El Ministerio de Exteriores de Siria envió este jueves a nombre del secretario general y del presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un mensaje en el que declara que los servicios especiales de Turquía, Arabia Saudita y Qatar están involucrados en los ataques de los terroristas del Frente al Nusra (prohibido en Rusia) en las afueras orientales de Damasco.
"Hay pruebas que confirman que los servicios especiales de Turquía, Arabia Saudita y Qatar están implicados en estos ataques", dice el mensaje citado por la agencia siria SANA.
Los observadores militares rusos también detectaron 17 violaciones del alto el fuego en Siria en 24 horas, comunicó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.
El documento publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa indica que "los representantes rusos en la comisión conjunta ruso-turca sobre los asuntos relacionados con las violaciones del alto el fuego registró en un día 17 infracciones, en las provincias de Damasco (7), Latakia (5), Deraa (2), Hama (2) e Idlib (1)".