La jefa del bloque de diputados del massismo, Graciela Camaño, se encargó de marcar el cambio de almanaque y el comienzo de un año electoral. “Siempre fue un problema tener candidatos que no representen a la provincia”, sostuvo la diputada para referirse a la posible candidatura de la socia de menor de Cambiemos, Elisa Carrió, en territorio bonaerense. “Nosotros no estamos en liquidación”, sumó Camaño para rechazar la invitación de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, de reabrirle las puertas del Partido Justicialista a Sergio Massa. Camaño también marcó diferencias hacia el interior de su espacio político: sostuvo que la visita del ex jefe de Gabinete y dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, realizó a Milagro Sala en la cárcel jujeña donde se encuentra detenida fue a “título personal” y recordó que el massismo forma parte del gobierno de Jujuy, donde el vicegobernador de Gerardo Morales, Carlos Haquim, integra el Frente Renovador.
Camaño, que este año no deberá poner en juego su banca de diputada, embistió contra Carrió con quien compartió –junto a la ahora ministra de Seguridad Patricia Bullrich– la conducción del extinto Grupo A que durante un tiempo aglutinó a la oposición antikirchnerista en el Congreso. Las diferencias resurgen en un año electoral, donde Carrió –que cada tanto vuelve a sus denuncias públicas contra Massa vinculándolo al narcotráfico–piensa en competir electoralmente en la provincia de Buenos Aires.
“Carrió ha sido diputada por Chaco, por la ciudad de Buenos Aires y ahora pretende representar los intereses bonaerenses. Siempre ha sido un problema tener candidatos que no representan la provincia de Buenos Aires”, dijo Camaño en una entrevista radial donde no ahorró críticas para la líder de la CC-ARI. Señaló que en el país “se ha construido el mito de Carrió” y agregó que se trata de una persona que “ha apelado a una lengua ligera para hacerse de un prestigio que en muchas ocasiones no tiene”.
También salió al cruce de un posible regreso de Massa al PJ. “Nosotros no estamos en liquidación, ni en traslado, ni en nada que se le parezca. Le agradecemos la invitación pero no fue más que una suerte de expresión personal, nada más que eso”, respondió Camaño cuando la consultaron sobre el convite de Magario, quien sostuvo que lo esperaban “con los brazos abiertos” si Massa quería volver al peronismo. “Agradecemos la invitación del PJ, pero en las elecciones legislativas vamos a competir con nuestra propia fuerza política”, agregó Camaño.
La diputada massista tomó distancia de su compañero de partido Alberto Fernández por su visita a Sala en la cárcel jujeña de mujeres de Alto Comedero. “La visita de Fernández es a título personal”, afirmó y puso en duda la pertenencia al massismo del ex funcionario kichnerista: “no hay ninguna sociedad política” con él, sentenció Camaño.
La esposa del gastronómico Luis Barrionuevo, ya había juzgado que la dirigente del movimiento Tupac Amaru Milagro Sala “debería seguir presa”. “El Frente Renovador institucionalmente forma parte del gobierno de Jujuy”, explicó Camaño y reconoció que el vicegobernador Haquim “forma parte” del massismo. “A la Justicia hay que dejarla actuar”, se justificó Camaño que dijo valorar el federalismo que a su entender permitió que Sala sea juzgada “en la provincia que corresponde”, a pesar del reclamo de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, la OEA y las ONU que reclaman por su libertad.