WASHINGTON, 5 feb (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el domingo que Estados Unidos apoya enérgicamente la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), durante una conversación telefónica con el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg, según la Casa Blanca.
Los líderes analizaron cómo estimular a todos los aliados de la OTAN para que cumplan sus compromisos de gastos en defensa, dijo la Casa Blanca en un comunicado, añadiendo que han acordado continuar una coordinación y una cooperación estrechas para abordar la gama completa de desafíos de seguridad que afronta la OTAN.
Trump también acordó asistir a una reunión de líderes de la OTAN en Europa a fines de mayo.
En una reciente entrevista, Trump dijo que la OTAN está "obsoleta porque no se está ocupando del terrorismo", y se quejó de que algunos miembros del bloque no pagan sus cuotas, lo que es "muy injusto para Estados Unidos".
Sin embargo, Trump puntualizó que la OTAN es muy importante para él.
El presidente norteamericano también destacó varias veces la importancia de que todos los aliados de la OTAN compartan la carga monetaria de gastos en defensa.