La cifra significa que 297 mil 353 personas fueron alfabetizadas de 2008 a 2016, gracias a las labores del Ministerio de Educación (Mined), a través del Programa Nacional de Alfabetización.
Solo en 2016 el Mined declaró 18 municipios libres de analfabetismo, por lo que suman ya 67 territorios a nivel nacional.
El diario digital destaca que para esta atención se organizaron 11 mil 671 círculos de alfabetización en cerca de 130 municipios del país donde participaron 11 mil 563 alfabetizadores voluntarios, en su mayoría estudiantes de tercer ciclo y educación media.
De acuerdo con el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, en el 2017 esa cartera de Estado, invertirá 2,4 millones de dólares para alfabetizar a 31 mil jóvenes y adultos que viven en los municipios con mayores índices de analfabetismo.
La meta de este año es declarar 18 municipios más libres de analfabetismo a nivel nacional con el apoyo de la Brigada Educativa Cubana que asesora el Programa Nacional de Alfabetización y al cual adapta el reconocido método cubano Yo sí Puedo, con el cual millones de personas en el mundo han aprendido a leer y escribir.