Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: NO CONSTRUYAS PAREDES....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Tatisverde  (Mensaje original) Enviado: 27/12/2016 22:31
 
 

 

 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/01/2017 05:32

Lo mejor

“Tienes la obligación de ser lo mejor que puedas ser”, no recuerdo donde escuché esta frase, pero lo cierto es que siempre me ha gustado y ha sido una de mis guías en la vida, porque siempre hay que intentar ser mejores, no mejores que los demás en una competición a ningún sitio, sino ser mejores personas, e intentar llegar al máximo de tus capacidades, no conformarte con la mediocridad o las medianías.

Pero resulta que parecemos vivir en un mundo que adora la mediocridad y las medianías, tan preocupado con ser parte de la media, que penaliza la grandeza y la excelencia, en el que la envidia es la que gana la partida a la admiración en la mayoría de los casos. La sociedad no admira la grandeza de unos pocos, la sociedad, muchas veces siente una envidia destructiva de la grandeza de esos pocos individuos que intentan ser mejores que la media, vivimos en una sociedad, tan obsesionada por la media que intenta aplastar a todos los que destacan, y por desgracia esto vale en los dos extremos, intenta ahogar en mediocridad a los brillantes, y aparta a un lado a los pobres que no son capaces de llegar a esa odiosa media.

Y es que no nos engañemos, las estadísticas siempre son mentira, nunca se cumplen de verdad, nadie tiene 1,3 hijos, y tampoco nadie marca 0,63 goles por partido, ni mete 17,2 puntos por partido, eso es mentira. Fijarnos en las estadísticas, en realidad sólo nos sirve para estar anclados en el pasado, para intentar repetir algo que parece que funcionó en el pasado, pero en realidad, también nos puede servir para perpetuar los mismos errores que en el pasado se cometieron. Y no digo que las estadísticas no nos puedan servir de guía, pero si reniego de esa obsesión por ellas, por esa esclavitud en la que parecen haber sumido a esta sociedad.

Y a lo que iba, “Tienes la obligación de ser lo mejor que puedas ser”, no de intentar ser lo mejor, sino de serlo, ponte como obligación ser lo mejor que puedas ser, y no te quedes a medio camino, ahora viene la frase frikie del post : “O lo haces, o no lo haces, pero no lo intentes” Yoda dixit. Y es que si lo intentas y no lo consigues a la primera, simplemente reconoce que puedes haberte equivocado por el camino, e inténtalo de nuevo, el no haberlo conseguido a la primera no te autoriza a rendirte, simplemente te enseña como no hacerlo.

Así que ya sabéis cual es mi consejo para esta semana, este mes y el resto de vuestra vida “Tienes la obligación de ser lo mejor que puedas ser” y no te dejes vencer por la mediocridad y esa esclavitud de las estadísticas, hay otro dicho, que las estadísticas están para romperlas, así que rompe con ellas, y se MEJOR, SE LO MEJOR QUE PUEDAS SER

De la red .....


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 29/01/2017 23:26


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados