Afirmó que el líder de la revolución cubana fue y seguirá siendo un gran antiimperialista
El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, resaltó que el comandate Fidel Castro se fue para que junto a todos los revolucionarios del mundo se inicie una marcha en la inmortalidad de sus ideas, que son las de justicia, humanidad y dignidad que durante tantas décadas dio a los pueblos del mundo.
Durante el programa radial Encuentro Popular, del diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, el diplomático cubano afirmó que Fidel fue y es un rebelde de hoy y para siempre.
“La energía que lo llevó a hacer la gran audacia de asaltar el Cuartel Moncada, fue ese acompañamiento de jóvenes que estaban armados de grandes convicciones y grandes ideas, sabían que iban a una lucha desigual, que aunque fracasó desde el punto de vista militar fue la chispa que encendió, tal como pasó el 4 de febrero de 1992 con el comandante Hugo Chávez”, dijo.
El embajador expresó que todos esos acontecimientos llevaron al Fidel guerrillero a ir ganando fuerza con el movimiento revolucionario, pues “Cuba era un país oprimido que necesitaba solidaridad”.
Igualmente, Polanco manifestó que el líder de la revolución cubana fue y seguirá siendo un gran antiimperialista. Él “vaticinó que no podía haber una revolución de independencia y soberanía en Cuba y estar la imagen de nación soberana contra la hegemonía imperial, y eso fue lo que finalmente se produjo”.