Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El verdadero rostro del trotskismo: Historia de una farsa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 22/04/2017 19:55

El verdadero rostro del trotskismo: Historia de una farsa
Por Brutus - Wednesday, Jul. 09, 2008 at 4:15 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Historia de Trotsky y del trotskismo (I) Primera entrega de una largo trabajo de estudio y reflexión para contribuir a la clarificación ideológica.

Asesinos y fallutos a partes iguales, Stalinos y Troscos se conocen como nadie, ya que engendros de un mismo proceso politico degenerativo, de un mismo mismo pecado original cometido a partes iguales y marcado por el burocratismo, traiciones mutuas, la ciega sumision al partido, el diversinismo intelectualoide occidental y el autoritarismo criminal, tan bien expuestos en los funcionamientos partidarios como en las formas de entender el desarrollo. 

Aquí la palabra de un “estalinista” que estudio a fondo la naturaleza contrarrevolucionaria del trotskismo. Para quienes quieran debatir, el trotskismo tendra la posibilidad de responder oponiendo en su propia y dificil defensa los argumentos que desmientan este fulminante informe. 

¿Quien fue Trotsky? 

(por José Antonio Egido) Trotsky fue de 1904 a 1914 un declarado “enemigo” de Lenin dentro las filas partidarias. En 1904 le acusó de ser un dictador, autócrata asiático, revolucionario burgués y escisionista fanático en su folleto “Nuestras tareas políticas”. Se opuso a la teoría leninista del partido. Trotsky fue un dirigente menchevique opuesto a los bolcheviques. Se opuso a la tesis de Lenin sobre la transformación de la revolución democrático-burguesa en socialista oponiéndole su teoría sobre la “revolución permanente”. Eso le llevaría a negar la construcción del socialismo en la URSS si no triunfaba una revolución socialista en Occidente. La Revolución de la clase obrera europea occidental en los años 20 y 30 fué aplastada en sangre (Finlandia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Baviera, Berlín, Milán, España) y el tiempo quitó completamente la razón a Trotsky. 

Otra discrepancia grave de Trotsky con el leninismo es negar el papel revolucionario del campesinado y en 1905 lanzó la consigna “¡No al Zar, gobierno obrero!” que olvidaba por completo a este importante sector social. 

En 1913 escribió al menchevique Chjeidze que “el leninismo descansa por completo en estos momentos en la mentira y la falsificación y lleva en su seno el elemento emponzoñado de su propia desintegración” . 

En la conferencia de Zimmerwald de 1915 se sigue oponiendo a Lenin. 

Hasta 1917 mantiene una posición ante la cuestión nacional opuesta a la de Lenin y similar a la de Rosa Luxemburgo, negando el derecho de autodeterminación. 

En julio de 1917 el Partido Comunista de Rusia (es decir, tres meses antes de la revolución) acepta el ingreso del grupo heterogéneo que lidera Trotsky llamado Meyrayontsi formado por 4 mil militantes. Trotsky no se opuso al plan de Lenin de desencadenar la insurrección pero propuso aplazarla hasta el II Congreso de los Soviets. Se vuelve a oponer en la cuestión de la paz de Brest-Litovsk de diciembre de 1917, lo que le lleva a dimitir de su puesto de Comisario del Pueblo para las relaciones internacionales. 

En 1919 tiene el principal momento de gloria de su vida al dirigir y organizar el Ejército Rojo aunque una llamada “oposición militar” comunista le critica por dar empleo y mando en el mismo a 50 mil ex oficiales zaristas. 

El 5 de marzo de 1920 Trotsky ordena el exterminio de los marinos revolucionarios de Kronstadt levantados contra el gobierno bolchevique. 

En el X Congreso del partido vota por la prohibición de las corrientes internas aunque después de muerto Lenin, proclama la libertad de fracciones para “intentar socavar la unidad del Partido” . 

Se opone a la “Nueva política económica” (NEP) lanzada por Lenin y escribe su folleto Nuevo Curso. 

En 1921 defiende al partido menchevique de Georgia pasado a la contrarrevolución. 

En 1924 el Partido Bolchevique lanza una primera campaña contra el trotskismo. 

En 1936 escribe su libro La Revolución traicionada afirmando que “no existe el menor socialismo en la URSS”, convocando el derrocamiento violento del poder soviético y vaticinando la derrota soviética en la inminente guerra contra la Alemania nazi. Obviamente el libro es acogido por todas las fuerzas reaccionarias dispuestas a destruir la Unión Soviética. 

Como dice un francés, “la última cosa que le pasó por la cabeza fué un piolet enviado por correo certificado por Stalin”. El antiguo resistente comunista francés Raymond Casas sostiene que su asesino fue Ramon Mercader, “Monard”. 

Formación de la corriente trotskista. 

El trotskismo es una corriente política-ideológica oportunista pequeño-burguesa hostil al Marxismo Leninismo. Surgió en 1903 como reacción a la etapa leninista de desarrollo del marxismo, al nacimiento en Rusia del partido revolucionario de tipo nuevo, y reflejaba el talante de cierta parte de la intelectualidad urbana pequeño-burguesa proclive al revolucionarismo retórico” . 
 En 1929 Trotsky niega que vaya a crear una IV Internacional diciendo “que no hay en el mundo ningún sitio para ella”. Trosky fue el primero en lanzar el slogan comunismo = fascismo. La corriente trotskista se opone a la construcción del socialismo en la URSS en los años 30. 

En esa década pequeños grupos se unen a Trostky. El 6 de abril de 1930 se crea en Paris un secretariado formado por Andreu Nin, el francés Alfred Rosmer, el hijo de Trotsky Leon Sedov y algún otro. El 3 de septiembre de 1938 proclama la creación de la IV Internacional trotskista en una conferencia en Montreuil, en las afueras de París. 

En 1938 los tribunales soviéticos juzgaron a los troskistas soviéticos. Según Raymond Casas el “famoso proceso de Moscú del 2 al 13 de marzo de 1938, seguido por observadores y periodistas de los países capitalistas, ha revelado la actividad de los agentes de Trotsky con las redes reaccionarias preparando la invasión de la URSS y el derrocamiento del poder soviético, lo que no pudo nunca hacerse por la fuerza sino sólo por el entrismo y la descomposición interna del stalinismo, después del Marxismo-Leninismo,lo que ha tenido como resultado entregar la URSS a la mafia actual salida del “gulag””. 

En el sentido metodológico y gnoseológico es caracteristico del trotskismo un extremado subjetivismo y voluntarismo, un tosco esquematismo y el empleo de la sofística. La base ideológica del trotskismo fue la “teoría de la revolución permanente” que, nutrida parasitariamente de la idea de la revolucion permanente expresada por Marx y Engels, apuntaba contra la doctrina leninista de la transformación de la revolución democrático-burguesa en revolución socialista. 

En mayo de 1940, en vísperas de la invasión nazi de la URSS, la IV afirma en un manifiesto ser partidaria a la vez de la defensa de la URSS y el combate contra la “oligarquía de Moscú” (es decir el Partido bolchevique). 

El grupo más numeroso estaba en los USA, el Socialist Workers Party (SWP), creado en 1938. Sus dirigentes Max Shachtman (que visitó a Trotsky en su exilio de Turquía y en abril de 1930 había formado parte del primer buró internacional trotskista en compañía de Andreu Nin, el hijo de Trotsky y otros) Albert Glotzer y Martin Abern salen del mismo en 1940 para fundar pomposamente el Workers Party (WP) que apenas tiene 323 miembros. 

Abern muere en 1947. Evolucionando siempre a la derecha en 1949 el grupo se declara abiertamente socialdemócrata y pasa a llamarse Independent Socialist League (ISL) y en los 50 se disuelve. Shachtman defiende la tesis del “colectivismo burocrático” relativo a la URSS. Él y sus colaboradores ingresan en el ala más anticomunista del partido demócrata. Defienden a la burocracia sindical anticomunista de George Meny en la AFL-CIO (un declarado agente de la CIA). 
 Apoya la invasión norteamericana de Cuba en Bahía de Cochinos y la agresión USA contra el Pueblo de Vietnam. Fue asesor del sindicato de maestros de la “AFL-CIA” que funciona como brazo del departamento de estado USA apoyando y financiado a gansters anticomunistas en Europa Occidental y grupos fascistoides en el campo socialista. Muere en 1972. 

Otro compañero de Shachtman y Abern en el comité de dirección del SWP en los años 30, James Burnham, afirma que la URSS es una sociedad de clases, manifiesta públicamente su desprecio por el marxismo y se convierte en el principal ideólogo de la CIA en la guerra fría. Burnham y Sidney Hook crearon el Partido Socialista Obrero que más tarde daría lugar al SWP. 

En 1944 escribió un informe que llamó la atención de la recién creada CIA que le invitó a dirigir la división de guerra política y sicológia de su oficina de coordinación política. Una brillante intervención suya fué la creación del Congreso para la Libertad de la Cultura, plataforma de propaganda anticomunista y de creación cultural reaccionaria y pro imperialista. En dicho congreso ocupó puestos el troskista Max Sachtman. 

En una reunón de dicho “congreso” financiado por la CIA en Berlín en 1950, defiende la posibilidad de un ataque nuclear contra la URSS. En 1953 insiste en la necesidad de atacar militarmente la URSS en su libro Contención o Liberación. Escribe la Revolución gerencial en 1941 y en su libro Los Maquiavelistas ataca las teorías a favor de la igualdad social. Interviene de manera crucial en 1953 en la operación de la CIA para derrocar y asesinar al presidente iraní Mossadeg. En los años 70 es reconocido como una autoridad entre los círculos intelectuales más reaccionarios y belicistas. En 1983 el presidente Reagan le dio la medalla presidencial de la Libertad en premio a su larga carrera trotskista, fascista e imperialista. Murió en 1987. A pesar de esta trayectoria los troskistas del Marxist Internet Archive aseguran que Burnham es “marxista”. 

Una fracción del WP reingresa en el SWP. La formaban Johnson y Forest que decían que la URSS era “capitalismo de estado”. Johnson era el seudónimo del especialista en cricket C.L.R.James y Forest era la ex secretaria de Trotsky Raya Dybayevskaya que fundó una secta matriarcal en Detroit. 

El antiguo colaborador ruso de Trotsky, Sol Levitas, tras exiliarse en USA se convirtió en agente de la CIA, colaborador del “Congreso por la Libertad cultural” y director de una de sus revistas paraoficiales, New Leader. 

Los trotskistas Philip Rahv (huído con su familia de Ucrania al triunfar la Revolución de Octubre) y William Phillips se apoderan de la revista Partisan Review de Nueva York, en su origen en 1934 vinculada a Partido Comunista de los USA y una de cuyas principales tareas era la defensa de la Unión Soviética, y la convierten en un órgano troskista y antiestalinista. Se convirtió en un importante órgano de propaganda anticomunista internacional financiado por la CIA. James Burnham envió informes confidenciales a Trotski sobre la evolución de la revista y uno de sus redactores le invitó en 1937 a colaborar con la misma . 

El trotskista que había militado en la misma célula que Burnham, Daniel Bell, antiguo estudiante del City College de Nueva York, se convirtió en el ideólogo conservador de la sociedad de consumo yanki. Miembro del Comité Americano por la Libertad Cultural financiado por la CIA, se negó a condenar el macartismo. 

El POUM español de influencia trotskista tiene una triste historia (el mismo leon Trotski muestra desprecio y desconfianza por el Poum). De un lado en Aragón expropia en 1936-37 a modestísimos semi-proletarios y pequeños campesinos, implantando sobre ellos una auténtica dictadura fascista en nombre de “la revolución socialista”; por el otro, cuando van a Madrid en noviembre de 1936 a luchar contra el fascismo manifiestan mucha cobardía y debilidad huyendo del frente de la Ciudad Universitaria. Impulsó patrullas incontroladas que asesinaron a los comunistas, socialistas y republicanos que se les opusieron, según Arthur London . 
 El 7 de diciembre de 1936 pide a la Generalitat que conceda el derecho de asilo a Trotsky. Este grupo con la CNT da un golpe de estado en Barcelona en mayo de 1937 contra la República que se salda con la muerte de 500 personas y que favorece objetivamente al fascismo. Diversas pruebas documentales implican a dirigentes del POUM con los franquistas. Su dirigente Andreu Nin es detenido, interrogado y ejecutado por los servicios de seguridad de la República. Su dirigente Maurín al ser detenido por los franquistas en lugar de ser fusilado, como hacían con los simples oficiales del Ejército Popular y con los mas modestos líderes sindicales de cualquier aldea remota, es liberado a los pocos años y aparece en el exilio en una bien saneada situación económica. 

Su otro dirigente Julián Gorkín (de verdadero nombre Julián Gómez García-Ribera), expulsado del PCE en 1929, se convirtió en un relevante agente de la CIA en América Latina hasta el punto de ser nombrado delegado latinoamericano del llamado “congreso por la libertad cultural”. Otro de sus dirigentes, Pere Pagès (alias Victor Alba) colaboró también con el congreso por la libertad cultural, plataforma anticomunista de la CIA. 

El veterano inglés de las Brigadas Internacionales (que fueron calumniadas por los troskistas, que acusaban a su jefe francés André Marty de ser el “carnicero de Albacete” y de estar al servicio de Stalin) Frank Grahan denuncia a los trotskistas por hacer circular el bulo que Stalin iba a dejar de enviar armas a la República española después de que Mussolini empezó a hundir barcos soviéticos. 

El antiguo voluntario internacional del POUM y participante en los combates contra la República en Barcelona en 1937, el trotskista inglés George Orwell fue un activo colaborador del imperialismo. Produjo obras usadas por la CIA para la propaganda anticomunistas (Rebelión en la granja y 1984), entregó al servicio secreto británico listas de comunistas y cobró dinero por escribir artículos anticomunistas. Escribió sobre la obra de Burnham The Managerial Revolution tres artículo laudatorios. 

En la 2ª guerra mundial algunos trotskistas aplican mecánica y dogmáticamente los mismos análisis que hacían los marxistas en la 1ª guerra mundial. El resultado es que algunos de ellos “fraternizan con los soldados del ejército de ocupación” hitleriano, que, según ellos, son “trabajadores de uniforme” y condenan como “terrorismo” la resistencia armada de los partisanos. 

Mientras fraternizaban con las tropas invasoras los trotskistas luchaban en Francia “contra los estalinistas y los gaulistas”. 

Profundizando su traición se opusieron a la “insurrección nacional” antinazi y al Frente Popular . 

En Francia y Grecia la resistencia fusila a varios trotskistas acusados de colaborar con el ejército hitleriano. En Francia el grupo Barta, entre los que está David Korner, ideólogo de Lutte Ouvrière, se negó a ninguna actividad resistente argumentando que la invasión alemana correspondía a una guerra entre “dos imperialismos”. En Italia el primer grupo trotskista fue creado por soldados británicos y norteamericanos en la citada guerra. 

En 1944 los grupos trotskistas ingleses Liga Marxista, Grupo Marxista y Liga Obrera Internacional (muy infiltrados por los servicios británicos) se unificaron dando lugar al PC revolucionario que contaba con 500 miembros. En 1949 se dividió en varios grupitos irrelevantes. 

En 1952 el secretariado internacional de la IV Internacional dirigido al fin por el gran revolucionario Michel Raptis “Pablo” 'entonces secretario general) expulsó al grupo francés de Lambert-Bleitbreux-Lequenne (financiado por la CIA) que creó el Partido Comunista Internacionalista (PCI) y el Comité Internacional de la IV Internacional. 

En abril de 1952 las milicias armadas de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia derrotan al ejército burgués pero se niegan a tomar el poder perdiendo una ocasión extraordinaria de hacer la Revolución socialista y liberar al oprimido pueblo indígena obrero y campesino. Uno de los principales responsables es el POR troskista, entonces con cierta influencia en los sindicatos, que decidió dar “apoyo crítico” al gobierno burgués de Paz Estenssoro que, lógicamente, reconstruyó el ejército hasta que éste pudo dar un golpe de estado en 1964 y aplastar a la Central Obrera Boliviana (COB). 

En 1962 los trotskistas latinoamericanos liderados por el demente Posadas (teórico del socialismo extra-planetario) crearon su propio buró latinoamericano negándose a seguir las órdenes del secretariado internacional. 

En los años 60 el SWP norteamericano tiene, según el revolucionario argentino Mario Roberto Santucho, “algunos miles de militantes de origen pequeño burgués, intelectuales, profesionales y estudiantes...constituyen el ala derecha de la IV Internacional”. 

En 1973 el heroico PRT argentino, que fue exterminado por la dictadura argentina de 1976 a 1983, abandona la IV Internacional denunciando que esta corriente tiene “enormes limitaciones y una tradición escasamente reivindicable” y que incluye en su seno a “aventureros contrarrevolucionarios”. 

El trotskismo presta buenos servicios al imperialismo patrocinando grupos anticomunistas que lucharon contra el régimen socialista del Este europeo, apoyando la contrarrevolución lanzada desde el poder gorbachoviano de 1989 a 1991 y apoyando a todas las fuerzas proimperialistas y anticomunistas responsables de la liquidación de la Federación Socialista Yugoslava, de las terribles guerras civiles que allí se produjeron y de la intervención militar y política del imperialismo euro-norteamericano. 

Como dicen los militantes del Partido de la Liberación (P.L.) Argentino, los trotskistas son “camaradas de ruta” del proceso contrarrevolucionario inspirado por Margaret Thatcher, Ronald Reagan, George Bush, Helmut Kohl y Juan Pablo II”.

agrega un comentario


La lucha de los comunistas (pro soviéticos) contra los trotskistas.



Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/04/2017 19:57

Por Brutus - Wednesday, Jul. 09, 2008 at 4:50 PM


(J.A. Eguido) En 1914 Lenin escribió en su folleto sobre el derecho a la autodeterminación que “¡Trotski es mas peligroso que un enemigo!”. 

Ese mismo año, el 9 de mayo escribe:”Los viejos militantes marxistas rusos conocen bien a Trotski y no hace falta hablarles de él. Pero la joven generación obrera no le conoce y es necesario hablarles de él. Porque es una figura típica de los 5 grupos extranjeros que flotan entre los liquidadores y el Partido” . 

El pleno del Comité Central (C.C.) del Partido Comunista (Bolchevique) de Rusia de enero de 1925 estima que “el conjunto de las intervenciones de Trotski contra el partido puede ser definido ahora... como el deseo de transformar la ideología del PCR en una especie de “bolchevismo” sin leninismo “modernizado” por Trotski. Eso no es bolchevismo. Es una revisión del bolchevismo”. El documento repasa las cuatro discusiones que el partido ha debido mantener con Trotski: 
 sobre la paz de Brest, 
sobre los sindicatos, 
 Sobre el aparato del partido, 
 La que lleva en ese momento en la que “Trotski ha emprendido ya la cruzada abierta contra los fundamentos de la concepción bolchevique del mundo”. 

El XV Congreso del Partido (1927) caracteriza al trotskismo como “instrumento de la tercera fuerza contra el régimen de la dictadura del proletariado”. 

El 8 de junio de 1926 el Presidium del Comité ejecutivo de la Internacional Comunista (I.C.) aprobó un documento que denunciaba las posiciones sectarias de los trotskistas. 

El pleno conjunto del CC y de la CCC del PC(b) de la URSS de agosto de 1927 recuerda que “el partido y la KOMINTERN... condenaron en 1923 a la oposición trotskista, caracterizando sus opiniones como una desviación pequeño-burguesa”. El XV congreso del PC(b) de la URSS en diciembre de 1927 considera que la oposición trotskista-menchevique calumnia a la URS calificándola de Estado termidoriano degenerado, niega la dictadura del proletariado en la URSS y entabla una lucha contrarrevolucionaria contra ella. “La oposición trotskista ha roto por completo con el leninismo y defiende una plataforma menchevique-liquidadora, ayuda a los enemigos de la URSS con sus calumnias y realiza una labor escisionista inaudita”. En febrero de 1928 el IX Pleno del mismo órgano aprobó las resoluciones del XV Congreso soviético y declaró la pertenencia al trotskismo incompatible con la afiliación a la I.C. 

El 27 de octubre de 1928 los miembros de la dirección del PC Norte Americano (PCA) Max Schachtman y Martín Abern que declararon su total apoyo a Trotsky fueron expulsados y crearon la Liga Comunista de América (LCA). En 1934 el PCA se enfrenta a la fusión de la LCA con el Partido Obrero Americano (AWP). En 1937 denuncia a la revista Partisan Review que invita a colaborar a Trotsky y que terminaría como un órgano de propaganda casi-oficial de la CIA. El dirigente comunista norteamericano William Z. Foster escribió que la lucha contra el trotskismo en los años 30 “decidía no sólo el destino de la Revolución en Rusia sino también el del Movimiento Comunista mundial. La victoria de las fuerzas trotskistas significaría el éxito decisivo de la reacción mundial” . 

En 1.927 el secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) Chen Duxiu es destituido y expulsado del Partido por sus posiciones trotskistas y capitulacionistas. Intenta conspirar contra el nuevo secretario del Partido Wang Ming. Éste escribe que “en el verano de 1927 fue derrotado el oportunismo de derecha de Chen Duxiu,... en el otoño de 1929 fracasó el grupo de liquidadores trotskistas-chenduxiuistas”. Considera que los trotskistas son “cómplices activos de la reacción imperialista” . 

De 1928 a 1930 el Partido Comunista Brasileño (PCB) expulsa a los troskistas que formaron la “Liga Comunista Internacionalista” que, tras criticar la insurrección popular en 1935 de la Alianza Nacional Libertadora (ANP) y a su jefe, el mitico líder socialista y guerrillero Luiz Carlos Prestes, desapareció en 1936. 

La Historia del Partido del Trabajo de Albania señala como en 1934, en los comienzos del comunismo albanés, se desató una lucha entre comunistas y trotskistas en el seno del “Grupo Comunista” de la ciudad de Korça: “Los elementos trotskistas se lanzaron con furia contra la línea seguida por Ali Kelmendi y contra la parte mas estalinista del Grupo, esforzándose en obstruir por todos los medios la ampliación de la labor y la influencia de los comunistas entre las masas en vez de centrar sus ataques contra la burguesia. Su representante principal, Niko Xoxi, ambicionaba tomar la dirección del Grupo para luego obligarlo a que aceptase los puntos de vista trotskistas”. La lucha se saldó con el desenmascaramiento y la expulsión de N. Xoxi del comité directivo del grupo, terminando por reforzar la labor del estalinismo que conviene al juego del imperialismo . 

En 1935 el fundador del Partido Comunista de Bélgica (PCB) Joseph Jacquemotte derrota a los trotskistas en la Conferencia del Partido de Charleroi . 

En fecha indeterminada el “Amauta” José Carlos Mariátegui, fundador del PC peruano y gran pensador marxista escribe:”El trotskimo sabe de un radicalismo teórico que no logra condensarse en fórmulas concretas y precisas”. 

En 1936 el gran comunista catalán Joan Comorera redacta la declaración de principios para la unificación de 4 partidos revolucionarios que dará lugar al Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) excluyendo explícitamente a los trotskistas. 

En marzo de 1937 Stalin (el zorro sabe por zorro) acusa al trotskismo de pasar de corriente política de la clase obrera a “banda cínica y sin principios de saboteadores, agentes de diversión, espías y asesinos”. 

En 1937 Ho Chi Min indica al PC de Indochina que no hay que aceptar absolutamente ningún compromiso con los trotskistas que hacen frente comun con el colonialismo.. 
 Según Mario Roberto Santucho, lider del PRT-ERP, los trotskistas vietnamitas se enfrentaron abiertamente al PC justamente cuando éste comienza a desarrollar la guerrilla. El Pleno de su C.C. de marzo de 1938 señala que se ha subestimado el peligro trotskista y la colaboración sin principios con los trotskistas. En marzo de 1939 este PC llama en un manifiesto a barrer a los trotskistas. En los años 40 las publicaciones ilegales del Partido y del Frente Viet Minh luchan contra “los trotskistas provocadores y saboteadores”. 

En Octubre de 1938 Mao Tsetung afirma ante el C. C. del PCCh que “los servicios secretos del imperialismo japonés tratan constantemente de minar nuestro Partido y de hacer que, disfrazados de activistas, se infiltren en él colaboracionistas, trotskistas, elementos pro japoneses, degenerados y arribistas” . 

A finales de los años 30 el Partido Comunista de Chile expulsa de sus filas a los trotskistas, que crean el “Partido Comunista de Izquierdas” y comienzan a luchar contra el Frente Popular que termina por fracasar en 1940-41. 

El Ché Guevara escribió que “Consideramos que el partido trotskista actúa contra la Revolución” . La oposición sistemática del trotskista “Partido Obrero Revolucionario” (POR) a la Revolución Cubana fue perseguida: en 1961 fue destruida una edición en español de La Revolución permanente de Trotsky, en 1962 un trotskista fue detenido mientras difundía un panfleto, un mitin en honor a Trotsky fue prohibido en Guantánamo y su secretario general Idalberto Ferrera Acosta fue detenido durante 48 horas. En 1965 un grupo de trotskistas fue procesado. La represión cesó y los detenidos fueron liberados cuando los trotskistas se comprometieron a cesar en su actividad contrarrevolucionaria. En 1966 Fidel Castro acusó al trotskismo de ser “instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”. 


Respondiendo a calumnias de un troskista irlandés, el presidente nacional del Partido Comunista de Irlanda (PCI) Michael O'Riordan escribe que “Los hechos son testarudos y testimonian que el trotskismo, teórica y prácticamente, ha sido un fracaso en la historia y en ninguna parte ha podido instaurar el poder de la clase obrera” . 

El traidor Gorbachov rehabilitó a Trotsky y a la economia “libre” de mercado poco antes de la liquidación de la URSS. 

La lucha de los comunistas contra el trotskismo sigue en el siglo XXI. El líder de la Coordinación Comunista que lucha contra la degeneración del PC de Francia Jean-Luc Sallé estima que “la destrucción programada del PCF crea las condiciones para crear un partido trotskista que conduciría a la clase obrera al impasse... y reforzaría el dispositivo socialdemócrata, apoyo social del capitalismo. Las tácticas varían. LO y LCR quieren a partir de sus minusculos éxitos electorales, crear una formación a “la izquierda” del PCF mutado. El Partido de los Trabajadores (PT, secta militarizada de Pierre Lambert, financiada con fondos de la CIA) practica el entrismo en el PCF... Para la coordinación comunista los dos adversarios de la reconstrucción del partido son los liquidadores reformistas y los troskistas”. 

En el seno del Partido Comunista de Filipinas (CPP) se produce una crisis política en 1991. Una parte de sus miembros, considerados traidores por el Partido, abrazan el troskismo y crean en 1998 el “Partido revolucionario de los trabajadores de Filipinas”. Uno de sus cuadros será ejecutado en el 2001 por el Partido. 

En el 2002 el líder de la Coordination Communiste pour la reconstruction du parti communiste revolutionnaire, que en 1999 habia abandonado ya el PCF, Maurice Cukierman declara: “Hace falta recordar que a menudo el trotskismo es la escuela de formación política de los dirigentes socialdemócratas? 
 El anticomunismo y antisovietismo que destilan dan prueba del callejón sin salida en el que intentan encerrar a la clase obrera”. También en el 2002 Raymond Casas, antiguo cuadro del PCF, uno de los fundadores del PC Marxista-Leninista de Francia, escribe que “el trotskismo es un peligro serio para un partido revolucionario aunque puede convertirse en una comedia ridícula. Los comunistas sinceros y lúcidos tienen que estar seguros que la reconstrucción de un verdadero partido revolucionario exige la vigilancia más grande en relación al trotskismo, cáncer mundial de todo Partido serio. La experiencia debe convertirnos en implacables en este punto, bajo pena de no conocer nunca un partido sólido”. 

En el 2003 el comunista belga Johnny Coopmans imparte un curso titulado “El trotskismo, una doctrina antimarxista?” en la universidad marxista de verano del PTB. Afirma que “analizar el trotskismo es aprender a construir hoy un movimiento socialista"”. 

El presidente del PC de la Federación Rusa (PCFR) Guennadi Ziuganov escribe en el 2004 que “Haremos lo posible para no permitir en nuestras filas el espíritu del trotskismo, o lo que es lo mismo, los intentos de determinados activistas engreídos, que se sienten superiores, “superhombres, por encima del CC, de sus reglas, de sus decisiones, dando de este modo la excusa a determinada parte del partido a hacer un trabajo de desgaste que haga perder la confianza de ese mismo CC”. 

agrega un comentario




Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/04/2017 19:59

Por Brutus - Wednesday, Jul. 09, 2008 at 4:59 PM

(por José A. Eguido) El profesor universitario y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Vicente Lombardo Toledano en los años 30 consideraba el programa de Trotsky contrarrevolucionario. 

En 1938 el periodista progresista norteamericano Malcolm Cowley, miembro del comité de redacción del The New Republic, denunció a la revista Partisan Review de lanzar una “campaña antisoviética bajo la bandera de la cuarta internacional”. 

Según Chomsky (La Jornada, México, 3 septiembre 2000) el gobierno trotskista-laborista de la Bolivia de los años 50 fue eliminado por los USA mediante la cooptación: 

“Lentamente los integraron al sistema estadounidense y terminaron subordinados al poder estadounidense”. 

El MAS argentino en 1999 pide la intervención de tropas extranjeras en los Balcanes. Mucho antes, a principios de los 80, bajo la dictadura militar, los morenistas del PST-MAS colaboraron con el general Viola, al cual consideraban como un “democratizador”. La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo Hebe de Bonafini les considera cobardes. 

El sociólogo James Petras escribe que “algunas sectas trotskistas llegaron a proponer que se compraran armas para los tratantes de blancas, traficantes de drogas y autores de limpiezas étnicas del ELK. Un caso de reacción política combinado con una psicosis” . 

El escritor de origen soviético residente en Israel Israel Shamir escribe en el 2004: “'stalinista' es jerga trotskista para decir comunista, la palabra que utlizan para tratar de congraciarse con los anticomunistas... Los trotskistas en Rusia constituyen una fuerza pro-occidental y pro-estadounidense y son incluso más anti-rusos de lo que era León Trotsky. Lo mismo vale para muchos (aunque no todos) grupos trotskos en Europa”. 

En el 2005 en una página progresista de la ciudad francesa de Lille un militante escribe que “combatir a los troskistas es enfrentarse a la socialdemocracia neo-liberal en su conjunto” .

agrega un comentario


Por charly - Wednesday, Jul. 09, 2008 at 6:40 PM

creo que se decia algo así como fuck you. 
chupamedias de Videla, de lopez rega e isabel, de patron costas y braden, de frondizi. socios de Batista 
aliados de hitler en el 38. 
que mas queres que te diga de staliin (tu amado "comunista") destructores de los estados obreros. 
si: CONTRARREVOLUCIONARIOS STALINISTAS. 
Lastima que ya no existen mas las ediciones en lenguas extranjeras de moscu para reescribir la historia em favor de josip dzugasvili 
en fin 

agrega un comentario


Por Brutus - Thursday, Jul. 10, 2008 at 2:58 AM

-Burnham ( James), agente de la CIA, profesor de Columbia. 

-Hook (Sidney), confundador con el anterior del Partido Socialista Obrero norteamericano, creador de una “comisión de investigación sobre los procesos de Moscú” en USA presidida por John Dewey, cofundador del "congreso por la libertad de la cultura", agente de la CIA. 

-Bell, (Daniel) agente numerario de la CIA, profesor de Harvard. 

-Kristol (Irving) director ejecutivo del comité americano por la libertad cultural en los 50 con financiación de la CIA, ferviente partidario de Reagan. Según Chomsky sus métodos preferidos para resolver los conflictos sociales son “cañoneras y coches de policía”. 

-Glotzer (Albert), ex dirigente del SWP colaborador de Shachtman, agente numerario de la CIA. 

-Fiedler (Leslie), ex miembro del SWP USA, justifica y apoya la ejecución de los esposos Rosenberg. 

-Aaranovich (David), ex troskista y actual pro imperialista que escribe en el periódico británico The Guardian. 

-Kendall Willmore, ideólogo de derecha US asociado a la revista National Review. 

-Cohen (Elliot), troskista judío fundador de la revista sionista Commentary. 

-Chen Dixiu, uno de los primeros divulgadores del marxismo en China, primer secretario del PC de China nombrado en 1920 y reelegido en el primer congreso en 1921. Expulsado del partido por realizar trabajo fraccional en 1929. En 1937 el PC de China le acusó de colaborar con el Mikado japonés. En la 2ª guerra mundial pasó a apoyar a los imperialistas occidentales. 

-Gilly (Adolfo), político burgués Argentino del PRD mexicano proveniente del PRT 

-Martínez Gorriarán (Carlos), ex militante de las juventudes de LKI-LC convertido en ideólogo extremista de derechas del Foro de Ermua y del PP. 

-Schachtman (Max), ex dirigente trotskista norteamericano, furioso partidario del imperialismo. 

-Levitas (Sol)., agente numerario de la CIA, director de la revista New Leader. 

-Mendiluce (Jose Maria), ex dirigente de LKI, fervoroso defensor de la guerra contra Yugoslavia, eurodiputado PSOE. Su oportunismo le lleva al fantasmal partido “verde”. 

-Nieto (Joaquín), dirigente de la LCR española, dirigente de Comisiones Obreras responsable de la “caza de brujas” contra miembros del PCE. 

-Unzueta (Patxo), ex dirigente de ETA, trotskista, ideólogo españolista y derechista del diario El Pais. 

-Vandenbroucke (Frank), ex dirigente de los grupos trotskistas belgas “Liga revolucionaria de los trabajadores” (LRT) y POS, convertido en ministro del Interior del régimen neo-liberal. 

-Paz (Octavio), poeta anticomunista mexicano. 

-López (Alberto), arquitecto Vasco miembro del PSOE encarcelado durante 5 meses por el fraude de Azpiegitura. 

-Rincón (Luciano), trotskista Vizcaíno convertido en propagandista de la derecha Vasca y de su diario “El Correo”. 

-Uhl (Petr), dirigente de la contrarrevolución checoslovaca que derribó al Partido Comunista e instauró el poder de la burguesía y de la OTAN, además de dividir al país. Formado como troskista por la “LCR” francesa en 1968. 

-Zallo (Ramón), ex miembro de ETA -VI, portavoz de LKI, integrante en algún momento de Zutik, catedrático de universidad, colaborador de Elkarri, vinculado a la fundación Robles Aranguiz de ELA, nombrado viceconsejero del gobierno de Gasteiz como asesor de la consejera Miren Azcarate, ideólogo del (gobernador) lehendakari Ibarretxe. 

-Castoriadis, (Cornelius) (Constantinopla 1922, París 1997), miembro de la fracción trotskista del Partido Comunista de Grecia en 1942. En diciembre de 1945 abandona Grecia y emigra a Francia cuya nacionalidad adoptará. En 1946 funda otra tendencia en las filas del trotskista Partido Comunista Internacionalista junto a Claude Lefort constituyendo un grupo entorno a la revista Socialisme ou barbarie a partir de 1949. Dedica su tarea filosófica a luchar contra el marxismo lo que la burguesía francesa la recompensa haciéndole miembro de la École des Hautes Études en Sciences Sociales.Apoya en su libro “Devant la guerre au cours des années 1980” el esfuerzo de guerra de Reagan contra la URSS. 

-Jospin (Lionel): primer ministro socialdemócrata de Francia que bombardea Yugoslavia en 1999. Ex- miembro conspicuo del fantasmático “partido comunista internacionalista” de pierre lambert, enviado secretamente por éste ultimo al PSF para infiltrar su dirección. 

-Weber (Henri): pasa de la LCR al ala derecha del PS francés. 

-Lefort (Claude): ex troskista francés camarada de Castoriadis convertido en activo anticomunista de derechas. Expulsado por su posición reaccionaria de la revista Les Temps Modernes de Jean Paul Sartre. 

-Crozier (Michel): ex trotskista francés convertido en sociólogo pro americano y vinculado a la CIA. 

-Plevel (Edwy), ex redactor jefe de Rouge, órgano de la LCR convertido en jefe de redacción del diario de la gran burguesía francesa Le Monde. 

-Desportes (Gérard), redactor jefe del diario anticomunista francés Libération. 
-Julien Dray (Julien), ex LCR, ingresa en el PS en 1981, creador de “SOS racisme”, movimiento social liderado por la socialdemocracia francesa. Actual exponente de la derecha “social democrata” del partido Socialista Francés. 

-Louis Favre. (Felipe Wermus). Nombre adoptado en Francia. Hermano de Jorge Altamira. Ex dirigente del ex-PCI-OCI, orientado por Pierre Lambert. Consejero del PT Brasileño y mano derecha de Lula. Casado con una multimillonaria Paulista. Representa al sector más derechista y neo-liberal del PT. 

-Strauss-Khan (Dominique), ministro de finanzas de Jospin, procesado por saquear el dinero del MNEF, líder del ala derecha del PS, afirma que todo judío debe defender Israel de forma incondicional. Actual director del Fondo Monetario Internacional. 

-Franceschi (Alberto), uno de los máximos dirigentes de la LIT se transforma en uno de los mas importantes dirigentes de la burguesía golpista venezolana. 

agrega un comentario


Las diversas bandas "trotskistas"


Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/04/2017 20:07

-Franceschi (Alberto), uno de los máximos dirigentes de la LIT se transforma en uno de los mas importantes dirigentes de la burguesía golpista venezolana. 

agrega un comentario


Las diversas bandas "trotskistas"
Por J..A. Egido - Thursday, Jul. 10, 2008 at 4:51 AM

El trotskismo está multidividido en diversas sectas creadas en los países occidentales y frecuentemente enfrentadas entre si. En realidad son enfrentamientos de palabra, que sirven para alimentar confusion y divisiones dentro del campo popular. 
La mas exhaustiva lista de organizaciones de izquierda en Internet (http://www.broadleft.org) informa en el año 2002 de la existencia de 31 organizaciones internacionales que se reclaman de la IV Internacional trotskista, lo cuál da muestra de su rotundo fracaso, de su ridiculo espíritu disgregacionista, a veces hasta de carácter “servicial”, ultra sectario, individualista y escisionista llevado a la demencia y de las diferencias absurdas que los caracteriza. 
 Según Mario Roberto Santucho estas características tienen su origen en el individualismo burgués de los intelectuales que integran esta corriente y su nula relación con la clase obrera. 

Analizando el origen geográfico de estas bandas vemos que 11 de estas organizaciones tienen filiales en Gran Bretaña, 8 tienen filiales en Argentina, 6 tienen filiales en los USA y en Brasil, 4 tienen filiales en Austria y Francia, 7 tienen filiales en Alemania. 
 Londres, París, Nueva York, Amsterdam y Buenos Aires son las capitales del trotskismo, es decir importantes centros mundiales del imperialismo y de sus satélites. 
 No encontraremos actividad troskista en centros de actividad revolucionaria como La Habana, Hanoi, los campos de refugiados palestinos, los barrios obreros Rusos, Bielorrusos o Moldavos, las fuerzas armadas Venezolanas o Coreanas, los antimperialistas Serbios, el sindicalismo combativo filipino, los campesinos nacionalistas de Congo o el Africa en general, las bases insurgentes irakíes, las zonas naxalitas de la India, las aldeas campesinas Nepalíes, las selvas Colombianas, el movimiento indigena Boliviano y de los pueblos originarios en general. 

Veamos pues: 

“Secretariado Unificado de la IV Internacional”: la secta mas importante. Nacida en 1963. En 1974 celebró su IV Congreso en Suecia con 48 secciones de 41 países. Su último congreso lo realizado en febrero del 2003 en Bélgica. Con sede en Amsterdam. Su líder era Ernst Mandel muerto en 1995. Grupo abiertamente socialdemócrata que apoya la contrarrevolución en la URSS. En 1989, Mandel en su texto “Situación y futuro del socialismo” apoya la línea contrarrevolucionaria de Gorbachov y da cobertura a las campañas antisoviéticas del imperialismo. 
 Por ejemplo, denuncia “la invasión de Afganistán” que fue la última misión internacionalista, antiimperialista y antifascista del Ejército Rojo soviético. Niega que pueda existir “socialismo en ninguna parte del mundo”. Se comporta como cómplice del imperialismo que se preparaba a destruir el campo socialista, denunciando los presuntos “campos de concentración comunistas”. Negó que la restauración del capitalismo fuese inminente, actuando o como un estúpido o como un agente de propaganda encargado de confundir a la gente de izquierda. 

Su buque insignia es la LCR de Francia dirigida por Daniel Bensaïd y Alain Krivine de la que se dice que tiene en el 2006 4 mil militantes y por supuesto numerosas tendencias en su seno (Avanti! Creada en el 2002, Socialismo Internacional creada en 1997, Debat militant,...). En las insurrecciones de mayo del 68 los medias franceses dieron amplia publicidad a Krivine y a otros troskistas para denunciar a los “crápulas estalinistas” en referencia a los comunistas. A partir de ese momento, el troskismo que había sido ultraminoritario en Francia, empezó a ser conocido. 
 En el 95 consiguen LCR y Lutte Ouvrière (LO) juntos 22 electos en los consejos regionales. Su candidatura conjunta para el euro parlamento en 1999 junto a LO obtiene 914.680 votos. En Francia dicen de ellos: “Antes, el imperialismo de la JCR se refería a Ho Chi Minh y al Ché Guevara (notorios estalinistas), hoy el santo de la LCR es Chirac (por el cual votó “tacticamente” toda la izquierda). 
 Muy seguidistas de la izquierda del PS y del PCF, la LCR es de hecho un partido pequeño burgués, intelectualista, liquidador de los principios del troskismo. Más electoralista y se muere. Besancenot estaría encantado como líder de un gran partido del centro-izquierda anti-liberal” . 

En Euskadi integran Zutik, Batzarre y Eh hasta que salen del proceso Batasuna aunque sin desaprovechar la ocasión para hacer entrismo con el mayor oportunismo. Perjudican enormemente la lucha nacional, infiltran y atacan sin piedad al Movimiento de Liberacion Nacional Vasco, sabotean la lucha contra la central nuclear de Lemoiz, intentan crear sin ningún éxito candidaturas electorales rivales a la izquierda abertzale, sabotean las elecciones europeas de HB de 1989, se alían con la derecha de EH presentando la ponencia mas antimarxista en el debate “Batasuna”, etc. 

Ex(¿) troskistas se convierten en rabiosos enemigos de la lucha Vasca como Patxo Unzueta, ex dirigente de ETA VI y plumífero de El Pais, Luciano Rincón, plumífero del derechista El Correo, Carmelo Garitaonaindia que obtiene un puesto de profesor en la UPV tras atacar a ETA en El Pais y Carlos Martínez Gorriaran, ideólogo del Foro españolista de extrema derecha de Ermua. 
 José Iriarte “Bikila” se alía con los proimperialistas de SOS Balcanes para impedir una movilización antiimperialista con motivo de la agresión de la OTAN contra Yugoslavia en 1999, ataca a la historiadora vasca Alizia Sturtze catalogandolo de “maoista” y a James Petras de “ultraizquierdista”. 

En España son Izquierda Alternativa, la derecha de Izquierda Unida. Sus líderes son Jaime Pastor y Miguel Romero. En Cataluña son Collectiu per una Esquerra Alternativa fundadores de EuiA con PCC, PASOC y PSUC-Viu. Apoyan la contrarrevolución en el este, calumnian a los comunistas, apoyan al UçK fascista en Albania. Joaquín Nieto, uno de sus dirigentes, integra la dirección de CCOO de Gutierrez que depura a los eurocomunistas y se aferra como loco a la dirección derechista de Fidalgo. 

En Gran Bretaña Committee for Revolutionary Regroupment. 
 En Hong-Kong “Pioneer” que trabajan aliados con el Kuomintang fascista. 
 En Dinamarca SAP miembro de la Alianza Roja-Verde. 
 En Portugal PSR creado en 1978 por la fusión de dos grupos y miembro del Bloque de Izquierda. 
 En Bélgica POS-SAP (no mas de 200 militantes en el 2006). 
En Italia en el 2001 se han integrado en la dirección de Refundazione Comunista aprovechando los cargos vacantes dejados por la escisión de Cossutta. Apoyan activamente el giro hacia la moderación y el reformismo impulsado por Fausto Bertinotti y su equipo. Su revista se llama Bandiera Rossa. 

En Brasil son la corriente Democracia socialista (DS) integrada en el PT de Lula. Intervienen en la gestión de la administración de Porto Alegre. En las elecciones del 2002 obtienen 6 diputados federales y 2 senadores en las listas del PT. 
 Al ser elegido Lula presidente, la DS afirma que es “una derrota grave del neoliberalismo”. El dirigente de esta corriente, Miguel Rossetto, es nombrado ministro de desarrollo agrario en el gobierno de Lula en 2003. La reforma agraria es una necesidad del país. 4 millones de personas necesitan tierras y según la Comisión pastoral de la tierra más de un cuarto de las tierras cultivables privadas están abandonadas y podrían ser expropiadas. 
 Su ministerio distribuye menos tierra a los campesinos que ningún gobierno anterior y el gobierno encarcela durante tres meses al dirigente histórico del Movimiento de los Sin Tierra (MST) José Rainha. Lula y Rossetto ceden a la presión de los latifundistas cesando como director del INCRA a Marcelo Resende, permitiendo el armamento de las milicias de los latifundistas y cediendo ante la anulación de un decreto para expropiar 13.200 ha. 
 En setiembre del 2005 el MST rompe oficialmente con el gobierno Lula por el incumplimiento de sus promesas y por negarse a realizar la reforma agraria. Según James Petras, Lula ha renegado continuamente de cada promesa de reforma agraria, se ha unido a los partidos de la derecha terrateniente, 40.000 ocupantes de tierra son desalojados y muchos activistas campesinos asesinados. 
El sociólogo Emir Sader subraya la incapacidad del gobierno de Lula (y obviamente de su ministro troskista) de avanzar en la reforma agraria . El S.U. apoya en el 2004 a su ministro Rossetto y a la senadora expulsada del PT Heloisa Helena. Es decir, está a la vez en el gobierno y en la oposición. 

En México el PRT, fiel ayudante del partido burgués largos años en el poder PRI que era autorizado a presentarse a las elecciones según la conveniencia del poder, y calumniador de los revolucionarios marxistas del EPR-PDPR. Ofrecía al gobierno la dirección, nombre completo, fotografía y huella digital de miles de sus afiliados para que el gobierno le autorizase presentarse a las elecciones. Desapareció prácticamente cuando en 1988 obtuvo menos de la cantidad mínima de votos. Se disgrega en varias corrientes. 
 Una de ellas, liderada por el Argentino Adolfo Gilly y Ricardo Pascoe, se integra y se disuelve en el PRD de Cuatemoc Cardenas, otra, liderada por Sergio Rodríguez, se integra en el Frente Zapatista de Liberación Nacional, otra mas liderada por Manuel Aguilar crea la Liga de Unidad Socialista que da lugar en 1998 la Coalición Socialista con otro grupúsculo, el POS. Adolfo Gilly propugna una nueva constitución que fortalezca la legalidad burguesa y la propiedad privada. 

En Puerto Rico se llaman “Taller de formación política” integrante del Frente Socialista. 

Francia: “Unión Comunista Internacionalista”: grupo internacional liderado por L.O. de la patética Arlette Laguilier (7 mil militantes en el 2006) que tiene sus satélites en Martinica, Haití y algún otro lugar. Reivindica sus orígenes en un grupúsculo de 4 militantes que existió de 1940 a 1949 autodenominado “Union Communiste” (U.O.) creado por el trotskista rumano Barta cuya participación en la guerra fue denunciar a la resistencia. 
 En 1956 nace el grupo Voz Obrera (llamado mas tarde Lutte Ouvrière) que se reivindica de la ideología de U.O aunque Barta nunca se fió de este y jamás se integró en el mismo. Se le acusa de ser una secta que controla la vida sexual de sus miembros y les obliga a que cortan su relación con su medio de origen e impone un severo culto a la personalidad de sus jefes. En 1997 un grupo interno disidente se va a la LCR. Grupo al que no le gustan las críticas. 20 de sus matones rompieron el brazo por 4 sitios en el foro sobre la guerra de los Balcanes en la fiesta de la LO cerca de París el 24 de mayo de 1999 al también trotskista Xavier Brunoy, de la corriente espartaquista, que criticó su posición frente a la guerra de la OTAN. “Propuesta Comunista” es otra corriente trotskista cercana a Lutte Ouvrière en el seno de Refundación Comunista de Italia pero en oposición a la dirección. Su líder es Marco Ferrando de la ciudad de Savona. 

“Leninist-Troskyst Tendency” (LTT) salidos del Workers Revolutionnary Party (WRP) de Gerry Healy que se liquidó en los años 80. Este individuo lideró una corriente minoritaria del Revolutionary Communist Party (RCP) partidaria de entrar al partido laborista que se escindió y dio lugar al WRP. Se separó del trotskista francés Lambert en 1971. Recluta a cuadros del Partido Comunista, entre ellos a Sean Matgamna al que expulsa en 1963. En 1983 Gerry Healy prestó un buen servicio al gobierno de Margaret Thatcher: en el congreso anual del TUC denunció al prestigioso líder minero Scargill por acusar a Solidarnosc de ser antisocialista. Esta denuncia desató una ofensiva contra Scargill de los jerarcas del TUC y de la prensa burguesa en vísperas de la heroica huelga minera de 1984-85. Healy vitorea al sindicato anticomunista polaco. En Sudáfrica se llaman CWG. 

“Alliance for Workers Liberty”(AWL): grupo que dirige Sean Matgamna, otra secta trotskista inglesa. Defiende a los pistoleros del Partido Unionista Progresista del Ulster. Defendió a Solidarnosc a comienzos de los 80, apoyó la reunificación capitalista de Alemania y las contrarrevoluciones del Este. En 1990, la secta Socialist Organiser de Matgamna junto a Workers Power organizó la gira de un fascista ruso, Yuri Butchenko, colaborador de la CIA y del M16, para difamar a Scargill con cargos falsos de apropiación de la ayuda de los mineros soviéticos a los mineros ingleses. 

“Liga Comunista Internacional”: Formada por las Ligas Espartaquistas de Australia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, India, Italia, Japón, México, Polonia, Us, Irlanda. Originada por una tendencia del SWP de los USA en 1966 que rompió con ese partido por su apoyo a la Revolución cubana. Dirigida por J. Foster con sede en N. York. A pesar de que sus concepciones son incompatibles con el marxismo-leninismo, defienden con valor la intervención soviética en Afganistán y los estados socialistas. Denuncia con energía la capitulación ante el imperialismo de la gran mayoría de los trotskistas. 

“Comité por una internacional Obrera” (CIO). “Militant Labour”: de Peter Taaffe, se llama ahora Socialist Party. Hasta 1998 el Partido laborista de Pakistán de Faruk Tariq era miembro de este comité. 

Comité por una Internacional Marxista: en Gran Bretaña es la corriente laborista Socialist Appeal. En España son El Militante-Sindicato de Estudiantes-Fundación Federico Engels. 

“International Socialist” dirigida por el Socialist Workers Party (SWP) inglés de Tony Cliff, muerto en el 2000 a los 82 años. Hijo de refugiados judíos lituanos en Palestina, donde nace en 1917. Su nombre era Ygael Gluckstein. En 1946 emigra a Gran Bretaña y a Irlanda donde toma su nombre “politico”. Trotskista desde los años 30. Ahora lo dirige Alex Callinicos. Incluye International Socialist Organisation (ISO) de Australia, Links Ruck de Alemania y grupúsculos de Grecia, Canadá, Austria, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia y España. Cliff plantea la teoría antimarxista de “capitalismo de estado” para acusar a los dirigentes soviéticos de ser una nueva burguesía y justificar así su paso a la defensa del imperialismo. Claudica ante el gobierno laborista británico que envía tropas a la guerra de Corea en 1950. En 1951 funda Socialist Review que se transformaría en International Socialist y en el actual SWP al que se le atribuyen 9 mil militantes. En Francia tienen 35 militantes y actuan con el nombre de “socialismo desde abajo”. 

“WRP” de Gran Bretaña dirigido por Cliff Slaughter, nacido también de la explosión del WRP de Healy. 

“Corriente Altamirano”: Causa Operaria en Brasil que controla gansterilmente, según sus rivales, el sindicato de Frías, grupo del que se escinde la Liga Bolchevique Internacional. Partido Obrero (P.O.) de Argentina del que se escinde el POR que apoya la huelga de los policías de Mendoza. Grupúsculo “en defensa del marxismo” salido del PS catalán-PSOE. 

“Liga Internacional de los trabajadores (LIT) -IV Internacional” fundada en 1982 por el argentino Nahuel Moreno. Tras la muerte de su líder en 1987 la organización está a punto de desaparecer a causa de numerosas escisiones. En el congreso de 1997 rompe con el MAS argentino. Tienen una crisis y ruptura entre la tendencia mayoritaria y la minoritaria. El Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) son fruto de esa ruptura. El PST español (hoy PRT, integrante de Corriente Roja) que ataca a Milosevic conjuntamente con la OTAN, entra en IU en 1998 y sale de IU en el seno de Corriente Roja. La filial mexicana de la LIT se llama POS. Sus otras filiales son los PST del Perú y de Venezuela, el MPS de Chile, el FOS argentino, la ISL británica y el PT de Paraguay. En el 2004 disponían de un grupo de estudiantes en la Universidad París 3 miembro del grupo GSI que dirigían el sindicato FSE Su grupo principal es el PSTU brasileño creado por la corriente “Convergencia socialista” que sale del PT y tiene mil miembros. En las elecciones presidenciales tuvo 200.000 votos. 

Del morenismo salieron también las corrientes del PT “Corriente socialista de los trabajadores” (CST) con un diputado federal por el estado de Pará, Baba, y el Movimiento Esquerda Socialista (MES). En total la LIT tiene menos de 2 mil miembros. El objetivo del congreso que tuvieron en Brasil en julio del 99 era salir de la marginalidad en que se encuentran. 

Unidad Internacional de los trabajadores (Cuarta internacional): formada por el MST argentino, el POR español, la LS alemana y el MES brasileño. El grupo argentino Patria Libre considera al MST “troskismo mas abierto” y alaba su capacidad de construcción. El 21 de abril del 2002 trotskistas argentinos del MST y del PO resuelven sus diferencias a puñetazos en el parque Centenario de Buenos Aires. 

Fracción trotskista (Estrategia internacional)- FT(EI): dirigida por el PTS argentino y grupos en Brasil, Bolivia, Chile y México. El PTS ha participado en la ocupación obrera de las fábricas Zanon y Brukamn. Su filial mexicana es la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS). Defendieron la contrarrevolución 
 alemana y la absorción de la RDA y expulsaron de sus filas a quienes defendían la RDA que han formado el Grupo Espartaquista de México. 

Partido Bolchevique por la Cuarta Internacional de Argentina (PBCI) de Argentina: es acusado por sus rivales del POR de prosionista. 

Corriente lambertista llamada “Comité internacional por la reconstrucción de la IV Internacional” (CORCI): Su líder es el trotskista francés Pierre Boussel conocido como “Pierre Lambert” que fue expulsado de la IV Internacional por discrepancias con el secretario general “Pablo”, al que acusó de convertirse en un movimiento reformista. En 1959 el grupo de Lambert (PCI) y Voz Obrera (antecesor de Lucha Obrera) colaboraron esporádicamente. Después se pelearon. De 1966 a 1982 el grupo de Lambert se llamó OCI y después recuperó la sigla PCI. En 1972, Lambert convocó una conferencia de la que surgió el CORCI. 
 En los años 70 su grupo se hizo con el control del sindicato estudiantil UNEF y se infiltró en sindicatos, logias masónicas y el partido socialista. Ha sido asesor personal del secretario general sindicato de derechas escindido de la CGT Forçe Ouvriere (FO) André Bergeron. Se dice que como partido el lambertismo es un fracaso pero es una buena PYME. Su servicio de orden en las manifestaciones en los años 70 era conocido por su brutalidad y su mentalidad neo-policial. 
 En Brasil se llaman O Trabalho y trabajan como corriente del PT. En Francia son el Partido de los Trabajadores (PT, se dice por internet que tiene 5 mil militantes en el 2006) tras abandonar en 1985 la sigla PCI. Considera que la contrarrevolución en la URSS de 1991 es una “revolución antiburocrática, antizarista y antiestalinista”. Son descritos así: “El PT se dice abiertamente republicano, laico, por una nación única e indivisible, es violentamente anti minorías raciales, sexuales, tribales. 
 Sus miembros se reclutan en la administración pública, la pequeña burguesía atemorizada ante la evolución de la crisis capitalista. Esto significa que el PT es anti-ecologico, anti-regionalista, homofobico, antifeminista, anti pelos largos, proescuela republicana” . 
 En Portugal es el pequeño Partido Obrero por la Unidad Socialista (POUS) fundado en 1979. En Eslovaquia se crea la Asociación de trabajadores de Eslovaquia (ZRS) en 1994, trotskista cercano a ese P.T. que obtiene 13 diputados. En Argelia son el Partido de los trabajadores (P.T.) de Louise Hanoune que se alía con los terroristas islamicos reaccionarios del FIS: en 1991 apoya la huelga general convocada por el FIS, en 1995 firma una plataforma política en San Egidio (Italia) con el FIS en plena guerra civil en la que se pide la libertad para los presos integristas. Son un apéndice de la CIA. 


“Liga Comunista por una Internacional revolucionaria-League for a Revolutionnary Communist International (LICR-LRCI) dirigida por el grupo británico Workers Power (WP), salido de SWP cliffista, en Gran Bretaña. El PTS intenta fusionarse con ella. Sus grupos en Gran Bretaña, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda se llaman Workers Power. En Francia Pouvoir Ouvrier, en Austria Arbeitermmen Standpunkt, en Suecia Arbetarmakt, en Alemania Arbeitermacht y en Chequia Socialistická organizace pracujích. 


Tendencia Bolchevique Internacional: minúscula secta que es indiferente a los derechos de los pueblos oprimidos pero que reclama a gritos la “autodeterminación” de Kosovo, "autodeterminacion" liderada por una banda de lumpenes fascinerosos vinculada al antiguo régimen asesino de Enver Hotxa, hoy sufragada con fondos Alemanes y Yanquees.. 

agrega un comentario


Ejemplos:
Por enemigos de la revolucion en todo el mundo - Thursday, Jul. 10, 2008 at 11:13 AM

Se pronuncian a favor a la dominación británica de Irlanda del Norte. 

En 1969 el SWP británico de Tony Cliff apoyó la intervención de las tropas en Irlanda del Norte. 

En 1995 una escuela de verano del AWL presentó un debate con Ken Maginnis, vocero de seguridad del fascista “Ulster Unionist Party” y un consejero de la policía del Ulster RUC. Defiende que las tropas británicas en el Ulster son un “árbitro neutral”. 

El Comité por una Internacional Obrera de Peter Taafe patrocina al líder fascista loyalist Billy Hutchinson 


Enemigos de la Revolución popular china. 

Entre los estudiantes chinos en Moscú en los años 20 surgió el trotskismo que desarrollaron al regresar a casa. Se llamaron “Fracción Opositora de Izquierda del Partido Comunista de China” o “Fracción Leninista de los Bolcheviques de China”. Se oponía a la dictadura del Kuomintang y al mismo tiempo tenía grandes contradicciones con el PCCh. Se opusieron en 1927 a la línea de la Internacional Comunista en relación a la revolución china que llamaba a realizar un trabajo flexible con el Kuomintang ya que caracterizaba esa fase como democrático-burguesa. Los trotskistas calificaron esa línea como antimarxista y llamaron a crear de inmediato soviets en China. 

En 1931 varios grupos trotskistas se unieron en una dirección unificada. Consideraban que tras la revolución de 1927 en China se había establecido el capitalismo. Atacaban al Ejército Rojo chino, se oponían a la lucha armada dirigida por el PCCh. El grupo fue destruido por el Kuomintang en su fase reaccionaria. Sus integrantes siempre fueron muy pocos . 

La oposición de los trotskistas chinos a la Revolución China se manifiesta cuando en 1949 la denuncian como una “contrarrevolución burguesa y estaliniana” tal y como lo recoge un autor filotroskista y por lo tanto bastante creíble . 

La LICR-LRCI considera que la República Popular China (RPCh) es un régimen “bonapartista” y capitalista desde 1949. 

La LO francesa estima que la Republica PopularP de China no existe sino el “imperio del medio”. Basan su análisis en datos de la economista burguesa Francoise Lemoine y la revista burguesa anticomunista Perspectives Chinoises sufragada con fondos provenientes de servicios estatales occidentales. 


Saboteadores de la Revolución anticolonialista argelina. 


Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/04/2017 20:10


Saboteadores de la Revolución anticolonialista argelina. 

La corriente trotskista de Lambert, el PCI francés, calumnia al FLN llamándole “asesinos del FLN” y apoya al partido autonomista y reformista de Messali Hadj, el MNA, que terminó colaborando con el colonialismo francés. 
 Su rival trotskista y tercermundista MICHEL Pablo fue asesor del primer presidente revolucionario de Argelia, Ben Bella, lo que fué una de las razones que dió el sector “derechista” del FLN y del Ejército Argelino dirigido por Houari Boumedián, Buteflika para el derrocamiento de Ben Bella en 1963. Pablo habia ayudado a redactar la ley de reforma argelina e inspirado las tesis autogestionarias de Ben Bella. 


Partidarios de la opresión nacional anti-tamil en Sri Lanka. 

En 1964 el fuerte partido trotskista srilankés Lanka Sama Samaja Party (LSSP) entra a formar parte de un gobierno burgués. En 1970 el LSSP participa en un segundo gobierno burgués que aplasta brutalmente la revuelta de la organización marxista Frente de Liberación Popular-Janata Vimukhti Peramuna (JVP) en 1971. El JVP se vengó dando muerte a varios trotskistas en atentados. El mismo gobierno crea una nueva constitución que institucionaliza la discriminación anti-tamil haciendo del cingalés lengua oficial y del budismo religión de estado. 


Propagandistas de los contrarrevolucionarios feudales afganos. 

La International Socialist Organisation (ISO) aclamaba a los terroristas integristas financiados por la CIA en lucha contra el gobierno comunista de Afganistán y contra el Ejército Rojo, como “luchadores por la libertad”. La League for the Revolutionnary Party y el Revolutionary Communist Party de USA apoyaron a los mismos terroristas. En los 70 la AWL inglesa, cuando se llamaba International Communist League, denunció la intervención soviética en Afganistán. 


Activos agentes de la contrarrevolución burguesa que destruyó el campo socialista. 

Raymond Casas subraya que “el único hecho de armas histórico del troskismo es haber participado en la destrucción de la URSS con todo lo que hay en el mundo de reaccionarios, integristas e imperialistas”. Su actividad en contra de la URSS y del campo socialista asociado a la URSS fué incansable. Ya en julio de 1953 Mandel escribió un artículo en apoyo a la sublevación anticomunista en Berlín Este. 

El militante del secretariado unificado de la IV Internacional, el periodista checoslovaco Petr Uhl, era miembro del grupo contrarrevolucionario “Carta 77” que luchaba contra el socialismo en la Republica Socialista de Checoslovaquia con apoyo de la CIA y pagó con cárcel como sus cómplices, Vaclav Havel y otros. Cuando triunfa la contrarrevolución, el jefe burgués Havel le nombra responsable de la agencia oficial de noticias. 

El inefable Nahuel Moreno afirma en sus “tesis para la actualización del programa de transición” que impulsa la “revolución política contra los estados obreros degenerados” del este europeo, China y Cuba colocándose objetivamente del lado de la subversión imperialista. 

La mayoría de los grupúsculos trotskistas apoyaron el sindicato polaco reaccionario y proimperialista Solidarnosc. La revista mensual del Secretariado unificado Inprecor dedicó un nº especial en 1980, el nº 17, monográficamente a defender Solidarnosc y atacar el régimen socialista polaco. La OCI y el PCI de Lambert hizo del apoyo a Solidarnosc su principal actividad. 
 La alianza entonces de Lambert y Moreno llamada “Cuarta internacional-Comité internacional” realizó en 1980 una campaña en favor de la “Aministia en Argentina” (para los militares) y también de Solidarnosc. Los trotskistas polacos, como Zbigniew Kowalewski, de Lodz, colaboraron con los ultrarreaccionarios en la dirección de dicho sindicato. 

El PTS argentino declaró en marzo de 1990 cuando la burguesía alemana se disponía a destrozar la RDA :”Nos manifestamos claramente por la defensa del derecho de las masas alemanas a unificarse como ellas lo deseen, aún cuando decidan hacerlo en los marcos del capitalismo” . 

El WP británico apoyó la contrarrevolución de Eltsin en 1991. 

Una vez en el poder la burguesía contrarrevolucionaria, los trotskistas colaboran con ella en los procesos antipopulares de privatización. Un caso muy claro es el de Eslovaquia donde el partido trotskista “Asociación de Trabajadores de Eslovaquia-ZRS” entra en el gobierno con el partido burgués MPSD y el partido fascista heredero del régimen pronazi de monseñor Tiso, partido nacional. Su militante Bisak es ministro de la privatización. Su también militante Josef Kolman preside el consejo gubernamental para integrar Eslovaquia en la UE y en la OTAN. Su “casa madre” internacional, el Partido de los Trabajadores francés y su dirigente y candidato a las presidenciales del 2002 Daniel Gluckstein defiende fervorosamente la participación de sus asociados en dicho gobierno. Un grupo trotskista rival dice que “la ZRS se halla por entero en el terreno proimperialista. El explícito apoyo de la Asociación Internacional de los Trabajadores lambertista al partido que tiene como miembro al ministro de las privatizaciones eslovacas, confirma que también el lambertismo está metido hasta el cuello en la podredumbre restauracionista y proimperialista” . 


Agentes provocadores contra la Revolución Popular Sandinista (RPS). 

En junio de 1979, un mes antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que derribó la dictadura somozista, varios grupos del S.U. (“Partido Socialista de los trabajadores” (PST) de Colombia y otros agentes trotskistas dirigidos por el argentino Moreno) se infiltraron en una brigada militar latinoamerica formada por 100 personas para combatir con el FSLN en la ofensiva final. 
 Esta brigada se presenta fraudulentamente como parte del FSLN y afirma actuar en nombre de su dirección, sin aceptar la disciplina del FSLN. En la ciudad de Bluefields la brigada se presenta como la dirección legítima del FSLN obligando al FSLN a enviar un destacamento armado para controlar a los provocadores. Cuando se negó a integrarse en el FSLN, la brigada fue expulsada del país en el mes de agosto. El FSLN acusa también a los troskistas de apropiarse de fondos que han recolectado en Colombia de forma ilegitima. 
 El S.U. protestó por esta medida mas que justificada pero al parecer expulsaron a los provocadores de su propia organización. En cambio la OCI francesa les apoyó y denunció la “represión de militantes obreros y revolucionarios”. No en vano su jefe Pierre Lambert denunció el gobierno sandinista por ser “burgués”. 


Enemigos de la Revolución Socialista de Cuba. 

En la primera Conferencia Tricontinental realizada en La Habana el 15 de enero de 1966 Fidel Consideró que el programa de la “IV Internacional” era una “cosa fraudulenta al servicio que emana de elementos tan comprobadamente al servicio del imperialismo yanki”. 

Nahuel Moreno afirma que tanto el “castrismo” como el “estalinismo” son “agentes contrarrevolucionarios”. 

En 1991 el periódico Proletarian Revolution de la norteamericana Liga por el Partido Revolucionario en su número 99 escribe un duro artículo contra la Revolución cubana titulado “Socialismo en un solo país” no es la respuesta”. La acusa de decapitar a la clase obrera, de estar dirigida por una “burocracia capitalista estatificada”, de “traición” al internacionalismo, de actuar en contra de los trabajadores y de ser su ideología “nacionalismo pequeño-burgués” . 

El 1 de mayo de 1993 el MAS incluye en su programa en Buenos Aires la consigna “Fuera Castro y los capitalistas de Cuba”. 

Acusan a la Revolución de tener una “naturaleza conservadora” y de ser un “socialismo paternalista”. 

Hay un grupo llamado “Militant” en Gante (Bélgica) que pide una contrarrevolución en Cuba para derrocar a Fidel y a la “élite burocrática”. Este grupo que ha cambiado su nombre y hoy se llama “Mouvement pour une alternative socialiste” (miembro del “Comité por una Internacional Obrera”) escribe que “Castro defiende el socialismo con palabras pero por otro lado hace concesiones a la dolarización. Esto provoca efectos importantes en la sociedad cubana...Cuba está en un cruce de caminos. O el capitalismo se reintroduce como en Nicaragua o se instaura un sistema de democracia obrera” . 

El trotskista Bill Vann del C.I.C.I. firma un artículo el 29 de enero de 1999 diciendo estas perlas: “Muchos pequeño-burgueses encuentran consuelo en el rol paternalista de Castro, guiando y controlando a las masas...el camino cubano demostró ser un callejón sin salida”. Acusa a Castro de ser “cliente del bloque soviético” y escribe que la isla “se parece mas al resto de América Latina con toda la pobreza, desigualdad y sufrimiento que el capitalismo ha producido”. Afirma que “su régimen oprimió brutalmente cualquier oposición política, particularmente aquella que tenía signos de una oposición revolucionaria por parte de la clase obrera” y que “no logró ni podía lograr el socialismo” . 

El dirigente brasileño de la LIT-Cuarta Internacional Martín Hernández afirma en un foro realizado en el Foro Social Mundial de Porto Alegre en el 2001 que el gobierno cubano favorece la restauración del capitalismo, permite una prostitución similar a la de la época de Batista y no permite la democracia. Reivindica el derecho a criticar a Cuba mientras se mantenga bajo la agresión imperialista y compara a los líderes cubanos con el traidor Gorbachov. 
 El trotskista Leandro Paxiao del PSTU y de la LIT acusa a Cuba de no respetar la libertad de los homosexuales, de considerar la homosexualidad “una degeneración del capitalismo” y de encarcelar homosexuales . Todas estas mentiras contrarrevolucionarias son respondidas por los representantes cubanos en el foro y suscitan la indignación de muchos progresistas presentes en la sala. 

El 14 de mayo del 2003 el S.U. emite un comunicado atacando a la Revolución cubana por sus “métodos inaceptables desde un punto de vista democrático revolucionario” después de que el gobierno revolucionario se ve en la obligación de fusilar a 3 piratas terroristas alentados por el imperialismo que han secuestrado una embarcación. 
Los troskistas acusan a Fidel Castro de “haber usado durante 20 años América Latina como campo de experimentación que ha dado lugar a una sucesión de golpes de estado militar y una represión sin piedad” . 

Enemigos agresivos del Ché Guevara. 

En 1963 el POR trotskista cubano acusó al Ché Guevara en una carta a ciudadanos norteamericanos de “repetir algunas de las viejas invenciones estalinistas acerca de su rol como provocadores y agentes del imperialismo” para justificar la represión contra ellos. 

Cuando el Che es asesinado por la CIA en Bolivia en 1967, el jefe de los trotskistas mexicanos, Felipe Albaguante, y los trotskistas argentinos acusan a Fidel Castro de haberle asesinado. Fidel denuncia públicamente estas calumnias trotskistas. 

El líder trotskista argentino Nahuel Moreno afirma que el Ché fue derrotado porque su movimiento se buscaba “en la clase media desesperada y los lumpenes”. 

Hoy los trotskistas continúan calumniando al Ché Guevara: le acusan de constituir el servicio de seguridad G-2, de ser un estalinista, de apoyar “los ataques y la represión de otros grupos y tendencias revolucionarias, incluyendo las que sufrió el trotskista Partido Obrero Revolucionario” , de haber fracasado en su táctica guerrillerista. Siguen intentando enfrentar al Ché con Fidel. 

Pero a la vista de la popularidad enorme de la figura del Ché, otros troskistas intentan sin ninguna vergüenza y con total cinismo apropiarse de su figura,... cuando el mismo Ché... se declaraba estalino. 
 Por ejemplo el dirigente de la LCR francesa Besancenot que afirma en la TV que el Ché era anti-estalinista. Sin embargo el Ché sentía gran admiracion por la figura del dictador Stalin. En 1953 escribió:”He jurado sobre un retrato del viejo y lamentado Stalin que no descansaré hasta que sean destruídos estos pulpos capitalistas”. En 1964 escribió:”El padrecito Stalin es quien me ha llevado al comunismo y no vendrá nadie a decirme que no puedo leer a Stalin”. (jajaja, lindo retrato). 


Partidarios de la guerra de la OTAN contra Yugoslavia. 

En 1999 el dirigente francés de la LCR, de AC y de Attac, Cristophe Ageriton, pide armas para la UçK. La sección irlandesa del SU, Socialist Democracy, reclama “el armamento de las víctimas de Milosevic”. En Bélgica POS-SAP no se opuso a los bombardeos de la OTAN contra los serbio-bosnios y pidió al igual que Occidente el “derecho a la autodeterminación y a la autodefensa” de los bosnio-musulmanes. Los principales dirigente del S.U. apoyaron la conferencia de Rambouillet en la que el imperialismo chantajeó de manera indecente al gobierno yugoslavo para justificar su posterior guerra genocida contra Yugoslavia. 

La LIT impulsa una campaña en solidaridad con el gobierno islámico de Bosnia apoyado por el imperialismo para así mejor desmembrar Yugoslavia y justificar una intervención general de sus tropas. 

La AWL inglesa apoya al UçK Otaniana y Atlantista y participa en la manifestación en Londres del 10 de abril de 1999 a favor de Kosovo que fue un apoyo al bombardeo de la OTAN. El WP inglés se une a esta manifestación que estaba inundada de banderas de la OTAN y de Albania y de consignas como “Buena suerte, OTAN” y “OTAN, es ahora o nunca”. El WP y otros grupos laboristas organizan un mitin el 11 de mayo del 99 en el que hablan oradores abiertamente pro OTAN. 

La Fracción Trotskista (Estrategia Internacional) declara que la UçK fascista es “una guerrilla con una dirección nacionalista que en el último periodo fue ganando creciente apoyo hasta transformarse en la dirección de la lucha por la independencia”. 

El boletín Militant del MAS belga apoya la “resistencia del pueblo kosovar” y afirma con un desconocimiento de la historia sorprendente que Milosevic representa “la herencia desastrosa del estalinismo” . Desconocen al parecer que Milosevic fué un dirigente de la Liga Comunista de tradición titista y antiestalinista. 


Enemigos de la Revolución Bolivariana de Chávez en Venezuela 

La revista Estrategia Internacional, órgano de la Fracción Trotskista (Estrategia Internacional) nº 11-12 en 1999 escribe en relación al presidente electo de Venezuela que defiende un proyecto “bonapartista-populista... busca impedir el desarrollo de la situación en sentido revolucionario”. 

El C.I.C.I. acusa a Chávez en 1999 de practicar “demagogia populista”, de ser un “dirigente golpista” y de querer subordinar la “capacidad luchadora de la clase obrera a su régimen para instalar un régimen policíaco” . 

En noviembre del 2000 la publicación El Internacional, órgano de la llamada “Liga por la IV Internacional” publica un artículo titulado “Contra Chávez” en el que acusa al presidente electo venezolano de ser un militar burgués, un demagogo populista, de emplear el nacionalismo “bolivariano” para someter a las masas al imperialismo y ser “la cabeza de una logia de oficiales nacionalistas” . 

Ángel Carrique, líder del español PRT-LI, que actúa como corriente en Corriente Roja afirma en el 2005 que Chávez subordina a los trabajadores a una dirección burguesa y le aplica asimismo la consabida teoría troskista del “régimen bonapartista”. Afirma que Chávez nunca va a sobrepasar los límites del sistema capitalista y que el chavismo es una dirección nacionalista burguesa. 


Enemigos de la Revolución filipina. 

La única actividad conocida del S.U. de la IV Internacional en relación a Filipinas es el ataque, la descalificación y la denuncia radical contra la fuerza principal de la Revolución filipina, el Partido Comunista (CPP). En el XX Congreso internacional del S.U. acuerdan expresar su condena. Les escandaliza el hecho que algunos troskistas enfrentados a la dirección del Partido y finalmente salidos de sus filas han sido considerados “agentes” del ejército y ejecutados. De hecho los propios troskistas reconocen que un ex dirigente del CPP, Romulo Kintanar, tras romper con el partido se convirtió en agente represivo del régimen antipopular. Fué ajusticiado el 23 de enero del 2003. Desconocemos el fundamento de las actuaciones contra el CPP. Lo que sí resulta llamativo es que los troskistas del S.U. jamás hayan condenado el régimen reaccionario dependiente del imperialismo norteamericano ni hayan denunciado su política de asesinato sistemático de sindicalistas y progresistas. 


Enemigos del Pueblo Palestino. 

Los trotskistas belgas del LSP-MAS (Movimiento por una Alternativa Socialista) declaran en el 2002 que ninguna organización palestina merece apoyo, consideran que la OLP es una organización de terroristas, que el FPLP es otra organización terrorista que con el asesinato del ministro sionista fascista Ze’vi ha ayudado a la política de Sharon. Su dirigente Micha Teller escribe que el FPLP es una de las organizaciones mas siniestras y criminales de Palestina. 

Mientras Arafat es asediado por el ejército sionista que destruye su residencia la LSP le llama “capitalista corrupto”. 


Enemigos de la Revolución Africana. 

Según el intelectual comunista indio residente en Gran Bretaña Harpal Brar, hay un diputado trotskista en el Parlamento de Zimbabwe de la organización International Socialista Organisation (ISO). Se enfrenta al gobierno del ZANU de Robert Mugabe mientras éste sufre los fuertes ataques de la antigua metrópoli británica por su política de expropiación de los agricultores blancos. 

Afirma que los trotskistas Nigerianos de la Campaign for a Worker’s Alternative y el Democratic Socialist Movement sabotean el movimiento anti-imperialista y revolucionario. En Costa de Marfil, Kenya, las islas Mauricio y Reunión y Togo funcionan partidos trotskistas. 

El actual rector de la escuela superior del PC de Cuba y destacado dirigente comunista cubano Raúl Valdés Vivó escribe sobre la nefasta influencia del afán de ciertos sectores de lograr aumentos de salario sin esperar a que el desarrollo de la economía de Etiopía revolucionaria de los años 70 lo permita: “Elementos trotskizantes alientan ese fenómeno negativo, lo mismo que procuran apoderarse de puestos de dirección en los “kebeles” (organos locales de poder) para utilizarlos, en un momento dado, contra el poder revolucionario”. 


El trotskismo como cuña de la burguesía en contra del comunismo. 

En los años 70 un candidato electoral comunista francés apellidado Durand recibió un cheque del Ministerio del Interior con una cantidad de dinero. Tras la correspondiente investigación se descubrió que el destinatario no era él sino otro candidato con el mismo apellido pero trotskista. La burguesía financiaba al trotskismo para debilitar electoralmente al PC francés . 

agrega un comentario


Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/04/2017 20:45
Para continuar viendo este estudio ver :

El verdadero rostro del trotskismo: Historia de una farsa : Argentina ...

argentina.indymedia.org/news/2008/07/613684.php
El verdadero rostro del trotskismoHistoria de una farsaPor Brutus - Wednesday, Jul. 09, 2008 at 4:15 PM brutuspresidente@protocolo.zzn.com. Historia de ...


Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/04/2017 08:56

TESTIMONIO PERSONAL
Por Frida, ex-POR - Thursday, Jul. 10, 2008 at 3:37 PM

Amigos, 

Mi nombre es Frida y en el año 2001 he sido separada arbitrariamente del POR de Argentina. Recurro a ustedes para hacer conocer al conjunto del movimiento trotskysta el tratamiento arbitrario que sufrimos los militantes del POR de Argentina departede algunos de sus dirigentes. 

Yo en particular fui arbitrariamente excluida del partido por una decision estrictamente personal del responsable de la regional Mendoza.Al intentar reveer lo ocurrido fui tratada despectivamente por parte del responsable de relaciones internacionales.Al recurrir al secretario general del partido este me respondio con un mensaje insultante y amenazante.Finalmente, cuando intente que el Comite Central revise lo actuado por algunos de los dirigentes del partido no encontre acogida en el. 

Entre otras cosas en el POR se me discrimino por mujer, se me trato de forma racista por mi origen chileno y se me difamo como drogadicta. Durante año estuve esperando una respuesta del Comite Central y sin embargo los camaradas del Comite Central continuan en silencio. Esto me llevó a denunciar publicamente lo que ocurre en el POR Argentino. Todos aquellos que objetamos en lo mas minimo lo resuelto arbitrariamente por algunos de sus dirigentes somos desplazados o expulsados.Ademas para sostener sus deciciones los maximos dirigentes del POR recurren a la difamacion. Lo peor es que estos mismos dirigentes se presentan como defensores de la moral revolucionaria e intentan montar tribunales internacionales contra cualquier revolucionario que se les cruce por el camino. Los metodos usados por estos impostores no son muy diferentes a las amalgamas stalinistas. Es increible que despues de todo lo ocurrido en la historia del trotskysmo todavia pueda haber individuos como estos que se presenten como los autenticos defensores de las banderas de la revolucion de octubre. Seria de gran importancia que todos ustedes me ayuden a desenmascarar a estos impostores. 
Una buena forma de ayudarme es escribiendo mensajes 
de protesta a las siguientes direcciones: 
gusgam@infovia.com.ar y pormasas@yahoo.com 

Saludos Revolucionarios, 
Frida

agrega un comentario


TOMATE ESA ...
Por Tomatito - Thursday, Jul. 10, 2008 at 4:09 PM

Mirá trosco!!! Me parece que la crítica que le hacen es fundamentada ¿qué pasa? 70 años ninguna revolución, ninguna autocrítica, pero siempre la misma soberbia. Algo falla ¿nocierto?

agrega un comentario


Remember !!!
Por Koba - Thursday, Jul. 10, 2008 at 4:31 PM

El trotskismo es el destacamento de avanzada de la burgesia contrarrevolucionaria (Iosef Stalin)

agrega un comentario


hay que levantar el nivel de este debate
Por fede - Thursday, Jul. 10, 2008 at 10:58 PM

una vez, por andar al pedo, se me ocurrio pesar el kilo de azucar que habia comprado en varias balanzas....obvio, desde 800 a 1100 gramos daba....¿y el kilo?.....existe? 
lo que aca da vueltas es de lo mas perverso y decadente, propio de estudiantitos o profesoritos rojos.... la decadencia de los trostkistas es la del trotkismo?.... esos 870 gramos, son el kilo? 
el sinverguenza que lo hace, hace a la naturaleza del kilo? 
trostki, digase, lo que se diga, no solo es parte de hecho de la revolucion rusa y por tanto, por su tryectoria de la revolucion a secas y del socialismo.... 
ahora eso no basta, hablamos del trotkismo, ok...penoso....si, ni mas ni menos que cualquiera otro, o acaso den algun ejemplo...lenin?....el leninismo?.... el maoismo?....o cual?.....y? 
si la tesis es que el trotkismo es asi porque ya esta contenido en la naturaleza del mismo trotski, sus ideas y su actuar....bueno.... 
entonces hay que ser mas serio y dar mas elementos que ese listado de ese figurón estudiantito..... muy de exposicion escolar pero poco de analisis y de razones... 
y de las otras vertientes del marxismo?....podria hacer ese esfuerzo de exposicion vacua y decir lo mismo....o no?

agrega un comentario


presentado por Brutus,el hijo de Lopez Rega
Por botón - Friday, Jul. 11, 2008 at 12:26 AM

Botón !!!!!!!!!

agrega un comentario


¿Está bien que trozkista llame a "derrocar a Chávez"?
Por A. Ruiz - Friday, Jul. 11, 2008 at 2:22 AM

Pues parece que si, de acuerdo al documento pro-CIA emitido por la LIT. 
Concuerdo por ende con los autores del post inicial y felicito de antemano al hermano Brutus. Su investigación reproduce la casi exacta verdad, se llame Sancho Panza o Brutus el autor, a lo cual agrego un hecho por demás evidente. Es que con la honrosa salvedad de la Liga Comunista Revolucionaria de Francia (LCR, secretariado unificado, auténtica heredera de la IV) ya nada nos debe asombrar de estos grupejos rentados por la clase dominante y el imperialismo. 

Leyendo un documento reciente de la autoproclamada Liga Internacional de los Trabajadores – (seudo) Cuarta Internacional (LIT-CI), reunida en Brasil para rendir homenaje a Nahuel Moreno -uno de los más destacados charlatanes del trotskismo en Latinoamérica, fallecido en 1987-, me llamó la atención la forma virulenta como atacan al Presidente Hugo Chávez. 

La inexistente Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI), es un engendro policial creado en enero de 1982 como "heredero" de la IV Internacional fundada por León Trotsky, que agrupa a células insignificantes de orientación "trotskista" en diversos países del mundo, que mantiene una confrontación ideológica y política permanente contra todos los partidos comunistas y de izquierda, contra todas las fuerzas nacionales izquierdistas de cambio y afirma que el derrumbe del campo socialista soviético es un hecho revolucionario. 

Sobremanera llama la atención las conclusiones y discursos del Secretariado Internacional de la LIT-CI, porque en algunas ocasiones he escuchado al Presidente Hugo Chávez hacer referencia a Trotsky. Además, aquí en Venezuela, el ministro del Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Bolivariano, José Ramón Rivero, se define como trotskista; militantes del Partido Revolución y Socialismo, y de la corriente sindical CCURA de la UNT; así como algunos miembros del equipo de trabajo de la reconocida página web aporrea.org, que apoyan al Presidente Chávez, se definen como revolucionarios trotskistas. 

En el evento, que se realizó el 13 de marzo de 2007, en Sao Paulo, participaban organizaciones trotskistas de Colombia, Argentina, Brasil, Italia, España, Portugal, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia y… Venezuela. 

Entre las orientaciones políticas que surgieron en la reunión de la LIT-CI, destacan que: “Habrá que llamar a derrocar a Chávez y a sus FF.AA. como corresponde a una política revolucionaria frente a cualquier estado burgués”. 

Argumentan que “Chávez no es ni siquiera un antiimperialista medianamente consecuente”, es un Bonaparte. Y vaticinan que “No hay ninguna posibilidad de reconstruir la LITci y la IVª sin un combate frontal contra el chavismo”. 

En vez de devolver la critica con acusaciones infantiles, sería importante conocer la opinión respecto a este documento, de los revolucionarios trotskistas que en Venezuela apoyan al Presidente Chávez. También de quienes no lo son y, en lo que va con este debate, la opinión de los trotskitas argentinos que denuncian al gobierno venezolano sin atender sus propios avatares internos. 

agrega un comentario


SI, HAY QUE LEVANTAR EL NIVEL
Por TROTSKISTA SERIO - Friday, Jul. 11, 2008 at 8:09 AM

ECHEN DE INDYMEDIA AL POLICIA CHINO DE OTTO VARGAS Y A LOS SERVIS DE BEICA QUE NO DEJAN INFORMAR. 
¡NOT MORE FACISTAS CHINOS CHUPAPIJAS DE LA ROYAL SOCIETY RURAL! 

A BRUTUS Y A CUALQUIERA ES DISTINTO, HAY QUE CONTESTARLES CON ARGUMENTOS O MAYOR NIVEL DE INFORMACION. SI LAS SECTAS BURGUESAS DESCOMPUESTAS NO LOS TIENEN JODANSE. POR MI PARTE YO LE RESPONDERE. 
¡VIVA LA QUINTA INTERNACIONAL!

agrega un comentario


Definición
Por Definición - Friday, Jul. 11, 2008 at 9:51 AM

Hay una excelente definición sobre el troskismo que me permito compartir con los foristas. Es realmente sencilla: El troskismo es la adolescencia de la política.

agrega un comentario


Desde las montañas de Saturno
Por Brutus - Friday, Jul. 11, 2008 at 11:57 AM

a continuación cito extractos del “documento” publicado por la risueña “Liga Internacional de los Trabajadores” – Autoproclamada Cuarta Internacional (LIT-CI) y que se propone derrocar al presidente Chavez... para reirnos un poco: 


“¿Quién es Chávez? Un coronel, jefe de las fuerzas armadas de un estado burgués es, ni más ni menos, el que nos va a conducir al socialismo del siglo XXI. Las FFAA de un estado burgués, que no se sabe en virtud de que misterio se volvieron revolucionarias, van a expropiar a la burguesía y van a conducirnos al socialismo. (...) 
“Chávez no es ni siquiera un antiimperialista medianamente consecuente. Porque tener choques con Bush y hasta haber sido objeto de un intento de derrocamiento en una ocasión por un sector del imperialismo no convierte a nadie necesariamente en antiimperialista. Por eso el antiimperialismo de Chávez exige toda una corte de organizaciones, inclusive llamadas trotskistas que recorran el mundo jaleando lo que dice el Comandante y callando lo que hace. 
 “Porque antiimperialismo no es arremeter contra Bush, mientras se entrega una bandeja de plata firmada al Rey de España felicitándole por sus 25 años de reinado. Porque un antiimperialista no enseña los puños al City Bank o a la Texaco para abrir los brazos a la Repsol o el Banco Santander. Porque un antiimperialista no se dedica a hacer mofa con el Presidente de EE.UU. para luego pagarle religiosamente la deuda externa. Quien actúa así merece ser llamado a lo sumo un anti Bush, un antiyanqui, un antinorteamericano, que no es poca cosa, pero nunca un antiimperialista. ¿Se imaginan ustedes a Simón Bolívar viajando a España a comprar armas? Ese es el antiimperialismo de Chávez. 
 “Sí, la vida es así y coloca estos desafíos. No hay ninguna posibilidad de reconstruir la LITci y la IVª sin un combate frontal contra el chavismo. Para eso lo haremos con toda la paciencia del mundo con nuestra clase, explicando, explicando y explicando el carácter de clase de este Bonaparte, no tenemos más prisa que la que nuestra clase tenga. Pero ni bien los trabajadores den las primeras señales de estar listos para el combate habrá que llamar a derrocar a Chávez y a sus FF.AA. como corresponde a una política revolucionaria frente a cualquier estado burgués. 
 “Junto con la internacional, estamos enfrentando al chavismo. Cuando casi toda la izquierda capitula ante Chávez, nosotros décimos claramente: ’No somos chavistas, somos socialistas revolucionarios” 
-------- 
JAJAJAJAAAA. 
 Lease: "junto con la internacional" (son 40 en el mundo entero).... "estamos enfrentando" (desde el Internet)... 
"nosotros" (8 gerontos en Argentina)... "por eso lo haremos con toda la paciencia del mundo"... 
 Al fin esto ultimo me alivia, ya que pasarán más de mil años, muchos más, jajaja. 
¡Bruto "documento"!

agrega un comentario


MORENISMO = OPORTUNISMO = COLABORACIONISMO
Por Trotsky no, el morenismo traidor! - Friday, Jul. 11, 2008 at 3:33 PM

Palabras de Marcelo Ramal, con ocasión del fallecimiento de la compañera Cata Guagnini. Para no olvidar ni perdonar la infamia Morenista. 


"Parece muy estrecho limitar la mirada sobre una personalidad y una vida como la de Catalina Guagnini a un período de tan sólo seis o siete años. Si no fuera, claro está, que fueron los años de la dictadura militar, cuando soportó el secuestro definitivo de dos de sus tres hijos. Pero echando mano a su gigantesca calidad humana, Cata revirtió esa tragedia personal en una creación política extraordinaria: la organización independiente de la “Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos", la cual animó y orientó férreamente desde sus inicios. 
 En la despedida a Cata -Mabel Gutiérrez- su compañera en Familiares, relató un episodio de 1977: en un servicio de inteligencia militar se discutía cómo asestarle un golpe decisivo a la creciente organización de las madres y familiares de desaparecidos. "A quien hay que secuestrar -dijo uno de los oficiales- es a Cata Guagnini. Ella maneja todo". 
Familiares de Desaparecidos protagonizó, bajo la dictadura, una lucha fundamental. No se debe olvidar nunca que la hoy "estigmatizada" dictadura militar contó, en su momento, con un amplio apoyo político, que abarcó desde los partidos históricos de la burguesía hasta el stalinismo criollo. 
La colaboración de los partidos patronales con la dictadura videliana se expresaba en múltiples planos (la UCR aportó más de 100 intendentes "de facto" al régimen). (...) 
El planteamiento de una "coexistencia" con la dictadura podía ser digerible para las tertulias de ex concejales, burócratas sindicales o embajadores. Pero era insoportable para quienes, como Cata, habían aprendido de la vida la hostilidad al Estado burgués. La independencia política respecto de los colaboradores del régimen era, para los familiares, tan indispensable como el oxígeno. Eso fueron los Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de 1977 a 1983. 
Militancia y lucha política 
 En medio de esas batallas cruciales, el rumbo de Cata se soldó definitivamente con el de Política Obrera, la organización que, años después fundó al PO. Durante todo ese período, el movimiento de familiares atravesó por varias batallas políticas fundamentales. 
Hacia 1979-1980, el arco colaboracionista consideraba que no debía "incomodarse" a los dictadores con el reclamo de los miles de secuestros de años anteriores para y no obstaculizar una salida "cívico-militar". 
 Enfrentando esta presión, Familiares lanzó su campaña reclamando "que el gobierno publique la lista completa de los desaparecidos, indicando la fecha, causa y lugar de su detención". La campaña responsabilizaba directamente a la dictadura por las 30.000 desapariciones y por el destino final de los secuestrados. Este mismo principio acusatorio contra la dictadura estuvo presente en la histórica consigna de "Aparición con Vida", que los "demócratas" de Videla -desde la UCR hasta el stalinismo- no se cansaron de atacar durante años, alegando su carácter "ilusorio". 
 Pero al plantear que "con vida los llevaron, con vida los queremos", Familiares y Madres de Plaza de Mayo cargaron sobre la camarilla militar la responsabilidad integral del genocidio. Esa consigna sigue vigente, aún después de veinticinco años, en el reclamo por "cárcel y perpetua", que continúa golpeando a todo el aparato de represión. La Side de hoy es un hormiguero de agentes de la dictadura. 


EL MORENISMO TRABAJÓ PARA LA DICTADURA 


La firmeza del movimiento de Madres (MPM) y Comisión de Familiares derrotó también hacia las postrimerías del régimen, otra maniobra contra su movimiento. Fue cuando se pretendió venderle a los familiares la consigna de "amnistía", es decir, contrabandear el perdón a los genocidas detrás de la libertad de los presos de la dictadura. 
 El principal animador de esta verdadera puñalada contra los familiares fue el morenismo (PST), que también aspiraba a que una transición "indolora" acercara a la dictadura a un desenlace electoral. Luego, el propio régimen (en 1982) intentó su autoamnistía. "Ni olvido ni amnistía, aparición con vida" fue la respuesta de Familiares, que terminó desbaratando esa maniobra. 
 El filo de Cata Guagnini emergía, con toda su fuerza, en cada una de estas batallas políticas y, cotidianamente, en el local de Familiares, como férrea organizadora de una vasta red de lucha entrelazada con el movimiento obrero y estudiantil que combatía a la dictadura. Cata siempre se empeñó en soldar a los familiares con esa lucha general, a la que apostaba como militante obrera y socialista. 
 Tal vez falte, en esta semblanza política, las referencias necesarias a su humanidad extraordinaria, a su casa "sin llaves", abierta siempre a los compañeros y amigos. Pero es la que le cabe a su vida, totalmente soldada a la lucha política de su tiempo y a la del partido que contribuyó a forjar". 

*Palabras de Marcelo Ramal, en homenaje a la compañera Cata Guagnini, tras su fallecimiento. 

agrega un comentario


MORENISMO = OPORTUNISMO = COLABORACIONISMO
Por Trotsky no, el morenismo traidor! - Friday, Jul. 11, 2008 at 3:34 PM

Palabras de Marcelo Ramal, con ocasión del fallecimiento de la compañera Cata Guagnini. Para no olvidar ni perdonar la infamia Morenista. 


"Parece muy estrecho limitar la mirada sobre una personalidad y una vida como la de Catalina Guagnini a un período de tan sólo seis o siete años. Si no fuera, claro está, que fueron los años de la dictadura militar, cuando soportó el secuestro definitivo de dos de sus tres hijos. Pero echando mano a su gigantesca calidad humana, Cata revirtió esa tragedia personal en una creación política extraordinaria: la organización independiente de la “Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos", la cual animó y orientó férreamente desde sus inicios. 
 En la despedida a Cata -Mabel Gutiérrez- su compañera en Familiares, relató un episodio de 1977: en un servicio de inteligencia militar se discutía cómo asestarle un golpe decisivo a la creciente organización de las madres y familiares de desaparecidos. "A quien hay que secuestrar -dijo uno de los oficiales- es a Cata Guagnini. Ella maneja todo". 
Familiares de Desaparecidos protagonizó, bajo la dictadura, una lucha fundamental. No se debe olvidar nunca que la hoy "estigmatizada" dictadura militar contó, en su momento, con un amplio apoyo político, que abarcó desde los partidos históricos de la burguesía hasta el stalinismo criollo. 
La colaboración de los partidos patronales con la dictadura videliana se expresaba en múltiples planos (la UCR aportó más de 100 intendentes "de facto" al régimen). (...) 
El planteamiento de una "coexistencia" con la dictadura podía ser digerible para las tertulias de ex concejales, burócratas sindicales o embajadores. Pero era insoportable para quienes, como Cata, habían aprendido de la vida la hostilidad al Estado burgués. La independencia política respecto de los colaboradores del régimen era, para los familiares, tan indispensable como el oxígeno. Eso fueron los Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de 1977 a 1983. 
Militancia y lucha política 
 En medio de esas batallas cruciales, el rumbo de Cata se soldó definitivamente con el de Política Obrera, la organización que, años después fundó al PO. Durante todo ese período, el movimiento de familiares atravesó por varias batallas políticas fundamentales. 
Hacia 1979-1980, el arco colaboracionista consideraba que no debía "incomodarse" a los dictadores con el reclamo de los miles de secuestros de años anteriores para y no obstaculizar una salida "cívico-militar". 
 Enfrentando esta presión, Familiares lanzó su campaña reclamando "que el gobierno publique la lista completa de los desaparecidos, indicando la fecha, causa y lugar de su detención". La campaña responsabilizaba directamente a la dictadura por las 30.000 desapariciones y por el destino final de los secuestrados. Este mismo principio acusatorio contra la dictadura estuvo presente en la histórica consigna de "Aparición con Vida", que los "demócratas" de Videla -desde la UCR hasta el stalinismo- no se cansaron de atacar durante años, alegando su carácter "ilusorio". 
 Pero al plantear que "con vida los llevaron, con vida los queremos", Familiares y Madres de Plaza de Mayo cargaron sobre la camarilla militar la responsabilidad integral del genocidio. Esa consigna sigue vigente, aún después de veinticinco años, en el reclamo por "cárcel y perpetua", que continúa golpeando a todo el aparato de represión. La Side de hoy es un hormiguero de agentes de la dictadura. 


EL MORENISMO TRABAJÓ PARA LA DICTADURA 


Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/04/2017 08:58

EL MORENISMO TRABAJÓ PARA LA DICTADURA 


La firmeza del movimiento de Madres (MPM) y Comisión de Familiares derrotó también hacia las postrimerías del régimen, otra maniobra contra su movimiento. Fue cuando se pretendió venderle a los familiares la consigna de "amnistía", es decir, contrabandear el perdón a los genocidas detrás de la libertad de los presos de la dictadura. 
 El principal animador de esta verdadera puñalada contra los familiares fue el morenismo (PST), que también aspiraba a que una transición "indolora" acercara a la dictadura a un desenlace electoral. Luego, el propio régimen (en 1982) intentó su autoamnistía. "Ni olvido ni amnistía, aparición con vida" fue la respuesta de Familiares, que terminó desbaratando esa maniobra. 
 El filo de Cata Guagnini emergía, con toda su fuerza, en cada una de estas batallas políticas y, cotidianamente, en el local de Familiares, como férrea organizadora de una vasta red de lucha entrelazada con el movimiento obrero y estudiantil que combatía a la dictadura. Cata siempre se empeñó en soldar a los familiares con esa lucha general, a la que apostaba como militante obrera y socialista. 
 Tal vez falte, en esta semblanza política, las referencias necesarias a su humanidad extraordinaria, a su casa "sin llaves", abierta siempre a los compañeros y amigos. Pero es la que le cabe a su vida, totalmente soldada a la lucha política de su tiempo y a la del partido que contribuyó a forjar". 

*Palabras de Marcelo Ramal, en homenaje a la compañera Cata Guagnini, tras su fallecimiento. 

agrega un comentario


Esto es un zoologico
Por trotskista - Friday, Jul. 11, 2008 at 10:50 PM

O un manicomio... 

cada autista con sus delirios, cada secta aprovecha para pegarle a algun otro partido de izquierda... 

En fin, ni vale la pena ponerse a contestar esta sarta de pelotudeces. 

Alcanza con ver qué defienden lo que las sostienen: el Frente Popular que aniquiló la revolución obrera en China en el '27, la revolución francesa y española en el '36, la revolución boliviana en el '52... 

La convivencia pacífica entre los bloques que desarmó a los partisanos italianos y a la resistencia obrera francesa después de la segunda guerra mundial, que liquidó al Mayo Francés y al movimiento revolucionario en Italia y España... 

La "vía pacífica al socialismo" que llevó a la muerte de cientos de chilenos en el '73... 

El delirio cósmico de la lucha armada que llevó a la masacre y desmoralización de la amplísima vanguardia argentina de los setenta... 

En fin, el stalinismo en todas sus variantes (ortodoxa, maoista, revisionista, guevarista, etc.), no se cansó y no se va a cansar nunca de mandar a lo mejor del movimiento obrero y popular a la picadora de carne, todo desde esa visión cuadrada de los manuales de la academia de ciencias de la URSS segun la cual la revolucion es solo un conjunto de estrategias, como si fuera un juego de ajedrez, en las cuales la conciencia y protagonismo de las masas pueden ser sacrificados como simples peones con tal de obtener tal o cual alianza de clases o desarrollo de aparato politico o militar... 

los trotskistas mientras tanto seguiremos contribuyendo a la auto-organizacion de las masas obreras y populares, construyendo la dirección revolucionaria para que el futuro de la humanidad sea el de los Soviets.

agrega un comentario


Asco
Por Lorenzo - Saturday, Jul. 12, 2008 at 6:01 AM

De todo esto lo que realmente asquea y deprime el triunfo del stalinismo en lo que tiene que ver a la intriga a la infamia yu a la traiciòn,yà que hasta hace un tiempo los unicos cultores de estas cuestiones eran los stalinos pero ahora basta ver a los Po y otras yerbas como han desarrollado y mejorado algunas costumbres y van por le resto. Moreno se distanciò del militante mas grande de la organizacion que era Bengochea y estuvo todo bien con Santucho lo mismo nadie saliò a difamar a nadie. Leer lo escribiò el barbaro este que antecede esta sume de berbaridades nos deberia hacer pensar en que estan educando a los nuevos estao satrapas. Alguien que le diga a este buen hombre que la consigna del MAS de Moreno por supuesto era por toda la verdad , pues plantear aparicion con vida se sabia que era utopico. Lo otro que la consigna de la epoca era no pago de la deuda(unica organizacion que lo planteaba) y por ultimo acusar a la organizacion que mas desapariciones y muertes tuvo en relacion al numero hay que ser bastante estupido. Yo no se que te contaron(ya que quiero creer que sos joven pues sino sos un trucho importante)pero el morenismo real siempre planteo cuestiones que lo diferenciaron por no hacer seguidismo por mas que fueran las madres y hoy es por mas retenciones a diferencia de los chacareros y los ni.

agrega un comentario


MST: luchar "era muy utopico"
Por Brutus - Saturday, Jul. 12, 2008 at 11:40 AM

... entonces.... habia que ser muy "pragmático" ¿no? y negociar una salida "institucional" con los propios asesinos de... tus compañeros ¿ehh?. 
¡Cuanto sacrificio en tu "lucha" contra la dictadura!, pedazo de mierda, Morenista hijo de puta, volá de acá. 

¡MST-CS-MAS, Basura, Vos Sos el Felpudito de la Dictadura!

agrega un comentario


¿TROTSKI era TROTSKISTA; y los TROSKISTAS, son REALMENTE de izquierda?
Por zurdo pulenta - Saturday, Jul. 12, 2008 at 4:44 PM

Aunque pueda resultar paradójico, el concepto “trotskismo” fue acuñado por sus enemigos acérrimos, siendo consagrado por el estalinismo como la negación de otro concepto, el “leninismo”. Desde entonces fue Stalin el que determinaba qué era una cosa y que era otra. ASI como Stalin DETERMINO QUIEN ERA TROSKISTA Y QUIEN NO, los Troskistas SE PLACEN EN AUTODENOMINARSE 'TROTSKISTAS”, tal como si la eterna guerra contra “el estalinismo” que ven por todos lados – y en esto acuerdo plenamente con el señor Brutus, a quién de paso felicito por su amplitud de criterio y tolerancia- fuese la única razón de existir. 
 Pero no faltan voces -por decir, casi todas- para mostrar el hartazgo para con estos grupos ante los permanentes intentos de reedición ideologica y verborrágica harto caducos, aburridos y cansones. Además los defensores y criticos de lenin, Stalin y Trotski suelen destacar muchas divergencias falsas, que paso a evocar someramente: 



escribe Pepe Gutiérrez 

Al igual que con el “caso” de la guerra española-, no faltan observadores para mostrar cierto aburrimiento “ ante nuevas reediciones teorizantes sobre el gran dilema seudocomunista entre estalinismo y trotskismo, que a mi parecer ha perdido su posible justificación después de la descomposición del estalinismo. 
 Sin embargo, quizás ocurra –como con la guerra española- que es ahora más que antes que el ismo adquiera mayor sentido, que contamos con la perspectiva y la “distanciación” suficiente para precisar unas cuestiones cuya importancia “histórica” están fuera de duda- La perspectiva actual ya no es tanto hacer oposición –la conciencia crítica del comunismo-, sino de aportar criterios sólidos y alternativos a un arduo proceso de reconstrucción. A una nueva realidad que requiere un balance objetivo y preciso de los grandes nudos de una historia que continúa bajo otros imperativos. 
Comencemos con dos notas. Una, Lenin polemizo con sus adversarios dentro de la socialdemocracia rusa lo mismo que con sus propios partidarios, entre otras cosas porque la polémica y la libertad de tendencias fue algo connatural al socialismo de su tiempo; segundo, no se empezó a oponer “leninismo” y “trotskismo” hasta la confrontación de la primera Oposición de izquierda con la dirección en 1923, o sea que Lenin no tienen da que ver con este debate. Los adversarios de Trotsky se han dedicado a definir una continuidad entre la lucha política de Trotsky en esta época y el “trotskismo” de 1904 a 1917. 
 Se pretende que los conflictos entre Trotsky y Lenin durante estos trece años anunciaban ya el enfrentamiento que se dará a partir de 1923, todo es una misma cosa al margen de lo sucedido en los años constituyentes de la revolución. De esta manera se transfería a las polémicas de Lenin contra Trotsky al presente pretendiendo que tenían el mismo significado, Trotsky era culpable de un “pecado original”, y la “troika” pasaba a representar a Lenin agonizante (1). El conflicto se insinúa en el discurso del 15 de diciembre de 1923 de Zinoviev, aunque éste se remite todavía al “viejo trotskismo”. Poco después se estructura la publicación de tres discursos de Zinoviev, Kamenev y Stalin bajo los no muy originales títulos -sucesivamente- de ¿Bolchevismo o trotskismo?, Leninismo o trotskismo y Trotskismo o leninismo. Finalmente, Bujarin, que se encuentra en su fase más moderada (él es el teórico del “socialismo en un solo país” y del avance al socialismo “a paso de tortuga”), será el que ofrezca una mayor base teórica a esta filiación en su discurso del 13 de diciembre de 1924, y que editara con el nombre de Sobre la teoría de la Revolución Permanente. 

Trotsky ofreció a menudo una afirmación similar a la que coloca al pie de página en su obra La Revolución Permanente: “En casi todos los casos, al menos en los más importantes, en que me he opuesto a Lenin, desde el punto de vista táctico o de organización, él tenia la razón” Al mismo tiempo, afirma la justeza de su “pronóstico político”, considerando, por otra parte, que no era esto lo que le separaba de Lenin verdaderamente. Lo que les enfrentaba eran “sus divergencias sobre la concepción del partido”. 

En realidad, si se examinan atentamente las escritos completos de Lenin, se nota que desde 1904 a 1917, aparte de raras excepciones, no ataca mucho las tesis políticas generales de Trotsky. Si lo hace cada vez que Trotsky se opone con su propuesta de unidad en oposición a su actividad de construcción del partido. Durante todo el período de la revolución de 1905, Lenin no dice ni una palabra acerca de la actividad de Trotsky. No será hasta 1909 casi no habla de él más que a propósito del V Congreso de la socialdemocracia rusa y lo hace en términos amistosos. En un artículo de abril de 1907, Lenin distingue tres corrientes dentro del partido unificado: “Ios mencheviques, los partidarios de Trotsky y los bolcheviques”. Reprocha a Trotsky que se exalte a propósito de los Soviets “desarrollando esquemáticamente tales instituciones en sistema”. Afirma, en el balance de este congreso, que Trotsky se ha acercado a los bolcheviques. 
Todo se agrava cuando, a partir de 1909, Trotsky intenta seriamente interpretar un papel unificador fuera de fracciones en la socialdemocracia, sosteniendo ordinariamente a los mencheviques en contra de los bolcheviques a pesar de sus desacuerdos políticos con los primeros. De esta época datan (1909-1914) las breves biografías vengativas, .Ios epítetos más furiosos, muy propios del tono polémico en la izquierda rusa: jactancioso, tocador de balalaika, presuntuoso, parlanchín, Iuducha Golovlev, etc. 

Esto da lugar a las denuncias desencadenadas, y a la afirmación de la connivencia entre Trotsky y los llamados “liquidacionistas”...Los artículos se multiplican, culminando a propósito del Bloque de Agosto abortado; el sarcasmo le disputa a la cólera, pero siempre a propósito del problema del partido. Por ejemplo, a propósito de la “separación del Bloque de Agosto” escribe Lenin: “Trotsky no ha tenido nunca ninguna "fisonomía" y no tiene ninguna; en su activo no tiene más que migraciones, deserciones que le han hecho pasar de los liberales a los marxistas y viceversa, ramos de palabras ingeniosas y de frases sonoras, cogidas de izquierda y de derecha.” 
Sus preocupaciones tácticas le llevaron a veces a declarar que Lenin tenía razón en contra suya, en todos sus puntos de divergencia desde 1904 a 1917 (cf. declaración de diciembre de 1926 delante del Ejecutivo de la Internacional Comunista), Trotsky se atenderá siempre, a partir de 1929, al breve balance político que él mismo traza sobre este período en Mi vida, en donde, condenando su actividad en el problema del partido como reveladora de una especie de fatalismo de signo socialrevolucionario, Lenin dedica algunas páginas a su actividad en el movimiento obrero ruso de 1906 a 1914: “Mi trabajo durante los años de la reacción ha consistido en buena parte en comentarios sobre la revolución de 1905 y en una preparación teórica para la otra revolución", y del Bloque de Agosto declara: “Este bloque no tenía base política”. 
La única alusión que hizo Lenin después de Octubre acerca de las divergencias de antes de 1917 se encuentra en la nota del 24 de diciembre de 1922 destinada al congreso y redactada en términos bastante secos. Señalando la imposibilidad de reprochar a Trotsky su “no bolchevismo” pasado, sin duda sólo alude a su actitud “original” sobre la cuestión del partido, pues las críticas que le dirige (“seguridad excesiva, afición igualmente excesiva hacia la parte puramente administrativa de las cosas”) no aluden en absoluto sus concepciones políticas, distintamente de lo que dice de Bujarin y de lo que sugiere de Zinoviev y de Kamenev. 



agrega un comentario


esta es la pagina del hijo de las tres AAA ?
Por los iremos a buscar - Sunday, Jul. 13, 2008 at 12:30 AM

PUEDE SER QUE ESTA SEA LA PAGINA DE LAS tres AAA ? ,SIENDO BRUTUS SU HIJO,todo es posible!,seguro no estoy...

agrega un comentario


¿hermanos gemelos, amigos carnales o primos politicos?
Por P. Gutiérrez - Sunday, Jul. 13, 2008 at 2:05 AM
reenvíado

En el folleto publicado por el Partido Comunista Francés (cripto-estalinista) hacia 1937 en plena campaña contra el “hitlerotrotskismo”, Trotsky et le trotskysme, los editores no encuentran más que dos textos de Lenin sobre la herética teoría de la revolución permanente, uno de marzo de 1909 y el otro del 20 de noviembre de 1915, y el presentador anónimo precisa: “Fue Stalin quien (...) dio la característica y el rechazo más completo a las falsas teorías trotskistas sobre la revolución.” A estos dos textos se puede añadir la frase de Lenin en la biografía polémica que hace de Trotsky en un artículo totalmente dedicado a denunciar la política de Trotsky sobre el problema del partido: “Tan pronto colabora con Martinov (economista) como proclama la absurda teoría izquierdista de la revolución permanente” (marzo de 1914)... Un punto de vista tan insano como el “pacifismo” de los trotskistas ante Hitler y el nazismo. 

Por su parte, Trotsky afirma en La Revolución Permanente (1929) que Lenin no había leído nunca la obra en la cual éste define su teoría, Balance y perspectivas. De hecho, las únicas citas que hace Lenin de este opúsculo figuran en el artículo de marzo de 1909 dedicado a refutar un artículo de Martov, de donde las extrae. El artículo del 20 de noviembre de 1915 alude a un artículo de Trotsky en Nache Slovo. Se puede admitir lo que Trotsky afirma sobre este punto: “Las objeciones polémicas de Lenin, raras y aisladas, contra la revolución permanente están basadas casi exclusivamente en el prefacio de Parvus a mi folleto Antes del 9 de enero de 1905, en su proclamación Sin el zar, que ignoro totalmente, y en las discusiones anteriores de Lenin con Bujarin y los otros.” 
El artículo de marzo de 1909 (el único en que Lenin se dedica algunos instantes a discutir esta teoría) no consiste, por otra parte, más que en algunas anotaciones de detalles sobre los errores parciales que se deducen del “error fundamental de Trotsky”, que Lenin define así: “No ve el carácter burgués de la revolución (rusa) y no comprende claramente como se efectuará el paso de esta revolución a la revolución socialista.” 


Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/04/2017 09:10

Como es sabido, a partir de 1917, Lenin se abstiene de toda alusión a la revolución permanente. Hay una excepción en las Cartas sobre la táctica, a través de las consignas de Parvus No al zar, gobierno obrero, que Trotsky se niega a reemprender por su cuenta y que...en La Revolución Permanente, niega haber conocido. Ahora bien, sobre este slogan se basa la crítica de Lenin, quien afirma, por ejemplo, en la conferencia de Petrogrado, el 14 de abril de 1917: “El trotskismo dice: No zar, un gobierno obrero. Es falso. La pequeña burguesía existe, no podemos no tenerla en cuenta. Pero se compone de dos partes. La parte pobre va con la clase obrera.” Trotsky afirma en La Revolución Permanente que cuando Parvus elaboraba este slogan (y los anotadores de la quinta edición de las Obras de Lenin ya no lo atribuyen solamente a Parvus sino que hacen de él la base de la “teoría trotskista de la revolución permanente”), él escribía una octavilla- titulada: “Ni zar ni zemtsy, ¡el pueblo!” La historiografía estalinista, que siempre ha atribuido a Trotsky el slogan de Parvus, niega evidentemente todo acercamiento de Lenin a la teoría de la revolución permanente a partir de abril de 1917, puesto que convierten a Lenin en el padre del... “socialismo en un solo país”. 

Ya muerto, Lenin es tomado como la “última palabra”, y Stalin será su “verdadero” intérprete, enfocando semejante legado para legitimar sus propias aspiraciones. Su “leninismo” sufrirá toda una serie de transtornos y modificaciones, pero ya es cuestión de pasado 

Los otros historiadores admiten a menudo la tesis de Trotsky. El historiador británico V. R. Daniels, comentando las Tesis de Abril, escribe que “Lenin acepta en ellas tácitamente la teoría de la revolución permanente” (The Conscience o! the Revolution, p. 43). Fórmula reemprendida por Pierre Broué en su laboriosa obra sobre El Partido bolchevique, también lo hace Marcel Liebman en La revolución rusa (p. 146) y Leonard Schapiro en The Communist Party o! the Soviet Union (de la que existe una versión francesa en Minuit). El germano Heinz Schurer le da su forma más extrema en su análisis de la revolución permanente, que considera, por otra parte, como un sueño pasado: “Lenin, que hasta entonces no había tenido nunca tiempo de ocuparse de esta teoría, ni siquiera para refutarla (...), aceptó, después de febrero de 1917, las perspectivas audaces de la revolución permanente para Rusia, que lanzaría la antorcha incendiada en el barril de pólvora de la Europa occidental (...) La nueva concepción de Lenin constituía una completa ruptura con las tradiciones del bolchevismo” (Revisionismo). Por lo general, los historiadores anticomunistas muestran muy poco interés por este debate, y resulta bastante natural desde el momento en que para ellos se trata de problemas menores entre bolcheviques. 

Por su lado, Isaac Deutscher en su célebre Trotsky, el profeta armado presenta una visión sintética de las relaciones políticas entre Trotsky y Lenin a partir de abril de 1917: sin que ellos mismos tuvieran conciencia de ello, sus puntos de vista se habían unido: “Trotsky se había acercado a Lenin acerca del problema del partido (...) Lenin...llegó a tener en cuenta, durante la guerra, la revolución socialista en los países avanzados de Europa ya situar la revolución rusa en esta perspectiva internacional.” 

El análisis de Arthur Rosenberg, el antiguo comunista de izquierda alemán, intenta sistematizar en su brillante Historia del bolchevismo, lleva un sentido diferente. Para Rosenberg las divergencias que aparecieron desde 1906 hasta 1917 sobre este punto entre “leninismo” y “trotskismo”. Ve en Lenin al representante de la “primera etapa del marxismo”, la que “consistía en la organización de los obreros, en vistas a acabar la revolución democrático. burguesa”; y en Trotsky, como en Rosa Luxemburg y el consejista holandés Hermann Gorter el autor de Cartas a Lenin, al representante de la tercera etapa, la de una sociedad sin clases. El objetivo de Lenin era la revolución democrático burguesa, pero perseguía este objetivo «de una manera radical y consecuente»; se añadía a ello el impulso de las masas, “la actividad revolucionaria que Lenin y Trotsky llevaron entonces en común relegó provisionalmente a un último plano las oposiciones doctrinales que existían entre bolchevismo y trotskismo”. 

Esta construcción permitiría explicar fácilmente por qué Lenin guardó siempre silencio, después de 1917, sobre la revolución permanente. Desgraciadamente, la revolución permanente choca con gran número de evidencias: a todo lo largo de 1917, Lenin no deja de presentar a la revolución rusa como el primer momento de la revolución socialista mundial y los desacuerdos que surgen entre Trotsky y él después de la Paz de Brest-Litovsk se refieren únicamente a la apreciación divergente que hacen uno y otro sobre los ritmos de la revolución europea y en principio alemana. 

Hay otro momento especial en esta debate, el que nos lleva a un momento muy significativo del curso que estaba tomando la URSS. Es el situado en la víspera del suicidio de Abraham Yoffé. Este escribió una carta a Trotsky en la que afirmaba: “A menudo le he declarado que había oído a Lenin con mis propios oídos, reconocer que en 1905 no era él sino usted quien tenía razón.” Testimonio precioso, sin duda, pero que no vale algunas líneas de Lenin...Señalemos, no obstante, un detalle de peso. El reproche teórico dirigido por Lenin a Trotsky hasta 1917 era el de subestimar el papel del campesinado. y este tema se convirtió en la piedra angular de la campaña antitrotskista a partir de 1924. Ahora bien, en 1919 Lenin respondió públicamente “a la pregunta de un campesino” que no “existía ningún desacuerdo entre él y Trotsky en lo concerniente a los campesinos medios” (Pravda, 15 de febrero de 1919), lo que significa que no había ningún desacuerdo acerca del problema del campesinado, puesto que el kulac no era considerado entonces por nadie como un elemento de la construcción del socialismo. “Suscribo con las dos manos todo lo que ha dicho el camarada Trotsky” proseguía Lenin, cuya insistencia tendía sin duda a disipar los fantasmas del pasado. 

Cuando tuvo lugar la primera lucha emprendida por la Oposición de izquierda, la. dirección del partido bolchevique tuvo al principio algunas dificultades para definirla. Colgándole la etiqueta de”Trotskista”, la definió por un cierto número de desviaciones presentadas como un resurgimiento del antiguo trotskismo (Stalin, discurso del 19 de noviembre de 1924). Por su lado, Zinoviev vio entonces en ella un “intento bastante abierto de revisión o incluso de liquidación del leninismo” (Zinoviev, Bolchevismo o trotskismo, Correspondencia internacional, núm. 81,11 de diciembre de 1924). Su “alter ego” Kamenev va más lejos en Leninismo o trotskismo, afirmando: “Trotsky se ha convertido en el elemento conductor de la pequeña burguesía en nuestro partido.” Stalin por su lado precisará, en La Revolución de Octubre, la táctica de los Comunistas rusos (Pravda del 20 de diciembre de 1924) definiendo el trotskismo, o más precisamente la revolución permanente que es su piedra angular, como “una de las variedades del menchevismo". Esta caracterización se patentizará con el añadido de “desviación socialdemócrata” y también afinada por la precisión “pequeñoburguesa”. Desde entonces se convertirá en el cliché de la polémica estaliniano hasta el principio de los años 30. 

En su opúsculo La Oposición trotskista ayer y hoy, Stalin denuncia, en el análisis, que la Oposición hizo del Termidor el signo de que “el camino de los trotskistas en el curso de los tres últimos años ha sido del trotskismo al menchevismo y al liberalismo en la cuestión fundamental de la degeneración”. En el discurso de clausura del XV Congreso del PCUS (7 de diciembre de 1927), Stalin dio un paso de más al declarar, a propósito de la actitud de la oposición en la manifestación del 7 de noviembre de 1927: “Esta tentativa de la oposición no se distingue en nada de la famosa tentativa de los socialistas-revolucionarios de izquierda en 1918”. 

El asesinato de Kirov, la fase de las purgas y de los llamados “procesos de Moscú”, termina la evolución y oscurece la definición: “El trotskismo ha dejado de ser una corriente política dentro de la clase obrera, es una banda sin principios y sin ideología, una banda de saboteadores, de agentes de diversión y de información, de espías, de asesinos, una banda de enemigos jurados de la clase obrera, una banda a sueldo de los servicios de espionaje de Estados extranjeros” (Para una formación bolchevique, en El hombre, el capital más precioso, un título que, por cierto, puede pasar a la historia del humor negro). 

En la muy oficialista Historia del partido comunista (bolchevique) de la URSS, se ofrece un resumen en su título de la cuarta parte de su capítulo XI: “Los bujarinistas degeneran en políticos de doble cara. Los trotskistas de doble cara degeneran en una banda de guardias blancos, asesinos y espías”; en el capítulo XII se califica a los trotskistas de “monstruos”, “deshechos del género humano”, “pigmeos contrarrevolucionarios”, “plaga de guardias blancos”, “míseros lacayos de los fascistas”. En la actualidad, solamente algunos panfletistas estalinistas –como hace ya algunos años el belga Ludo Martens- dan del trotskismo una definición parecida que daban de 1927 a 1934. 

Uno de los antiguos especialistas del PCF sobre la cuestión, Léo Figueres, publicó en los Cahiers du communisme (octubre de 1968) un artículo titulado Le trotskysme, oportunisme (título colocado en la portada y que se convirtió en Le trotskysme, une variété du gauchisme), afirma que el trotskismo es una “ideología de la pequeña burguesía”, “una forma del anticomunismo”, y precisa “que no era justificado tratar a los trotskistas de hitlerianos”, fórmula que en Le Trotskysme, cet antiléninisme, se convierte en: «no eran indistintamente agentes hitlerianos, hace treinta años”. Falsificando las tesis esenciales del trotskismo, Figueres afirma que ha desarrollado la tesis de que los Estados capitalistas y los Estados socialistas tenían que ponerse en un mismo plano y que, en los dos casos, era indispensable una “revolución” para derrocar a la “clase dominante”. Pero una de las bases fundamentales del trotskismo es la negación de considerar a la burocracia como una nueva clase y, por consiguiente, la afirmación de la necesaria defensa de la URSS contra el capitalismo. 
 La intransigencia de Trotsky sobre este punto hizo estallar el Socialist Worker Party en 1940 como se puede comprobar en la esmerada edición española de En defensa del marxismo (Fontamara, Barcelona, 1979). 

En el otro polo del horizonte político, el trotskismo se ha visto definido, desde los años 1930, como el reverso o el hermano gemelo del estalinismo, hijo monstruoso, como éste, del centralismo leninista. Su moral y la nuestra, escrito por Trotsky en 1938, se da como objetivo el rechazo de «la idea de que el estalinismo y el trotskismo son "idénticos en el fondo, idea que halla hoy la más amplia audiencia. Reúne a los liberales, a los demócratas, a los piadosos católicos, a los idealistas, a los pragmáticos, a los anarquistas ya los fascistas”. El antiguo comunista y oposicionista yugoslavo Anton Ciliga hacía notar en reconocido testimonio En el país de gran mentira: “Trotsky y sus partidarios están demasiado íntimamente ligados al régimen burocrático en la URSS para poder llevar la lucha contra este régimen hasta sus con-secuencias extremas (...) Trotsky es, en el fondo, el teórico de un régimen cuyo realizador es Stalin”. 

Trotsky respondió, además de hacerlo en Su moral y la nuestra, en Bolchevismo y estalinismo, así como en algunos de sus trabajos más elaborados como La Revolución traicionada o En defensa del marxismo. Denuncia, en la amalgama entre trotskismo y estalinismo, una superchería consistente en privilegiar la forma exterior olvidando el contenido, en privilegiar lo abstracto en detrimento de lo concreto, en privilegiar “los indicios exteriores y secundarios”, “tal o cual principio abstracto al que el clasificador atribuye profesionalmente un significado particular” (Su moral y la nuestra) en detrimento de lo esencial. 

Por lo general, los troller's, flamers y spamer's sub-normales del MST, CS, PCR y demás organismos primitivos de la órbita cyberlocoide muestran muy poco interés por estos debates -lo que resulta bastante natural dada su escasa materia gris y su exclusiva voluntad de generar confusión- y prefieren abocarse a la intriga, el puterio, la difamación, el insulto gratuito y las amenazas, tal cual espias, como si estuviesen siguiendo directivas de acción mimética trazadas por oscuras oficinas de poder (C.I.A. Gestapo China, SIN, SIE). De tal modo que el futuro revolucionario, los excluye de todo protagonismo. (Obsérvese que por único pensamiento (policial) revelador, el último comentarista dice: “los iremos a buscar”, y asi firma)... Una lástima. Podian haber probado cuanto más valen, hasta donde ser algo, ser personas. 

agrega un comentario


La sigo
Por ¿porque vencio Stalin a Trotsky? - Sunday, Jul. 13, 2008 at 9:04 AM



En La Revolución traicionada, analizando Trotsky la “degeneración del partido bolchevique”, estudia las raíces sociales del paso del “centralismo democrático” al “centralismo burocrático”, cuyo primer análisis preciso había sido dado por Racovsky en su Carta a Valentinov, y afirma: “No soñamos en oponer a la abstracción dictadura la abstracción democracia para a pesar sus cualidades respectivas sobre la balanza de una razón pura”, y recuerda al principio de Su moral y la nuestra: “El devenir histórico es ante todo lucha de clases, y sucede qué las clases diferentes utilizan, con fines diferentes, medios análogos. No podría ser de otra manera. Los ejércitos beligerantes son siempre más o menos simétricos; si no hubiera nada en común en su manera de combatir, no podrían herirse”. 
Durante los años treinta, Trotsky trató de responder reiteradamente al interrogante, ¿Por qué Stalin ha vencido a Trotsky?, que fue un motivo asiduo de cábalas que, salvo algunas excepciones, enfocaban la cuestión al ámbito de las actitudes personales, y que abstraían por lo tanto las condiciones concretas (el desplome social que sigue a la guerra civil, y el ascenso de un “partido” de funcionarios en el seno del partido, un “partido” que se beneficia de la muerte de Lenin, y que se presenta como representante del “verdadero leninismo”). 
De ahí que limitarse a esta formulación digamos “personal”, significa explicar uno de los momentos decisivos de la evolución de la Unión Soviética y del movimiento obrero internacional por y a través de un combate entre dos hombres por el poder; elegir la primera es distinguir, a través de un enfrentamiento cuyas dos expresiones y cuyos dos polos fueron Stalin y Trotsky, el choque entre dos fuerzas políticas y, por tanto, entre dos fuerzas sociales hostiles. 
Este tema resurgió en los años sesenta entre los historiadores eurocomunistas italianos como Giuliano Procacci, autor de una recopilación efectuada para empresa editorial del PCI, Editori Reuniti, y que en castellano dio a conocer Siglo XXI en dos tomos que recogían los textos de la controversia. 
 Para Procacci (autor de una pequeña historia del PCUS que también conoció edición castellana), se trata de una lucha entre dos concepciones del desarrollo de la Rusia soviética. Asegura que fue vencida la que no correspondía ni a la situación interior de Rusia, país agotado y “refractario y dudoso frente a la perspectiva de una ofensiva revolucionaria”, ni a la situación internacional. En oposición a este desenfoque, defiende que el “empirismo de Stalin, alumbrado por ciertos principios indiscutibles y fundamentales...(...) encarnado por los cuadros, llevaba a la URSS hacia la vía de los planes quinquenales y permitía «poner las bases de la primera sociedad socialista de la historia humana”. Esta versión digamos “realista” (fue necesaria e inevitable por más que se puedan criticar sus métodos). 

Cabe pensar que los eurocomunistas debieron de llevar este enfoque hasta su conclusión lógica, a saber: que los dirigentes bolcheviques se equivocaron crasamente en 1917 cuando opusieron a los dirigentes mencheviques, que declaraban la imposibilidad de construir el socialismo en Rusia. Lenin considerará que esto era irrefutable (en sus Notas sobre la revolución, de 1923 y en la que hace un elogio a las obras de Nikolai Sujanov y al célebre libro de John Reed), pero al tiempo afirma de que la revolución rusa era posible como el primer momento de la revolución mundial. 
 La explicación de Procacci debe inducir a considerarla como un accidente nacional ligado a un conjunto de circunstancias históricas muy particulares, al tiempo que reconoce que en la opción nacional-autárquica el “socialismo” (el famoso “reino de la libertad” de Engels) acabó siendo una mera ficción. 

Un antiguo trotskista, Boris Souvarine, en su célebre biografía de Stalin, habla de los años 1923-1927 desde el ángulo de la lucha entre “la oposición” y la dirección, y no entre dos hombres, explica la derrota de la oposición con una larga sucesión sistemática de errores tácticos y estratégicos. “La inconsecuencia de la táctica acaba las antinomias de la teoría y el ilogismo de la política.” Ataca cuando debería esperar y espera cuando debería atacar, “distribuyendo los golpes a diestro y siniestro (...) y pasa de la expectativa estéril a la ofensiva sin esperanza”, etc. Otro historiador conocido, Robert V. Daniels, asumirá esta misma requisitoria en el último capítulo de su obra The Conscience of the Revolution (1960) titulado: Por qué fracasó la oposición. “En cada momento crítico la Oposición desplegó tanta vacilación, tantos desacuerdos internos, tanta estupidez en el terreno de la táctica así como en el de la organización, que no puede más que sorprender que la fuerza de los disidentes comunistas hubieran podido sobrevivir tanto tiempo. 
 Los opositores estaban primero paralizados por la doctrina. Trotsky era un dirigente excepcional pero no un hombre político, y la oposición, desde sus primeros pasos, hizo gala de una irresolución y de una impotencia radicales», además de la falta de unidad, etc”. 

Trotsky pues escribió abundantemente sobre esta cuestión, así en el capítulo citado de La Revolución traicionada reúne lo esencial de su argumentación que, sin negar el hecho de que «el éxito o el fracaso de la lucha de la oposición ha dependido evidentemente, en tal o cual grado, de la" cualidades de la dirección en los campos en lucha», insiste sobre el cuadro en el cual actuaban la oposición y el aparato, cuadro “nacional” de la URSS, como parte integrante de un cuadro internacional cuyo elemento determinante es la sucesión continuada de las derrotas que sufre la revolución a partir del primer retroceso de la revolución alemana en enero de 1919 hasta la derrota de la revolución china en 1927, luego la ascensión del fascismo, etc. “El declive del movimiento revolucionario, el decaimiento, los fracasos en Europa y en Asia, la decepción de las masas obreras inevitablemente tenían que debilitar las posiciones de los internacionalistas revolucionarios y, por el contrario, reforzar las posiciones de la burocracia nacional y conservadora. Un nuevo capítulo se abre dentro de la revolución.” 

Convendría recordar que Marx proclamó que no era marxista; que nadie habló de “leninismo” en tiempo de Lenin, al menos como un “sistema”...Y que en definitiva, lo importante de la cosa es lo que hace, no el nombre. Y menos aún, el nombre de algo robado a la historia. 

Asi que la pregunta final será: qué hace el trotskismo para usurpar indignamente tan ilustre apellido? 

agrega un comentario


stalinos fuera
Por no olvidar que stalin mato miles de revoluc - Sunday, Jul. 13, 2008 at 9:21 AM

stalin gano a troski porque lo mato y mato antes en rusia a la oposicion, a no mal interpretar y a contar toda la verdad. seria bueno leer de phillipp solers un libro que se llama teoría revolucionaria, lenin y mao. en donde explica las diferencias entre contradiccion (lo que nos quieren hacer ver los stalinistas) y antagonismo (lo que realmente paso en rusia). ya que el stalinismo ya esta mdemostrado que fue un agente del capitalismo para frenar el desarrollo de las revoluciones socialistas en el mundo entero, sino no hubieran matado al che. y ademas que nacionalistas si participaron activamente en la guerra imperialista y fueron un actor necesario en la guerra fria, no hablen stalinistas que si bien a troski se lo puede criticar no se lo puede acusar de traidor. A los troskistas se los puede acusar de haberse desviado de toda teoria y/o práctica revolucionaria, incluso de repetir prácticas stalinistas, pero ojo, el stalinismo como teoria revolucionaria es una mentira trade-unionista. leer tambien contra la burocracia de lenin en donde critica a stalin claramente y se ubica en bloque con troski (tambien con sus diferencias pero no de caracter antagonico). 

GILES

agrega un comentario


memoria trozka selectiva
Por tampoco olvidarque trotsk fue un asesinoi - Sunday, Jul. 13, 2008 at 5:04 PM

¿O quién dio la orden de asesinar a los marios de kronsdadt? 
Y en Barcelona, sus émulos trozkistas del POUM , no delataron y asesinaron a cientos de comunistas durante la guerra civil española?. Ojo con las verdades unicas.

agrega un comentario


...
Por Uno del Nuevo MAS - Monday, Jul. 14, 2008 at 2:43 AM

1) Los marinos de Kronstadt se levantaron en armas contra el primer (y único) Estado Obrero de la historia de la humanidad, en un momento en el cual la reacción burguesa y pequeñoburguesa (derrotada militarmente en la guerra civil) se refugiaban en las demandas de un campesinado y un proletariado extenuados por los esfuerzos extremos de la guerra. 

De esta forma, el levantamiento de Krostandt (más alla del debate si sus miembros seguían siendo o no lo mismos que Trotsky calificara como "el orgullo rojo de la revolución", y de si sus dirigentes eran o no guardias blancos), fue OBJETIVAMENTE funcional a la reacción burguesa. 

¿Eran legítimos los reclamos de los marinos de Kronstadt insurrectos? puede ser que algunos lo fueran, a tal punto que la insurrección obligó al Partido Bolchevique a rever en su décimo congreso toda la política económica y adoptar la NEP. ¿Era necesaria una apertura política hacia las otras organizaciones de izquierda y populares? tal vez sí, aunque era más que coherente el miedo por parte de los bolcheviques a que el relajamiento del terror rojo trajera una nueva ola de reacción burguesa. 

En todo caso, el gobierno obrero y campesino soviético fue la primera (y hasta ahora única) experiencia histórica de ese tipo, por lo cual los bolcheviques se arriesgaron a tomar medidas cuyos efectos no terminaban (ni podían terminar) de conocer. La degeneración burocrática era prácticamente insospechada, al punto de que ni siquiera el mismo Trotski terminó nunca de sacarle la etiqueta de "Estado Obrero" a la URSS estalinista (por más "deformada" que se quisiera considerarla). 

Por estas razones, la represión de Kronstadt, un hecho que sin duda NO ES PARA ENORGULLECERSE (a diferencia de lo que hacen ciertas corrientes trotsko-estalinistas) estuvo completamente justificada EN SU CONTEXTO CONCRETO (sin que esto signifique que uno lo generalice teóricamente con formulas del tipo "a los anarcos hay que fusilarlos", como hacen las mismas corrientes trotsko-stalinistas). 

2) ¿El POUM delató y asesinó comunistas? ¿Qué pruebas hay de esa acusación? 

Al POUM se lo puede acusar de muchas cosas (sobre todo de su frentepopulismo), al punto de que Trostky nunca los consideró como "de los suyos" y los criticó muy duramente. Sin embargo, no conozco ningún caso en el que el POUM haya asesinado militantes de izquierda.

agrega un comentario


Te las voy a dar, morenista del orto, por p... y mentiroso
Por Brutus - Monday, Jul. 14, 2008 at 10:56 AM

PRUEBAS AL POR MAYOR: 


El sabor amargo de la traición 


Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/04/2017 09:15

PRUEBAS AL POR MAYOR: 


El sabor amargo de la traición 

La tarea fundamental de todos aquellos agentes encubiertos consistió en sabotear la unidad antifascista. Para ganar la guerra, desde el principio el fascismo desató una campaña destinada a dividir al Frente Popular tratando de enfrentarlo con la CNT y atacando a las organizaciones que más habían contribuido a forjar la unidad política y sindical de las masas trabajadoras, el PCE y el PSUC. Los militares sublevados sabían que la frágil unidad dentro del Frente Popular era una de sus mejores bazas y que el apoyo de CNT era una de las piezas fundamentales de la República. Por eso eligieron Barcelona, donde tenían sólidas redes y contactos y la debilidad del Frente Popular era mayor. 
 La frontera entre los fascistas y los antifascistas estaba situada entre quienes pretendían la unidad y quienes pretendían sabotearla. La estrategia del PCE y el PSUC -no siempre bien articulada- estaba encaminada a fortalacer la unidad de acción con CNT y la de los fascistas estaba encaminada precisamente en la línea contraria: enfrentar a CNT con la República aprovechando a determinados elementos inestables, explotando sus contradicciones internas y los errores que estaban cometiendo las fuerzas republicanas. 

El POUM era la cuña con la que abrir las disensiones. A partir de las 11 de la noche, Radio Burgos, Salamanca y Sevilla elogiaban a los trotskistas del POUM, animándolos a emplear sus fuerzas en la lucha contra los bolcheviques rojos en España. Las emisoras fascistas transmitían mensajes como el siguiente: Atención camaradas del POUM, los bolcheviques rojos han decidido acabar con vosotros y tras vuestra destrucción emprenderán la de los miembros de la FAI. Pero no bastaban los llamamientos; el éxito de los franquistas dependía de la capacidad que tuvieran de infiltrarse en su interior y promover la discordia. Ese intento de dividir al Frente Popular, de sembrar cizaña entre las organizaciones que los componían, era una política abiertamente provocadora, típicamente policial y fascista. 

La prensa del POUM se hacía eco de la propaganda fascista. El periódico trotskista La Batalla reproducía extensamente las emisiones de Radio Veritat, contribuyendo a que las masas escucharan la intoxicación difundida en catalán desde la Roma de Mussolini. Cambó había creado Radio Veritat en febrero de 1937 lo mismo que había creado los servicios de información de Franco. La información y la desinformación siempre van de la mano. 

Incluso en la actualidad, determinadas exposiciones históricas (tanto derechistas como trotskistas) presentan la guerra civil no como una lucha heroica del pueblo contra el fascismo sino una pelea interna entre comunistas y anarquistas. Hoy son mayoría los anarquistas que, en contra de lo que hicieron sus antepasados en la guerra civil, se dejan llevar por la propaganda imperialista, olvidando lo verdaderamente esencial, a saber, que la guerra fue una lucha contra el fascismo y que en la misma combatieron codo con codo, fraternalmente, anarquistas, comunistas y todos los antifascistas en general. La tergiversación es tan intensa que hay que subrayar hasta lo más obvio... 


El Frente Popular había ganado la elecciones de febrero de 1936 gracias al voto a su favor de los anarquistas, lo que inició una situación nueva que acabó con la presencia de anarquistas en un gobierno por primera -y única- vez en la historia. Ahora cuentan los acontecimientos del revés y dicen que éramos los comunistas los que nos infiltrábamos en los cargos públicos, pero cuando en mayo de 1937 se produce el golpe de Estado, los anarquistas copaban nada menos que cuatro ministerios del gobierno central y a quien envía el gobierno de la República a Barcelona para acabar con el golpe es a un anarquista ministro de Justicia, García Oliver. Una de las paradojas del golpe traicionero de 1937 fue que en las barricadas unos anarquistas peleaban... también contra otros anarquistas. Cuando los ministros anarquistas llegaron a Barcelona, quienes les cerraban el paso en las barricadas eran sus propios compañeros anarquistas, totalmente desconcertados ante la situación. 
 Por tanto, ni siquiera en lo que respecta al golpe de Barcelona es exacto ese enfrentamiento entre anarquistas y comunistas. En Barcelona en mayo se enfrentaron los trotskistas y algunos anarquistas contra todos los demás, incluidos la mayoría de los propios anarquistas. Es más, en su momento tanto CNT como FAI negaron su participación en el golpe de Estado, e incluso lo condenaron, empleando los más duros calificativos contra la ínfima minoría anarquista que, como los autodenominados Amigos de Durruti, lo alentaron. Sus propios compañeros les acusan de traidores y provocadores. Curiosamente hoy los anarquistas se ponen de parte de aquellos que se levantaron y no de quienes se opusieron, con una unanimidad que entonces no existía. 
 Los comités de Catalunya de CNT no eran favorables al golpe pero para no perder la dirección de sus organizaciones, inicialmente tampoco se pronunciaron públicamente en contra. Como consecuencia de la ambigua política de los anarquistas, a partir de entonces se produce el inicio de una profunda crisis, de la que aún no se han repuesto, ni se repondrán. Las masas les dieron la espalda de una forma progresiva pero definitiva. Se produjo un aumento la influencia del Partit Socialista Unificado de Cataluña y de UGT y el paralelo aislamiento de los anarquistas. CNT, que se había ganado el aprecio de las masas por su decidida y rápida actuación el 18 de julio de 1936 al enfrentarse a los fascistas, no supo preservar esa simpatía. Amplios sectores de la población comenzaron a recelar de ellos, algunas de cuyas milicias y patrullas, creadas al principio de la guerra para combatir la contrarrevolución, se transformaron poco a poco en una verdadera plaga y se hicieron más odiosas que la Guardia Civil. Degeneraron en el saqueo y recurrieron a una represión gratuita de obreros, campesinos y pequeño burgueses, para imponer lo que ellos llamaban revolución, que no era otra cosa que una ocupación de la industria, el transporte y la tierra. 
 La inmensa mayoría de los anarquistas no apoyaba a los golpistas. Inicialmente tanto la CNT como la FAI se desmarcaran de la traición. Sólo después de la primera jornada de lucha, se dirigieron a sus partidarios pidiéndoles cesar el fuego y permanecer en las posiciones ocupadas. Hacia las 21'00 de la noche del 4 de mayo, Radio Generalitat difunde discursos para pedir el cese de los combates de Calvet, Zancajo y Vidiella por UGT, Vázquez y García Oliver por CNT y Companys. Al día siguiente a las 15'00 del mediodía vuelven a hablar por Radio Generalitat Vidiella por la UGT, Vázquez, Herrera y Federica Montseny por la CNT, Tarradellas por Esquerra, y Valdés, Colomer y Ardiaca por el PSUC. Todos reclaman un alto el fuego. Hacia las 23'00 de la noche se difunde un comunicado conjunto firmado por UGT y CNT para el cese de la lucha. Como toda la prensa confederal, el diario Nuevo Aragón publicaba el 6 de mayo en su editorial: Cuantos somos y cuantos valemos estamos dispuestos a ponerlo al servicio de su paz interior y de la unidad de sus masas proletarias. El día 11 el mismo periódico publicaba un llamamiento de CNT y de UGT a todos los trabajadores y combatientes de Aragón que decía, entre otras cosas: Serenidad y reflexión. He aquí nuestra consigna de hoy y de siempre. Nadie se deje llevar por instigaciones o maniobras extrañas. El 8 de mayo los Comités Regionales de la CNT y de la FAI envían una circular con órdenes terminantes de la Consejería de Defensa dirigida por la CNT de que las fuerzas confederales no intervinieran para nada en el conflicto. 


El POUM o la provocación al servicio del fascismo 


A diferencia de la CNT (anarquista), el POUM fue una organización residual en la guerra civil española, hasta el punto de que en ningún texto de historia verdaderamente científico acerca de la guerra civil española merecería una sola línea. Toda su enorme fama se la debe al fascismo, al imperialismo y a los medios de intoxicación de la burguesía en su permanente campaña de difamación contra el comunismo. Un ejemplo es el programa de TV3, Televisió de Catalunya, titulado Operació Nikolai. L'assassinat d'Andreu Nin, dirigida por Dolors Genovés y emitido el 5 de noviembre de 1992. Pero el más conocido fue la película de Ken Loach Tierra y libertad ampliamente publicitada por la burguesía en todo el mundo. Lo mismo cabe decir de la infinidad de libros y documentales sobre el mismo caso que vuelven a evidenciar cómo la burguesía atrae la atención hacia determinadas organizaciones y acontecimientos para tratar de convertirlas en protagonistas y elementos decisivos de la historia. Sucedió en la Unión Soviética y sucede en España. 

Los comunistas españoles publicaron un libro titulado Aproximación a la historia del PCE en el que por piedad ni siquiera mencionaban el traicionero intento de golpe de Estado en Barcelona en mayo de 1937, hasta que la publicidad otorgada a la película de Ken Loach los obligó en la segunda edición a añadir un capítulo al respecto, que no teníamos previsto. 
 Ahora volvemos con algo más de detalle sobre este punto, no porque consideremos que tenga ningún interés sino simplemente para comprobar, por si quedaban dudas, cómo opera la intoxicación burguesa y cómo sus mentiras son difundidas a los cuatro vientos sin ningún tipo de escrúpulos, hasta que se convierten en una verdad por sí mismas, con la plena complicidad de los revisionistas y los izquierdistas, cuya intervención es imprescindible para que la falsificación cuaje. 
 También nos va a permitir reiterar la naturaleza provocadora y contrarrevolucionaria de los trotskistas, que no fueron diferentes en España de lo que lo fueron en la Unión Soviética. 

Los trotskistas se quejan de la calumnia de reputarles como agentes del fascismo y del imperialismo, pero el golpe de Estado de 1937 y los hechos posteriores han confirmado plenamente este hecho. En mayo de 1937 apenas hacía un año que los fascistas se habían levantado contra la República al grito de ¡Abajo la República! cuando otros, que aducían otras pretensiones, y supuestamente desde las mismas filas republicanas, lanzaban exactamente el mismo grito, ¡Abajo la República! A pesar de esa coincidencia, pretenden que no los confundamos con los fascistas y protestan si lo ponemos de manifiesto. Pero nosotros no juzgamos a nadie por lo que piensa (y menos por lo que piensa de sí mismo) sino por lo que hace, y si los fascistas disparaban contra la República de frente, otros hacían lo propio pero por la espalda. 
 No juzgo a las organizaciones ni a las personas por sus discursos ni por sus emblemas. Sin embargo, son muchos los que insisten en caracterizar a los movimientos políticos por lo que dicen de sí mismos y, así, quieren hacer creer que el POUM era una de las varias organizaciones antifascistas que luchaban contra el fascismo. Además, pretenden hacernos creer que, en realidad, el POUM no era trostskista adas sus divergencias con Trotski. 

No obstante, todos los trotskistas tuvieron divergencias con Trotski, empezando por el propio Zinoviev, que empezó atacándole para arrojarse finalmente en sus brazos. El trotskismo es una divergencia, se nutre de divergencias y camina hacia la divergencia absoluta. En cuanto a sus relaciones con el POUM, Trotski escribió una carta cuando Nin fue excluido de la Generalitat en la que reconocía: Nos han echado del gobierno autónomo de Catalunya. Tenía divergencias con el POUM pero los poumistas eran de los suyos, carne de su carne y sangre de su sangre. 

El POUM firmó el acuerdo del Frente Popular (por dos veces) y acabó traicionándolo. Nin, uno de sus dirigentes, fue primero consejero de Economía y luego de Justicia del gobierno de la Generalitat, por dos veces juró fidelidad a la República y acabó traicionándola. Los trotskistas afirman que ellos eran los más revolucionarios de todos porque luchaban contra una República que califican de burguesa y que, sin embargo, contribuyeron primero a engendrar y luego a mantener. ¿Acaso no era una República burguesa cuando Nin era consejero de Justicia de la Generalitat? ¿O es que antes era una República soviética que luego se convirtió en contrarrevolucionaria? ¿Dejó de ser revolucionaria precisamente cuando despacharon a Nin de su cargo? 
 Esas manipulaciones de la historia a su antojo son típicas de los trotskistas, cuya trayectoria en España está perfectamente reflejada en la propia biografía de Nin, a quien pretenden elevar a los altares. Nin fue siempre un tránsfuga en el confuso mundo de la política catalana, un personaje inestable que en muy poco tiempo recorrió absolutamente todo el espectro partidista de aquella época. No hubo organización a la que no perteneciera. Primero fue un nacionalista burgués, luego se pasó al centralismo del PSOE, luego mudó al anarcosindicalismo de la CNT, luego al comunismo del PCE, luego al trotskismo del BOC, luego al trotskismo de Izquierda Comunista y de ahí, repudiado por Trotski, acabó finalmente volviendo con el BOC para formar el POUM. Los libertarios nunca le perdonaron que afiliara la CNT a la Internacional Sindical Roja en 1921 sin disponer de permiso para ello; los poumistas también le reprocharon que ingresara en la Generalitat en 1936 sin consultarles. Nadie estuvo nunca a gusto a su lado porque, como buen trotskista sólo era fiel a sí mismo. 

Hay un detalle de su vida que interesa recordar. Como representante de la CNT, en mayo de 1921 viajó a Moscú para asistir al Congreso fundacional de la Internacional Sindical Roja pronunció un discurso en el que, entre otras cosas, dijo las siguientes palabras: 
 El partido comunista ruso es la única garantía de la revolución, del mismo modo que los jacobinos se vieron obligados a guillotinar a los hebertistas, prescindiendo del hecho de que representaban una tendencia a la izquierda; del mismo modo que nosotros mismos (en la CNT) hemos eliminado a los que constituían un obstáculo a la realización de los objetivos que perseguimos, nuestros camaradas rusos se ven inevitablemente obligados a reprimir de una manera implacable cualquier intento que pudiera quebrantar su poder. No es solamente su derecho sino su deber. La salvación de la Revolución es la razón suprema. 

A Nin le aplicaron algo de aquella medicina que él preconizaba. Del POUM también puede decirse lo que hemos dejado expuesto respecto a CNT. Inicialmente en Catalunya la organización trotskista era cuantitativamente más fuerte que los comunistas y como éstos también se propuso nominalmente, incluso años antes que la unificación del PSUC, el reagrupamiento de las organizaciones políticas y sindicales del proletariado, y de ahí su nombre. Esa era una aspiración muy sentida por toda la clase obrera. No obstante, nadie quiso entrar en ningún proceso de unidad con ellos, que se quedaron aislados y perdieron progresivamente su influencia, que pasó al PSUC, lo que demostraba que las masas daban la espalda a los anarquistas y a los trotskistas. 

En tiempos de guerra un intento de golpe de Estado en la retaguardia como el que ensayó el POUM, está considerado en cualquier país como una traición y eso sólo se paga con la muerte, que debe ejecutarse de manera inmediata, mientras que la República tardó más de un año en juzgar a los traidores, por lo que su capacidad ejemplarizante fue nula. No puede extrañar que las traiciones se repitieran. Al final los franquistas entraron en Madrid porque desde el interior alguien les abrió las puertas. Lo que no consiguieron al asalto en noviembre de 1936 lo consiguieron a traición en marzo de 1939. 
 Desde el mes de abril de 1937, el Servicio de Espionaje y Contraespionaje de la Brigada Especial había practicado más de 200 detenciones de fascistas vinculados con la quinta columna. Entre los capturados figuraba uno de los colaboradores de la Secretaría del Estado Mayor del Frente de Madrid, el capitán Luján, junto a los también capitanes de tanques Carlos Fauríe y Juan Herrada, y el médico Eduardo Isla. 

Un informe del comisario general de Madrid, David Vázquez, fechado el primero de junio, ponía en conocimiento del director general de Seguridad la existencia de una red de espionaje al servicio de los fascistas y afirmaba que Carlos Fauríe, Juan Herrada y Eduardo Isla trabajaban a las órdenes de la dirección de la Falange. 

Entre los detenidos había destacados fascistas, la mayoría de los cuales vivía en la clandestinidad, al amparo de representaciones diplomáticas como la embajada de Chile o el consulado de Perú. Los enlaces de esa organización se extendían a organismos del Estado como la Guardia Nacional Republicana, la Sanidad militar, el Servicio de Información del Ministerio de la Guerra, el Negociado de Defensa Antiaérea del Ministerio de Marina y Aire, la Cruz Roja e incluso la judicatura. En el registro efectuado en el consulado de Perú descubrieron una emisora de radio con claves para la comunicación con el Cuartel General franquista. En la embajada de Chile trabajaban para el enemigo miembros de la Junta Suprema de la Falange como Manuel Weglisson, Leopoldo Panizo y Joaquín Arqués, conocido como Sinclair. Todos estos elementos estaban estrechamente imbricados. Eugenio Deloncle, el fundador de la Cagoule, viajaba con un pasaporte diplomático a nombre de Héctor Dávila Solés expedido el 20 de abril de 1937 por el embajador chileno en Madrid. Los pistoleros de aquella organización fascista francesa disponían de una emisora de radio en España y a través de Joseph Darnand se relacionaban en Madrid con la OVRA, el servicio secreto italiano. 
 A los detenidos les intervinieron documentos cifrados preparados para ser transmitidos al enemigo con los detalles del emplazamiento de las baterías republicanas en la Casa de Campo y en los márgenes del río Manzanares, así como la relación completa de las baterías antiaéreas de Madrid con indicación de su situación en un croquis, la distribución organizativa de los efectivos del Ejército del Centro y sus planes de operaciones. 
 Los miembros de la Brigada Especial aseguraban que la red de agentes preparaba una sublevación armada con el apoyo de sus grupos de acción y el de sus enlaces con organizaciones que operaban dentro de las filas republicanas, como el POUM. En el anverso de uno de los documentos incautados, dirigido por la organización al Generalísimo Franco, figuraba un plano milimetrado de Madrid con la localización de las baterías y fuerzas republicanas. En el reverso, escrito con tinta simpática y caracteres cifrados, el personal técnico había logrado interpretar el siguiente texto: 
 Al Generalísimo personalmente, comunico: Actualmente estamos en condiciones de comunicarle todo lo que sabemos respecto a la situación y el movimiento de las tropas rojas. Las últimas noticias radiadas por nuestra emisora prueban un serio mejoramiento de nuestros servicios de información. 
El mensaje descifrado continuaba así: 
 En cambio, el agrupamiento de las fuerzas para un movimiento de retaguardia va con cierta lentitud. No obstante, contamos con cuatrocientos hombres dispuestos a actuar. Éstos bien armados y en condiciones favorables en los frentes de Madrid, pueden ser la fuerza motriz del movimiento. Su orden sobre la infiltración de nuestros hombres en las filas extremistas anarquistas y del POUM se lleva a cabo con éxito. Nos hace falta un buen jefe de Propaganda el cual llevaría este trabajo independientemente de nosotros para poder actuar con más seguridad. 
Seguidamente, con la letra N se implicaba a Nin en la conspiración: 
 "En cumplimiento de su orden fui yo mismo a Barcelona para entrevistarme con el miembro directivo del POUM, N. Le comuniqué todas sus indicaciones. La falta de comunicación entre usted y él se explica por las averías que sufrió la emisora, la cual empezó a funcionar de nuevo estando yo todavía ahí. Seguramente habrá recibido usted la contestación referente al problema fundamental. N. ruega encarecidamente a usted y a los amigos extranjeros que sea yo única y exclusivamente la persona señalada para comunicarse con él. Él me ha prometido enviar a Madrid nueva gente para activar los trabajos del POUM. Con estos refuerzos, el POUM llegará a ser un firme y eficaz apoyo de nuestro movimiento". 

¿Te alcanza con estas "pruebas" o sigo? 

agrega un comentario


Lo que vale es la cantidad
Por Brutus Chupapijus - Monday, Jul. 14, 2008 at 11:30 AM

Pregunto, Brutus: como puede ser que los troscos sean unos tremendos traidores al servicio de Hitler, Franco, Mussolini, la CIA, la corona britanica, etc etc, y al mismo tiempo ser unos fracasados que nunca llegan a nada?. 

Te escapastes del geriatrico, Brutus. Decile a las monjas que te saquen la compu y te pongan la pelela. 

Anda, viejo pelotudo.

agrega un comentario


...
Por uno del nuevo MAS - Monday, Jul. 14, 2008 at 12:11 PM

Asi que Brutus mostró la hilacha: defiende al ultrareaccionario Frente Popular español, el que construyó el estalinismo para ahogar las revoluciones proletarias en Europa. 

Yo pensaba que a esta altura no existía nadie tan cabeza de tacho como para justificar la subordinación del proletariado revolucionario catalán al debilisimo gobierno burgués republicano, una subordinación que sólo consiguió la paulatina desactivación de la revolución proletaria (disolución de las colectivizaciones industriales y agrararias, militarización de las milicias, utilización de los obreros revolucionarios como carne de cañón en el frente de batalla, defensa incondicional de todo tipo de propiedad privada, etc.) para poder de esa manera perder desastrosamente la guerra civil. 

Chau Brutus, suerte con la GPU en la protección de los intereses del imperialismo "democrático".

agrega un comentario


Lo que vale (para gobernar) es... la cantidad de ignorantes
Por Brutus - Monday, Jul. 14, 2008 at 3:28 PM

Franco reivindicó “la revolución anarco-trotskista” como técnica de división, mientras el POUM infiltraba y asesinaba militantes populares. 


Los archivos nazis fueron capturados por los aliados tras la II Guerra Mundial y publicados en Estados Unidos con el título Documents on German Foreign Police. Aquí nos interesa la serie D, publicada en 1950, cuyo tercer volumen es el que alude a la guerra civil española. Allí, en las páginas 284 a 286, hay un informe interesante dirigido el 11 de mayo por Wilhelm Faupel a Hitler. Faupel, antiguo general del ejército alemán, era el embajador de los nazis en el cuartel general franquista. Sólo habían pasado unos pocos días de la traición y Faupel le dice al Führer: 

“En cuanto a los desórdenes de Barcelona, Franco me comunicó que las luchas callejeras habían sido promovidas por sus agentes. Según me contó Nicolás Franco, tenían en total trece agentes en Barcelona. Uno de ellos había pasado hacía bastante tiempo la información de que las tensiones entre anarquistas y comunistas eran tan grandes en Barcelona que estaba en condiciones de garantizar que podía hacer estallar la lucha en cualquier momento. El Generalísimo me dijo que al principio no había depositado demasiada confianza en las palabras de su agente, pero luego las había mandado corroborar por otros, que le habían confirmado la noticia. En un primer momento no había querido hacer uso de esta posibilidad hasta que comenzaran las operaciones militares contra Barcelona. Pero, como poco tiempo atrás los rojos habían atacado Teruel con el fin de liberar al Gobierno de Euzkadi, había considerado que aquél era el momento oportuno para hacer estallar los desórdenes en Barcelona. En realidad, a los pocos días de recibir sus instrucciones, el agente había conseguido que tres o cuatro personas empezaran los tiros en las calles, y esta circunstancia había producido los resultados deseados”. 

También el conde Galeazzo Ciano, ministro de Asuntos Exteriores y yerno de Mussolini, se atribuyó la provocación de Barcelona. García Conde, embajador franquista en Roma, decía en una carta al Ministerio que Ciano añadió por su cuenta, y hasta me pidió lo transmitiese al Generalísimo, que lo importante ahora era acelerar e intensificar nuestra ofensiva aprovechando la revuelta situación de Cataluña, en cuyo desorden se atribuye participación mediante espías italianos a su servicio (Archivo General del Ministerio de Asuntos Exteriores, serie renovada de Barcelona, 1106/10). En sus memorias, el embajador norteamericano en España, Claude G. Bowers, escribió también que la crisis había sido provocada por los anarquistas y el POUM... En general se cree que muchos de ellos eran agentes de Franco (My mission in Spain. Watching the rehearsal for World War II, Londres, 1954, pg.356). 

Hoy anarquistas y trotskistas alardean de la traición, e incluso la presentan como una de esas revoluciones "ideales" que tanto gusta, pero no deja de sorprender que esa revolución fuera celebrada en los cuarteles generales de Hitler, Mussolini y Franco. 

Los fascistas eran plenamente conscientes de que en Barcelona no había nada de qué preocuparse, de que el verdadero enemigo estaba en el campo de batalla y que la intentona de la Ciudad Condal sólo podía beneficiarles. Todo lo que perjudicaba a la República y el Frente Popular interesaba a los fascistas. Por eso el Gobierno republicano y el Frente Popular -no sólo los comunistas- aplastaron la traición. García Oliver escribe en sus memorias: La revolución no podía derivar de aquella rebelión sin cabeza. La victoria se lograba ahogando aquella rebelión absurda (El eco de los pasos, pg.425). Los comunistas estuvimos -y estamos- de acuerdo con esto: aquello no era una revolución, como pretenden ahora anarquistas y trotskistas, y había que ahogarla. Así se hizo, pero no se exigieron responsabilidades; el PCE y el PSUC realizaron un amago pero no se emplearon a fondo. No pecaron por exceso en el aplastamiento de la quinta columna, sino por defecto, y eso resultó fatal a largo plazo para la República. En cualquier otro país del mundo hubieran rodado las cabezas de manera fulminante; la República ni siquiera abrió una investigación para averiguar los hechos. 


Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/04/2017 09:18

Para tapar su intervención en el golpe, una vez caída Catalunya en manos de los franquistas, Mussolini ordenó a Ciano que se encargara de que todos los italianos fueran fusilados, pues los muertos no podían hablar de lo que había sucedido (Diario, 22 de febrero de 1939). Era un reconocimiento claro de que detrás de golpe estaba su larga mano. 

La República no quiso investigar; Mussolini ordenaba ocultar las pruebas... Había que acallar, pero al mismo tiempo había que manipular, tergiversar y engañar. Por eso, con los fusilamientos siempre vienen los folletos, los libros, los artículos y los documentales. ¿Pero quién escribía todo aquello? ¿Al dictado de quién? 

Al tiempo que dirigía la federación anarco-comunista de París, Bernardo Cremonini era confidente de la POLPOL italiana. Fue uno de los primeros en escribir un folleto anticomunista acerca del golpe de Barcelona. Sus tesis -que eran las de los fascistas italianos- se propagaron por todo el movimiento libertario. Según el plan original de la policía política italiana, era el primero de una serie de publicaciones anticomunistas diseñadas por Mussolini. A la luz de lo sucedido en Barcelona, el Duce había llegado a proponer la publicación de un periódico anarquista que ataque violentamente al fascismo, pero cuyo verdadero objetivo sea atacar al comunismo de la forma más resuelta y vulgar (Mauro Canali: Le spie del regime, Bolonia, 2004, pg.170). Mussolini quería que se llamara Lotta di Classe, como el periódico de Berneri, o Il Riscatto Libertario. El jefe de la POLPOL, Di Stefano, llegó incluso más lejos: He visto los artículos de Bero [Cremonini]. ¿No sería acaso posible publicar unas cuantas ediciones más? ¿No sería posible mantener viva la Guerra di Classe de Berneri? Si fuera necesario, podría obtenerse el apoyo de diversos partidos, por ejemplo en Ginebra, Chambéry, Marsella, Niza, Toulouse, etc., y Bélgica, y también, ¿por qué no?, de algunos italianos. 

Se trataba, pues, de editar publicaciones con sellos libertarios y contenidos anticomunistas redactados por la policía fascista. El plan fracasó entonces porque los infiltrados italianos en París no lograron obtener el consentimiento de otros anarquistas para llevarlo a cabo. Ese tipo de proyectos de guerra sicológica, como ya hemos explicado en otro sitio, no tuvieron éxito hasta los tiempos de la guerra fría. 
 --------------- 

Ya ves, pedazo de insecto transgénico morenista... La primer cualidad de un revolucionario (y futuro presidente de todos los Argentinos) es estar bien informado y no dejarse engañar por el enemigo refugiado en un discurso prole...otario. 



agrega un comentario


PARA ENTENDER: UN POCO DE HISTORIA Y CONTEXTO
Por estudien, troskos ignorantes - Tuesday, Jul. 15, 2008 at 3:27 AM


En plena guerra civil, el Primero de Mayo de 1937 no se celebró en Barcelona. ParadóJicamente, aquel sábado fue día laborable. 
 En el campo antifascista la situación entre las diversas organizaciones era tan tensa que, para prevenir enfrentamientos, no se celebró ninguna manifestación en las calles. El trabajo se destinó a la producción de guerra. 
 El lunes siguiente, poco antes de las tres de la tarde, tres camionetas con Guardias de Asalto paran delante del edificio de la telefónica, penetran en el interior y desarman a los militantes de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) y de la FAI (Federación Anarquista Ibérica) que lo ocupaban. Están al mando de Rodríguez Salas, un militante de la UGT (Unión General de Trabajadores) y del PSUC (Partit Socialista Unificat de Catalunya). Pero no pueden acceder a los pisos superiores, donde los anarquistas tienen emplazada una ametralladora. 

Rápidamente por toda Barcelona se forman multitud de grupos armados y se levantan las primeras barricadas en las calles. Los comercios cierran y los tranvías dejan de funcionar a las siete de la tarde. Estalla una guerra dentro de la guerra. Por una parte, los trotskistas del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) y quienes -inducidos a engaño- pretendieron actuar en nombre de la CNT-FAI; por la otra, todos los demás, el gobierno autónomo de la Generalitat de Catalunya, el PSUC, ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) y Estat Català. Durante cuatro días se sucedieron los tiroteos, dejando un rastro de 500 cadáveres en la calle, y no eran de los fascistas precisamente. 

En la otra guerra, los fascistas festejaron por todo lo alto aquella batalla callejera, de la que no parecían sorprendidos. Habían hecho todo lo posible por romper la unidad antifascista y aquello era el éxito más importante de sus esfuerzos. Todo lo que debilitara al Frente Popular, debilitaba a la República o, lo que es lo mismo, fortalecía al fascismo. El cuartel general fascista sabía que, precisamente en Barcelona, el Frente Popular acusaba signos de debilidad 'por ese tipo de divisiones) y durante meses hicieron todo lo posible por sembrar las rivalidades internas. 
 No es casualidad que aquel enfrentamiento hubiera estallado en Barcelona: 

era la retaguardia, el sitio donde se habla más de lo que se combate 
 — era el lugar donde la CNT y el POUM eran más fuertes (y el Frente Popular más débil) 
 — la quinta columna franquista contaba con las redes de la Lliga de Cambó 
 — el espionaje italiano estaba muy sólidamente instalado desde tiempo atrás 
 — los comunistas catalanes habían formado su partido, el PSUC apenas diez meses antes. 

En Barcelona se refugiaban los desertores y los que no se atrevían a ir a las trincheras (trotskistas por lo general) y, sin embargo, se atrevían a luchar contra la República Española por la espalda. Para ellos el enemigo no eran los fascistas sino los republicanos. 
 Aunque no tanto como en el frente, durante la guerra la vida en la retaguardia fue muy dura y no siempre se hizo todo lo posible por resolver los problemas de las masas, ni tampoco de la mejor manera posible. Era muy sencillo achacar todos los problemas al Gobierno y al Frente Popular, tratando de volcar sobre ellos el malestar de la población. Es lo que el fascismo hizo para minar la moral y sembrar la dudas, siempre con la colaboración de sus cómplices. En lugar de denunciar al fascismo, denunciaban a la República como causante de todos los males, reales o imaginarios. 
 Tras violentos choques armados durante la noche y la mañana, a las 13'30 del día siguiente los comités regionales de la CNT y de la FAI pidieron el cese de los combates. A las 21'00 de la noche la radio de la Generalitat emitió otro llamamiento de los dirigentes de las distintas organizaciones antifascistas para que cesara el enfrentamiento. No tuvo mucho eco, de manera que los tiroteos continuaron todavía varios días más, sembrando las sospechas acerca de la trama de aquel golpe contra la República que nadie había convocado y que se resistía al armisticio. 
 La muerte recorre las calles 

El general Mola, uno de los organizadores del alzamiento fascista, dijo en los comienzos de la guerra que cuatro columnas marchaban al asalto de Madrid y que una quinta le esperaba ya en su interior. Así nació la expresión quinta columna como sinónimo de colaboración con el enemigo. 
 Los fascistas tenían a sus agentes bien emboscados en el interior de la República y del Frente Popular, de manera que era imposible derrotarles sin desenmascarar a los traidores que, obviamente, no podían desempeñar su tarea si se presentaban brazo en alto con la camisa azul o la boina roja. 

En Barcelona la infiltración en las filas sindicales y revolucionarias no databa de la guerra sino de tiempo atrás. En el siglo pasado Barcelona constituía el núcleo proletario más importante. La CNT, que en 1915 tenía 15.000 miembros, había pasado en 1919 a 714.028 afiliados. Resonaban con fuerza los ecos de la Revolución de Octubre, llenando de ánimo a los trabajadores e infundiendo el pánico entre la burguesía. Para combatir a las organizaciones obreras, desde un principio la policía empleó la infiltración como método represivo para desarticularlas y sembrar la confusión. Este problema se agravó notablemente como consecuencia de la I Guerra Mundial, cuando en la capital catalana se refugiaron muchos antimperialistas europeos de las más variadas condiciones, desde pacifistas y desertores hasta revolucionarios perseguidos en sus países de origen. Barcelona se convirtió en la capital mundial del espionaje, una encrucijada donde las potencias imperialistas movían a sus peones en la sombra, con ramificaciones por todos los ámbitos sociales. 

Cuenta Pestaña que durante la guerra mundial la redacción de Solidaridad Obrera, y específicamente su director José Borobio, aceptó dinero de los imperialistas alemanes por publicar artículos redactados por la propia embajada contra los aliados y contra la intervención de España en la guerra (Lo que aprendí en la vida, I, pgs.67-68, citado por Antonio Bar: La CNT en los años rojos, Akal, Madrid, 1981, pgs.343, 390 y 432). La burguesía catalana acusó a la CNT de estar subvencionada por el gobierno alemán porque fomentaba huelgas en las fábricas catalanas que trabajaban para los aliados. 
Se produjeron todas las situaciones turbias propias de ese submundo tan complejo, que salpicaron a las organizaciones obreras. Cuando en septiembre de 1920 el general Millán Astray creó el Tercio de Legionarios en Marruecos, según el propio general, los primeros 500 legionarios fueron catalanes que huían de la policía, en su inmensa mayoría antiguos anarquistas. 

Máxima expresión de la infiltración, la patronal creó en 1919 el denominado Sindicato Libre del que se conocieron mejor sus disparos que sus reivindicaciones laborales. De origen carlista, el Sindicato Libre era en realidad uno de los múltiples brazos armados de la patronal que trabajaba en estrecha vinculación con la policía y el somatén. Fue dirigido por Ramón Sales Amenós (1900-1936), un ex militante de la CNT. 

Además de la policía estaba el somatén, dirigido por José Bertrán y Musitu, un nacionalista burgués, y toda una red paralela de pistoleros amparados en las cloacas policiales y al servicio de los capitalistas. Por encargo de la patronal, en 1919 el antiguo comisario de policía Manuel Bravo Portillo, a la vez espía alemán, organizó una policía paralela que estuvo dirigida por Fernández Terán, un antiguo oficial de la Guardia de Seguridad. 

Esta policía contaba con numerosos confidentes dentro de la CNT, muchos de los cuales se integraron luego en la red paralela. Organizados en grupos de 10 mercenarios, confidentes, antiguos miembros del sindicato y delincuentes comunes pasaron a formar parte de la red paralela de Bravo Portillo. Aquellos sicarios cobraban 15 pesetas diarias más primas por cada asesinato cometido. La policía proporcionaba a la banda de matones acreditaciones policiales para que pudieran operar con toda clase de facilidades. 

Aunque en setiembre de 1919 lograron ejecutar a Bravo Portillo y a otros pistoleros, por sus propias formas de organización libertarias y sindicales, la CNT no fue capaz de atajar la ofensiva policial y se vio sumida en las dudas. Cualquiera era sospechoso de ser delator, de manera que se produjeron enfrentamientos entre los propios militantes, acusándose los unos a los otros de confidentes y entablándose varias reyertas. En sólo tres años, más de 600 militantes anarquistas cayeron asesinados por pistoleros al servicio de la patronal. 

Tras la muerte de Bravo Portillo, el Barón König, que en realidad se llamaba Rudolf (o Fritz) Stallman, tomó el mando de su grupo de mercenarios. Personaje siniestro que había sido agente del espionaje alemán durante la I Guerra Mundial, König era la clave del entramado turbio barcelonés en aquel momento. Prestaba servicios de guardaespaldas a los patronos después de presentarles informes falsos en los que les aseguraba que los obreros de sus fábricas estaban tramando atentados contra ellos. Los sucios negocios del supuesto Barón prosperaron tanto que organizó una agencia de detectives en el número 6 de la Rambla de las Flores, a la vez que ampliaba la banda hasta unos 70 matones, casi todos reclutados en los bajos fondos. 

El falso Barón se convirtió en un peligro para la propia burguesía. En enero de 1920 sus sicarios atentaron contra Félix Graupera, presidente de la patronal. A finales de mayo, el presidente del gobierno, Eduardo Dato, tuvo que intervenir para expulsar a König por no tener su documentación en regla, pensando que esto calmaría la situación social de Barcelona. No fue así. Muchos de los personajes clave de aquella época no sólo sobrevivieron sino que escalaron. El gobernador civil de Barcelona, el general Martínez Anido, fue ministro del Interior tras la dictadura de Primo de Rivera (1923) y luego ocupó el mismo cargo en los primeros gobiernos franquistas. El jefe del somatén de Barcelona, Bertrán y Musitu, que era el intermediario entre el Barón König y el gobernador militar Milans del Bosch, fue ministro en los últimos años de la monarquía y en 1936 creó el SIFNE (Servicio de Información de la Frontera Noroeste), los primeros servicios secretos del franquismo. Antiguo carlista y luego abogado de Alfonso XIII, Bertrán y Musitu se había convertido en el brazo derecho de Francesc Cambó dentro de la Lliga Regionalista. 

El estallido de la guerra civil en 1936 en Barcelona se desenvuelve en este tupido telón de fondo político y policial con una madeja de hilos tan estrechamente trabada que, a pesar del tiempo transcurrido, aún no ha sido totalmente desvelada. 

De aquí en adelante podremos desentrañar esa madeja de traiciones y oscuras pertenencias, que nos llevan directamente al POUM. 

agrega un comentario


ayer y hoy (en España y Argentina)
Por Fusilero - Tuesday, Jul. 15, 2008 at 4:01 PM

la historia se repite como farsa: 


“Nuestro enemigo principal es el fascismo. Contra él concentramos todo el fuego y todo el odio del pueblo. Contra él ponemos en pie todas las fuerzas prestas a aniquilarlo; pero nuestro odio va dirigido también, con la misma fuerza concentrada, contra los agentes del fascismo, que como los ‘poumistas’, trotskistas disfrazados, se esconden detrás de consignas pretendidamente revolucionarias para cumplir mejor su misión de agentes de nuestros enemigos emboscados en nuestra propia tierra. No se puede aniquilar a la Quinta Columna si no se aniquila también a los que políticamente defienden también las consignas del enemigo, encaminadas a desarticular y desunir las fuerzas antifascistas”. 
 José Díaz: 8 de marzo de 1937

agrega un comentario


que truchiooo!!!!!
Por balami - Wednesday, Sep. 24, 2008 at 6:22 PM
lunavega3@yahoo.com.ar

brutus sos de cuarta 
copias txt de pags fascistas de españa 
... le editas pedacitos pedorros de tu vulgar mente 
no esssisssstissssssss

agrega un comentario


fasciostalinista
Por monono - Wednesday, Sep. 24, 2008 at 6:24 PM

sos lo que no hay chabon

agrega un comentario


El PO
Por grupo ex PO - Wednesday, Sep. 24, 2008 at 10:42 PM


ES UNA ORGANIZACIÓN AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO MAS REACCIONARIO QUE EXISTE EN ESTE PLANETA. 

Agentes RATAS de corazón son,Altamira,Ramal.Brutus y otros buchones pagados por el capital imperialista. 



agrega un comentario


BASTA DE BOLUDEAR


Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/04/2017 09:49
...........

No nos olvidemos de Abelardo Ramos
Por Wendy Wu - Monday, Oct. 12, 2009 at 3:18 PM

gran trozkizta nazional delincuente ideologico 
 amigo de "Lopecito", Videla, 
 y el chino 
 fayuto Masserista, Otto Vargas; 
 es decir amigo 
 de todo lo que huela 
 a queso NAZIanal podrido, 
 picando todos juntos 
 en el platito de migajas 
que les tiraba la dictadura; 
no pueden ser revolucionarios 
ni crecer más allá de la 
 ramita bananera tan frágil 
que los sostiene. 

VIVA LA REVOLUCION VENEZOLANA! 
VIVA LA REVOLUCION BOLIVIANA! 
VIVA LA REVOLUCION ECUATORIANA! 
HACIA LA SEGUNDA INDEPENDENCIA AMERICANA! 
VIVA EL BRUTUS CLUB INTERNACIONAL! 
MUERTE A LOS ADICTOS NEOCOLONIALES TROSKODEPENDIENTES Y A LA ESCORIA GORILA SOJERA! 
APOYO BRUTUS PRESIDENTE, INSURRECCION DE LA MENTE!

agrega un comentario


Brutus, seguis apoyando a Aguilar??
Por o Aguilar te apoya a vos y te gusta?? - Monday, Oct. 12, 2009 at 3:50 PM

se van al descenso

agrega un comentario


Pobre Infeliz
Por Comandante Brutus - Monday, Oct. 12, 2009 at 5:42 PM

¿Cuantos campeonatos ganó Independiente, Velez, Rosario,San Lorenzo, Gimnasia, Racing,en estos ultimos 8 años? 

¿Cuantas revoluciones fueron dirigidas por un infratrosko interplanetario? 

¿Cuantos amigos tuyos fueron combatidos hasta la muerte por las clases dominantes, acá y en el Macondo de garcia Marquez?. 

Decime pelutudo ¿cuantas insurrecciones populares victoriosas, cuantas luchas, fueron ganadas por el PCR aparte de la guerra clandestina exitosa contra la izquierda liderada por Lopez Rega y Otto Vargas con el apoyo desinteresado de la oligarquia? 

Cuantas?. Explicame, porque yo soy muy Brutus y perdi mucho tiempo luchando 2.000 años contra dictadores como Julio César... ¿Cuantas conquistas democraticas le debemos desde aquellos tiempos a la derecha inmunda y gorila de todo pelaje, llamense Macri o Suciedad Rural, Sarmiento, Mitre, Urquiza, Uriburu, Ongania, Videla, Alfonsin, Menem, Duhalde, de La Rua?. Cuantas decime. Cuantas noticias positivas le debemos a Infobae y Clarin? 

Mostrame tus credenciales de luchador indomable. 

¡Ves, pedazo de refugiado! 

¡Y vos te metés con Aguilar, salamin: 4 títulos nacionales en 8 años... El primer presidente progresista del club, el primero y unico que mantuvo siempre en alto la lucha contra el gerenciamiento privado y nunca tocó un mango en lo personal, gobernando con la oposicion mas violenta de los medios concentrados y de todos los sectores neoliberales internos (dentro del club) que dilapidaron nuestro capital en los 90' siguiendo las recetas menemistas. 
La filosofia de un club no solo es futbol. Por eso somos River, gil, una institucion social de jerarquia mundial, con 90 deportes y centros de enseñanza envidiables en cualquier parte del mundo. En River podés venir de un origen muy humilde y participar sin que nadie te discrimine mostrando ganas y amor por el club. 
Además yo no cambio de chamuyo por un pancho, ni traiciono, ni renuncio, ni corro cuando veo al banda sangre como vos, ni voy a la cancha con la yuta. 
 El decenso por atras moviendo la colita, es para vos que sos del "diablo cojo". 

Ni troskos caninos ni Chinos cochinos. ¡Brutus Conduccion! 
¡Aguilar y Chávez No Se Van! 

agrega un comentario


Brutus
Por Brutus es un facho buchón - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 12:06 AM



Que posición tiene sobre el conflicto en Palestina. 
EN QUE PARTIDO DE IZQUIERDA MILITO O MILITA? 
Cual es su posición sobre los ultimos conflictos obreros y estudiantiles. 
Porque no responde estas preguntas ???????????????? 

ATACA CONSTANTEMENTE A LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA SIN DAR UNA ALTERNATIVA 

SIEMPRE REPITE LO MISMO 
TODO LO QUE ESCRIBE LO COPIA 

COMO TODO BUCHÓN SOLO REPITE LO QUE LE ORDENAN 

COMANDANTE DE UN SERVICIO DE BUCHONES!!!!!!!!!!!!!!! 


Y COMO TODO MAFIOSO ES PARTE DEL FUTBOL MAFIOSO EN SU RIVER PLATE ARLADO DE AGUILAR E ISRAEL QUE LO MANTIENEN. 



agrega un comentario


que corno es esto??
Por que tiene que ver aguilaR??? - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 7:04 AM

perdon mi ignorancia pero alguien puede explicarme que carajo tiene que ver Aguilar en un debate politico???????

agrega un comentario


No pueden ser revolucionarios, no pueden ser la izquierda que soñamos
Por Presidente Brutus - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 7:49 AM

En efecto, todo lo que escribo es una copia de la historia, la unica realidad posible y debatible. 

PCR = Isabel = Lopez Rega = Seineldin = CIA 

Morenismo = Viedela = Viola = Reagan = Walesa y el Papa 

Ya ven compañeros , al lado de estos lacra, José Maria Aguilar es Santucho. 

agrega un comentario


brutus otro candidato?
Por bRUTUS CANDIDATO A PRESIDENTE DE LOS BUCHONES - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 10:37 AM


y brutus porque no PRESENTAS tu posición sobre Palestina o botoneas a los heroicos palestinos que solo luchan por vivir en la tierra de sus antepasados ????????????????????????????? 

DONDE ESTÁN TUS PRINCIPIOS FUTURO PRESIDENTE??? 

SOLO UN BUCHÓN SE CAYA LA BOCA !!!!!!!!!!!! 

agrega un comentario


Coplas gorilas de la i$kierda trucha
Por Cancionero Brutus Fans Club - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 5:29 PM


¿COMO NO VOY A SER?… ¿COMO NO VOY A SER SOLDADO DE OTTO VARGAS?… 
¿COMO NO VOY… COMO NO VOY A SER 
 UN BUEN POLICIA co-CHINO TODO TERRENO ?... 
MI PAPA FUE LOPEZ REGA, UN MASON PRO-SIONISTA CRIMINAL, MANEJABA LOS SERVICIOS 
¡Y EN LAS CALLES ASESINABA MILITANTES DEL CAMPO POPULAR!… 

¿COMO NO VOY A SER, COMO NO VOY A SER, 
UN BUEN TROSKO-MORENISTA? 
PAPA ES UN BURGUES SIONISTA, MANEJA EL CAPITAL 
 Y EN PALESTINA 
TIENE CAMPOS DE CONCENTRACION PARA PALESTINOS E ISLAMISTAS 

¡COMO NO VOY A TENER, COMO NO VOY TENER 
 GANAS DE HACERME PUTO, 
SI TODAS LAS NOCHES ME MOJO POR EL CULO 
SOÑANDO CON BRUTUS! 

¡COMO NO VOY A SER, COMO NO VOY A SER 
 TAN ABZURDO REACCIONARIO, 
 SI CUANDO UN NEGRO SE ME ACERCA A 10 KILOMETROS 
LLLAMO A LA POLICIA O ME CAMBIO DE BARRIO! 

agrega un comentario


sos buchón
Por Brutus, el Buchon en indimedia - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 11:32 PM


sos el buchón más cagon de tu servicio de buchones

agrega un comentario


Extraordinario
Por ANTIGARCA - Wednesday, Oct. 14, 2009 at 6:40 AM

LOS MODALES DE LA OPOSICION SOJERA Y EL NIVEL TEORIKO DE LOS AMIGOS DE NARVAEZ. MUY AKORDE CON SUS FINES: "buchones buchones buchones buchones..." JAJAJA BIEN DE REPASADOR TROSKOTEFLONERO; LEJOS DE CUALKIER PRETENSION DEMOKRATICA; LEJOS DE CUALKIER SOCIALISMO

agrega un comentario


En fin...
Por pedro - Wednesday, Oct. 14, 2009 at 8:25 AM

Más allá de la funcionalidad, el servicialismo, la infiltración, las direcciones y demás, a mi siempre me quedó la duda sobre como alguien se vuelve militante trostkista, siendo que llevan 70 años sin haber hecho ninguna revolución, ni participado en ningún movimiento de masas, ni haber protagonizado episodios revolucionarios importantes. 
Por favor no hablen del PST de los 10.000 militantes, porque tampoco significó nada importante, y hoy está despergado en cantidad de partidos.

agrega un comentario


Resignación
Por No KKK - Wednesday, Oct. 14, 2009 at 10:17 AM

Tomando las palabras de los dos últimos comentarios, queda claro que el mensaje es: Apoyen a los K y dejense de joder con la lucha.

agrega un comentario


Nada que ver
Por pedro - Wednesday, Oct. 14, 2009 at 10:44 AM

Que cortos de miras el pensar "o sos trostkista o sos K". Después de todo (y lo digo sin ser chino), el PCR es el partido de izquierda más importante del país, pero el maoísmo tuvo a Mao, la revolución china, sendero luminoso (no los defiendo pero fueron muy importantes), son gobierno en nepal, y seguramente algunas cosas más, más allá de que Otto Vargas sea un impresentable. Sin embargo la política de apoyo a las patronales agrarias se da por el gran trabajo del PCR en Federación Agraria, la CCC, los trabajadores rurales y el interior en general. Del otro lado, el laburo del PC en el cooperativismo, la misma FAA y demás organizaciones de la pequeña burguesía los llevaron a apoyar al gobierno. Muy distinta es la postura de MST o CI que caen solo para figurar en los medios, y de los actores directos en el conflicto, ambos son trostkistas. 
A lo que voy es que salvo el trostkismo, todas las otras corrientes ideológicas significaron avances y conquistas para el proletariado, el pueblo y los oprimidos en general. 
El anarquismo puso en pie las organizaciones obreras y llevó adelante los primeros enfrentamientos contra el poder, con grandes mejoras en la vida del pueblo trabajador, solidaridad e independencia de clase, acción directa contra el estado y la patronal. 
El comunismo, con el prestigio de la revolución rusa, mantuvo viva la llama del combate en la decada infame y protagonizó (junto a los anarquistas) la huelga del 36, la más importante desde la Semana de Enero. Además, se mantuvo como actor de peso de la política argentina, como partido de masas de la izquierda. 
El peronismo, a pesar de ser un vehículo de conciliación de clases y adormecimiento de la lucha, consiguió muchísimas mejoras reales para los trabajadores, materiales y emocionales. 
El peronismo revolucionario y el guevarismo llevaron adelante grandes experiencias de liberación en los '60 y '70, y fueron diezmados por la dictadura más brutal de nuestra historia. 

Y el trostkismo? Que hizo, que logró, que le dió al pueblo, a los explotados, a los trabajadores?

agrega un comentario


Al fin Pedro, un pensamiento serio
Por Presidente Brutus - Wednesday, Oct. 14, 2009 at 11:37 AM

aunque breve pero con amplia visión de campo, asi se puede empezar a discutir respetuosamente... porque ni somos todos los que estamos, ni estamos todos los que deberíamos. 
Fijense lo bajo del orgullo futbolero: la gloriosa celeste y blanca teniendo capaz que ir a jugar el repechaje con el Honduras de Goriletti y dirigidos por Diego Metadona. 

¡Brutuisimos Saludos del Siglo XXI 
y Muerte a las Sectas!

agrega un comentario


---------
Por Silencio Atrozzz - Wednesday, Oct. 14, 2009 at 11:46 AM

A Brutus cualquier colectivo lo deja bien, ja ja 



Después del 8M... otro SILENCIO ATROZZ ja ja ja 2-1

agrega un comentario


Correcto informe, preciso nombres
Por Niño Astiz - Wednesday, Oct. 14, 2009 at 12:02 PM

Camarada Brutus, preciso en este momento, que me pase la lista de los troskoevangelistas en la mira. 
Necesito infiltrarme para comprenderlos y medir su combatividad y potencialidad subversiva actual. Son peligrosos actualmente? o son simple charlatanes sociales?

agrega un comentario


Bruto Error de Domicilio
Por Brutus - Wednesday, Oct. 14, 2009 at 3:58 PM

Cuando usted se divertia torturando niños y viejas indefensas yo tomaba en leche en polvo porque mi mamá ya no estaba para darme teta 
Creo que ganaria mucho tiempo usted preguntandole esas cosas tan intimas a su "izquierda" de fantasia rentada: Otto Vargas, Ripoll, Beica, Zamora, Petroni, grandes colaboradores de la dictadura "mas democratica de latinoamerica". 
¡Bruto Fichero!

agrega un comentario


brutus se gano al PO ?
Por BRUTOS SACA AL PO DE SU LISTA? - Thursday, Oct. 15, 2009 at 12:33 AM

O TE PASARON LA MENSUALIDAD? 
A Aguilar e Israel se les acabo la mosca? 



BRUTUS, SEGUI MAMANDOLA.

agrega un comentario


°°°°°
Por melachupan - Thursday, Oct. 15, 2009 at 6:40 AM


Todos los peronchos, kirchneristas y servicios de indymedia me la chupan!! 

Viva el partido revolucionario de la clase obrera!! 



Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados