SHANGHAI, China, 2 dic (Xinhua) -- Empresas extranjeras en China están optimistas sobre la economía del país y algunas planean incrementar la inversión en China en 2017.
El director gerente y jefe de gestión de finanzas y capital comercial corporativo de Deutsche Bank, Mahesh Kini, calificó a China como "un centro de producción para el mundo", e indicó que existe una gran demanda de mercancías para apoyar el desarrollo de infraestructura.
El gobierno chino espera que nuevos motores impulsen su economía. Está claro que la economía se está reequilibrando después de depender de las exportaciones al ser el centro de producción del mundo para convertirse en una economía más orientada al consumo interno, declaró Kini.
PwC publicó su reciente encuesta de directores generales de APEC "Resumen de China" a fines de noviembre. La encuesta descubrió que 59 por ciento de los ejecutivos de la parte continental china y de Hong Kong están planeando incrementar la inversión en China el año próximo, en comparación con el 54 por ciento del año pasado. Entre otros ejecutivos de APEC con negocios en China, 43 por ciento dijo que están incrementando la inversión.
Zhou Hao, un importante economista para Asia de EM de Commerzbank AG, dijo que el índice de gerentes de compras (IGC) de manufactura de China se ubicó en 51,7 en noviembre, arriba del 51,2 del mes previo, el más algo desde julio de 2014. La mejoría continua en el IGC de China refleja la creciente demanda y el precio más alto de las materias primas, encabezadas por el acero y el carbón.
En el aspecto del mercado laboral, los expertos de la industria prevén que el nivel de empleo de la parte continental se mantenga estable en 2017.
Michael Page, una agencia consultora internacional de reclutamiento, que reúne las opiniones de unos 1.000 patrones en la parte continental china de todas las industrias sobre tendencias de empleo el año próximo, dice 48 por ciento de las compañías planean hacer contrataciones en 2017.
Además, 45 por ciento de las compañías encuestadas también dijeron que esperan ofrecer un incremento salarial de entre 6 y 10 por ciento a su personal en 2017.
Andy Bentote, director gerente de Greater China Michael Page, está optimista de que las tendencias de contratación en China se mantendrán positivas en 2017 pese al reequilibrio de la economía.
La competencia por talentos también podría intensificarse en China porque las compañías domésticas se están volviendo rápidamente los empleadores preferidos con la capacidad de atraer y conservar a fuertes candidatos, agregó.