Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: AY ! HITLER .-
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2012 12:13
Marzo 11, 2012 2:00 pm0 comentarios

 

“Deshechas van las invasoras manos, / triturados los ojos del soldado, / están llenos de sangre los zapatos / que pisaron tu puerta, Stalingrado.” Pablo Neruda en “Nuevo canto de amor a Stalingrado”.


 

Armando Orozco Tovar


A esta hora me ronda el tema. Es porque lo he visto varias veces en el sueño. Sí, es un tema antiguo, tiene mi edad. Pero sé que se me está volviendo recurrente cuando aparece. Lo veo todos los domingos en un canal dominicano donde nos quieren decir: “Los héroes son otros.”

Y es que los nazis en la ciudad acorralada fueron héroes, pero del mal. Paridos por una doctrina hecha para exterminar seres humanos, jamás imaginada por la razón creadora de monstruos como alguien hace rato señaló.

El documental, comentarios y opiniones de personas supuestamente protagonistas, trata con disimulo de hacer creer que los malos eran los buenos, y los defensores de la ciudad más heroica de la historia después de Troya los malos. Yo creo sinceramente, que es premeditada la inversión del horror.

En Stalingrado los contendientes se hablaban de trinchera a trinchera. En sus diferentes lenguas se insultaban, he ahí la cercanía: ruso, alemán, rumano, polaco, español…Hacían más sórdida esa Babel de sordos donde sólo tenían voz y botas los cañones. Y se oía en el oído hasta la respiración de los otros, del otro. Escuchaban sus sueños de pesadilla en lengua distinta.

Lo cierto es que esos héroes del documental en mención, estaban acorralados por la nieve, metáfora de “la Pálida”, que junto a los miles de soldados del Ejército Rojo, jugó un papel esencial en la derrota del ejército pardo, como si la muerte fuera de colores. El más preparado del mundo como hoy es el norteamericano.

Fue un ejército acto técnica y científicamente para la masacre perfecta de poblaciones enteras al igual que ahora ocurre con sus herederos dotados con satélites, tecnología de punta y bombas nucleares.

Demostrando que nada cambió en setenta años, sólo la tramoya del escenario, que con él: “El general invierno”, será en los próximos tiempos la metáfora de la Nada.

En Stalingrado, la ciudad soviética cantada por uno de los grandes poetas del siglo infame, se peleó como nunca durante meses. Cada día cuerpo a cuerpo, inclusive con bayonetas, cuchillos, hachas, y mordiscos, pero “los malos” de la película estaban dotados de mejor dentadura: la “Dentadura del proletariado”.

Los actuales cineastas del Pentágono nazi, tratan hoy de demostrar con toda clase de argumentos que los hitlerianos tenían mejor calzados sus colmillos.

Y es que el mundo se ha puesto al revés: “Las Malvinas son unas islas anheladas por el colonialismo argentino. Y los de la corona británica sus libertadores”. “Hugo Chaves, Correa y Evo Morales: tiranos de mala sangre, y el Neoliberalismo con sus bancos vampirescos los defensores de los Derechos (¿o torcidos?) Humanos.” Todo en esta ‘postmodernidad-basurero’, quedó patas arriba como dice aquella canción del español, José Agustín Goytisolo: Erase una vez/ un lobito bueno/al que maltrataban/Todos los corderos.

Así, los ideólogos del capitalismo salvaje tratan de convencer a los ignorantes del mundo, que los que perdieron veinticinco millones de personas a manos de los nazis son los culpables.

Más de un millón de hombres tuvo que disponer el gobierno soviético para lanzarlos contra las fuerzas alemanas, de esta forma pudiéndolas cercar y destruir unidad por unidad después de largos combates.

Porque como dice el periodista Alan Clark en un artículo sobre Stalingrado:“Esa batalla tenía su más próximo parangón en la máquina de picar carne de Falkenhayn en Verdun, Francia, durante la Primera Guerra Mundial.

En la historia es el mismo el horror humano. Hoy no digan que el ejército alemán de von Paulus era el bueno, (bueno para matar) y que sólo los pudo derrotar la crueldad extrema de los bárbaros soviéticos. Hitler se equivocó palmo a palmo desde el comienzo con Stalingrado.

Y aunque su ejército cuando llegó a la ciudad heroica, que derrotó al nazismo ya había asesinado a millones de personas en el inmenso territorio soviético, no les sirvió de nada. Como no les servirá de nada a los nazis de ahora seguir con sus fechorías “otanianas” por el mundo como lo hicieron sus primos hermanos, porque al final vencerán los pueblos de: Libia, Siria, Afganistán, Irak… y posiblemente Irán los sepultará si es atacada por los del becerro de oro. Quedarán sobre las cenizas planetarias con su Swastica de palos retorcidos y su conocido saludo.

 

Share it / Compartir:


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/02/2017 16:38

"¡Es la maldición de Adolf!": El cazador de las huellas del Führer habla con RT

Publicado: 8 feb 2017 00:20 GMT | Última actualización: 8 feb 2017 15:07 GMT

Abel Basti tiene dos décadas tras las huellas del Führer en América Latina y, aunque sus hallazgos han sido confirmados por investigaciones recientes, duda que pueda se resuelva la incógnita final: los mayores obstáculos son la burocracia y la propiedad privada.

"¡Es la maldición de Adolf!": El cazador de las huellas del Führer habla con RT
dominio público
Síguenos en Facebook

La llamada se cae varias veces. "¡Es la maldición de Adolf!", bromea el periodista Abel Basti desde San Carlos de Bariloche, en Argentina.

El nombre de Basti ha vuelto a circular en la web luego que se divulgara la reciente investigación del brasilero Marcelo Netto, quien mostró por primera vez la foto del sargento retirado Fernando Nogueira de Araujo, un militar que dice haber participado en el entierro de Adolf Hitler en Paraguay.

"Sí, claro, el verdadero testigo clave es el militar brasilero, después lo que hay es mucha especulación", dice Basti a RT. El argentino, autor de cuatro libros sobre los pasos del nazismo en el Cono Sur, fue uno de los primeros en afirmar que Hitler fue sepultado en una cripta en Paraguay a principios de los años 70 y que no se suicidó en su búnker en 1945, como cuenta la historiografía oficial.

Perón con estudiantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) en 1953

No da mayores detalles, pero sí tiene indicios de dónde está la cripta: "está ubicada una propiedad privada en Paraguay. Como se sabe, los círculos nazis y neonazis son muy importantes allá, así que realizar una exhumación es bastante difícil". El periodista recalca que un trabajo recientemente realizado con equipos técnicos especializados, "confirma la existencia de un búnker en ese lugar, no declarado en los planos originales de los predios". En en el sitio se construye un hotel.

Cuando le preguntan si cree el gobierno paraguayo estaría interesado en despejar las dudas sobre el caso, responde: "Yo le he pedido al presidente (Horacio) Cartes oficialmente, mediante una presentación, que desclasifique una documentación vinculada a los nazis, y en particular a Hitler, porque sé que los servicios de seguridad la manejan, pero se me ha negado el acceso. Si hay tal cobertura del Estado con el tema, como se refleja con esta negativa, no tengo mayores expectativas".

"Me lo pidió Perón"

El historiador paraguayo Marcelo Llano, en su libro Hitler y los nazis en Paraguay, ya manejaba la hipótesis de que el líder fascista pasó sus últimos días al sur de Latinoamérica, primero en Argentina, bajo la protección del general Juan Domingo Perón, y luego con los privilegios otorgados por la sangrienta dictadura de Alfredo Stroessner.

"Yo a su vez -dice Basti- he entrevistado a una gran cantidad de personas, militares y agentes de servicios de inteligencia en Paraguay que dan cuenta de la entrada de Hitler después de la caída de Perón". El periodista argentino también tuvo oportunidad de hablar con Llano.

En una conversación con el historiador paraguayo, Basti escuchó el argumento con que el supuestamente Stroessner habría justificado la acogida a Hitler en Paraguay, a mediados de los años cincuenta del siglo pasado: "Me lo pidió Perón, y yo no podía decirle que no".

Según Basti, el destino final de Hitler fue decidido por dos razones: la primera, la protección ofrecida por Stroessner y sus servicios de seguridad; y la segunda, la tradición pro-nazi de Paraguay, que fue el primer país de Latinoamérica en contar con una sede del partido fuera de Alemania, en la década de 1930.

Abel Basti (@AbelBasti) / Twitter

En la actualidad, el periodista argentino procesa nueva información sobre la estancia de Hitler en Paraguay, como una investigación sobre el hospital en Asunción donde se hospedó el líder nazi y que saldrá en su próximo libro: "Por eso no puedo decir nada más", se excusa. No obstante, deja un detalle claro: "Todas las tretas que hubo para ocultar (a los fascistas) fueron con complicidad norteamericana, todas fueron acordadas y así consta en muchos documentos de inteligencia".

Pelea burocrática

Basti no se había interesado en la estancia de los nazis en el Cono Sur hasta que llegó a la sala de redacción donde trabajaba el caso de Erich Priebke, un agente de la gestapo que huyó de Alemania para residenciarse en la apacible localidad de San Carlos de Bariloche y tratar de enterrar su historia como el responsable de la masacre de las Fosas Ardeatinas, donde fueron asesinados 335 ciudadanos italianos. Eso fue en los años 90.

"Priebke estuvo acá hasta que se decidió su extradición y uno, como periodista, sabe que cuando surgen estos temas lo que debe hacer es escribir sobre ellos todos los días". Así empezaron las labores de investigación que lo llevaron a abordar asuntos como la llegada de los submarinos alemanes a Argentina, cuya existencia el gobierno negó hasta que se desclasificaron los documentos que lo confirmaban.

Todavía, dice, "hay un paquete de documentos que el gobierno no quiere desclasificar, a pesar de que la legislación obliga a que se divulgue todo lo relacionado a los nazis". Él, desde hace cinco años, insiste para que la información salga a la opinión pública: "allí sabremos qué tenían y quiénes venían en esos submarinos, y es probable que se sepa que entre los tripulantes estaban Hitler y su compañera Eva Braun".

El segundo a bordo

Un destino similar al de Hitler tuvo Martin Borman. De acuerdo a la historia oficial, Borman murió en Berlín en 1945 pero realmente huyó a Suramérica "y fue la persona más importante de la organización nazi después de la guerra", sostiene Basti.

La evidencia de esa historia está en una foto encontrada en Argentina que muestra los rasgos inequívocos del líder nazi, pese a sus esfuerzos por ocultarlos. "Lo de Borman es muy singular porque se anunció que habían hallado su cuerpo en Berlín, en los años 70, pero lo que hicieron fue desenterrarlo en Paraguay y llevar la calavera hasta Alemania".

El hallazgo de tierra roja en la calavera (nada usual en Alemania), y el testimonio de uno de los hijos, quien denunció que el supuesto omóplato de su padre no tenía una cicatriz característica, sembraron dudas sobre la versión de la exhumación de su osamenta en Berlín. En 1993, documentos desclasificados de la policía paraguaya citados por El País, demostraron que la muerte de Borman había ocurrido en una colonia alemana ubicada a350 kilómetros al sur de Asunción. De Hitler, todavía, se espera el fin del misterio.

Nazareth Balbás



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados