Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños JOSE MANUEL !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: uno se va ....otro vienen ¿quién es quién?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: alí-babá  (Mensaje original) Enviado: 26/12/2016 20:17
el que se va
 
MACRI SE DESHIZO DE PRAT-GAY
La primera baja
El saldo de su paso por el Palacio de Hacienda será recordado solamente por haber liderado un ciclo vertiginoso de emisión de deuda, en pesos y en dólares, en el mercado local e internacional. Nada más.

 

 

  Alfonso Prat Gay fue eyectado del gabinete cumpliendo una gestión de apenas doce meses y dos semanas al frente de un ministerio históricamente clave de un gobierno. No lo fue bajo su conducción. El saldo de su paso por el Palacio de Hacienda será recordado solamente por haber liderado un ciclo vertiginoso de emisión de deuda, en pesos y en dólares, en el mercado local e internacional. Nada más. Sus frases ofensivas hacia trabajadores, pronósticos fallidos y distorsión de cifras para mostrar lo que no sucedía en la economía serán el decorado visible de su gestión. Lo importante de su breve tránsito por el ministerio será que abrió las puertas a un extraordinario endeudamiento que condicionará la autonomía de la política económica de los próximos años. Esa puerta la abrió luego de capitular ante los fondos buitre en el tribunal de Thomas Griesa.

  La evolución de todas las variables macroeconómicas importantes ha tenido resultados negativos durante su deslucida administración. Inflación en alza para ubicar la tasa anual en niveles similares a los de 2002, descalabro fiscal aumentando sustancialmente el déficit de las cuentas públicas, incremento del desempleo acercándolo a los dos dígitos, fuerte deterioro de la producción industrial, caída del consumo y de las ventas en los comercios, mayor vulnerabilidad social con alza de la pobreza. No fue por esas derivaciones de la política económica que quedó fuera del gobierno.

  El rumbo económico con esas consecuencias ha sido definido por Mauricio Macri y es compartido por todos los miembros del gabinete, incluido Prat Gay. No existe un cuestionamiento interno en el gobierno acerca del actual sendero económico y sus efectos. El núcleo de la alianza macrismo-radicalismo está convencido de que es el correcto y que pronto entregará sus frutos, apostando a que aparezcan los demorados brotes verdes en los meses previos a las elecciones de octubre próximo.

  El desplazamiento de Prat Gay no fue por sus muy malos resultados macroeconómicos; tiene su origen en la forma en que Macri decidió administrar el poder y en esa estructura radial quien ha sido desplazado ocupaba un papel secundario.  En las últimas semanas había quedado relegado de las principales medidas que involucraban su área de responsabilidad. Otros ministros tomaban decisiones que correspondían a su competencia. Estaba ausente de definiciones claves. Desdoblando el ministerio en Hacienda (Nicolás Dujovne) y en Finanzas (Luis Caputo) profundiza la licuación del área económica. Si hasta ahora había un ministro de economía débil, a partir de esa decisión de Macri directamente desaparece un espacio esencial para coordinar las expectativas de los agentes económicos. Ni superministro ni un ministro en una relación de igualdad con sus colegas del gabinete. Deja de haber directamente un ministro de economía. Es una experiencia extraña en la que se ha embarcado la alianza macrismo-radicalismo. 

  La salida de Prat Gay fue la forma de resolver su deserción de la gestión diaria. Esta primera crisis de gobierno es un reflejo de que no estaría muy aceitado el mejor equipo de los últimos 50 años. Tuvo una baja y nada menos que la del ministro que tiene que ocuparse de la economía.  



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 26/12/2016 20:20
los que vienen:
 
Luis Caputo, el millonario amigo de los buitres
El nuevo ministro de Finanzas fue quien acordó con los buitres. Dice que no se pone colorado por el endeudamiento externo. Es el segundo hombre más rico del Gabinete.
Caputo tiene un patrimonio declarado de $ 55,75 millones.
Caputo tiene un patrimonio declarado de $ 55,75 millones. 
(Imagen: Télam)
 
DIRIGÍA, JUNTO A CARLOS PAGNI, ODISEA POR TN
Nicolás Dujovne: hombre de la banca con vínculos con Donald Trump
El economista trabajó una década en el Banco Galicia y fue, en representación del Banco Central, director de Papel Prensa. Es cuñado del representante de Donald Trump en la Argentina e integra la Fundación Pensar, la “usina de ideas del PRO”.

ce un año, Mauricio Macri eligió al economista Luis Caputo para que cerrara el pago a  los fondos buitres y reabrir el ciclo de endeudamiento. Ahora, este economista y multimillonario ocupará el Ministerio de Finanzas.

Caputo es primo del otro Caputo, Nicky, el amigo y exsocio de Mauricio Macri en la industria de la Construcción. Todos ellos -los Caputo, Alfonso Prat-Gay, el mismo Macri- son egresados de un mismo colegio que los argentinos no olvidarán: el Newman.  

Caputo tiene un patrimonio declarado de $ 55,75 millones y, de los ex CEO que están en el Gobierno, es el segundo más rico.  

Este economista, egresado de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina, fue jefe de área de Trading de Bonos y Acciones de JP Morgan en Argentina y América Latina en Estados Unidos (entre 1994 y 1998), y jefe de bonos de su filial Europa del Este y América Latina en Londres (entre 1998 y 2003).

La agencia Bloomberg lo calificó como “un ex Wall Street” por su paso por la JP Morgan, antes de que acordara con los fondos buitre.

Antes dirigió la distribuidora de electricidad Norte S.A y fue presidente del Deutsche Bank en Argentina hasta 2008, cuando creó Axis, una sociedad de Fondos Comunes de Inversión. A través de esa empresa compró dólares a futuro y arrastra una denuncia judicial en la que se lo acusa de haberse beneficiado con la devaluación del dólar.

Desde la secretaría de Finanzas, firmó el 19 de diciembre, un endeudamiento por más de $4.200 millones “en concepto de infraestructura de Transporte. Este fanático defensor del endeudamiento externo ha dicho que la emisión de deuda no lo pone colorado:  "La deuda no es una preocupación, hay espacio para financiar una convergencia al equilibrio fiscal".

Nicolás Dujovne tiene 49 años y se recibió de Economista en la Universidad de Buenos Aires. Después hizo un posgrado en la Torcuato Di Tella.  Es el hijo de Berardo, ex decano de la Facultad de Arquitectura y constructor de la cilíndrica torre de Trump en Punta del Este. Pero sus vínculos con el norteamericano no terminan ahí: Nicolás está casado con Carolina Yellati, la hermana del Moisés, el socio argentino de Donald Trump en la Argentina.

El coequiper de Carlos Pagni en Odisea, el programa de TN,  trabajó durante una década como economista jefe del Banco Galicia, tiene una consultora y fue director de Papel Prensa en representación del Ministerio de Economía. Además, forma parte de la Fundación Pensar, la “usina de ideas del PRO”, que armó los planes de gobierno antes de las elecciones. 

Dujovne fue consultor económico en las firmas Alpha, Macroeconómica y el Citibank, y actualmente dirige Nicolás Dujovne y Asociados, la consultora que fundó.

El flamante ministro de Hacienda tiene experiencia en la gestión pública: a los 32 años fue delegado ante el Banco Central del Ministerio de Economía que dirigía José Luis Machinea en el gobierno de Fernando De la Rua. Fue consultor del Banco Mundial en Buenos Aires y en Washington. En el 2000, en un seminario del FMI en Washington dijo que, en los 90, la Argentina fue el país que más creció en Latinoamérica. También, que nuestro país trataba de bajar su riesgo soberano “mediante el ajuste fiscal y la continuidad de reformas estructurales.”

No hace mucho explicó que “los buitres son como los tiburones, cuando se comen a una persona no son ni buenos ni malos: tienen hambre”. 

Dujovne es columnista de La Nación. Desde allí venía criticando la lentitud de reacción de la economía, en especial la caída del consumo y de la actividad comercial e industrial: “Pasó el tercer trimestre, pasó octubre, estamos en noviembre y la economía todavía no arrancó”.

El flamante ministro de Hacienda figura en la lista de compradores de dólares a futuro que difundió el periodista de C5N, Iván Schargrodsky. 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 27/12/2016 00:38


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 27/12/2016 01:20
 como que son iguales..

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 27/12/2016 02:55
No nobito, son peores....


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados