Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ASUME LA BESTIA (Donald Trump)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2017 15:12
Abróchense los cinturones.
Tendremos turbulencias y tal vez... nos estrellemos.
 
Racistas, financistas y fundamentalistas; guerreros y antiobreros.
Un gabinete hecho a medida.
Resultado de imagen para donald trump

Un canciller amigo de Putin y defensor de las grandes petroleras, un fiscal general simpatizante del Ku Klux Klan, un especulador de Goldman Sachs a cargo del Tesoro, un “perro loco” en Defensa y un agitador ultraderchista como jefe de Estrategia.

A pocas horas de que Donald Trump asuma la primera magistratura en Estados Unidos, las audiencias de confirmación de su gabinete continuaron en el Senado, con nombres como Jeff Sessions y Rex Tillerson entre los más resistidos, una serie de rondas que comenzaron el 10 de enero, siguieron ayer y finalizarán tras la jura del presidente. La confirmación de los nominados –20 de los 22 que necesitan ser ratificados– necesita de un voto de la mayoría simple. Una vez que se confirme, se notificará al Ejecutivo. Rex Tillerson es candidato para ocupar el Departamento de Estado. Su cercanía al presidente ruso, Vladimir Putin, ha despertado ciertos recelos en ambos partidos. Rusia es uno de los países con los que hizo negocios como director ejecutivo del gigante petrolero Exxon, donde trabajó 41 años.

El candidato de Trump para dirigir la diplomacia reconoció que el cambio climático está causado por la actividad humana, pero nunca dejo de defender el consumo de combustibles fósiles como los que extraía su petrolera. Otro de los nombres polémicos y quien inició el proceso de audiencias es Jeff Sessions, como fiscal general, dueño de un historial de oposición a derechos civiles y la inmigración. La nominación del senador de Alabama quedó marcada desde el inicio por sus dichos racistas y sus bromas sobre el Ku Klux Klan. Sessions prometió que se juzgarán sistemáticamente los crímenes armados y prometió que la protección del pueblo estadounidense frente al islam radical será una de las prioridades. 

Para la Secretaría del Tesoro, Trump se inclinó por Steven Mnuchin, un ex directivo del grupo de banca de inversión Goldman Sachs y ex presidente de un banco considerado una máquina de ejecuciones hipotecarias. Además fue productor en Hollywood. Está cuestionado por su gusto por asumir riesgos y ya adelantó que cambiará la reforma financiera de Obama. Anteayer fue el turno del resistido Scott Pruitt, elegido para estar al frente de la Agencia de Protección Medioambiental. Este veterano fiscal de Oklahoma no cree en la contribución del hombre al cambio climático y dedicó los últimos años a bloquear en los tribunales las regulaciones de Obama para luchar contra el calentamiento global. Para la cartera de Salud, Trump eligió a Tom Price, quien el año pasado invirtió en acciones de seis compañías farmacéuticas poco antes de impulsar legislación en el Congreso que beneficiaba a esas empresas. Se trata de un médico retirado y férreo opositor al derecho al aborto y sobre el programa de Salud impulsado por Barack Obama –conocido como Obamacare–, dijo que interfiere con la toma de decisiones médicas.

Al frente de la Secretaría de Seguridad Nacional estará John Kelly, un militar que, según el presidente electo, es la persona adecuada para frenar la inmigración ilegal y garantizar la seguridad de las fronteras. Se trata de un ex jefe del Comando Sur que dirigió todos los operativos militares en América latina y tuvo a su cargo la cárcel de Guantánamo. En Trabajo está Andrew Puzder, un gran defensor de la desregulación laboral y crítico a la reforma del seguro médico. Los sindicatos y los dirigentes demócratas lanzaron una dura campaña en su contra por tratarse de un rico ejecutivo que se ha posicionado en contra del aumento del salario mínimo. 

En la cartera de Defensa estará el general retirado James Mattis, un hombre que encabezó las invasiones a Irak y Afganistán, y un enemigo acérrimo de Irán. Según la prensa estadounidense, lo llaman “perro loco” por su estrategia agresiva en el campo de batalla, y “el monje guerrero” por su actitud reflexiva y bagaje intelectual. En Educación, Trump eligió a Betsy Devos, otra multimillonaria acusada de querer privatizar la educación pública. En su primera audiencia hizo gala de cierta ignorancia en temas claves y fue vapuleada por los demócratas.

Ben Carson será quien esté a cargo de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano: es un ultraconservador sin experiencia en el ámbito ministerial, que incluso fue uno de los candidatos en la interna republicana en la que se impuso Trump. En los últimos años escribió libros y dio charlas sobre la responsabilidad individual, con críticas a los subsidios a minorías raciales. Llegó a comparar a los Estados Unidos de Obama con la Alemania nazi, y equiparó el derecho al aborto o la reforma sanitaria con la esclavitud. 

Wilbur Ross, un inversionista de activos en crisis y multimillonario, será el titular de Comercio. A los 78 años logró amasar una fortuna de casi 3.000 millones de dólares, más que el PBI anual de países como Burundi o Belice, y cercano al de Guyana. En Energía estará Rick Perry, quien en las primarias de 2011 dijo que habría que eliminar el Departamento para el que está nominado. Para la Secretaría de Transporte quedó elegida Elaine Chao, quien ya trabajó para George W. Bush. También es la esposa del jefe de la bancada mayoritaria del Senado, Mitch McConnell. 

La Administración de Pequeñas Empresas quedará en manos Linda McMahon, fundadora de la empresa World Wrestling Entertainment, un negocio centrado en la organización y divulgación de programas de lucha libre a escala global. La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, será la embajadora ante Naciones Unidas. Con 44 años, es una estrella naciente de los republicanos, fue una de las voces que cuestionó con más dureza la campaña presidencial de su propio partido. Es hija de migrantes indios y no tiene experiencia internacional. 

Sin necesidad de confirmación del Senado, Stephen Bannon será el Jefe de Estrategia. Se trata de un agitador mediático que antes de sumarse a la campaña dirigía el portal Breitbart News, del grupo conocido como alt-right, una nueva derecha radical que tiene el nacionalismo blanco como valor clave. Como asesor principal en Seguridad Nacional está Michael Flynn, cuestionado por sus dichos sobre el Islam, al que llamó una “ideología política” y dijo que se trataba de un cáncer maligno. Al frente de la Agencia de Inteligencia (CIA) está Mike Pompeo, miembro del ultraconservador Tea Party, quien acusó a los líderes musulmanes del país de ser cómplices potenciales de terrorismo. En la jefatura de Gabinete estará Reince Priebus y como asesor especial, su yerno, Jared Kushner, casado con su hija Ivana, multimillonario editor y desarrollador inmobiliario, que aspira a ser la mano derecha de su suegro.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 20/01/2017 15:19
Un empresario xenófobo, misógino, mediático y bravucón jura hoy como el 45º presidente de Estados Unidos-
 
Resultado de imagen para donald trump

El magnate Trump asume la presidencia de EE.UU.
A pesar de haber recibido casi tres millones de votos menos que su rival, Trump obtuvo en el Colegio Electoral una diferencia abultada que le da legitimidad para llevar adelante su agenda, que promete romper en varios aspectos con la de su predecesor.
 
 
El día llegó: hoy Donald Trump asumirá como el 45° Presidente de los Estados Unidos, dejando atrás una de las campañas electorales más particulares de la historia y una elección en la que, a pesar de haber recibido casi tres millones de votos menos que su rival, obtuvo en el Colegio Electoral una diferencia abultada que le da legitimidad para llevar adelante, desde esta tarde, su agenda, que promete romper en varios aspectos con la de su predecesor, Barack Obama, y con políticas de Estado que tienen décadas de continuidad. El acto de inaguración estará signado por protestas y ausencias: hay figuras relevantes de ambos partidos anunciaron el faltazo y numerosos artistas declinaron de participar en los recitales que, por tradición, forman parte de los actos de comienzo de cada nueva presidencia; mientras que las autoridades de Washington DC emitieron permisos para más de veinte organizaciones que realizarán sus actividades durante todo el fin de semana. La más importante, la Marcha de Mujeres, convocará, mañana, a cientas de miles, en lo que será, con seguridad, la manifestación contra un mandatario recién electo más grande en la historia de ese país.

Las actividades comenzarán a primera hora de la mañana en el Capitolio: desde las seis de la mañana las puertas estarán abiertas para invitados ansiosos y madrugadores. El grueso de la gente se acercará a partir de las nueve y media, horario previsto para el comienzo de los números musicales. Dos horas más tarde, a partir de las once y media, siempre hora del Este de los Estados Unidos (dos menos que en la Argentina), arrancará la ceremonia oficial. Primero, el nuevo vicepresidente, Mike Pence, prestará su juramento. Luego hará lo propio Trump, que recibirá su investidura de manos del titular de la Corte Suprema, Clarence Thomas. Además de la llamada “biblia de Lincoln”, sobre la que tradicionalmente juran los presidentes, el flamante mandatario usará otra, que le regaló su madre cuando tenía cinco años. Al mediodía, ya será Presidente en funciones, y su primer acción como tal será el discurso inaugural. Según informaron medios locales, no está previsto que dure más de veinte minutos.

Al discurso le sigue el almuerzo oficial, siempre en el Capitolio, junto a un Comité de senadores y representantes, jueces de la Corte Suprema, mandatarios extranjeros e invitados especiales. El menú de tres pasos incluye langosta con camarones y salsa de azafrán, lomo premium y postre de chocolate, todo regado con vinos californianos. Para los curiosos, el Senado, encargado de organizar el ágape, subió a Internet las recetas de todos los platos, que pueden consultarse en la página oficial. Tras la sobremesa, a partir de las tres de la tarde, será el desfile inaugural, que une el parlamento con la Casa Blanca, siguiendo el traslado histórico por las avenidas Constitution y Pennsylvania. Más de ocho mil personas participarán del evento, incluyendo bandas escolares y universitarias, tropas a caballo, veteranos de guerra, miembros de la Reserva Federal y de todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, a partir de las siete de la tarde tendrán lugar una serie de “bailes” en distintos edificios históricos del centro de Washington DC, donde los invitados celebrarán la asunción del nuevo presidente. Es tradición que el mandatario electo participe, danzando una pieza, en varios de ellos: Bill Clinton ostenta el record de haber bailado en 14 celebraciones diferentes el día del comienzo de su segundo mandato. Decidido a dar un mensaje de mayor cercanía al “hombre común”, el equipo de Trump anunció que él solamente pasará por tres de las fiestas: dos que se celebran en el Centro de Convenciones, uno de los puntos históricos de la recorrida, y el tercero en el National Building Museum, todo a pocos metros de la Casa Blanca, donde, una vez cumplidas sus obligaciones protocolares, el magnate pasará, junto a su familia, su primera noche en el ala este.

Se espera que un poco menos de un millón de personas asistan a la ceremonia, el desfile y las celebraciones, la mitad que los que participaron de la inauguración de Obama en 2009. Un cuarto de ellos son invitados especiales, con acceso a las inmediaciones del Capitolio. El resto se ubicará en el National Mall, el larguísimo parque que une ese edificio con el monumento a George Washington, y donde entran casi un millón de personas. Respecto a los invitados VIP, estarán presentes los ex mandatarios George W. Bush, Bill Clinton (junto a Hillary Clinton) y Jimmy Carter. George H. W. Bush no asistirá, por problemas de salud. Obama sí lo hará, en su última actividad oficial antes de tomarse unas largas vacaciones en California. Más ruido harán las ausencias: más de 50 diputados, en su mayoría demócratas, y el gobernado de Rhode Island, anunciaron que no asistirán, en un hecho inédito en la historia de los Estados Unidos.

Habrá también faltazos, no menos polémicos, en los números musicales: varios artistas declinaron de participar en la celebración por voluntad propia y otros lo hicieron luego de haber recibido repudios por su decisión de actuar para Trump. También hubo artistas que denunciaron haber sufrido presiones para participar. Entre los que se bajaron están Elton John y los Beach Boys, además de una banda de covers de Bruce Springsteen que decidió no participar a último momento luego de ser blanco de una campaña de repudio. Sí participará la clásica compañía de baile Radio City Rockettes, aunque sin algunas de sus estrellas, que decidieron no formar parte. El Coro del Tabernáculo Mormón, que participó en todas las inauguraciones desde la década del 80, volverá a ser de la partida, aunque en diciembre uno de sus miembros renunció por oponerse a esta participación.

Las protestas contra Trump marcarán el clima del día y del resto del fin de semana. Según las autoridades, se emitieron permisos para más de veinte actividades distintas, que van desde 50 personas hasta cientos de miles. La más masiva será la Marcha de Mujeres que tendrá lugar mañana. Se espera que casi un cuarto de millón de asistentes viajen desde todo el país para participar de la manifestación contra un presidente recién electo más numerosa de la historia; hasta ahora el record lo tiene una marcha contra la Guerra de Vietnam el día de la asunción de Richard Nixon, en 1973, a la que acudieron unas 30 mil personas. La convocatoria feminista busca, según sus organizadoras, “dar un mensaje fuerte a la nueva administración en su primer día, y a todo el mundo, de que los derechos de las mujeres son derechos humanos”, y tendrá, además del acto central en Washington, réplicas en otras ciudades de Estados Unidos y de otros países.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Margarita Enviado: 20/01/2017 20:15
Los yanquis fueron a kgar y salió Trump. Bueno, en realidad todos los presidentes yanquis son producto de la diarrea de los votantes.
 
No sólo en Yanquilandia se vota con el kulo. Eso está muy generalizado...
 
Pero ahora estamos hablando de este individuo presidente, estilo Berlusconi, o por lo menos me lo recuerda este Trump. Los italianos también tuvieron una buena diarrea eligiendo al otro payaso.
 
¿Cómo es posible que los pueblos sean tan estúpidos?
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/01/2017 23:16

Miles de estadounidenses exigen que Donald Trump revele sus declaraciones fiscales

Publicado: 22 ene 2017 20:31 GMT
3816

La petición, lanzada en el portal WhiteHouse.gov, ya ha superado el número de firmas necesario para que la Casa Blanca la tenga en cuenta.

Miles de estadounidenses exigen que Donald Trump revele sus declaraciones fiscales
El 45.º presidente estadounidense Donald TrumpRick WilkingReuters
Síguenos en Facebook

Una petición en el sitio web WhiteHouse.gov para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, publique sus declaraciones fiscales ha conseguido más de 200.000 firmas, el doble de las necesarias para que la Casa Blanca responda, si la nueva Administración continúa la política aplicada por Barack Obama en materia de peticiones ciudadanas. 

"Los conflictos económicos sin precedente de esa Administración tienen que ser visibles para el pueblo estadounidense, incluida cualquier documentación que pudiera revelar influencia extranjera e intereses financieros que puedan poner a Donald Trump en conflicto con la cláusula de emolumentos de la Constitución", reza la petición. Según apunta 'Time', Trump se negó a revelar sus declaraciones de impuestos durante la campaña electoral.

Según la cláusula 8, sección 9 del artículo I de la Constitución de EE.UU., "ninguna persona que ocupe un empleo remunerado u honorífico aceptará ningún regalo, emolumento, empleo o título, de la clase que fuere, de ningún monarca, príncipe o Estado extranjero, sin consentimiento del Congreso". Esta cláusula se creó con el propósito de que los presidentes de EE.UU. no pudiesen recibir regalos países extranjeros, y de este modo proteger la independencia del nuevo país.

La Administración de Obama adoptó la política de responder a cualquier petición de WhiteHouse.gov que consiguiera más de 100.000 firmas en un periodo de 30 días. Sin embargo, no está claro si la Administración de Trump seguirá aplicándola.

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 23/01/2017 01:37
Me hiciste reír Margarita con eso de que los presidentes yanquis son producto de la diarrea de los votantes jajajajajaja
hay que darles una buena dosis de antidiarreico a ver si se va tanta cagada 

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/01/2017 07:32

Las "fuerzas ocultas" que condicionarán la presidencia de Trump

Publicado: 27 ene 2017 04:40 GMT

Las mismas fuerzas que "empoderaron tanto como restringieron" a sus predecesores darán forma a la Administración de Trump "para bien y para mal", pronostica un experto.

Las "fuerzas ocultas" que condicionarán la presidencia de Trump
Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

Pese a la determinación con la que pretende "desafiar las ortodoxias" del sistema político y el orden internacional actual, Donald Trump "no puede escapar a la historia", y las mismas "fuerzas ocultas" que empoderaron tanto como restringieron a sus predecesores darán forma a su Administración, "para bien y para mal", pronostica el analista James Kitfield en un artículo para 'The National Interest'.

El autor de la publicación ha coeditado la antología 'Triumphs & Tragedies of the Modern Presidency: Case Studies in Presidential Leadership' ('Triunfos y Tragedias de la Presidencia Moderna: Estudio de Casos de Liderazgo Presidencial') en la que algunos de los mejores historiadores, periodistas y politólogos de EE.UU. analizan los primeros cien días de cada presidente desde la posguerra. Estos análisis han revelado "lecciones importantes" para el éxito del liderazgo presidencial, así como sobre las trampas que cualquier nueva Administración debería evitar.

"Monstruo burocrático"

Aunque cada presidente se enfrenta a distintos desafíos, una constante es "el tamaño y la complejidad cada vez mayores" del propio Gobierno de EE.UU. y las masivas burocracias de las ramas ejecutivas, sostiene Kitfield, subrayando que "la naturaleza inesperada" de la victoria de Trump y su polémica campaña "ya han complicado los esfuerzos para formar rápidamente una nueva Administración".

Mandatos Electorales

Al tratarse del cuarto presidente en la historia de EE.UU. que ganó en votos electorales pero perdió el voto popular, Trump tiene un mandato "mucho más limitado", sostiene Kitfield.

Según el analista, el error más común cometido por los nuevos presidentes quizá sea el de subestimar el poder que tienen los legisladores a la hora de "retrasar o descarrilar una agenda presidencial" y, por lo tanto, la necesidad de fomentar buenas relaciones con miembros clave del Congreso.

Como el clásico 'outsider', Trump necesitará apoyarse firmemente en el vicepresidente y excongresista Mike Pence, en el expresidente del Comité Nacional del Partido Republicano y en el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, así como en congresistas experimentados. En este sentido, el experto opina que no consultar a los republicanos del Congreso antes de forzar una rápida "revocación y reemplazo" del Obamacare es "el tipo de error tempranero que, probablemente, irritará a los legisladores con buena memoria".

Agenda excesivamente ambiciosa

Otro error común de los nuevos presidentes pasa por tratar de impulsar una agenda "excesivamente ambiciosa", recalca el analista, añadiendo que, dada "la amargura" de la reciente campaña electoral y sus consecuencias, resulta poco probable un consenso bipartidista sobre los principales temas del programa de Trump.

Nombramientos para el gabinete

La aplicación de políticas controvertidas y el nombramiento para el Gabinete de personas conocidas por oponerse y criticar a las agencias que pronto podrían dirigir, puede hacer que Trump gaste desde el mismo comienzo de su mandato el capital político "que puede necesitar para cumplir otras partes de su agenda", advierte Kitfield.

Gestión de crisis

Por último, el experto apunta que un hilo conductor en el libro es que "la crisis pone prueba a los nuevos presidentes". En este sentido, sostiene que Trump, "en su búsqueda del próximo gran negocio", claramente tiene "apetito por la confrontación y la ruptura", y la historia de la presidencia moderna sugiere que no tendrá que esperar mucho tiempo para obtenerlas.



Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 27/01/2017 17:15
Muchas turbulencias se avecinan con este tipo en la casa blanca...

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 27/01/2017 17:45
deportaremos y comezaremos a deportar en masa a todos los hijos de putas que vienen aqui llorando como putas y despues nos quieren hacer la guerra desde adentro usando nuestras leyes,las cuales son demaciados libres........
 
ps:ya estamos organizando brigadas de cazerias  de ilegales en estos momentos estamos discutiendo cual sera el precio que cobraremos por cabeza yo como buen capitalista propuse que sea un cobro no minimo  de $50 es un precio comodo total hay bastantes....

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 27/01/2017 22:16
jaja, este tipejo que escribe en verde pretende iniciar una ca"Z"ería de inmigrantes? a los que siendo inmigrante llama h de p....?, no me extraña por 50 pesos es capaz de vender a su madre.
La ignorancia voluntaria, atrofia las neuronas, no me cabe duda....
Un consejito admita....andá a la escuela otra vez, instruite y llevá una vida útil para vos mismo y no para los demás, pk vos también acabarás con una patada en el culo cuando ya no les sirvas más de buchón.
saludos


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados