El gran maestro de ajedrez ruso, Serguéi Kariakin, confía en poder vencer al actual campeón del mundo, Magnus Carlsen, según ha señalado en una entrevista a RT tras una serie de partidas con jóvenes ajedrecistas en la Casa de Libro de Moscú, celebrada este jueves.
"Después de Nueva York nos convertimos en los rivales principales", ha señalado Kariakin, explicando que durante la final con Carlsen "sentí que soy capaz de lograr la victoria, siempre lo supe, pero ahora otros también entendieron que soy capaz de hacerlo".
Ha estimado que en Nueva York obtuvo "victorias bastante bien merecidas pero derrotas muy tontas". Kariakin ha admitido que "no va a ser fácil", pero este título es prioritario en su carrera e intentará conquistarlo.
En el 2002 se convirtió en el gran maestro de ajedrez más joven del mundo, a la edad de 12 años, motivo por el cual figura en el Libro Guinness de los Récords.
"No ha sido en vano"
En cuanto a su gran popularidad en Rusia y la creciente fama en el extranjero, el ajedrecista ruso ha destacado que siente que "no es en vano que haya alcanzado todo esto, y la gente lo aprecia".
Kariakin ha compartido que siempre está abierto a la comunicación y aprecia mucho la atención y el reconocimiento.
A la pregunta de si en el extranjero quieren saber sus visiones políticas y la opinión sobre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha destacado que prefiere no centrarse en discusiones políticas. Sin embargo, ha destacado que "como soy de Crimea, tengo todo el derecho de expresarme, y apoyo totalmente todo el proceso de reintegración".
Además, ha agradecido al presidente ruso por apreciar en una rueda de prensa el trabajo del ajedrecista y distinguir sus logros tras la final con Magnus Carlsen.
Kariakin ha confesado que planea dedicarse a su carrera deportiva los próximos 10- 15 años. En el futuro no descarta la posibilidad de montar su propio negocio, ya que estima que el ajedrez podría ayudarle con la tarea de calcular los objetivos para lograr resultados exitosos.
El gran maestro ruso, cuyo nombre brilla en el Libro Guinness de los Récords, ha señalado ante los jóvenes ajedrecistas que intenta jugar lo mejor que puede, y ha expresado que al más alto nivel solo sobreviven los que luchan hasta el final.