En la cita -conocida como el Mundial de Fútbol de la Informática- solo estará presente un equipo de la Universidad de La Habana, mientras que los ausentes serán los alumnos de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de la occidental provincia de Pinar del Río.
Dovier Antonio Ripoll, director del concurso en el área del Caribe, subrayó que ese gesto demuestra que pese a la apertura de relaciones entre ambas naciones, se siguen cerrando los intercambios.
Explicó que la negativa fue expuesta por funcionarios del Departamento de Estado norteamericano y su representación en Cuba, y acentuó que nada podrá opacar el talento, la entrega, los valores y el patriotismo de los estudiantes pinareños.
Ripoll aseguró que es bien difícil ganar un puesto en este tipo lid, y los pinareños, como el resto de sus compañeros, formaron parte de los 46 mil 381 concursantes que, agrupados en más de 15 equipos, representaron a más de dos mil 200 universidades, de un centenar de países, en la presente edición.
De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, el evento tendrá lugar en la ciudad de Dakota del Sur del 20 al 25 mayo, y contará con la asistencia de más de un centenar de universidades de 44 países.
lam/joe