Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Dos países de Europa del Este se acercan a Moscú tras sus elecciones preside
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 14/11/2016 12:55

Dos países de Europa del Este se acercan a Moscú tras sus elecciones presidenciales

Publicado: 14 nov 2016 09:46 GMT | Última actualización: 14 nov 2016 12:22 GMT
8143

Los resultados de las elecciones presidenciales en Moldavia y Bulgaria, celebradas este domingo, hacen prever un mayor acercamiento de estos países a Moscú tras la victoria de dos candidatos pro-rusos.

 
El Kremlín, Moscú, Rusia.Artem ZhitenevSputnik
Síguenos en Facebook

Los candidados "pro-rusos" en Moldavia y Bulgaria han ganado las elecciones presidenciales celebradas este domingo. Todo esto apunta a que Rusia tendrá nuevos aliados en Europa del Este, según un artículo publicado en el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'.

En Moldavia, el presidente del Partido Socialista, Ígor Dodon, ha ganado las elecciones presidenciales con más del 54% de los votos, superando a su rival pro-europea, Maia Sandu. Por su parte, en Bulgaria, la victoria ha sido para el general Rumen Radev que, apoyado por el Partido Socialista, ha obtenido el 59% de los votos.

"Mejoraré significativamente las relaciones entre Moldavia y Rusia. Esta relación es de gran importancia para nuestros ciudadanos", reza una carta de Dodon enviada al diario norteamericano. El búlgaro Radev, a su vez, apoya el levantamiento de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia.

Según el periódico, los resultados de las elecciones en ambos países "ilustran las grietas crecientes existentes en el cemento de la Unión Europea que ayudó a reconstruir Europa Central y Europa del Oeste después de la caída de la Unión Soviética". En Moldavia y Bulgaria, el tono de las dos nuevas campañas presidenciales ha sido más "caluroso" hacia Rusia y "más crítico" hacia el bloque europeo, al que culpan de su lento progreso económico.

Carlos Puente Martín, analista y experto en países de Europa Central y Oriental, opina que es "muy significativo" que los partidos socialistas de ambos países, partidarios de restablecer las relaciones con Rusia, hayan ganado las elecciones presidenciales con un porcentaje tan importante.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Margarita Enviado: 14/11/2016 13:28
Ojalá el ser partidos pro-rusos significara ser partidos anti-capitalistas y pro-socialismo/comunismo, pero a ver si nos enteramos de que la Rusia putiniana NO es otra cosa que CAPITALISTA.
 
Está bien que sirvan de contrapeso al capitalismo imperialista más poderoso, que es el de Yanquilandia, eso sí, pero...
 
Rusia y demás países absorbidos por el imperio zarista, que siguen asociados, necesita como el comer aprovechar la experiencia reciente de casi un siglo para establecer el socialismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 15/11/2016 11:18

En todas las casas cuecen habas!!!!!

 

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN RUSIA

Detenido el ministro de Economía ruso, acusado de extorsión

 Alexéi Uliukáyev ha sido arrestado cuando aceptaba un soborno de 1,8 millones de euros de la petrolera Rosneft

Detenido el ministro de Economía ruso, acusado de extorsión

REUTERS / SERGEI KARPUKHIN

 El ministro de Economía ruso, Alexéi Uliukáyev, durante una entrevistra el pasado 1 de noviembre.

EFE / MOSCÚ

 

MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DEL 2016 - 07:51 CET

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) hadetenido al ministro de Economía de Rusia, Alexéi Uliukáyev, acusado de recibir un soborno de dos millones de dólares (1,8 millones de euros), según han informado la madrugada de este martes las autoridades rusas. "Uliukáyev ha sido detenido cuando aceptaba un soborno. Se le acusa de extorsión y amenazas a representantes de (la petrolera estatal) Rosneft", ha detallado la portavoz del Comité de Instrucción (CI) ruso, Svetlana Petrenko.

 

Esta misma madrugada, según un comunicado difundido por esta autoridad judicial rusa, se ha abierto una causa penal contra el ministro de Economía después de una operación llevada a cabo por el FSB. Al parecer, los servicios secretos detuvieron al ministro el lunes en el mismo instante en que recibía un soborno de 2 millones de dólares que había exigido a Rosneft para autorizar la absorción por esta compañía de otra petrolera de propiedad estatal, Bashneft.

CONVERSACIONES PINCHADAS

"El dinero fue entregado a Uliukáyev en el transcurso de una operación supervisada por los agentes" del FSB, explicó a la agencia Interfax una fuente próxima a la investigación. Según este interlocutor de la agencia rusa, los servicios secretos seguían el caso desde el pasado verano, cuando averiguaron que el ministro amenazaba a Rosneft con prohibir la operación de compra si no era compensado a cambio. "Los servicios especiales pincharon lasconversaciones telefónicas de Uliukáyev desde el verano. En sus conversaciones con representantes de Rosneft sobre la privatización de Bashneft se escuchaban amenazas", apuntó la fuente.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha salido al paso de la noticia afirmando que "las acusaciones contra el ministro son muy graves y deben respaldarse con pruebas contundentes".

Cuando el Gobierno ruso planteó la privatización del 50% de las acciones de la petrolera Bashneft, Uliukáyev señaló en un principio que la compra de la compañía por otra petrolera estatal rusa le parecía incoherente por la titularidad pública de ambas. Pero ya el pasado mes de septiembre, el titular de Economía precisó que la operación en la que estaba interesada el gigante Rosneft era jurídicamente posible ya que la ley sobre la privatización no lo prohibía expresamente.

Finalmente, el pasado mes de octubre la compañía presidida porÍgor Séchin, al que se sitúa entre los amigos personales del presidente ruso, Vladímir Putin, adquirió por 329.700 millones de rublos (5.006 millones de dólares al cambio de hoy) el 50% de las acciones de Bashneft.




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados