Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Trump : " Pronto comenzaremos un gran, gran muro en nuestra frontera sur "
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 01/03/2017 09:04

Trump: "Pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro en nuestra frontera sur"

Publicado: 1 mar 2017 02:11 GMT | Última actualización: 1 mar 2017 06:04 GMT
25449

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso para exponer su programa de Gobierno.

En su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos, Donald Trump ha ofrecido "un nuevo impulso de optimismo". El mandatario ha recordado que "dentro de nueve años, EE.UU. celebrará el 250.º aniversario de su Declaración de Independencia" y se ha preguntado: "¿Qué país habremos dejado a nuestros hijos?".

"Hemos defendido las fronteras de otros países mientras dejábamos completamente abiertas las nuestras", ha lamentado el presidente de Estados Unidos. "Hemos gastado miles millones de dólares en el extranjero, mientras nuestras infraestructuras y viviendas se destruían", ha agregado.

Inmigración y drogas

Trump ha asegurado que "pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro en nuestra frontera sur". Según el presidente, esa infraestructura impedirá "que las drogas entren" en EE.UU. y "envenenen" a sus jóvenes. Trump también ha prometido que su Gobierno ampliará los programas de tratamiento para las personas que ya son adictas a los estupefacientes.

El mandatario ha explicado que su Administración "está trabajando para mantener nuestro país seguro y no permitir la entrada de aquellos que nos quieren hacer daño". Al respecto, Trump ha reiterado que su Gobierno no puede dejar que EE.UU. "se convierta en un santuario para extremistas".

"Histórica" reforma tributaria

Donald Trump planea realizar una "reforma histórica" del sistema tributario y ha detallado que la modificación que elabora su equipo económico "reducirá la tasa de impuestos a nuestras empresas para que puedan competir y florecer". "Al mismo tiempo proporcionará un alivio a la clase media a través de una rebaja masiva de impuestos", ha añadido.

El TPP, "destructor de trabajos"

El presidente de EE.UU. ha anunciado la salida definitiva de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), refiriéndose a éste como "destructor de trabajos". Trump ha argumentado que "94 millones de estadounidenses se encuentran fuera de la fuerza laboral" y "más de una de cada cinco personas se encuentra desempleada en sus primeros años de trabajo". Trump añadió que pedirá al Congreso un programa para restructurar la infraestructura de EE.UU. y a la vez crear millones de empleos nuevos.

Gastos militares

Trump ha remitido una petición al Congreso de EE.UU. para que apruebe un presupuesto militar de 54.000 millones de dólares superior —"uno de los mayores aumentos en la historia del país"— con la intención de "reconstruir" sus Fuerzas Armadas, debido a que necesitan herramientas "para prevenir la guerra y, si es necesario, luchar y ganar".

La OTAN

El Gobierno estadounidense insistirá en que otros miembros de la OTAN aumenten su gasto militar porque, a pesar de que apoya a la Alianza "firmemente", sus socios deberían cumplir "sus promesas" y aportar el porcentaje que pactaron: "un 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB)", ha afirmado Trump.

Lucha contra el Estado Islámico

En su discurso, el mandatario también ha abordado sus planes para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. "Trabajaremos con nuestros aliados, incluidos nuestros amigos y aliados del mundo islámico, para eliminar a ese escurridizo enemigo de nuestro planeta" y "desarrollaré un plan para demoler y destruir al EI", declaró el mandatario estadounidense.

Antes de la intervención de Trump, la oficina de prensa de la Casa Blanca adelantó el contenido de su discurso. En ese texto, el dirigente definió a los yihadistas como "salvajes ilícitos que asesinan a hombres, mujeres y niños de todas las creencias".

Refugiados

Trump asegura que "tenemos que aprender de los errores del pasado", con lo cual considera que "la única solución a largo plazo" para resolver "los desastres humanitarios" que viven los refugiados es crear las condiciones necesarias "para que las personas desplazadas puedan regresar a sus hogares e iniciar un largo proceso de reconstrucción".

Obamacare

Asemás Trump ha instado al Congreso a revocar el denominado Obamacare porque "está fallando" y ha considerado que "debemos actuar de manera decisiva para proteger a todos los estadounidenses". "Llamo al Congreso a revocar y reemplazar Obamacare con reformas que expandan la capacidad de elegir, aumenten su acceso, bajen los costes y, al mismo tiempo, proporcionen mejor cobertura médica", dijo.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/03/2017 09:07
https://es.rt.com/4z81

¿Quién construirá el muro de Trump? Más de 200 empresas hacen fila para ser elegidas

Publicado: 1 mar 2017 19:22 GMT | Última actualización: 1 mar 2017 21:22 GMT
5518

La administración Trump podría contratar a varias compañías a partir del mes de abril.

¿Quién construirá el muro de Trump? Más de 200 empresas hacen fila para ser elegidas
Jose Luis GonzalezReuters
Síguenos en Facebook

Más de 200 empresas han mostrado interés por pujar para lograr la construcción del polémico muro fronterizo prometido por el presidente de EE.UU. Donald Trump. Concretamente, 225 compañías han expresado este martes su interés en ser las elegidas, informa 'The Hill', citando un sitio web para contratistas interesados ​​en hacer negocios con el Gobierno federal.

EE.UU. comparte una frontera de más de 3.000 kilómetros con México, pero no está claro si el muro se extendería a través de todo el territorio.

¿Qué empresas quieren construirlo?

La lista incluye a constructoras tales como Caddell, compañías de ingeniería y al popular contratista de defensa militar Raytheon.

Asimismo, se han presentado varias pequeñas empresas, incluyendo 20 de propiedad hispanoestadounidense que podrían ser objeto de escrutinio por ayudar a construir el controvertido muro, que los críticos denuncian que representa la hostilidad de Trump hacia la comunidad de inmigrantes.

Las compañías que han expresado su interés en el proyecto tienen hasta el 10 de marzo para presentar un prototipo conceptual y tendrán que realizar una solicitud formal para el 24 de marzo. Según el diario, la administración Trump podría contratar a varias de ellas a partir de abril.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. estima que la construcción costará más de 21.000 millones de dólares, aunque algunos expertos estiman que esta cifra será mayor. El mandatario estadounidense planea completar la construcción para el final de su mandato.



Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/03/2017 09:16

Trump solo logra 20 de los 20.000 millones necesarios para construir el muro con México

Un documento obtenido por la agencia Reuters revela la ausencia de fondos para cumplir la promesa estrella del presidente republicano

La frontera entre EE UU y México en el Estado de Nuevo México.  AP

La Administración de Donald Trump carece de los fondos suficientes para financiar la construcción del muro en la frontera con México. Según un documento oficial obtenido por la agencia Reuters, el gobierno estadounidense solo ha identificado la suma de 20 millones de dólares entre el presupuesto que puede destinar a cumplir la mayor promesa electoral de Trump. Las últimas estimaciones oficiales aseguran que el coste de la construcción ascenderá a 20.000 millones de dólares.

Un mes después de llegar al Gobierno, el gabinete de Trump solo ha identificado, de acuerdo con el documento enviado a varios legisladores y al que ha tenido acceso Reuters, dos partidas de 5 y 15 millones de dólares respectivamente. Ambas corresponden a contratos previos para la seguridad en la frontera que no llegaron a ser asignados. El total de 20 millones es una cifra que está muy lejos incluso de las primeras estimaciones del republicano, que aseguró que el coste no superaría los 8.000 millones de dólares.

El mandatario aseguró en un primero momento que sería el gobierno de Peña Nieto quien costeara el precio del muro, para después moderar su postura y afirmar que los estadounidenses pagarían primero y México lo reembolsaría después. La Casa Blanca ha ido rebajando las exigencias hasta afirmar ahora que la edificación del murosería financiada con “fondos ya existentes” del Departamento de Seguridad Nacional.

“Vamos a comenzar a construir un gran muro muy, muy pronto”, declaró el presidente republicano este miércoles durante su intervención ante el Congreso. La frase no es nueva, pero el obstáculo sí. La falta de fondos puede convertirse ahora en el mayor desafío para que el magnate, que ha hecho de esta obra el eje de su estrategia para luchar contra la inmigración ilegal, demuestre que puede cumplir lo que prometió a su electorado.

La ausencia de recursos en las arcas de EE UU supone que Trump necesitará convencer al Congreso de que apruebe, en la negociación del próximo presupuesto federal, una dotación para el muro que es cinco veces superior al presupuesto de seguridad en la frontera, cerca de 4.000 millones de dólares. Según las últimas estimaciones del Departamento de Seguridad Nacional, la construcción prometida por Trump ascenderá a 21.600 millones de dólares, y varios legisladores de su propio partido ya han declarado que no respaldarán el presupuesto salvo que esté acompañado de recortes al gasto público.

Esto obliga a Trump a elegir entre elevar el déficit, en contra de lo que han defendido hasta ahora los republicanos, aprobar una subida de impuestos para financiar una obra que según el presidente iba a ser costeada por México, o recortar programas públicos que prometió no tocar durante la campaña y que además pueden reforzar los argumentos contra él por parte de los demócratas y de buena parte de la sociedad estadounidense.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados