Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Mary 59 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños luisp !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños RADIOPIPOLLSINFRONTERA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA DEMOCRACIA SIGUE RIGIENDO EN VENEZUELA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 05/04/2017 12:53

La democracia sigue rigiendo en Venezuela

Publicado: 1 abr 2017 02:48 GMT | Última actualización: 1 abr 2017 03:35 GMT

Por CELAG

La Sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) no constituye una ruptura del orden constitucional ni un golpe de Estado.

Para comprender con precisión el espíritu de esta sentencia es necesario previamente conocer los precedentes. La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, desconoció y desconoce la institucionalidad vigente situándose por fuera del cauce legal al desacatar en repetidas oportunidades las sentencias del TSJ, máximo garante del Estado de Derecho.

Desde su entrada en funciones en enero de 2017, la AN no se ha dedicado a legislarsino que ha dirigido todas sus energías y recursos a desestabilizar al gobierno que preside Nicolás Maduro, elegido democráticamente por el pueblo venezolano en los comicios celebrados en abril de 2013. Entre estas acciones de desestabilización figuran la acusación de Golpe Judicial del 23 diciembre de 2015; el veto a la Ley de Emergencia; el Juicio Político al presidente, o la declaración de abandono de su cargo realizada el pasado 9 de enero. La mayoría opositora de la AN ha desconocido al Poder Ejecutivo y ha convocado en reiteradas oportunidades a “derrocar al Gobierno” constitucionalmente legítimo de Venezuela. La prensa internacional hegemónica y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) avalaron por acción u omisión todas estas maniobras ilegales e ilegítimas.

Actualmente la AN se encuentra en situación jurídica de desacato a las leyes de la República Bolivarna de Venezuela debido a que juramentó a tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Amazonas que habían sido suspendidos por sentencia del TSJ en función de irregularidades cometidas en su elección. La AN persistió en la incorporación de estos diputados, porque eran los que le otorgaban mayoría calificada para legislar en determinadas materias.

En ese contexto, con uno de los poderes del Estado paralizado y alterando el normal funcionamiento institucional, el TSJ ha adoptado una medida ajustada a derecho y cuyo carácter es estrictamente temporal. Esta sentencia en ningún momento ha disuelto al Parlamento, sino que, amparándose en el artículo 336.7 de la Constitución, ha declarado la “omisión inconstitucional parlamentaria” en pos de velar por la vigencia del Estado de Derecho. Está en manos de la AN convocar a sesión, acatar la medida del Tribunal Supremo de Justicia sobre la remoción de los parlamentarios y llamar a elección de la nueva Junta Directiva.

La denuncia de un golpe de Estado se produce a escasos días de un nuevo fracaso del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su intento por incidir en la situación política interna de Venezuela. El pasado martes, 28 de marzo, tuvo lugar una sesión extraordinaria del organismo en la que la mayoría de los países miembros se pronunciaron a favor del diálogo y rechazaron la exigencia de la Secretaría General de adelantar las elecciones. El  Secretario General de la OEA ha incurrido al menos en dos oportunidades en falsedad al declarar que en Venezuela se había aplicado la Carta Democrática. Esto jamás sucedió.

Tanto la OEA como los gobiernos que apoyan esta nueva campaña de desestabilización en Venezuela cometen injerencia y desconocen la decisión soberana del pueblo venezolano de elegir a Nicolás Maduro, quien legítimamente preside la República y forma Gobierno. El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que cuenta con participación del Vaticano y de una comisión de expresidentes avalada por UNASUR y que la prensa hegemónica insiste en invisibilizar, sigue siendo el único mecanismo para garantizar la estabilidad democrática en el país.

Alfredo Serrano Mancilla 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/04/2017 12:59

El pueblo de Chávez salió a las calles

Con banderas, carteles y fuertes consignas, la juventud rechazó las patrañas imperialistas y se dispuso a sacar a la nación adelante

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde 
5 de Abril del 2017 0:19:05 CDT

Caracas, abril 4.— Ante el intento golpista impulsado por sectores de la derecha nacional e internacional, la juventud revolucionaria venezolana respondió con una fuerte movilización para defender su soberanía.

Convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estudiantes, trabajadores y dirigentes marcharon desde la Plaza de Morelos hasta el centro de la capital para reafirmar su compromiso con el ideal de Hugo Chávez y con el proyecto bolivariano, reportó AVN.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aclaró que combatir los intentos de violencia y las acciones al margen de la Constitución eran los objetivos de la manifestación popular iniciada en la mañana de este martes: «Nosotros estamos hoy en la calle acompañando a nuestro pueblo en un justo reclamo, que se respete la Constitución», comentó a la agencia noticiosa.

Según informes de Telesur, minutos antes de la efervescente concentración, el coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Carlos López, exhortó al pueblo a estar alerta ante las provocaciones derechistas apoyadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El organismo regional violó su propio reglamento, con la finalidad de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, por lo que este pueblo demostró su dignidad con los acontecimientos ocurridos en las calles caraqueñas, dijo Prensa Latina.

Ángelo Ribas, director del Instituto Juvenil de Caracas, expresó: «Solamente con el diálogo y con la paz vamos a superar los problemas que tenemos. Rechazamos todos los actos de injerencismo que intentan los lacayos del imperio».

Con banderas, carteles y fuertes consignas, la juventud rechazó las patrañas imperialistas y se dispuso a sacar a la nación adelante, así lo prometieron Hernán Caraballo y Luis Aparicio, brigadistas de la Misión de la Patria Robert Serra, en declaraciones para AVN.

Ampliar imagen

Contunden


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/04/2017 13:01

La OEA y su segundo acto de teatro bufo

Los cañones de esta organización se enfilan contra Venezuela, a la que acusan de golpe de Estado contra una Asamblea Nacional en desacato

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juana Carrasco Martín 
4 de Abril del 2017 0:42:35 CDT

Si Carlos Puebla no hubiera cantado en los años 60 «La OEA es cosa de risa», ahora mismo estaría escribiendo «Caballero de la OEA/Qué pasó con la reunión»…

En Washington se acaba de producir el segundo acto de un teatro bufo, donde el productor ha sido el magro de Luis Almagro y el director no tuvo que moverse de Washington, porque allí mismo tiene instalado lo que el canciller Raúl Roa calificó en su tiempo como el Ministerio de Colonias de Estados Unidos. Y que el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que ha pasado a convertirse en un verdadero tribunal de inquisición antivenezolano y antibolivariano.

Si Cuba fue la pretendida víctima en 1962, ahora los cañones se enfilan contra Venezuela, a la que acusan de golpe de Estado contra una Asamblea Nacional en desacato, canija por la acción de una derecha intolerante que desvergonzadamente pide intervención en su país.

El golpe de Estado, el verdadero, acaba de producirse en Washington, primero con la convocatoria inconsulta del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, la que fue anulada por Bolivia como presidente pro-témpore de ese organismo, y luego con la ejecución de ese conciábulo.

El Gobierno de La Paz, sin pelos en la lengua para definir la situación, fue tajante: «Bolivia rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía como país».

Sencillamente, un pequeño grupo de países, donde sobresalen por supuesto los muy norteños y algún muy sureño, usurpó flagrantemente las funciones de la Presidencia Pro-Témpore del Consejo Permanente en una obsesión por borrar del mapa a esta Venezuela y han agredido a la propia institucionalidad de una organización que se dice defensora de la «democracia representativa».

Alevosa es la violación cometida sobre la añeja señora, que tiene más de una cirugía plástica para maquillarse las arrugas de la inoperancia. Ni la respetan.

Las agencias noticiosas dijeron que «por mayoría» el mecanismo regional aprobó una declaración en la que afirma que en Venezuela hay «una grave alteración inconstitucional del orden democrático», y desfasadamente le exige al Gobierno de Maduro que restaure «la plena autoridad» de la Asamblea Nacional, lo que ya el Tribunal Supremo de Justicia había revalorado.

En los requerimientos de la OEA hay 35 votos en total, pero a esta reunión-farsa-falsa que presidió Honduras por arte de birlibirloque en la que no solo Bolivia, sino también el vicepresidente de Haití fueron despojados de sus fueros, no acudió un buen número de los países miembros.

Claramente, la obra no podía presentarse en el proscenio, como hubiera sido lo correcto, sino tras bambalinas, y en su clímax, luego de la retirada digna de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, solo quedaban 21 presentes a la hora de votar. De ellos, 17 lo hicieron por el libelo —de qué otra manera nombrarlo—. Cuatro países de la región, que siguieron dando la batalla por la verdad, dejaron clara su posición de rechazo a la resolución que pretende doblegar a Venezuela y, a la corta, sacarla de la OEA y propiciar una intervención. Esos cuatro países deben ser mencionados, porque lo justo se reconoce: República Dominicana, Barbados, Belice y El Salvador.

Pero llegar a esta situación tomó horas, porque fue una obra laaaarga y de pataleo, donde quizás el apuntador del guion fue el asesor jurídico de la OEA, Jean Michel Arrighi, quien aseguró que había quórum y que, al no estar ni Bolivia, ni Haití, presidiría el embajador titular con más antigüedad en la organización, el hondureño Leonidas Rosa Bautista.

Una mentirilla, porque resulta que el Embajador decano es también el representante de Bolivia, así que la usurpación fue doble en este caso. Con razón, el representante nicaragüense se refirió a Honduras como «presidente sin funciones». Y Honduras dijo: «tomo nota».

La sorna irrespetuosa se hizo evidente en algunas intervenciones, como la de una Canciller que felicitó a Bolivia por haber asumido la presidencia del CP y seguidamente lamentó que no estuviera presente… Clara demostración de que tal reunión era de una ilegitimidad grosera y de un intervencionismo manifiesto que, a la postre, constituye una incitación a la violencia interna en la nación acosada que se intenta llevar a una trampa.

Un receso de cinco minutos fue suficiente para que se tomara el acuerdo que anuncia acciones de mayor envergadura, y evidente fue el agradecimiento de la representación de Estados Unidos a algunos de los actores y, sobre todo, se le salió su condición de primer protagonista cuando dijo que podía hablar por todos las delegaciones que proponían la resolución. Por supuesto, lo acompañó con la verborrea habitual: su preocupación por los derechos humanos en la región…, y dictó sentencia, es decir, órdenes: necesidad de un referendo y realización de elecciones.

Las felicitaciones se sucedieron y el Al-magro hizo las conclusiones casi seis horas después de que el teatrillo abriera la función, sentenciando lo que se propone desde un inicio, pues dijo que Venezuela ha tenido más oportunidades que ningún otro país, antes que se le aplicara la Carta Democrática.

Una vez más, como diría Carlos Puebla, la OEA fue «una cosa tan fea/tan fea que causa risa».


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/04/2017 10:18

Diosdado Cabello revela pruebas sobre un "nuevo plan golpista" en Venezuela

Publicado: 6 abr 2017 09:01 GMT
3313

El parlamentario ha hecho pública información que, supuestamente, demuestra la participación de diferentes factores nacionales e internacionales en un nuevo plan de golpe de Estado.

Diosdado Cabello revela pruebas sobre un "nuevo plan golpista" en Venezuela
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Según informaciones publicadas en 'El Nacional' y recogidas tembién en el video, Roberto Enríquez, el coronel retirado Ricardo Somascal Longo y Eduardo Vetencourt, junto al capitán Heredia, se encuentran detenidos bajo acusación de traición a la patria e instigación a la rebelión.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados