Frente a la estatua de Vladimir Ilich Lenin, en la colina que lleva su nombre en el municipio Regla, tuvo lugar, en la mañana de hoy, el acto central por el aniversario 147 de su natalicio, que funciona también como preludio a la celebración por el Día internacional de los trabajadores.
Durante la jornada, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), hizo entrega del reconocimiento Por las sendas del triunfo a la Empresa de Transporte Refrigerado ATLAS; la Empresa Comercializadora de Combustible y la Empresa Molinos IMSA.
Son muchas las razones para convertir esta celebración en la festividad de cada cubano; pues esta es la fiesta de los obreros en alianza con los intelectuales, los campesinos, los hombres y mujeres creadores de riquezas, que día a día hacen realidad el socialismo que construimos, manifestó Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en la capital.
«Por eso —destacó— este Primero de Mayo lo dedicaremos a nuestros jóvenes, que hoy se yerguen continuadores de la obra de aquellos que hace 59 años cambiaron el curso de la historia patria, para convertir a Cuba en una nación libre e independiente, ejemplo de dignidad y heroísmo ante el mundo».
Añadió que la clase trabajadora tiene que tener plena comprensión de que la justicia social vigente en la Isla, «depende en lo fundamental del funcionamiento eficiente de la Empresa Estatal Socialista», y que «todo ello supone un compromiso y una responsabilidad de cada obrero, para asegurar que nuestro socialismo no solo sea eficiente en lo social, sino también en lo económico».
Mientras, Yanella Sánchez Mederos, maestra de la enseñanza primaria, señaló que esta movilización se convertirá en una expresión contundente de apoyo a la Revolución, en homenaje y reconocimiento a su líder histórico, Fidel Castro.
Desde las aulas —dijo— también convocamos a los trabajadores en la necesidad del cumplimiento de la producción y los servicios a partir de compromisos individuales y colectivos, para potenciar al máximo las reservas de eficiencia en cada lugar.»
Al encuentro asistieron, igualmente, los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana.