Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El Pentágono, al borde de la crisis por "la mala política fiscal"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 10/04/2016 09:06

El Pentágono, al borde de la crisis por "la mala política fiscal"

Publicado: 9 abr 2016 23:13 GMT | Última actualización: 9 abr 2016 23:41 GMT

Los efectos de la política del Pentágono podrían ser "similares" a los fracasos de los gigantes financieros, según un militar estadounidense.

Un actor Gregory Itzin, que representa el exdirector ejecutivo de Enron, Kenneth Lay, interviene durante un ensayo general de la obra Enron en Nueva York, el 7 de abril de 2010
Un actor Gregory Itzin, que representa el exdirector ejecutivo de Enron, Kenneth Lay, interviene durante un ensayo general de la obra Enron en Nueva York, el 7 de abril de 2010 Lucas JacksonReuters
45673

A pesar de que después de la Segunda Guerra Mundial el Pentágono "ha ayudado a estabilizar el orden mundial [...] fomentando una era de crecimiento económico y prosperidad sin precedentes", el Departamento de Defensa "se ve muy limitado por la mala política fiscal y la modernización que pone en peligro la capacidad de Estados Unidos para dirigir a nivel mundial", escribe el coronel norteamericano John A. O'Grady para el portal Defence One.

En su artículo el militar norteamericano compara al Pentágono con empresas que sufrieron un fracaso, como la compañía energética Enron o la de servicios financieros Lehman Brothers.

Según el coronel, "hoy el Departamento de Defensa [de Estados Unidos] está en una situación similar alarmante, a excepción de que los riesgos son mucho mayores [que los de Enron y Lehman Brothers]".

Además, John A. O'Grady señala que si la nación se vuelve poco dispuesta o incapaz de financiar "un ejército que pueda permanecer en todo el mundo", los efectos en la estabilidad global serían "similares" ―es decir "devastadores"― a los fracasos de los gigantes financieros. 

Según O'Grady, el Departamento no aborda "la necesidad cada vez más urgente" de sustituir o actualizar varias armas viejas y costosas. Durante muchos años, el Pentágono "ha pospuesto tales compras para que los presupuestos actuales y los planes de cinco años parezcan asequibles" ignorando una "enorme" deuda que se está acumulando y cuyo vencimiento pronto "expirará".

El autor del artículo señala que empresas privadas como Enron pueden declararse en bancarrota tras fracasar, sin embargo el Departamento de Defensa no tiene esta opción. "Hasta que estos problemas no se resuelvan, el Departamento de Defensa se verá obligado poco a poco a hacer menos, posponer o cortar programas [...] y asumir un mayor riesgo estratégico y operativo", agrega.

Asimismo, el militar indica que los efectos de tal política financiera en la seguridad nacional no pueden ser "ignorados". "Ya es hora de un análisis serio de las prácticas presupuestarias del Departamento de Defensa, por doloroso que puede ser. Los líderes del Pentágono deben actuar con responsabilidad para desarrollar una estrategia fiscal integral", concluye John A. O'Grady.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: marce702 Enviado: 20/05/2016 23:31

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/12/2016 00:03

El Pentágono oculta un informe que desvela un despilfarro de la cuarta parte de su presupuesto

Publicado: 6 dic 2016 21:55 GMT | Última actualización: 6 dic 2016 23:16 GMT
16

En un intento de optimizar su gestión, el Departamento de Defensa de EE.UU. encargó un análisis de sus gastos a un grupo de expertos. Cuando vio sus resultados, rechazó las conclusiones por "poco realistas".

 
El edificio del PentágonoGlobal Look Press / Ron Sachs
Síguenos en Facebook

En enero de 2015, los dirigentes del Pentágono recibieron un informe con el que podrían haber ahorrado hasta una cuarta parte del presupuesto de Defensa evitando diversos despilfarros. Todo ese dinero se podría haber reinvertido en el abastecimiento de las Fuerzas Armadas y en el desarrollo de sus capacidades combativas. Sin embargo, los altos funcionarios prefirieron obviar sus recomendaciones y ocultar los resultados.

El informe fue realizado por la Junta de Negocios de Defensa (Defense Business Board), un panel asesor federal de ejecutivos corporativos, cuyos responsables han compartido con el periódico 'The Washington Post' algunas de sus impresiones sobre este trabajo .

Los investigadores procesaron una gran cantidad de información para evaluar de qué manera se distribuía el presupuesto de aproximadamente 580.000 millones de dólares (en un quinquenio) entre las distintas operaciones de compra, contabilidad, recursos humanos, logística y gestión de propiedades.

Un informe de síntesis de 77 páginas cifró los gastos no justificados en los que incurría el Departamento de Defensa en unos 125.000 millones de dólares, una cuarta parte de todo el presupuesto. Una proyección para el lustro siguiente sugería ahorrar ese cantidad corrigiendo los errores previamente cometidos.

El plan de los expertos no requería el despido múltiple de funcionarios ni reducciones en el personal militar. En lugar de eso, buscaba "agilizar la burocracia", reducir el número de contratistas altamente retribuidos y mejorar el uso de la tecnología informática.

Fueron los propios dirigentes del Pentágono quienes habían buscado asesorarse para hacer más eficaz su enorme burocracia. Para los militares, el principal objetivo del estudio era una posible redistribución del dinero ahorrado para destinarlo en tropas y armas. Economizando según las sugerencias del informe, se podría haber pagado gran parte de la cuenta para la renovación del vetusto arsenal nuclear del país o aumentado los gastos operativos de 50 brigadas del Ejército, entre otras opciones.

Sin embargo, cuando la investigación descubrió la escala del derroche, que iba mucho más allá de lo esperado, los altos funcionarios optaron por cerrarla y desacreditar sus resultados. La investigación periodística reveló las razones para el nerviosismo del Pentágono.

Al poner de relieve tanto despilfarro, el informe podía socavar sus esfuerzos para persuadir a los políticos de que mejoraran su financiación, castigada por los años de austeridad económica. En lugar de proporcionarles más dinero, supusieron, el Congreso y la Casa Blanca podrían ordenar aún más recortes.

"Todos se quejaban de su penurias económicas, pero nosotros les propusimos una manera de ahorrar un montón de dinero", afirmó en declaraciones al diario Robert Stein, un inversor privado de Jacksonville, Florida, que desempeñó el cargo de presidente en la Junta de Negocios de Defensa. Stein calificó las conclusiones del estudio como "indiscutibles" y la supresión de los resultados por el Pentágono de "farsa".

El subsecretario de Defensa, Robert Work, la segunda persona más importante en el Pentágono, es un buen ejemplo de cómo se transformó la postura oficial con respecto al estudio entre el comienzo y el fin del trabajo de los expertos. Fue uno de los promotores de la iniciativa, pero ahora se niega a discutir las conclusiones sobre el tamaño de la burocracia y los gastos que esta implica. Evalúa la propuesta de ahorrar aquellos 125.000 millones de dólares como "poco realista".

Finalmente, todo el plan de ahorro resultó truncado en espera del aumento del gasto militar prometido por el presidente electo, Donald Trump. El Pentágono impuso restricciones de acceso a los datos de la investigación y a sus cálculos. Incluso las menciones al propio informe en el sitio web del Departamento de Defensa han sido borradas.




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados