Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Prat-Gay, la primera baja en el gabinete argentino de Macri
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 26/12/2016 22:09
Prat-Gay, la primera baja
El saldo de su paso por el Palacio de Hacienda será recordado solamente por haber liderado un ciclo vertiginoso de emisión de deuda, en pesos y en dólares, en el mercado local e internacional. Nada más.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2016 22:11
MACRI SE DESHIZO DE PRAT-GAY
La primera baja
El saldo de su paso por el Palacio de Hacienda será recordado solamente por haber liderado un ciclo vertiginoso de emisión de deuda, en pesos y en dólares, en el mercado local e internacional. Nada más.

 

 

  Alfonso Prat Gay fue eyectado del gabinete cumpliendo una gestión de apenas doce meses y dos semanas al frente de un ministerio históricamente clave de un gobierno. No lo fue bajo su conducción. El saldo de su paso por el Palacio de Hacienda será recordado solamente por haber liderado un ciclo vertiginoso de emisión de deuda, en pesos y en dólares, en el mercado local e internacional. Nada más. Sus frases ofensivas hacia trabajadores, pronósticos fallidos y distorsión de cifras para mostrar lo que no sucedía en la economía serán el decorado visible de su gestión. Lo importante de su breve tránsito por el ministerio será que abrió las puertas a un extraordinario endeudamiento que condicionará la autonomía de la política económica de los próximos años. Esa puerta la abrió luego de capitular ante los fondos buitre en el tribunal de Thomas Griesa.

  La evolución de todas las variables macroeconómicas importantes ha tenido resultados negativos durante su deslucida administración. Inflación en alza para ubicar la tasa anual en niveles similares a los de 2002, descalabro fiscal aumentando sustancialmente el déficit de las cuentas públicas, incremento del desempleo acercándolo a los dos dígitos, fuerte deterioro de la producción industrial, caída del consumo y de las ventas en los comercios, mayor vulnerabilidad social con alza de la pobreza. No fue por esas derivaciones de la política económica que quedó fuera del gobierno.

  El rumbo económico con esas consecuencias ha sido definido por Mauricio Macri y es compartido por todos los miembros del gabinete, incluido Prat Gay. No existe un cuestionamiento interno en el gobierno acerca del actual sendero económico y sus efectos. El núcleo de la alianza macrismo-radicalismo está convencido de que es el correcto y que pronto entregará sus frutos, apostando a que aparezcan los demorados brotes verdes en los meses previos a las elecciones de octubre próximo.

  El desplazamiento de Prat Gay no fue por sus muy malos resultados macroeconómicos; tiene su origen en la forma en que Macri decidió administrar el poder y en esa estructura radial quien ha sido desplazado ocupaba un papel secundario.  En las últimas semanas había quedado relegado de las principales medidas que involucraban su área de responsabilidad. Otros ministros tomaban decisiones que correspondían a su competencia. Estaba ausente de definiciones claves. Desdoblando el ministerio en Hacienda (Nicolás Dujovne) y en Finanzas (Luis Caputo) profundiza la licuación del área económica. Si hasta ahora había un ministro de economía débil, a partir de esa decisión de Macri directamente desaparece un espacio esencial para coordinar las expectativas de los agentes económicos. Ni superministro ni un ministro en una relación de igualdad con sus colegas del gabinete. Deja de haber directamente un ministro de economía. Es una experiencia extraña en la que se ha embarcado la alianza macrismo-radicalismo. 

  La salida de Prat Gay fue la forma de resolver su deserción de la gestión diaria. Esta primera crisis de gobierno es un reflejo de que no estaría muy aceitado el mejor equipo de los últimos 50 años. Tuvo una baja y nada menos que la del ministro que tiene que ocuparse de la economía.  


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/12/2016 13:33
GOBIERNO ANUNCIÓ LA SALIDA DEL MINISTRO DE HACIENDA ALFONSO PRAT-GAY
Un equipo que comienza a resquebrajarse
El primer cambio en el gabinete de Macri fue el resultado de una extensa disputa de poder que mantenía el funcionario con los responsables del diseño de las políticas en la Casa Rosada. El ministerio se divide y lo reemplazan Dujovne y Caputo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la salida de Prat-Gay, quien luego viajó a Villa La Angostura a reunirse con Macri.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la salida de Prat-Gay, quien luego viajó a Villa La Angostura a reunirse con Macri. 
(Imagen: Télam)

Alfonso Prat-Gay dejará de ser el ministro de Hacienda y Finanzas. Artífice de la devaluación y el desmantelamiento de las regulaciones cambiarias, el pago a los fondos buitre y la reinserción plena del país en la lógica del sistema financiero internacional, Prat-Gay estaba desplazado del centro de la escena económica. Sin embargo no fue la recesión, la aceleración inflacionaria o la ausencia de inversiones extranjeras las responsables de su salida. El primer cambio en el gabinete del presidente Mauricio Macri fue el resultado de una extensa disputa de poder que mantenía el funcionario con los responsables del diseño y supervisión de las políticas en la Casa Rosada. La novedad fue comunicada de manera oficial ayer por la mañana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mientras Prat-Gay viajaba hacia Villa La Angostura para reunirse con el Presidente que se encuentra de vacaciones. 

