Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Gracias Trotskos!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 08/04/2017 04:04
NO HAY TEORÍA REVOLUCIONARIA SIN PRÁCTICA REVOLUCIONARIA Y VICEVERSA. V. LENIN
 
Gracias, troscos

¿Quién protegió a los trabajadores sin derechos gremiales para que puedan parar? La importancia que un paro sea "activo".

 
 

Por José Cornejo. Foto: volante anónimo que circuló en whatsapp.

Este jueves pareció un domingo. El paro general tuvo una elevada adhesión, las calles estaban vacías y las horas pasaron lentas. Daba para siesta. Tan domingo, que en la verdulería, un cliente preguntó si “hoy jugaba River contra Tigre”.

Hacia el mediodía, la CGT hizo la primera conferencia de prensa anunciando la masividad del paro. Estuvo a cargo de un triunvirato ad hoc: el camionero Pablo Moyano, el canillita Omar Plaini y el secretario de prensa de la Central, Jorge Sola. Una forma de medir el impacto de la medida, fue el informe de tiempo real que emite la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). A las 10 de la matina, el consumo de electricidad era 2.000 megawatts menos que el día anterior a la misma hora. Es decir, -15%. Por debajo incluso del consumo del último paro a CFK, el 31 de abril de 2015.

Sin embargo, la verdulería y otros comercios seguían abiertos. Los taxis circulaban. Un sinfín de rubros funcionaron normalmente. Aquellos que emplean a trabajadores tercerizados, no conveniados, cuentapropistas y precarizados. Según datos oficiales, el empleo informal mide 33,8% de la clase trabajadora. Esto sin contar formas de negreo más sofisticadas.
 
En la conferencia, le preguntaron a Pablo Moyano por la represión en la Autopista Panamericana. “Repudiamos la represión, por supuesto, aunque no avalamos esos mecanismos de protestas”. Moyano se refería al piquete, que la Gendarmería desalojó a palos, tanquetas de agua e incluso una trompada a un automovilista embotellado. Para esto, el gobierno convocó a un especialista, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco. Según la diputada Myriam Bregman, fue asesor del entonces gobernador Jorge Sosbisch durante la represión neuquina que asesinó al docente Carlos Fuentealba.

El paro tuvo un espíritu dominguero en el sentido que la crema de los trabajadores pudieron quedarse en su casa, pero para el resto de la clase obrera fue un día laboral más. Detrás de la consigna “que cada cual elija si quiere trabajar o no” se esconde una patronal que extorsiona trabajadores con descuentos o amenazas de despido. La víspera, un compañero delegado me preguntó por un afiche de otro gremio. "¿Qué significa paro activo?". Su desconocimiento representa un problema colectivo y es el mismo que manifestó Moyano. Paro activo es lo que hizo la izquierda trostkista. Cortar Puente Pueyrredón, Acceso Oeste, Panamericana, es decir, los principales accesos, para que los patrones no puedan imponerse por la fuerza.

Es sorprendente que la CGT no pueda incorporar debates que tienen al menos dos décadas de antigüedad. No sirvieron las discusiones fundacionales de la CTA sobre los trabajadores precarizados y desocupados. En aquel entonces parieron el Frente Tierra y Vivienda, la rama piquetera de la otra Central. Recuérdese todas las actividades conjuntas de Pablo Micheli con Hugo Moyano. O de este último con el Movimiento Evita, que tiene como antecedente al menos el acto en la cancha de Ferro del 11 de marzo de 2010. Esta relación se plasmó este mismo año en una movilización conjunta CGT - CTEP. Hay que observar que en este paro, tampoco la CTA, la CTEP o el M-Evita realizaron cortes de importancia, al menos en la región metropolitana.

¿Cuál hubiese sido la adhesión al paro si la CGT hubiera estado “activa”? Si se hubiese sembrado de miguelitos todas las avenidas importantes de la CABA y el GBA, como en los tiempos del “Saúl querido”. El gobierno hubiese desconocido el paro, como ocurrió de todas maneras, y la clase social que fue a la marcha del sí de Mauricio Macri se hubiera horrorizado. Pero son almas sensibles que se espantan de pisar el césped, por lo que la ecuación no hubiera cambiado mucho. A cambio, un tercio de nuestra clase obrera hubiera podido parar.

Gracias, compañeros trostquistas, por el acto de dignidad de este jueves 6. Algún laburante negreado pudo zafar de su patrón.



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 10/04/2017 23:13
Estos mismos trotskos son los que llamaron a votar en blanco en la 2° Vuelta para que Macri llegara a la Rosada.
Ahora están en todos lados, para la foto, escandalizándose por todos los atropellos de este Gobierno derechista, pero sin perder la oportunidad de continuar tirándole tierra al kirchnerismo.
Tanto los gorilas como los trotskos tienen muchísimo miedo a que vuelva el Gobierno anterior a tomar las riendas de la Argentina.
Tanto unos como otros quieren que el kirchnerismo desaparezca.
Tanto unos como otros, atrás de sus disfraces de educaditos o revolucionarios, conspiran contra la clase trabajadora.
Esta es la verdad que no se puede ocultar, por más esfuerzos que hagan estos demonios y mamarrachos, socios para un mismo fin (que nada mejore y el país continúe de rodillas ante las potencias extranjeras).
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)    

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 10/04/2017 23:16
Y si estoy equivocado, que alguien me explique el motivo por el cual estos mamarrachos que se autoproclaman "revolucionarios" votaron en blanco facilitando el acceso a la Casa Rosada a estas bestias antipatria.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)
 

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 12/04/2017 23:50
RE FACIL LA RESPUESTA! LA RAZÓN ES PORQUE SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA , SI NO FUERA ASÍ,NO HUBIÉRAMOS TENIDO QUE ESCUCHAR DE PARTE DE SCIOLI, QUE EL GOBIERNO DEBE DICTAR LOS AUMENTOS A LOS DOCENTES POR DECRETO! O,...O...O... RECORDAR ESTOS DICHOS: SERÁ POSIBLE MÁS HIPOCRESÍA?


Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 12/04/2017 23:52


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 12/04/2017 23:54
https://www.youtube.com/watch?v=jaF2Petdxso

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 12/04/2017 23:59
NO SÉ POR QUÉ NO PUEDO COLOCAR EL VIDEO,PERO MIRALO Y COLOCALO VOS ,SI TE ANIMÁS. 
TE VA A SERVIR PARA RECORDAR LA MÁXIMA DE TODO REVOLUCIONARIO:" NO HAY TEORÍA REVOLUCIONARIA SIN PRÁCTICA REVOLUCIONARIA , Y VICEVERSA." LENIN.
MIENTRAS NOSOTROS ,NO NOS AUTOPROCLAMÁBAMOS REVOLUCIONARIOS,SINÓ QUE PONÍAMOS EL CUERPO EN LA PRÁCTICA , VOS DONDE ESTABAS? HACIENDO UN PARITO DOMINGUERO?

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/05/2017 23:38
Ustedes poniendo el cuerpo ???? 
No me hagás reir.
Desde qué planeta escribís ????
Dejá de delirar, por favor ! ! !
 
A los que votaron por Macri y a los que votaron en Blanco, no les alcanzará la vida para reparar tanto daño.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)      
 

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/05/2017 23:51
El videíto pedorro es el mismo del mensaje N°4.
Pero si lo querés nuevamente... acá lo tenés :
 

 
Hacés lo mismo que la Derecha vendepatria : tergiversar la realidad para evitar que el Gobierno anterior regrese a la Rosada.
Estás "mililtando" para el Poder Económico y para el Imperio yanqui.
Que triste papel que elegiste desempeñar.

Bien sabés que durante el kirchnerismo los salarios de los docentes aumentaron por encima de la inflación a lo largo de los doce años de gestión K.
En cambio ahora, gracias a todos los imbéciles que votaron a Macri y votaron en Blanco, el poder adquisitivo de los maestros se reduce constantemente.
Esto es lo que querían los trotskos mientras "ponen el cuerpo".
MAMARRACHOS ! ! ! !
No les va a alcazar la vida para reparar tanto daño ! ! ! !
 
Pero a pesar de todos tus esfuerzos, en sintonía con la Derecha vendepatria, para demonizar a Cristina...
VAMOS A VOLVER y pagarán su culpa los traidores.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)    


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados