Tras hacer historia en los Juegos Olímpicos al llevarse la medalla de plata y en la Copa Davis junto a la selección, del Potro fue agasajado la víspera en una ceremonia en la que también se reconoció la labor desplegada en 2016 por otros atletas como la judoca Paula 'Peque' Pareto y la dupla de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza.
Como lo hiciera en 2009 tras saborear la gloria al ganar el Abierto de Estados Unidos, el tenista volvió a llevarse a casa la estatuilla.
En la velada también fueron galardonados con el Olimpia de Plata en ajedrez Sandro Mareco, en atletismo Germán Chiaraviglio, en automovilismo José María López y en boxeo Brian Castaño, entre otros.
En tanto, Lionel Messi se llevó el premio al mejor futbolista en el exterior y Fernando Belluschi ganó como el mejor del fútbol local.
Fundado en 1954, el premio Olimpia se otorga anualmente. El Oro para el mejor deportista anual y la plata para el mejor desempeño en una disciplina.
Entre las personalidades que lo han merecido destacan el exfutbolista Diego Armando Maradona, el extenista Guillermo Milas y el exboxeador Santos Laciar.