” sobrevenida durante el proceso post-operatorio.
Antes de la intervención, Chávez indicó que Nicolás Maduro debería concluir el período presidencial en caso de que se presentara alguna circunstancia que lo inhabilitara a él, lo cual despertó las sospechas de que la salud del presidente podría estar empeorando.
Pero veamos más acerca de esta muerte ...
Como todos sabemos, la muerte de Hugo Chávez era muy deseada en determinados sectores, pero, tanto como para provocar su enfermedad? Veamos!
Según comentó la abogada y escritora Eva Golinger, EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida de cualquiera que se interponga en su camino, en este caso fue la vida del presidente venezolano Hugo Chávez, pero parece ser que no es el único que ha muerto de este modo ... “Hay información que desde los años 70´ intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos". Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados.
Washington “tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EE.UU. y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe”, aseguró.
Golinger recordó también que el propio vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó “que ya tienen pistas sobre esa posibilidad. De hecho, dijo que no hay duda de que se ha producido un ataque contra” el mandatario bolivariano, “hay mucha evidencia circunstancial que eso indica que eso puede ser una probabilidad muy cierta”.
Según Golinger el hecho de que Chávez haya aumentado su nivel de popularidad en Venezuela, Latinoamérica y a nivel mundial, lo ha convertido en uno de los “principales adversarios” de EE.UU.
Otras muertes extrañas ...
Como todos sabemos, en octubre de 2004, Arafat fue trasladado a Francia, donde se encontraba su esposa, al Hôpital dÍnstruction des Armèes Percy, un hospital militar francés en Clamart, donde estuvo hospitalizado desde el 29 de octubre y en coma desde el 3 de noviembre.
Murió en la madrugada del 11 de noviembre de 2004 a las 3:30 hora local debido a una hemorragia cerebral. Pese a que no se facilitó información sobre las causas de su muerte algunas fuentes afirman que murió por envenenamiento urdido por El Mossad, los servicios secretos israelíes.
Claude Goasguen, parlamentario francés, reclamó una investigación parlamentaria para acallar los rumores sobre el presunto asesinato de Arafat.
En julio de 2012, la cadena de noticias catarí Al Jazeera publicó una investigación de nueve meses en la que distintas pruebas realizadas por el prestigioso Centro de Medicina Legal del Hospital Universitario de Lausana, Suiza, determinaron que las pertenencias de Arafat, especialmente las que habían estado en contacto con sus fluidos corporales, contenían un nivel extremadamente alto de Polonio 210, un material radioactivo, y que esto no era explicable por causas naturales, lo que sugiere un envenenamiento como posible causa de su muerte.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ordenó al comité encargado de investigar las causas de la enfermedad y la muerte de Arafat que tratase de averiguar la verdad sobre este tema y aceptó que se exhumase el cadáver con ese fin.
Unas horas antes, Suha Arafat, la viuda de Yasir, ya había pedido la exhumación de los restos mortales de su marido. Finalmente el 27 de noviembre, 2012, se procedió a exhumar el cadáver de Yasir Arafat, bajo supervisión rusa, para esclarecer si fue envenenado.
El sepulcro de Arafat fue abierto para que médicos musulmanes palestinos retiraran al menos veinte muestras de los restos óseos, según declaró una fuente oficial, que negó informaciones que apuntaban a que el cuerpo había sido trasladado en una bolsa a una mezquita cercana en la sede de la Gobernación de Ramala y Al Bireh. Sin embargo, Patrice Mangin, director del Centro de Medicina Legal del Hospital Universitario de Lausana, aseguró que un científico palestino fue la única persona autorizada para tocar los restos de Arafat, tomando aproximadamente alrededor de sesenta muestras. Se espera que los resultados se sepan este mismo mes de marzo ...
Pero no fue Arafat el único, también Víktor Andríyovich Yúschenko, político ucraniano, presidente del país entre 2005 y 2010. Yúschenko fue Primer Ministro de Ucrania y dirigente de la coalición Nasha Ukrayina. Yuschenko fue el más importante candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de octubre y noviembre de 2004, durante éstas últimas fue envenenado con Dioxina, dejándole permanentes desfiguraciones en su rostro.

Fue envenenado en septiembre de 2004, después de haber cenado con altos funcionarios de los servicios secretos, sin la presencia de su personal de seguridad. La sospecha recayó sobre círculos pro-rusos que se oponían a su victoria. Desde entonces sus síntomas y sus sospechas fueron creciendo hasta que decidió viajar a Austria para hacerse examinar. En diciembre fue internado en una clínica en Austria donde se le diagnosticó envenenamiento con dioxina. Los efectos de la exposición al veneno, según los médicos, tardarán en desaparecer, y posiblemente aumentarán el riesgo de Yuschenko de sufrir un ataque al corazón, cáncer o diabetes. Después de realizarse los análisis químicos, se determinó que el producto utilizado fue el TCDD, producto utilizado durante la Guerra de Vietnam para fabricar el desfoliante agente naranja, y que sólo se produce en Rusia, EEUU y Gran Bretaña. Yuschenko llegó a tener la segunda concentración más alta de dioxina que se ha medido en una persona viva. Este envenenamiento no se puede atribuir de ningún modo a la CIA sino, a los servicios secretos rusos, esa Rusia tan fantástica y democrática que vemos estos días, pero que no es tal!
