El mandatario boliviano Evo Morales insistió hoy en la idea de continuar adelante con la Revolución Democrática Cultural, que ha propiciado notables avances en ese país sudamericano durante los últimos diez años.
“Nuestro proceso no puede fracasar, nunca volverá la derecha para entregar los recursos naturales a las transnacionales”, dijo el presidente en el acto de apertura de un moderno coliseo en el municipio de Caranavi, ubicado en el norte del departamento de La Paz.
De acuerdo con el jefe de Estado, después de la liberación política y económica, Bolivia está mejor y desde hace varios años lidera el crecimiento del Producto Interno Bruto regional.
Como un momento importante mencionó la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas, en 2006.
Esto se logró gracias a la lucha de los movimientos sociales, recordó.
En su discurso, el presidente denunció que, en algunos países sudamericanos, como en Venezuela, se intenta acabar con los presidentes democráticamente electos mediante agresiones económicas y amenazas externas.
Evo mencionó también los retrocesos sociales registrados en naciones como Argentina y Brasil.
Que sepan la derecha y el imperio, nunca vamos a dudar en seguir avanzando con nuestra Revolución Democrático Cultural, declaró.
El jefe de Estado inauguró en Caranavi un coliseo con capacidad para cuatro mil 500 personas, que tuvo un costo de un millón 250 mil dólares.
Además, garantizó una inversión de 28 millones de bolivianos (cuatro millones de dólares) para la edificación de unidades educativas.
El Gobierno también prevé construir en ese municipio un hospital de segundo nivel y aportar el 70 por ciento de los recursos requeridos para proyectos de agua potable y saneamiento básico.
(Con información de Prensa Latina)