Al menos 1674 miembros heridos de diversos grupos terroristas que operan en Siria reciben tratamiento en hospitales israelíes, según la televisión israelí.
Un reporte del canal 2 de la televisión israelí, divulgado este miércoles, confirma que “uno de los heridos que se encuentra en el lado sirio de la frontera (con los ocupados altos de Golán) espera que oscurezca para (...) unirse a los 1674 heridos de los grupos armados" que reciben tratamiento médico en los territorios ocupados.
En el informe periodístico, Mahmud, otro terrorista que se encuentra en un hospital del régimen de Tel Aviv, afirma: “Los israelíes me han tratado bien”.
Además, el medio israelí ha emitido las imágenes de algunos de los terroristas heridos que se encuentran ingresados en distintas secciones de un centro sanitario israelí.
En este sentido, el periodista se muestra contento de que un lesionado de nacionalidad siria haya aprendido el idioma hebreo durante su estancia en los territorios ocupados
Otro de los heridos, en respuesta a la pregunta del reportero de cómo reaccionarías si ves a un chií, ha dicho: “Lo mataré”. Y, a la pregunta, “si te encuentras con un israelí”, ha respondido: “se dice que Israel es el enemigo de Siria, pero aquí nos han atendido muy bien”.
Al final, el corresponsal israelí ha declarado que “en breve, estas personas regresarán a su país con buenos recuerdos”.
Desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
El lunes, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, anunció la ayuda del régimen de Tel Aviv, en particular el suministro de medicinas a los opositores armados en Siria, muchos de los cuales luchan junto al grupo terrorista Frente Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda en Siria.
![](http://217.218.67.233/hispanmedia/placeholder.jpg)
Militar israelí ofrece atención médica a un integrante del grupo terrorista Frente Al-Nusra.
En septiembre de 2014, el canal de noticias Vice News difundió un video en el que se veía cómo los soldados israelíes asistían a los terroristas sirios heridos.
El diario israelí Haaretz confirmó en enero pasado los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.
Asimismo, el apoyo israelí a los terroristas se evidenció una vez más en marzo pasado, cuando la cadena iraní de noticias Press TV, divulgó imágenes al respecto.
En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó que el régimen de Tel Aviv, hasta el momento, ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para los integrantes de los grupos armados en Siria que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército.
Asimismo, Kamal al-Labwani, un líder de la oposición armada siria, agradeció al régimen israelí por el apoyo que ofrece a los terroristas que luchan contra el Gobierno sirio y enfatizó que no olvidarán jamás lo que llamó “apoyo humanitario” del régimen de Tel Aviv a sus integrantes heridos.
fdd/ybm/ncl/rba