Pero volviendo al tema que nos concierne, todos recordaremos que en el año 2011, Chávez sugirió que EEUU estaba detrás del cáncer de los líderes latinoamericanos ...
¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto? No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño", aseveró Chávez.
En un discurso por el fin de año a la Fuerza Armada, Chávez recalcó que es "muy extraño" que le haya dado cáncer al presidente de Paraguay, Fernando Lugo; a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuando era candidata, al ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, a él y a la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, puntualizó que no estaba acusando a nadie al respecto.
Chávez indicó que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, le comentó que Estados Unidos realizó hace 50 años experimentos biológicos en su país que afectaron a cientos de ciudadanos.
"50 años después se demostró que el gobierno de Estados Unidos, la CIA y no sé cuántos organismos más lanzaron sobre Guatemala una operación biológica, química y radiológica y contaminaron de no sé cuántas enfermedades a no sé cuántos guatemaltecos, entre ellas enfermedades venéreas, para hacer algunas pruebas", señaló.
Aaron Russo avisó de que uno de los objetivos de la Élite era “deshacerse” de Hugo Chávez
Aaron Russo (14 de febrero de 1943- 24 de agosto de 2007) fue un cineasta angloamericano y activista político libertario. Recibió numerosos premios por sus logros, un Grammy, un Tony, un Emmy y seis nominaciones a los Oscar. Se describió a sí mismo como "luchador por la libertad". Su carrera política comenzó en la década de los 90 y murió el 24 de agosto de 2007.
En esta magnífica y reveladora entrevista realizada a Aaron en el año 2005 poco antes de morir de cáncer explica y razona las siguientes crudas realidades delatando los planes del poder:
La población mundial vivimos en el más absoluto fascismo mafioso y criminal disfrazado tras la palabra democracia, un neofeudalismo moderno. La democracia es el peor y más tirano sistema de gobierno, vivimos gobernados por auténtica maldad.
Nos revela también cómo Nicholas Rockefeller, miembro de la familia Rockefeller le dijo 11 meses antes de los atentados de las Torres Gemelas que la élite en el poder tenían planeado un evento en Nueva York (autoatentado) para inventarse el fraude del terrorismo internacional y crear una guerra contra un inexistente enemigo, propagar mundialmente el miedo, instaurar un exhaustivo control de la población civil e invadir oriente para robar el petróleo.
Revela cómo también le contó que el plan final de la élite es arrastrarnos a un gobierno mundial, una moneda mundial y un banco mundial haciendo desaparecer el dinero en metálico para marcarnos a todos con un "chip" como a un perro con el que controlen nuestro dinero electrónicamente y, por tanto, nuestra libertad. De esa forma a todo aquel que se revele contra la tiranía del poder y la opresión, se le desconectará el chip y no podrá comprar ni comida.
Explica cómo los Rockefeller le contaron la maldad que encerraba el plan diseñado para la "liberación de la mujer": convertir a la mujer también en esclava-trabajadora pagadora de impuestos como el hombre y el secuestro obligado de los niños alejados de la educación familiar para someterlos a un completo adoctrinamiento escolar por parte del Estado. En definitiva, la supuesta liberación de la mujer promovida desde el poder esconde un malévolo plan para la destrucción de la unidad familiar y el matrimonio y una rebelión maliciosa de los hijos contra los padres.
El poder de las sigilosas élites es quien controla los dos partidos políticos dominantes de cada país, no importa a quién tú votes, los presidentes sólo son marionetas de su titiritero.
Aaron cuenta también cómo cuando declinó el ofrecimiento para entrar en el CFR de la mafia del poder mundial, ellos le preguntaron "¿por qué te preocupas por toda esa gente?, no son más que sirvientes que tienen que ser dominados como borregos. Nosotros estamos por encima de la ley, sólo preocúpate por ti y tu familia".
Mucha gente en Hollywood sabe la verdad, pero no hacen lo que deberían hacer porque les falta coraje, tienen miedo a perder su vida materialista.
La clave de la esperanza es que ellos necesitan que nosotros, la población cooperemos con sus planes por lo cual nos lavan diariamente el cerebro con la TV, si no colaboramos ellos están perdidos.
Finalmente Aaron nos recuerda una sabia frase “El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada” (Edmund Burke). Debemos detener a estos banqueros y mentirosos ladrones, tenemos que unirnos todas las buenas personas para derrocar al mal. "Si no luchas contra la corrupción y por lo que es correcto en la vida, terminas siendo un siervo, un esclavo, no vales nada y dejas a tus hijos un mundo en el que tú mismo te avergonzarías de vivir" Si bien esta charla se centra en EEUU como país, los hechos son totalmente extrapolables al resto del planeta (90 minutos).
|
|
|
|
Comentarios en el pais ....
|
|
|
|
"Uno de los textos publicados entonces, que databa de 1948, destacaba además que un ataque letal contra una persona utilizando material radiactivo se debería hacer discretamente, es decir, de modo que fuera imposible rastrear la participación del Gobierno de Estados Unidos. “El origen de la munición, el hecho de que un ataque se ha hecho, y el tipo de ataque no debe ser determinable, si es posible”, afirmaba el documento. “La munición debe ser discreta y fácilmente transportable”, agregaba." |
|
|
|
Identifican el arma "de alta tecnología" con la que indujeron cáncer a Hugo Chávez
Publicado: 6 jun 2016 11:03 GMT | Última actualización: 6 jun 2016 11:36 GMT
Un sitio web de noticias venezolano afirma que se trata de un arma multifuncional capaz de provocar "varias enfermedades mortales".
Síguenos en Facebook
Una investigación documental iniciada con el objetivo de aclarar las circunstancias de la muerte del expresidente de Venezuela Hugo Chávez en marzo de 2013 habría hallado el arma "de alta tecnología" que Estados Unidos supuestamente implementó a partir de enero del 2003 para inducirle un cáncer al exlíder del país bolivariano, informa el portal web de noticias Aporrea.
Según detalla el portal, la "nanoarma" fue desarrollada mediante "nanotransportadores o nanocápsulas con direccionamiento controlado que contenían nanopartículas inductivas con aceleradores de metástasis de dosis controlada".
Leer más  Aporrea aclara que se trata de un arma multifuncional, ya que es capaz de inducir "varias enfermedades mortales, entre ellas un infarto y aquellas que causan daños cerebrales, como un accidente cerebro-vascular". Además, según el sitio web, al estar fabricada mayoritariamente con compuestos biodegradables, el arma es invisible, y gran parte de sus compuestos son eliminados del cuerpo por las vías urinarias.
El arma con que asesinaron al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, fue presuntamente utilizada contra siete presidentes latinoamericanos; uno de ellos, Néstor Carlos Kirchner, murió de un infarto, y cinco sobrevivieron. El portal llama la atención al hecho de que solo murieron los expresidentes Kirchner y Hugo Chávez, quienes se enfrentaron "con firmeza y valentía" a George Bush cuando fue derrotado con su Área de Libre Comercio para las América ALCA, en el año 2005 en Mar del Plata, Argentina.
No fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos estuvieran enfermos de cáncer en menos de tres años
Aporrea resalta que "no fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos —Fernando Armindo Lugo Méndez, Dilma Vana da Silva Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y Hugo Rafael Chávez Frías— estuvieran enfermos de cáncer en menos de tres años", en 2009, 2010 y 2011.
Leer más  Esta no es la primera declaración de las autoridades venezolanas sobre la naturaleza artificial de la enfermedad que Chávez contrajo en 2011. En particular, el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, denunció a mediados de mayo que Hugo Chávez fue asesinado por querer acabar con la "dictadura del dólar". Según Istúriz, el cáncer que puso fin a la vida del exjefe de Estado ―que se había convertido en el "blanco fundamental" y el "enemigo número uno de los grandes centros financieros del mundo"― fue inducido.
|
|
|
Primer
Anterior
3 a 17 de 17
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
ARMAS DE GUERRA SATELITAL DE EEUU QUE ASESINARON A CHAVEZ
Para originar un golpe militar en Venezuela, el Cuartel General de la CIA de Landgley, Virginia EEUU, recibió la autorización de Obama para que esta agencia le causara a Chávez una infección pulmonar, con el fin de asesinarlo; en esta operación estaban involucrados la CIA de Caracas; gran número de militares de las FFAA de la derecha venezolana; y la CIA de la embajada de EEUU de Lima.
En el 2010, la CIA en otra operación encubierta satelital de Guerra de Cuarta Generación disparó ondas electromagnéticasde baja frecuencia (radiofrecuencia) contra el cuerpo de Chávez para causarle cáncer y otros males. Tal como lo hicieron contra Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay; contra Dilma Rousseff y Lula da Silva de Brasil; y contra Cristina Fernández de Argentina; quienes formaban la resistencia del ALBA que es la contrapartida del ALCA de EEUU.
Asimismo, en agosto de 2010, la CIA asesinó al diputado chavista Luis Tascon a quien le causaron cáncer de colon. Con esas mismas armas, en septiembre de 2010, la CIA asesinó a Guillermo García Ponce, líder comunista, cercano a Chávez. Ese año, la CIA asesinó al director del diario Vea; al gobernador de Guárico; al ex diputado chavista, William Lara; al general Alberto Muller Rojas, uno de los mejores asesores presidenciales que tuvo Chávez. Seguidamente, en marzo del 2011, la CIA asesinó a Lina Ron de un infarto del miocardio, quien fue una de las dirigentes chavistas más radicales que se haya conocido. Por último, para callar estos crímenes, la CIA a través de los satélites electromagnéticos ha creado cientos de miles de enfermedades asesinando a miles de chavistas en Venezuela.
En febrero y marzo del 2013, agentes de la CIA encargados de cumplir con la orden de Obama “ejecutaron la muerte de Chávez con una infección pulmonar”.