El mandatario de Perú “es un cobarde porque se atrevió a mancillar la memoria del comandante (…) En mi país, es de poco hombre hablar de los muertos”, manifestó durante el Foro: “Chávez Antiimperialista”
La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, respondió este lunes al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que en días pasados ofendió al pueblo venezolano y la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.
Durante el Foro: “Chávez Antiimperialista” en conmemoración del 4to Aniversario de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, efectuado en la ciudad capital, la Canciller señaló que el presidente peruano, que agredió al gentilicio latinoamericano, es un “perro simpático que le mueve la cola al imperio”.
Señor Kuczynski, usted “es un cobarde porque se atrevió a mancillar la memoria del comandante (…) En mi país, es de poco hombre hablar de los muertos”, aseveró Rodríguez, al defender el proyecto revolucionario.
Se solidarizó además con los inmigrantes y mexicanos que son víctimas del capitalismo y dijo que el muro que se pretende construir en el país del norte de América “es una expresión de la poca vergüenza que el modelo capitalista exhibe contra los seres humanos”
Rechazó amenazas reales y las políticas, racistas, xenófobas y de intolerancia aplicadas desde Estados Unidos hacia los pueblos del mundo.
“La humanidad tiene que despertar contra lo que está ocurriendo, la respuesta tiene que ser global” indicó.
“Si el mundo persiste por la vía del modelo capitalista a no habrá forma ni manera de salvar el planeta”, agregó.
CRÍTICA A LA OPOSICIÓN
Por otra parte, Rodríguez criticó “la naturaleza entreguista” de los líderes de partidos de oposición política en Venezuela y los calificó de lacayos e ineptos.
“Como venezolanos son unos apátridas, (uds) se resumen en su servilismo para entregar el país y andan pidiendo la intervención internacional de Venezuela”, aseveró.
Agregó que desde los partidos de la oligarquía “no exhiben un proyecto nacional (…) sus respuestas están dirigidas a (los intereses de) los Estados Unidos y Europa”.
Al mismo tiempo, Rodríguez advirtió sobre los intereses de la oposición: “no se atrevan” a solicitar una intervención extranjera en la nación.
“Si llegan a intervenir a Venezuela ustedes “serán nadie, serán menos que nadie”, dijo.
HONOR Al DEL LÍDER REVOLUCIONARIO
Al destacar la resistencia del pueblo venezolano ante las agresiones imperiales, Rodríguez recordó que con el comandante Hugo Chávez se resumieron las luchas históricas y de un grupo que batalló contra “con la oligarquía entreguista venezolana”.
Con la llegada de Chávez al poder en 1988 se derrotó al proyecto puntofijista, lo que significó un resumen de la historia contemporánea del país.
“Con él (Chávez) llegó la esperanza de los pueblos del mundo (…) con la Revolución Bolivariana y Chávez se retomó la causa independentista y el proyecto bolivariano en todas sus dimensiones. Chávez fue un soldado del ejército libertador de Simón Bolívar hecho pueblo”, resaltó.
Repudió el “bulling mediático” y las campañas de descrédito a las que se ha visto sometida Venezuela a través de las redes sociales, las transnacionales y las corporaciones mediáticas en alianza con la industria imperial.
Actualmente estamos volviendo a nuestras raíces, de nuestros libertadores y de la dignidad de un pueblo que había sido sometido al despreciado y excluido por las élites oligárquicas de Venezuela que solo representaban los intereses imperiales y transnacionales, puntualizó.