Corea del Norte se ha pronunciado sobre el ataque lanzado este viernes por EE.UU. contra una base militar en Siria.
"El ataque con misiles es un acto claro e imperdonable de agresión contra un país soberano y lo condenamos firmemente", cita Reuters al Ministerio de Defensa en Pionyang.
Esto "demuestra que nuestra decisión de fortalecer nuestro poder militar para poder responder con fuerza a la fuerza fue un millón de veces correcta", afirma el Ministerio.
- Las autoridades estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero tipo Tomahawk contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
- El bombardeo de Washington, que ha dejado muertos y heridos, ha causado graves daños materiales a la base aérea siria.
- Corea del Norte ya ha realizado 5 pruebas de sus armas nucleares y, aparentemente, un sexto ensayo se halla en su fase final de preparación, según expertos.
- El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. habría presentado a Donald Trump opciones para responder al programa nuclear de Corea del Norte. Este plan incluye la instalación de armas nucleares en Corea del Sur y el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un.