El Ministerio de Interior ha contabilizado, además, 3 fallecidos y 19 desaparecidos. Seis millones de personas en todo el país están afectadas por falta de suministros.
Chile se halla en alerta a nivel nacional a causa de una serie de lluvias torrenciales que han provocado situaciones críticas en varios puntos del país. Las lluvias han arrastrado gran cantidad de sedimentos, provocando aludes que han impedido el suministro de agua potable a millones de personas. Hasta ahora, se han registrado tres personas fallecidas, 19 desaparecidos y 380 albergados, según los medios locales.
Para combatir las complicaciones generadas por la falta de suministro de agua potable, la empresa Aguas Andinas ha habilitado 237 puntos de abastecimiento de agua potable en todo el área Metropolitana. La misma empresa explicó que el motivo concreto por el que decidieron interrumpir el suministro fue el enorme aumento de la turbidez del agua a causa de los desplazamientos de tierra: normalmente la turbidez es de unos 500 UNT (la unidad de medida), y ahora alcanza los 230.000 UNT.