El canal televisivo RTS ofreció un breve reportaje fílmico y en su portal digital insertó una reseña de las declaraciones de ambos, en las cuales el anfitrión calificó de modesto, pero positivo, el avance del intercambio comercial y las posibilidades de un incremento sensible.
Distinguió los proyectos conjuntos en varios sectores, con énfasis en el energético, lo cual fue analizado en las pláticas.
Rusia no tiene la menor duda de que las relaciones de los dos países se desarrollarán positivamente, en el espíritu de amistad construido y cultivado en los últimos decenios, afirmó Putin.
Vucic, por su parte, agradeció el apoyo del Kremlin a la soberanía e integridad territorial de Serbia.
Añadió que hizo una explicación detallada con los puntos de vista de su país sobre la situación en los Balcanes occidentales y su firme posición a favor de la paz y la estabilidad, así como acerca de los desafíos en el futuro.
Remarcó el interés de Belgrado en la entrada de más compañías rusas en su país, para realizar producciones conjuntas, la labor de Ferrocarriles de Rusia en infraestructura vial y otros temas de interés económico.
En un encuentro con periodistas serbios en Moscú, Vucic afirmó que es cuestión de semanas la llegada a su país de seis aviones de combate Mig-29 donados por Rusia y que el propio Putin aprobó el programa de cooperación económico- militar, que incluye carros blindados y tanques T-32.
Las agencias de noticias Tanjug y Beta, el diario Politika, el canal televisivo N1 y otros importantes medios capitalinos también publicaron reseñas del encuentro, ilustradas con fotos.
De acuerdo con fuentes serbias, el jefe de gobierno viajó a Moscú acompañado de los ministros de Defensa y Trabajo, Zoran Djordjevic y Aleksandar Vulin, respectivamente.