Desde el Papa al conejito de Pascua, los protagonistas de Semana Santa dejaron varias postales alrededor del mundo.
BBC Mundo les hace una selección.
Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLos huevitos de Pascua son tradicionales en varios lugares. Al sureste de Berlín, en Schleife, una minoría eslava conserva una antigua tradición sorbia de pintarlos a mano, con ayuda de plumas y cera.Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionEl jueves, durante la ceremonia que conmemora la última cena de Jesús, el papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica, le lavó y besó los pies de refugiados en Roma. Entre ellos había tres musulmanes y un hindú.Derechos de autor de la imagenAFPImage captionLas piñatas en México son habituales para la tradicional "quema del Judas", que encarna el mal y la tradición. Personajes de la política son representados en estas figuras a las que se les prende fuego. Este año uno de los que se repitió este año fue el precandidato conservador a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.Derechos de autor de la imagenEPAImage captionEn la capital de Honduras, Tegucigalpa, algunos fieles se "crucificaron" durante el Via Crucis del viernes, que recuerda el camino de Jesucristo con la cruz.
Derechos de autor de la imagenAFPImage captionDiáconos y sacerdotes realizan la vigilia de Pascua de Resurrección, durante la noche del sábado, en la iglesia de San Pedro, en la capital de Congo, Brazzaville.Derechos de autor de la imagenEPAImage captionBuscar los huevitos es un juego de niños. O de niñas, en este caso, con estas pequelas de Quelkhorn, en Alemania.Derechos de autor de la imagenAPImage captionVestidos con ropa típica, los hombres jóvenes de Holloko, en Hungría, salen con baldes de agua a mojar a las mujeres de su edad. A cambio, adivinen qué reciben: ¡huevitos de colores!
Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEste oso del zoológico de La Fleche en Francia no quiso quedarse sin su huevo. Los animales del zoológico recibieron los tradicionales presentes, hasta envueltos.Derechos de autor de la imagenGETTYImage captionNo sólo esconde chocolates, también patina. Así lo demostró el conejito de Pascua en el Rockefeller Center de Nueva York.Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEn Donetsk, corazón del conflicto entre el gobierno y los rebeldes de Ucrania los fieles asistieron a misa en una de las pocas iglesias Católicas de la zona, la de San José.Derechos de autor de la imagenAFPImage captionVestidos con trajes otomanos tradicionales, estos religiosos lideran una de las procesiones por la Ciudad Vieja de Jerusalén, en Tierra Santa.Derechos de autor de la imagenAFPImage captionLuego de la misa en Yangon, Myanmar, el sacerdote armenio Arsen Saroyan invitó a sus fieles a compartir huevos y pasteles en la histórica iglesia de San Juan Bautista, la más antigua de la zona.Derechos de autor de la imagenAFPImage captionPequeños, medianos y grandes, desde Alaska hasta África, los huevos de chocolate son una tradición, como este de 'Les douceurs de Suzanne' en Costa de Marfil.