Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: EE.UU. advierte de que "un Irán sin control" puede seguir el camino de Norcorea
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 19/04/2017 22:25

EE.UU. advierte de que "un Irán sin control" puede seguir el camino de Corea del Norte

Publicado: 19 abr 2017 20:29 GMT | Última actualización: 19 abr 2017 21:22 GMT

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, ha indicado que una política cabal hacia Irán implica que Washington aborde todas las amenazas que Teherán plantea.

EE.UU. advierte de que "un Irán sin control" puede seguir el camino de Corea del Norte
Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU.
Joe SkipperReuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado, Rex Tillerson, ha acusado este miércoles a las autoridades iraníes de financiar la actividad terrorista en Siria, Yemen, Irak y el Líbano.

"Irán es el líder mundial en el campo del patrocinio del terrorismo y es responsable de numerosos conflictos y del socavamiento de los intereses de EE.UU. en países como Siria, Yemen, Irak y el Líbano, así como del apoyo continuo de los ataques contra Israel", ha declarado Tillerson.

"Un Irán sin control tiene el potencial de transitar el mismo camino que Corea del Norte", ha subrayado el jefe de la diplomacia estadounidense. Tillerson también ha indicado que una política cabal hacia Irán implica que Washington aborde todas las amenazas que Teherán plantea, que "son muchas". "Irán tiene el peor registro en materia de derechos humanos", ha asegurado.


"Irán es el líder mundial en el campo del patrocinio del terrorismo y es responsable de numerosos conflictos y del socavamiento de los intereses de EE.UU.".
Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU.


Asimismo, Tillerson ha asegurado que "las ambiciones nucleares de Irán son un peligro para la paz mundial". A juicio del secretario de Estado el acuerdo sobre el programa nuclear ha sido "un fracaso".

"EE.UU. se cree el juez y el policía del mundo"

Después de que Washington lanzara un ataque contra la base aérea de Shayrat (Siria), el presidente de Irán, Hasán Rohaní, denunció el 8 de abril que "EE.UU. se cree el juez y el policía del mundo que puede sentenciar y ejecutar sus decisiones". Además, el líder iraní recordó que su ataque con misiles causó la muerte de "inocentes", e insistió en la necesidad de investigar "la legitimidad" de esta "agresión contra un Estado soberano".

Con este ataque, EE.UU. no solo violó el derecho internacional, sino que también "apoyó a los terroristas" llevando a cabo una acción militar contra el Ejército de Siria. "Todos los terroristas sin excepción dieron bienvenida a este ataque", señaló Rohaní.




Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 20/04/2017 10:41

Seúl: EE.UU. envía un avión espía a la península de Corea

Publicado: 20 abr 2017 07:31 GMT | Última actualización: 20 abr 2017 08:50 GMT
41524

El avión de reconocimiento WC-135 Constant Phoenix ha sido enviado al este de la península coreana ante los temores de un posible ensayo nuclear de Corea del Norte, informa Yonhap.

Seúl: EE.UU. envía un avión espía a la península de Corea
Un WC-135 Constant Phoenix
U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha enviado este jueves al este de la península de Corea un avión de reconocimiento WC-135 Constant Phoenix, equipado con los dispositivos para detectar elementos y partículas radiactivas que quedan en el aire tras una prueba nuclear, informa la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes gubernamentales.

La aeronave, cuya misión es recoger muestras de la atmósfera para detectar una posible explosión nuclear, fue enviada a la península coreana en relación con una prueba nuclear que podría llevar a cabo Corea del Norte.

Días atrás, el WC-135 Constant Phoenix, también conocido como 'pájaro del tiempo' ('weather bird' en inglés), llegó a la base aérea de Kadena en Okinawa, Japón. Según indica Yonhap, de acuerdo con reportes no confirmados, Pionyang notificó a China sobre su plan de pruebas nucleares.

El sábado 15 de abril Corea del Norte volvió a realizar pruebas de misiles, pero esa vez el ensayo no fue exitoso, ya que el misil explotó poco después de ser lanzado. El Ministerio de Exteriores norcoreano aseguró que se trata de "un proceso ordinario" que "no tiene nada de sorprendente", calificando el ensayo de un "derecho legítimo de un Estado soberano".



Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 21/04/2017 01:33

Ahmadineyad augura que el conflicto sirio provocará "el colapso de la hegemonía mundial de EE.UU."

Publicado: 20 abr 2017 16:51 GMT
15381

Donald Trump "eligió el camino de la guerra" a pesar de "las promesas que hizo a su pueblo", lamenta el expresidente iraní.

Ahmadineyad augura que el conflicto sirio provocará "el colapso de la hegemonía mundial de EE.UU."
Caren FirouzReuters
Síguenos en Facebook

  • En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores en el mar Mediterráneo contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs).
  • El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, asegura Washington a pesar de que todavía no han finalizado las investigaciones, las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron supuestamente un ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).
  • Siria calificó el bombardeo estadounidense como un acto de "agresión".


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés