El partido de izquierda salvadoreño, calificó que estas acciones no solo constituyen un ataque 'a la Patria del Libertador Simón Bolívar, sino también un atentado político dirigido a la integración nuestra americana'.
El FMLN advirtió en un comunicado que la unión de nuestras naciones 'es un legado de Bolívar, Martí y Morazán, por el que lucharon hombres como Farabundo, Fidel, Schafik y Chávez' que está dispuesto a defender.
Subrayó que el ingreso de Venezuela al Mercosur fortaleció la integración regional, sin embargo, aquellos que quieren restaurar políticas neoliberales impuestas desde fuerzas hegemónicas foráneas no ven esa unión con buenos ojos.
La acción de la Triple Alianza es una nueva 'operación de la derecha regional y del imperialismo global', alertó el FMLN.
Recalcó que están empeñados en seguir desestabilizando a Venezuela sobre todo en momentos cuando se registra un proceso de diálogo impulsado por el presidente Maduro.
El FMLN instó a los países miembros a que cumplan el Protocolo de Adhesión, vigente a partir de 2012, año en que ingresó Venezuela, y exigió que se respete a esa nación suramericana.
'Venezuela debe seguir ejerciendo la presidencia legítima de Mercosur' y participar plenamente en ese mecanismo regional, concluyó el texto