Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Michael Phelps, no ha sido ajeno a las drogas para que critique a los rusos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 11/08/2016 10:36

EL NADADOR ATESORA UNA LARGA LISTA DE ENCONTRONAZOS CON LA JUSTICIA

Michael Phelps, detenido por conducir borracho

¿Y tú qué opinas? 

michael phelps
GTRES

3 de octubre de 2014, 18:00

Por AMADEU GARCÍA

 

Puede que, lejos de las piscinas, se sienta como un pez fuera del agua. Tal vez sea una explicación demasiado simplista, pero lo cierto es que el comportamiento de Michael Phelps en su vida privada ya le ha dado demasiados disgustos. El deportista olímpico más laureado de todos los tiempos podría haber vuelto a tropezar con un antiguo enemigo: el alcohol. Cerca de las dos de la madrugada del 30 de septiembre, según ha publicado el portal TMZ, bien conocido por recoger los más variados cotilleos sobre famosos, Phelps fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Otra vez. El cargo inicial iba a ser exceso de velocidad. No obstante, según esta misma fuente, los agentes notaron que el nadador se encontraba en un aparentemente evidente estado de embriaguez. Tras ser multado, de acuerdo con lo publicado en el portal estadounidense, fue puesto en libertad y estaría actualmente a la espera de juicio.

 

De confirmarse, sería la segunda detención del famoso nadador por conducir bajo los efectos del alcohol. La primera se produjo hace casi diez años, en noviembre de 2004, cuando Phelps apenas contaba con 19 años de edad. Fue arrestado en Maryland, pero llegó a un acuerdo con la fiscalía. Decidió declararse culpable a cambio de 18 meses de libertad vigilada. También tuvo que pagar una multa de 250 dólares, dar varias charlas ante adolescentes sobre los peligros de conducir borracho y asistir a una reunión de una asociación de madres contra el consumo de bebidas alcohólicas. En aquel entonces, el nadador insistió que se había tratado únicamente de “un incidente aislado”. “Me he fallado a mí mismo y le he fallado a mi familia... Creo que le he fallado a un montón de gente de este país”, confesó poco después del incidente en el programa Today Show.

 

También ha tenido problemas con el consumo de otro tipo de sustancias. En febrero de 2009, se publicó una foto en la que se le veía con una pipa de cristal que se usa, entre otras cosas, para consumir marihuana. Eso le costó la pérdida de uno de sus patrocinadores, Kellogg's, y una suspensión de tres meses por parte de la federación estadounidense de natación. El propio Phelps, una vez más, no dudó en admitir su culpabilidad. “Tengo 23 años, y pese al éxito que tuve en la piscina, actué de manera juvenil e inapropiada, no del modo que la gente espera de mí. Lo lamento, le prometo a mis seguidores y al público que no sucederá de nuevo”, señaló en declaraciones recogidas entonces por el diario USA Today.  No hubo juicio penal contra el deportista y el Comité Olímpico Internacional (COI) tampoco quiso imponerle un castigo mayor del que ya le había aplicado la federación estadounidense. “Michael Phelps es un gran campeón olímpico. Se disculpó por su comportamiento inadecuado. No tenemos motivo para dudar de su sinceridad ni de su compromiso para seguir cumpliendo un rol de modelo", señalo la entonces portavoz del COI, Emmanuelle Moreau.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/08/2016 08:57

Yelena Isinbáyeva: "Nunca perdonaré no haber sido admitida en las Olimpiadas"

Publicado: 15 ago 2016 21:21 GMT

La suspendida atleta rusa ha llegado a Río de Janeiro para promocionar su candidatura a la comisión de atletas del COI.

Franck FifeAFP
AddThis Sharing Buttons
2.6K74

La bicampeona olímpica rusa Yelena Isinbáyeva no aceptará la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que vetó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Nunca aceptaré ni perdonaré no haber sido admitida en las olimpiadas. ¿Qué es lo que quisiera por encima de todo? Una medalla de oro, pero ya es imposible", confesó la atleta rusa citada por la agencia RIA Novosti

"Me siento muy triste, pero debo estar aquí porque aspiro a la comisión de atletas [del Comité Olímpico Internacional]. Debo estar por encima de esto", afirmó a los periodistas la atleta rusa, quien se encuentra en estos momentos en la capital olímpica.    

En julio de este año, la IAAF suspendió a todos los atletas rusos de cualquier competición internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó posteriormente el recurso del Comité Olímpico ruso y 68 atletas, pero la semana pasada admitió el de la saltadora de longitud Daria Klíshina, quien se convirtió en la única atleta rusa presente en los Juegos.

Isinbáyeva, de 34 años de edad, es una de las deportistas de salto con pértiga más destacadas de la historia de esta disciplina. Ha sido dos veces campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), ocho veces campeona del mundo y ha batido 28 veces el récord mundial, alcanzando una altura de 5,06 metros en febrero de 2012. 

La deportista fue declarada por la IAAF como la mejor atleta del año en 2004, 2005 y 2008. Además, recibió el prestigioso Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año en 2007 y 2009, así como el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009.



Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/01/2017 20:19

a Unión de Biatlón cierra 22 de los 29 casos contra deportistas rusos

Publicado: 22 ene 2017 01:14 GMT
217

El organismo ha urgido a la parte rusa un reporte detallado sobre los siete casos restantes.

 
Alexey FilippovSputnik
Síguenos en Facebook

La Unión Internacional de Biatlón (IBU, por sus siglas en inglés) cierra por falta de pruebas 22 de las 29 causas contra deportistas rusos por presunto uso de sustancias dopantes, según ha informado el organismo en su página web. Los siete casos restantes serán investigados formalmente.

La Unión Internacional ha urgido a la parte rusa un reporte detallado sobre estos deportistas, acompañado de toda la documentación necesaria. Además la IBU ha instado que todos los competidores rusos de esta disciplina, sean registrados de forma automática en el grupo de pruebas. También, se estudiarán las iniciativas enviadas por los propios deportistas sobre el endurecimiento de los castigos en caso de dopaje.

Anteriormente en una reunión extraordinaria que ha celebrado este jueves para analizar los últimos documentos que le ha enviado la Asociación Mundial Antidopaje (WADA), la IBU ha decidido no aplicar castigos extremos a los deportistas rusos.

Al respecto, el presidente del organismo, Anders Besseberg, ha asegurado que "las sospechas no resultan suficientes para aplicar sanciones" y ha indicado que se realizará "una investigación profesional" que tendrá en cuenta "todas las opiniones", porque "las normas deben funcionar tanto para los culpables como para los inocentes".



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados