La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó este sábado las declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y consideró una ofensa que el mandatario argentino afirmara que las cosas ''están peor'' en el país bolivariano, en comparación a hace un año.
Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia. Es un fracasado repudiado por su pueblo', escribió anoche la ministra de Relaciones Exteriores venezolana en su cuenta de la red social de Twitter y reseñado por Prensa Latina.
El mandatario argentino hizo recientes declaraciones a la prensa española, consideradas por Caracas como injerencistas y de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.
En varios mensajes difundidos en Twitter, la canciller venezolana subrayó que 'el mundo ha presenciado con estupor como Macri gobierna para su familia y sus empresas corruptas'.
'En Argentina -agregó Delcy Rodríguez- Macri se esconde ante el temor de ser repudiado por el pueblo argentino en cualquier esquina. La cobardía lo gobierna'.
El pasado 15 de febrero de 2016, Rodríguez defendió el derecho a la no injerencia de los pueblos, así como el respeto pleno a su soberanía, mediante los tratados legales internacionales que así lo determinan, durante una reunión en la sede de la Organización de Naciones Unidas.