Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Marco Rubio intenta «comprar países» para atacar a Venezuela
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 31/03/2017 00:57
Foto: Cristian Domínguez

Algunos de los políticos que se pasean por el Capitolio de Washington, cuyos primeros ladrillos se colocaron en la época de la revolución haitiana, todavía creen que América Latina y el Caribe es el patio trasero que Estados Unidos debe «ordenar» de vez en cuando.

Y como no hay peor astilla que la del mismo palo, el último ejemplo de la vigencia del monroísmo en el ideario norteamericano lleva el sello de Marco Rubio, un legislador con raíces latinoamericanas, cuyos padres cubanos migraron a Estados Unidos en 1956 —cuando Fidel organizaba la revolución en México—, aunque él se empeñe en maquillar su biografía asegurando que su familia «huyó del comunismo».

Dedicado a demoler por todas las vías posibles los puentes que se levantaron entre Washington y La Habana en los últimos años, no es casual que Venezuela sea la otra obsesión del senador por el estado de Florida.

Desde su influyente posición en el Comité de Relaciones Exteriores, es usual escucharlo difamando sobre la nación bolivariana o proponiendo sanciones contra el gobierno democráticamente electo de ese país.

Rubio parece tener tiempo para «preocuparse» por Caracas, a pesar de las urgentes discusiones que tiene pendientes en el Congreso, donde se investigan posibles irregularidades en las elecciones del pasado año y no se logra un consenso sobre acuciantes problemas como la reforma de salud o el sistema de impuestos.

Las inconstitucionales medidas del nuevo gobierno de Donald Trump, que atentan contra los derechos de los migrantes, y la solicitud de millonarios fondos para construir un muro en la frontera con México, también están pendientes en la agenda del legislativo.

Pero el senador hizo un hueco para chantajear a varios países latinoamericanos con el objetivo de que se sumaran a los ataques contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rubio amenazó directamente a los gobiernos de República Dominicana, El Salvador y Haití. En una entrevista con el Nuevo Herald, aseguró que la votación de esos países en la reunión del Consejo Permanente de la OEA, efectuada el martes pasado, podría tener repercusiones en la asistencia económica que les brinda Estados Unidos.

«Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región», manifestó Rubio.

«Esto no es una amenaza, pero es la realidad», dijo. Resulta llamativo que hace apenas un año, Rubio recorría Estados Unidos mendigando el apoyo de esos mismos latinos para intentar convertirse en el aspirante republicano a la Casa Blanca, una competencia que perdió frente a Trump.

Pese al rechazo y legítimas objeciones de varios países de la región sobre la legalidad de una sesión de la OEA dedicada a «analizar la situación en Venezuela», la cita finalmente se llevó a cabo. Pero resultó un fracaso para los objetivos de Washington, al no aprobarse la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, con el objetivo de expulsar a Venezuela, ni ningún informe u hoja de ruta con acciones injerencistas contra la nación sudamericana.

Según las agencias de prensa que reportaron desde Washington la sesión de la OEA, entre los países que apoyaron la inocua declaración final de la cita, que se limita a afirmar que el tema se continuará analizando, no se contaba ninguna de las naciones amenazadas por el senador.

«Si un foro como ese no es capaz de unirse para básicamente señalar en una resolución (contra Venezuela), entonces uno se pone a pensar: ¿para qué tenemos a la OEA?», se había cuestionado antes Rubio, en un tono que no escondía la visión instrumental que siempre ha tenido Washington sobre su Ministerio de Colonias.

La América Latina digna que ya cuenta con mecanismos de integración propios y los países al sur del Río Bravo que decidieron hace mucho no dejarse chantajear más por la chequera imperial, bien podrían responder la pregunta de Rubio: la OEA no sirve para nada. ¡Ciérrenla! 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/05/2017 06:40

¿Nuevas sanciones? La nueva estrategia de senadores estadounidenses contra Venezuela

Publicado: 3 may 2017 23:05 GMT
1.1K119

Un grupo de senadores, comandados por Marco Rubio, promueven la aprobación de una ley de sanciones contra Venezuela que no sólo contempla el acorralamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino el freno de las inversiones petroleras rusas en el país suramericano.

¿Nuevas sanciones? La nueva estrategia de senadores estadounidenses contra Venezuela
Carlos Garcia RawlinsReuters

Republicanos y demócratas han coincidido en un solo proyecto: acorralar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con nuevas -y férreas- sanciones.

Según Reuters, el proyecto de ley será presentado este miércoles bajo el argumento se "hacer frente a la crisis" venezolana. El carozo de la norma prevé sanciones a funcionarios del gobierno bolivariano, contempla la solicitud de una intervención regional "para aliviar" la coyuntura, pide el envío de 10 millones de dólares en supuesta "ayuda humanitaria" y exige una intervención de la inteligencia norteamericana para investigar a las figuras prominentes del Ejecutivo, por el presunto vínculo en "corrupción y narcotráfico".

Para el internacionalista y profesor de geopolítica, Luis Quintana, la acción era de esperarse, en vista de que "la Revolución Bolivariana está pasando de la defensiva a la ofensiva con la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, y eso compromete a la derecha y a los enemigos regionales del gobierno venezolano", dijo a RT.

Escalada jurídica

La reacción "natural" frente a la Constituyente, sostiene Quintana, es que "el Congreso estadounidense -aliado de la oposición- tome medidas extraterritoriales en el plano jurídico contra el Gobierno venezolano para provocar un estallido social en el país, en vista del fracaso de la derecha con sus movilizaciones violentas en las calles. Esto es una escalada".

Los senadores que encabezan esta iniciativa jurídica son el republicano Marco Rubio, acérrimo crítico de la Revolución Bolivariana, y el demócrata Ben Cardin, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. El resto de los integrantes son los republicanos John Cornyn y John McCain; y el demócrata Dick Durbin.

El objetivo de este proyecto, advierte el especialista, es fortalecer la matriz de que en Venezuela "hay una crisis humanitaria que se agudiza y amerita una respuesta de carácter regional", tal como lo había anticipado el Jefe del Comando Sur, el almirante Kurt W. Tidd, hace unas semanas, con el único propósito de propiciar una intervención. Esa acción de mano dura tiene otra faz, más "benéfica", que es el supuesto envío de ayuda al país suramericano por un monto de 10 millones de dólares.

"Con esa 'ayuda humanitaria' lo que quieren es legitimar su acción violenta ante la opinión pública con una cara 'benéfica' que encubra sus verdaderos objetivos, que le laven el rostro", afirma el internacionalista. Lo más grave para Caracas es que esa ofensiva jurídica no será, como han adelantado los senadores, de carácter unilateral, sino junto a "países de las Américas y organismos internacionales".

La cuestión rusa

Miraflores PalaceReuters

La ley tiene 11 secciones que, según la agencia citada, pretenden abordar la cuestión venezolana con un "amplio pincel". Nuevamente, se recurre a la estrategia de "sancionar" a funcionarios venezolanos, acción que a juicio de Quintana no ha resultado efectiva, pero se abre el panorama para que las medidas punitivas afecten también al país.

Pero uno de los elementos más llamativos en esta opotunidad es que la ley plantea sanciones para bloquear las inversiones petroleras de empresa rusa Rosneft e impedir "que se haga con el control de cualquier infraestructura energética estadounidense". Según Reuters, Petróleos de Venezuela ha puesto como garantía a su filial estadounidese, Citgo, para respaldar los financiamientos recibidos de la estatal rusa.

"A ellos les conviene perfectamente mezclar las dos cosas", apunta Quintana. Sin embargo, el año pasado la estatal venezolana emitió un comunicado sólo para informar que había utilizado 49,9% de sus acciones como garantía para nuevos préstamos, sin precisar si fueron hipotecadas a Rosneft.

"Cualquier empresa de clase mundial, como Petróleos de Venezuela, utiliza sus activos para el respaldo de sus transacciones y el apalancamiento de sus inversiones, razón por la cual es totalmente falso que se estén cediendo activos a terceros", alegó la empresa en esa oportunidad.

Carta opositora

Carlos Garcia RawlinsReuters

El internacionalista sostiene que esta jugada lo que hace es confirmar los denunciados nexos de la derecha venezolana con el Departamento de Estado y debilitar su legitimidad dentro del país: "ellos no han podido por sí solos tumbar al presidente Maduro por vías democráticas y por eso acuden a sus amos imperiales".

En ese sentido, recordó la reciente visita de parlamentarios venezolanos al Congreso estadounidense para defender la extensión de sanciones a funcionarios del gobierno bolivariano, así  como el respaldo que dieron al decreto del expresidente Barack Obama, que señaló a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de EE.UU.

"La derecha venezolana -argumenta Quintana- se desnacionaliza al usar fondos externos, subordinados a los intereses transnacionales, lo que fortalece la tesis del gobierno y los desacredita ante la opinión pública. No les hace nada bien".

Nazaretn Balbás


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/05/2017 23:35

Maduro anuncia la captura de 4 cabecillas de bandas armadas vinculadas con la oposición

Publicado: 4 may 2017 17:23 GMT
22128

El Jefe de Estado explicó que se trata de grupos que fomentan la violencia contra el pueblo.

Maduro anuncia la captura de 4 cabecillas de bandas armadas vinculadas con la oposición
El presidente Nicolás Maduro ante sus seguidores en Caracas
Marco BelloReuters
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció la captura de cuatro cabecillas de bandas armadas que operan en Caracas.

"Han sido capturados 4 jefes importantes de las bandas armadas del Este de Caracas", dijo el Jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el encuentro de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que expone lineamientos de acción para la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente venezolano los relacionó con los hechos de violencia protagonizados por la oposición en las últimas semanas.

Cabe destacar que el llamado "este de Caracas", integra varios municipios (Baruta, Chacao, El Hatillo) gobernados por alcaldes opositores y son consideradas zonas de clase media y alta de la capital de Venezuela.

Aseguró que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados