Durante la mañana de ayer, Mauricio Macri participó del lanzamiento de un programa de capacitación para el manejo de herramientas digitales, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
El mandatario no dejó pasar la oportunidad para cargar contra los gremios y atacar los convenios colectivos de trabajo. “Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad”, aseguró el Presidente para luego afirmar que es necesario “discutir todos los convenios laborales”.
“Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX. Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”, remató.
Obviamente no es la primera vez que Macri se pronuncia a favor de una mayor flexibilización laboral y muestra sus intenciones de atacar las conquistas de los trabajadores. En ocasiones anteriores ya se había referido a la necesidad de “un cambio cultural” y había criticado a los que “fuerzan el ausentismo, inventan juicios y ponen palos en la rueda”.