Kerber, de 28 años y líder mundial de la disciplina, afirmó a la prensa haber cometido muchos errores en el partido, con seis dobles faltas y 41 errores no forzados.
Acerca de su mal arranque de temporada, en el cual ha ganado solo un desafío en dos certámenes, comentó que 'los primeros partidos del año siempre son difíciles y aún no encontré mi ritmo'.
Además de esta derrota en la segunda ronda de Sídney, la monarca de dos Grand Slam en 2016 cayó también en los octavos de final de Brisbane, en su segunda salida.
El certamen constituye la antesala del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, donde la jugadora germana buscará a partir del 16 próximo defender su título de la edición anterior, tras batir en la final a la estadounidense y exnúmero uno del mundo Serena Williams.
Igualmente, esta jornada la polaca Agnieszka Radwanska, segunda preclasificada del torneo y principal favorita al título, derrotó por 7-6 (7/1) y 6-1 a la estadounidense Christina McHale, mientras que la británica Johanna Konta (6) venció por 6-1 y 6-3 a la austríaca Daria Gravilova.
También consiguieron victorias la danesa Carolina Wozniacki (10) sobre la rusa Yulia Putintseva por 6-0 y 7-5 y la china Ying-Ying Duan ante la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-2