Las cartas desde el frente guardan los recuerdos confiados a un papel cuando el pudor o el dolor sellaban los labios. En ellas está la historia viva de la Gran Guerra Patria. Estas misivas registran la última esperanza que brilló para un soldado soviético antes de caer en el campo de batalla. Gracias a ellas, la gente sigue encontrando a sus familiares hasta hoy en día.
Una editora de la ciudad rusa de Krasnodar decidió reunir las cartas que los soldados enviaron desde el frente. Estos invalorables documentos muestran las emotivas memorias de los participantes de la guerra, entre ellas testimonios de los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz y letras de amor de los soldados del Ejército Rojo a sus novias.
Las historias de las personas que sacrificaron su vida para preservar la paz inspiran a nuevas generaciones en Rusia a ser parte del llamado Regimiento Inmortal. La marcha que lleva este nombre se celebra desde hace varios años en el país. El 9 de mayo, los numerosos participantes en el evento salen a las calles de diferentes ciudades de toda Rusia y otras partes del mundo sosteniendo los retratos de sus familiares que combatieron en la Gran Guerra Patria para mostrar que nadie ni nada queda en el olvido.