El ministro consejero venezolano en este país, José Escalona Briceño, señaló que la histórica Revolución de Octubre fue una demostración de lucha por la igualdad y la justicia social y sigue vigente con el patriotismo que caracteriza al pueblo ruso.
Además, la ocasión resulta un momento oportuno para recordar a nuestro comandante Hugo Chávez, quien siempre hablaba con vehemencia sobre el ejemplo dado en la lucha antiimperialista por el pueblo de este país, señaló.
En una ceremonia en la Duma (parlamento) capitalina, Escalona Briceño recordó que la primera visita de Hugo Chávez a Rusia fue en mayo de 2001 y ese mismo año se firmó el documento para crear la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.
Al mismo tiempo, el funcionario suramericano recordó que en esta jornada también se conmemora el 75 aniversario del histórico desfile en la Plaza Roja, en un alto en medio de la batalla por Moscú, iniciada el 30 de septiembre de 1941.
La revista militar se convirtió en un factor de fortaleza moral para los habitantes de Moscú, quienes cristalizarían la victoria en la citada operación el 20 de abril de 1942, recordó.
La dinámica política actual a nivel mundial nos hace mantenernos alerta ante los intentos de potencias capitalistas por inmiscuirse en los asuntos internos de nuestros países. Venezuela y Rusia no escapan a eso, comentó.
El Kam Nakesh Fajid, director del Centro de Información de Siria en Moscú, la activista chilena Rosaura Campusano y Tatiana Desiatova, del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), también participaron en la exposición.
Desiatova, del departamento de Relaciones Internacionales del PCFR, consideró que la exposición permite buscar inspiración en la heroica vida de Hugo Chávez.