 

 

 

 

 

El ministro coordinador enfatizó que Mauricio Macri le pidió al ex JP Morgan, ex banquero central y ex diputado por la Coalición Cívica que renuncie por diferencias políticas. Cuando abandone definitivamente el cargo la próxima semana, sus funciones serán repartidas entre dos nuevos ministerios. En Hacienda desembarcará el economista Nicolás Dujovne con el objetivo excluyente de avanzar en la reducción el déficit fiscal y a cargo de Finanzas será ascendido el actual secretario del área Luis Caputo, quien continuará al frente de la colocación de deuda externa (ver Pasión por la deuda). 

 

Desde la Casa Rosada aseguraron que el desplazamiento de Prat-Gay no se vincula a la ausencia de resultados en materia económica sino a “diferencias políticas”, aunque el funcionario todavía no dio su versión de los hechos. Al momento de comunicar la salida del ministro, Peña destacó que durante su gestión “se lograron grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el Impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal”. 

 

El desplazamiento del autor de definiciones como “la grasa de la militancia”, “los sindicatos van a tener que elegir entre empleo y salarios”, “el trabajo sucio está hecho”, “el aumento en la factura de luz equivale a dos pizzas” o el pedido de disculpas a los empresarios españoles, no representa un giro en la política económica sino la profundización del ajuste en el frente fiscal. 

 

Ese proceso estará a cargo de Dujovne. Tras un breve paso por la administración pública durante el primer tramo del gobierno de la Alianza donde llegó vinculado al radicalismo, el flamante ministro se desempeño durante diez años en el Banco Galicia. Finalizada esa etapa en 2011, comenzó a ofrecer servicios de consultoría asociado a su esposa y devino en un mediático analista económico. Con 49 años es columnista en La Nación y co-conductor de un programa semanal en TN. Antes de la victoria electoral de Cambiemos, el economista estuvo más de un año al frente del “equipo fiscal” de la Fundación Pensar donde conoció a los actuales vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. 

 

Sin peso político propio, el economista estará subordinado a esa dupla de funcionarios con quienes buscará “equilibrar el frente fiscal”. Enrolado en la visión dominante de la economía donde la política fiscal se subordina a la regla antiinflacionaria seguida por el Banco Central, Dujovne propone impulsar leyes de responsabilidad fiscal que restrinjan la expansión del gasto público, recurrir al Fondo Monetario, cuestiona la expansión del empleo en el sector público, propone eliminar impuestos y bajar los aportes y contribuciones a la seguridad social. Desde esa perspectiva, la reducción del déficit y la minimización de la intervención estatal son claves para bajar la inflación e impulsar la inversión privada. La historia argentina evidencia que una política fiscal gobernada con esos dogmas ortodoxos no sólo no promueve el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo sino que agudiza los escenarios recesivos. 

 

La relación entre Prat-Gay y la Casa Rosada se tensó el último mes con el fracaso de su proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias. El quiebre con el ministro fue sorpresivo, pero no implicó la salida de todo su equipo. El secretario de Finanzas, Luis Caputo, con quien co-protagonizó las negociaciones con los fondos buitre fue promovido a ministro y ayer se reunió con Macri. Junto con las elevadas tasas de interés que continúa pagando el país, el ex Deustsche Bank y titular de la firma Axis es un engranaje fundamental en el regreso a los mercados. Desde que comenzó la presidencia de Macri, el gobierno nacional, las provincias y grandes empresas colocaron bonos en moneda extranjera por 48.772 millones de dólares. A pesar de las habilidades de banqueros como Caputo para lograr la reinserción plena del país en el sistema financiero internacional, los resultados macroeconómicos no fueron los esperados.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/01/2017 07:42
ARRIBAS, PARA ABAJO
El País
El presidente Mauricio Macri, al tomarle juramento a Arribas como titular de la Agencia Federal de Inteligencia.
La revelación de que Gustavo Arribas, titular de la ex SIDE e íntimo de Macri, recibió en su cuenta suiza 600.000 dólares de un condenado en Brasil por pagar coimas de la constructora Odebrecht desató una crisis en Cambiemos. Carrió lo denunció ante la Justicia y el radical Negri reclamó que lo investiguen


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados