Justicia Legítima le contestó: "El señor Presidente de la Nación parece aspirar a un Poder Judicial que le responda sin fisuras".
Sostuvo, además, que le adjudica una voluntad de obstaculizar a funcionarios que toman decisiones "en uso de las facultades que la Constitución Nacional les otorga".
"Paradójicamente, el Sr. Presidente, lejos de desacreditar a nuestra Asociación, expone en un solo ejemplo los valores que defendemos", afirmó el comunicado, en referencia a los fallos contra los aumentos. Por la mañana, en una entrevista con FM Futurock, Garrigós de Rébori había dicho que los miembros de Justicia Legítima no estaban "ni a favor ni en contra de las políticas del Poder Ejecutivo". No obstante, advirtió que "los jueces tienen ideología" y denunció que "muchos" de sus "colegas" habían recibido presiones. No quiso decir quiénes fueron las partes de esas supuestas amenazas. "Muchos colegas han recibido llamadas y se quejan sordamente; nadie puede hacer una denuncia al respecto porque no hay constancia de lo que se dice ni de por qué se atendió la llamada o no se atendió", respondió.