Las Águilas de Mexicali ganaron un apretado choque a los Alazanes de Granma con marcador de una carrera por cero. De esta forma, México eliminó a Cuba de la Serie del Caribe en las semifinales y disputará la corona mañana frente a Puerto Rico.
El equipo cubano se marcha de la competición con balance positivo de tres victorias y dos derrotas, pero no pudo vencer a los mexicanos en el partido decisivo.
Los discípulos de Carlos Martí fueron dominados por el dueto de lanzadores zurdos Miguel Eduardo Peña y Héctor Rodríguez, quienes solo permitieron dos hits de la ofensiva antillana.
El diestro Jake Sánchez completó el excelente trabajo monticular, pues en el noveno capítulo retiró al emergente Roel Santos, a Víctor Víctor Mesa y a Alexander Ayala, con lo cual se adjudicó el salvamento del desafío.
Los serpentineros de las Águilas poncharon a 10 hombres y otorgaron solamente dos bases por bola; mientras que el pitcheo antillano permitió cinco indiscutibles.
Figuras clave del elenco como los toleteros Alfredo Despaigne, William Saavedra y Carlos Benítez fallaron en sus turnos madero en mano, toda vez que las conexiones corrieron a la cuenta de Mesa y Ayala, este último con doble al jardín izquierdo.
En el quinto episodio un jit al central de Agustín Murillo impulsó la anotación de su conjunto en los pies de Ronnier Mustelier.
Mustelier había llegado a primera por boleto del serpentinero abridor Lázaro Blanco y debido a un error en tiro del tercera base Yunior Paumier a la inicial, luego de un imparable de Sebastián Valle, avanzó a la antesala.
Lázaro Blanco cargó con el revés en el enfrentamiento, en tanto Miguel Eduardo Peña se agenció el triunfo.
El equipo cubano no pudo acceder a la discusión del título de la Serie del Caribe como en 2015 lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río, campeones de esa edición; al tiempo que México disputará la corona por quinta ocasión en la lid.
El Nuevo Estadio de Tomateros de Culiacán verá mañana la final entre locales y los boricuas Criollos de Caguas, quienes vencieron en play- off a Águilas de Zulia, de Venezuela.